Detoxifica tu piel con una leche limpiadora

Cremosas, gustosas, suaves, de aromas dulces o neutros, la leche limpiadora es, sin duda, más que un gesto de belleza una práctica de salud.

Lo hemos dicho muchas veces, pero ahí va una más: la mayoría de los tóxicos son lipófilos. Es decir, aman la grasa de nuestra piel, se mezclan, se funden, literalmente, con ella.

Dependiendo del tipo de cosméticos que usemos atravesarán la piel con más o menos facilidad. Por ejemplo, los polietilenglicoles, los famosos PEG tiene la característica de facilitar la penetración de otras sustancias en el organismo. Si usas una leche limpiadora que los contenga, no sólo estarás abriendo las puertas de tu organismo a los tóxicos de los cosméticos (si lleva PEG llevará muchos otros tóxicos), sino que la polución, repleta de compuestos volátiles orgánicos, también accederán a él.

Pero si usamos cosmética ecológica, todo eso cambia: las propiedades de las plantas naturales usadas en cosmética ayudan a nuestra capa hidrolipídica a estar equilibrada, a nuestro organismo a deshacerse mejor de los tóxicos y a evitar el paso de bacterias dañinas (sobre todo si contienen aceites esenciales que son grandes bactericidas).

Además, las leches limpiadoras al tener una base oleosa o mantecosa arrastran la suciedad dejando la piel limpia, lista para hacer una de sus funciones vitales y que con el maquillaje y la polución dificultamos día a día: el proceso de excreción de lo que nuestro organismo no necesita. Así que ¡Pon una leche limpiadora en tu vida!

Hoy os hablamos de estas cuatro todoterreno que nos han ganado el corazón con sólo rozar nuestra piel ¡toma nota!

Nourish London Limpiador Regenerador

No habíamos probado nada de esta marca hasta que probamos sus limpiadoras, y hemos decir que hemos caído rendidas a sus pies. Esta leche limpiadora es un placer de usar. Es muy suave, comparada con la enérgica 3D Kale, y contiene ingredientes ricos en ácido Omega 3, imprescindibles para la piel y que en el caso de las pieles maduras son un regalo de belleza.

Junto a los ricos aceites de argán, jojoba, girasol, rosa canina y borraja, tenemos extractos de kale, muy rica en antioxidantes, grifonia, que ayuda a la piel a protegerse de los efectos negativos de la radiación ultravioleta, y mirra, un interesantísimo aceite cosmético por sus características para estimular la producción de colágeno.

Es una leche muy suave, con un delicado aroma que deja la piel muy limpia y perfecta para recibir el tratamiento posterior. Además el dosificador es muy cómodo y tiene un sistema que evita que la leche se reseque, muy higiénico.

INCI: Aqua, Rosa damascena (rose) flower water*, Helianthus annuus (sunflower) seed oil*, Glycerin, Cetearyl alcohol, Glyceryl stearate, Cetearyl glucoside, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, Argania spinosa (argan) kernel oil*, Brassica oleracea acephala (kale) leaf extract*, Borago officinalis (borage) seed oil*, Rosa canina (rosehip) fruit oil*, Tocopherol, Bisabolol, Griffonia simplicifolia seed (griffonia) extract, Sodium levulinate, Sodium anisate, Leuconostoc/Radish root ferment filtrate, Citric acid, Aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice powder*, Olibanum (frankincense) oil*, Zingiber officinale (ginger) root extract, Commiphora myrrha (myrrh) oil, Xanthan Gum, Pelargonium graveolens (geranium) flower oil*, Lactobacillus/dipteryx odorata seed (tonka bean) ferment filtrate, Rosmarinus officinalis (rosemary) leaf oil*, Citronellol**, Farnesol**, Geraniol**, Limonene**, Linalool**.
*Producto organico certificado.
**Naturalmente presente en aceites esenciales
82% orgánico, vegano, certificado Soil Association

Este bote de 100 mililitros con práctico y cómodo dosificador lo encontramos en adonianatur.com por 28,00 euros.

SO’BiO étic Leche Facial Desmaquillante Aloe Vera

Sin duda es una de las opciones low cost que más nos gustan. Sobre todo si hay varias chicas en la familia (aunque la limpieza es un gesto que deberíamos hacer todos y todas ¡la polución no distingue sexos!).

Esta limpiadora de 500 ml en práctico envase con dosificador es perfecta para todo tipo de piel. Si la piel es mixta o grasa, no aporta brillos. Si la piel es seca o delicada, no deja tiranteces. Y eso es por la fantástica combinación del aloe vera con la manteca de karité. ¡Nos encanta su aroma a limpio! Y, por supuesto, cómo deja la piel.

INCI: Aqua/water/eau, Helianthus annuus (sunflower) seed oil, caprylic/capric triglyceride, coco-caprylate/caprate, olus oil (vegetable oil), glycerin, sorbitan laurate, Butyrospermum parkii (shea) butter*, xanthan gum, Aloe barbadensis leaf juice*, benzyl alcohol, parfum (fragrance), sodium cocoyl glutamate, polyglyceryl-4 laurate, tocopherol, dehydroacetic acid, Aloe barbadensis leaf juice powder*, dilauryl citrate, phytic acid, limonene, linalool, citronellol, sodium levulinate, citric acid, sodium benzoate, citral.
* Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
98% del total de los ingredientes son de origen natural
10% del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica
Certificado ecocert cosmebio

Soul Tree Loción Limpiadora

Y como siempre, el toque exótico nos viene de la mano de Soul Tree. Una marca de potentes aromas y elaborada con ingredientes ayurvédicos que nos encanta.

