chica-desmaquillante

Detoxifica tu piel con una leche limpiadora

Compartir

Cremosas, gustosas, suaves, de aromas dulces o neutros, la leche limpiadora es, sin duda, más que un gesto de belleza una práctica de salud.

Lo hemos dicho muchas veces, pero ahí va una más: la mayoría de los tóxicos son lipófilos. Es decir, aman la grasa de nuestra piel, se mezclan, se funden, literalmente, con ella.

Dependiendo del tipo de cosméticos que usemos atravesarán la piel con más o menos facilidad. Por ejemplo, los polietilenglicoles, los famosos PEG tiene la característica de facilitar la penetración de otras sustancias en el organismo. Si usas una leche limpiadora que los contenga, no sólo estarás abriendo las puertas de tu organismo a los tóxicos de los cosméticos (si lleva PEG llevará muchos otros tóxicos), sino que la polución, repleta de compuestos volátiles orgánicos, también accederán a él.

Pero si usamos cosmética ecológica, todo eso cambia: las propiedades de las plantas naturales usadas en cosmética ayudan a nuestra capa hidrolipídica a estar equilibrada, a nuestro organismo a deshacerse mejor de los tóxicos y a evitar el paso de bacterias dañinas (sobre todo si contienen aceites esenciales que son grandes bactericidas).

Además, las leches limpiadoras al tener una base oleosa o mantecosa arrastran la suciedad dejando la piel limpia, lista para hacer una de sus funciones vitales y que con el maquillaje y la polución dificultamos día a día: el proceso de excreción de lo que nuestro organismo no necesita. Así que ¡Pon una leche limpiadora en tu vida!

Hoy os hablamos de estas cuatro todoterreno que nos han ganado el corazón con sólo rozar nuestra piel ¡toma nota!

Nourish London Limpiador Regenerador

No habíamos probado nada de esta marca hasta que probamos sus limpiadoras, y hemos decir que hemos caído rendidas a sus pies. Esta leche limpiadora es un placer de usar. Es muy suave, comparada con la enérgica 3D Kale, y contiene ingredientes ricos en ácido Omega 3, imprescindibles para la piel y que en el caso de las pieles maduras son un regalo de belleza.

Junto a los ricos aceites de argán, jojoba, girasol, rosa canina y borraja, tenemos extractos de kale, muy rica en antioxidantes, grifonia, que ayuda a la piel a protegerse de los efectos negativos de la radiación ultravioleta, y mirra, un interesantísimo aceite cosmético por sus características para estimular la producción de colágeno.

Es una leche muy suave, con un delicado aroma que deja la piel muy limpia y perfecta para recibir el tratamiento posterior. Además el dosificador es muy cómodo y tiene un sistema que evita que la leche se reseque, muy higiénico.

INCI: Aqua, Rosa damascena (rose) flower water*, Helianthus annuus (sunflower) seed oil*, Glycerin, Cetearyl alcohol, Glyceryl stearate, Cetearyl glucoside, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Argania spinosa (argan) kernel oil*, Brassica oleracea acephala (kale) leaf extract*, Borago officinalis (borage) seed oil*, Rosa canina (rosehip) fruit oil*, Tocopherol, Bisabolol, Griffonia simplicifolia seed (griffonia) extract, Sodium levulinate, Sodium anisate, Leuconostoc/Radish root ferment filtrate, Citric acid, Aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice powder*, Olibanum (frankincense) oil*, Zingiber officinale (ginger) root extract, Commiphora myrrha (myrrh) oil, Xanthan Gum, Pelargonium graveolens (geranium) flower oil*, Lactobacillus/dipteryx odorata seed (tonka bean) ferment filtrate, Rosmarinus officinalis (rosemary) leaf oil*, Citronellol**, Farnesol**, Geraniol**, Limonene**, Linalool**.
*Producto organico certificado.
**Naturalmente presente en aceites esenciales
82% orgánico, vegano, certificado Soil Association

Este bote de 100 mililitros con práctico y cómodo dosificador lo encontramos en adonianatur.com por 28,00 euros.

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

La de Zao y Nourish me han llamado mucho la atención. Apuntadas quedan

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!