Conocemos la excelencia de Lila Skin de la mano de Organic Skin Care

Lila Skin es una marca de cosmética ecológica que hemos conocido recientemente gracias a Organic Skin Care, una de las tiendas online que más nos enamora por su trato al cliente, por sus marcas exclusivas y por el empeño de Nancy en encontrar no solo las mejores marcas, sino también los productos más puros.

Y he de decir que Lila Skin es abrumadora en este sentido. Así que si buscas la excelencia, si persigues ese producto único que no te convierta en una fotocopia de planta baja de grandes almacenes, si quieres que tu piel grite ¡Eureka! Este artículo es para ti.

Para eso empezaremos hablando de las materias primas que usa la marca Lila Skin, que puedes encontrar en exclusiva en España en la tienda Organic Skin Care. Nancy, la gerente de la tienda, nos contaba por qué había elegido esta marca para su tienda y nos contó como Lina, la joven creadora de la marca, trabaja.

Esta marca búlgara trabaja solo con los mejores ingredientes donde se mezcla la ciencia y la conciencia, la ciencia porque se trabaja con los ingredientes más perfectos, con la mejor calidad, el mejor aroma, las mejores propiedades (y eso, gracias a la ciencia, se puede medir) y, por otra, porque se combina con el ayúrveda, una medicina con una raíz filosófica y espiritual.

Durante décadas, casi desde que la medicina separó el cuerpo de la mente, las medicinas que conciben el cuerpo y la mente como un todo han sido denostadas, tratadas como medicinas menores carentes de base científica. Por suerte, a medida de nuestros conocimientos científicos sobre física cuántica, neurología o microbiología avanzan, las distancias entre aquellas medicinas y la ciencia disminuyen, dejándonos avistar una próxima reconciliación.

Quizá ellas fueran conocedoras de una sabiduría que se perdió con la Biblioteca de Alejandría, vaya usted a saber, pero lo cierto es que aquellas filosofías que propugnaban que todo lo que existe vibra y que todo, incluso la materia, no es más que una forma de manifestación de la misma energía, van tomando un peso específico en el campo de la física.

Porque en Orgànics Magazine creemos firmemente que nuestro cuerpo no está apartado de nuestra mente (si no que se lo digan a nuestra piel después del confinamiento) y cuando encuentras una marca que también entiende esto y crea productos para que no solo estés bella, sino para que tu piel esté sana, equilibrada y para que tu cuerpo reaccione con las moléculas olfativas de los productos… eso es pasar a otro nivel de cosmética que siquera cabe dentro de la palabra ‘lujo’.

Pero dejamos de irnos por las ramas y vamos directas a contaros lo que hemos probado de Lila Skin y por qué nos ha parecido tan brutal esta marca.

Lightbearer, EL polvo limpiador de Lila Skin

Lila Skin

De lo mejor que hemos probado nunca para limpiar el rostro.

Podríamos dejarlo ahí en todo lo alto, pero entonces no seríamos Orgànics Magazine. Este limpiador en polvo tiene características que lo convierten en una maravilla solo con leer el INCI. Pero al probarlo pasamos de exclamar Arggg a Wow.

Y os lo explicamos todo.

Este limpiador en polvo presentado en un envase de vidrio blanco que, como todo en la marca, es una auténtica locura de bonito, contiene un fino polvo limpiador que se mezcla con agua, se aplica y se deja en el rostro durante 15 minutos a modo de mascarilla, o bien se usa como un limpiador convencional masajeando suavemente la piel.

Nosotras lo hemos usado de ambas formas y os contamos cómo nos ha ido.

Pero antes os ponemos el INCI para que lo veáis.

Su composición es muy limpia y potente. Para empezar tenemos un polvo de arroz, un ingrediente que se usa desde hace centurias en oriente para cuidar la piel por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes (de hecho se ha analizado su potencial contra el fotoenvejecimiento provocado por los rayos UVA y UVB con prometedores resultados) y difuminador de arrugas gracias a su acción antielastasa (que inhibe la acción de la enzima elastasa que se encarga de la degradación de las fibras y, con ellas, el famoso descolgamiento).

Después de esto tenemos tres tipos de alga: kombu, sugar kombu, irish moss y wakame. En oriente tienen muy integradas las algas en su dieta, pero en occidente estamos a penas descubriendo los muchos usos de estas sensacionales plantas repletas de oligoelementos, minerales y antioxidantes. Y en este limpiador tenemos 4 tipos de alga.

Después tenemos agua de coco en polvo (muy nutritiva), romero, coriandro y lactobacilos probióticos para mantener la piel equilibrada y sana.

Sin duda un sorprendente INCI, ya que no incluye ningún surfactante. No solo es 100% natural, sino que es una de las composiciones menos transformadas que conocemos.