En este caso, esta ligera crema limpiadora es tan fluida y delicada que nos enamora hasta para las pieles sensibles. La usamos sin algodón ni nada. Ponemos en la palma un poquito y la repartimos por el rostro con suaves movimientos. Luego la quitamos con un tissú.

Elaborada con aceite de sésamo, un tesoro para las pieles mixtas, con puntos negros, dañadas y delicada, aloe vera, aceite de albaricoque, uno de los mejores limpiadores y más suaves, infusión de rosa damascena y el que para nosotras es el ingrediente principal de todo producto destinado a las pieles delicadas: el extracto de regaliz.

Las propiedades calmantes de esta dulce raíz son asombrosas y cada vez que probamos algo que nos enamora para pieles sensibles ahí está, la Glycyrrhiza Glabra. Si tu piel sufre apunta este nombre en tu mente y búscalo en tu cosmética. La ecológica, claro…

INCI: Aqua, Glycerine, Sesamum indicum (sesame) seed oil*, Aloe barbadensis (aloe vera) juice*, Rosa damascena (rose) infusion*, Glycerol mono stearate, Prunus armeniaca (apricot) kernel oil, Coco-caprylate/caprate, Cetearyl glucoside, Cetearyl alcohol, Tocopherol, Cetyl alcohol, L-lactic acid, Sodium benzoate, Potassium sorbate, Xanthan gum, Sodium gluconate, Glycyrrhiza glabra (yashtimadhu) extract*, Parfum**, Linalool**, Geraniol**, Limonene**, Farnesol**, Citronellol**
*De cultivos ecológicos.
**De aceites esenciales.

Este envase de 150 mililitros y dosificador lo encontramos en laruedanatural.es por 12,20 euros

Zao Make Up Leche Desmaquillante de Ojos

Otra de las leches que hemos usado con los deditos ya que tiene una textura un tanto curiosa 3 en 1.

Al aplicarla en la piel es una leche limpiadora algo densa, conforme la deshaces en el rostro se convierte en aceite para terminar emulsionando como una pomada. Potente, no hay suciedad que se le resista. Deja la piel limpia y suave en cuestión de segundos ¡nos encanta! Eso sí, después toca retirar con un tissú o un algodón los restos, aunque por sus características es una firme candidata para la limpieza en dos pasos, algo que practicamos todas las semanas desde que conocimos una de las mantecas limpiadoras de la que os hablaremos muy prontito.

Pues bien, con esta leche limpiadora, ZAO mantiene, como siempre, el listón de la calidad bien alto. Su inci no puede ser mejor:

Aqua ( water), glycerin, Sesamum indicum (sesame) seed oil*, Centaurea cyanus flower water*, Melissa officinalis flower / leaf / stem water*, Orbignya oleifera seed oil*, arachidyl alcohol, Helianthus annuus (sunflower) seed oil*, behenyl alcohol, Cocos nucifera (coconut) oil*, leuconostoc / radish root ferment filtrate, Theobroma cacao (cocoa) seed butter*, xanthan gum, arachidyl glucoside, sodium citrate, glyceryl caprylate, parfum (fragrance), levulinic acid, decyl glucoside, coco-caprylate, sodium levulinate, Bambusa arundinacea stem extract, lauryl glucoside, Aloe barbadensis leaf juice powder*, Calendula officinalis flower extract*, tocopherol, polyglyceryl-2 dipolyhydroxystearate, polyglyceryl-3 diisostearate, citric acid.
*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
36 % del total de los ingredientes proceden de la agricultura ecológica y el 100% son de origen natural.
Cosmos Organic certificado por Ecocert Greenlife según el referencial Cosmos.

El aceite de sésamo se une a los hidrolatos de aciano y melisa, dos calmantes fantásticos y suaves que hacen esta limpiadora apta para pieles sensibles y para los ojos ¡incluso los pintados con productos waterproof! Por su lado el aceite de babasú tiene una textura idónea para desmaquillar la piel que junto con el aceite de coco ¿os hemos dicho alguna vez que amamos el aceite de coco para el cabello y la piel? Hace de este limpiador un auténtico lujo para la piel.

La manteca de cacao es la que proporciona esa consistencia algo más dura que otras leches y la que permite que, con el calor de nuestra piel, se funda en un aceite delicado y nutritivo.

Para finalizar, el aloe vera aporta ese punto de frescor y el bambú aporta silicio a la piel. Como siempre ZAO nos da algo más con cada uno de sus productos.

Por eso este pequeño envase cunde tanto. Si lo usas por primera vez pon una pequeña cantidad y espera a que el calor de la piel la funda, verás cómo te enamora…

Este tubo de 50 mililitros con tapón de bambú lo encontramos en Odalye.com por 13,50 euros

Related posts

Apuesta por la doble limpieza con Eleven Obi

El limpiador facial para piel sensible que necesitas lo tiene Eleven Obi

¿Acné y puntos negros? Te contamos la novedosa solución Ohlistic para una limpieza facial profunda