INCI: Rice Powder*(Oryza Sativa), Kombu* (Laminaria Ochroleuca) Powder, Sugar Combu* (Saccharina Latissima) Powder, Wakame* (Undaria Pinnatifida) Powder, Coconut Water Powder (Cocos Nocifera)*, Rosemary (Rosmarinus Officinalis), Coriander powder* (Coriandrum Sativum), Irish Moss* (Chondrus Crispus) Powder, Lactobacillus Bulgaricus GLB44 (Vegan)

Como os hemos dicho, la forma de usarlo es doble: como limpiador o como mascarilla. En ambos casos la aplicación es la misma. Cogemos una cucharilla de madera o cerámica (para cosmética siempre evitaremos el uso del metal) y ponemos una pequeña cantidad en un recipiente de cerámica. Después con las misma cucharilla añadimos agua templada (si te pasas matas los lactobacilos, lo ideal es temperatura corporal, o sea, que al meter la mano no encuentres el agua ni fría ni caliente.

Cuando tengamos una consistencia de nata líquida lo aplicamos en la piel con gestos suaves (si queremos limpiar solo) o aplicamos agua hasta tener una consistencia algo más densa en el caso de que queramos usarlo como mascarilla. La proporción es 1 cucharadita de agua-1 cucharadita de producto para limpiar 1- 1 y medio para mascarilla.

En el primer caso aplicamos suavemente la mezcla en la piel y con un ligero masaje limpiamos todo el rostro. Los gránulos son bastante consistentes y el punto de abrasión media.

La mezcla se va solidificando al poco de aplicar, así que es mejor poner media cucharadita de café para empezar y si te falta vuelves a hacer la mezcla (se tardan dos segundos). Nosotras la primera vez la hicimos muy espesa y no nos gustó la experiencia porque se solidificó mucho antes de tiempo y nos costó esparcirla, por lo que la experiencia no fue muy allá.

La segunda vez la hicimos más líquida de forma que pudimos ponerla en la piel y notar cómo se iba secando. La piel queda totalmente acartonada cuando la aplicas y la dejas secar a modo de mascarilla.

Al pasar los 10-15 minutos de aplicación retiramos con agua tibia y mucho cuidado. Nosotras lo hacemos embebiendo una muselina en agua templada y la aplicamos en el rostro para reblandecer el productos. Después masajeamos levemente con agua para retirarlo.

La piel queda tan, tan, tan suave como la de un bebé. Mira que probamos productos maravillosos al cabo del año, pues este nos sorprendió por la suavidad que deja en la piel y la extrema limpieza de los poros.

Cero puntos negros y una piel suave y tersa.

Si notas un poco de tirantez (dependiendo de cómo sea tu piel), aplica el Whispered Veil del que te vamos a hablar en un momento.

El precio de este alucinante producto es de 35 euros en la tienda Organic Skin Care y con sus 50ml de producto tienes para muchísimas limpiezas (nosotras para la mascarilla de todo el rostro usamos media cucharadita de café de las pequeñas).

Whispered Veil, tónico facial y algo más

Lila Skin

Con un intenso aroma a helicriso, este potente tónico de Lila Skin es uno de esos tesoros que nos enamora, y eso que no somos muy de tónicos…

No solo su combinación de hidrolatos es maravillosa, sino que tiene tres ingredientes que nos encantan como son la plata, el oro y el cobre coloidal.

Los metales coloidales han sido ampliamente debatidos en la ciencia, sobre su toxicidad, su utilidad o inutilidad… Pero cada vez son más los estudios que apuntan a su utilidad como marcadores para diversas enfermedades por parte del oro coloidal, entre ellas el cáncer, como antimicrobianos y antivirales por parte de la plata coloidal por su capacidad letal contra virus y bacterias impidiendo la formación del biofilm que protege estos patógenos (esa capa de lípidos de la que tanto se habla ahora con motivo del coronavirus) especialmente el S. Aureus, postulándose incluso para proteger el esmalte dental de la placa bacteriana.

El cobre, por su lado, mejora la piel en general, incluyendo las arrugas e incrementa la síntesis de colágeno, reparando los daños producidos por el envejecimiento celular.

Junto con esta tríada de metales coloidales que son cada vez más usados en cosmética de lujo, tenemos algunos extractos importantísimos como el de helicriso, una de las plantas más increíbles para la piel, ya que no solo tiene poder antiinflamatorio y reparador, sino que tiene un potente efecto efecto antiage, reduciendo las líneas de expresión, pero también las marcas y cicatrices.

Por su lado, la camomila azul es una de las plantas más preciadas por su capacidad curativa y calmante, la bergamota es muy buena para la piel grasa, ya que la equilibra si resecar y sin agredir la piel. Y qué decir de la rosa blanca. Es una de las rosas más delicadas y raras del mundo, obtenida del Valle de la Rosas en Bulgaria.

INCI: White Rose* (Rosa Alba) Hydrolat, Immortelle* (Helychrisum Italicum) Hydrolat, Blue Chamomile* (Chamomila Matricaria) Hydrolat, Bergamot*(Citrus Bergamia) Hydrolat, Coriander* (Coriandrum Sativum) Hydrolat, Angelica* (Angelica Archangelica) Hydrolat, White Champaca (Michelia Alba) Hydrolat, Colloidal Gold, Colloidal Copper, Colloidal Silver

Este gran hidrolato es muy potente. Nada que ver con esos hidrolatos que parecen casi agua, ya que viene cargado y es muy efectivo, porque calma, hidrata y alimenta nuestra piel de lo lindo.

Nosotras ahora lo tenemos puesto en la nevera y cuando notamos calor o la piel reseca (dichosas mascarillas y alergia), solo tenemos que aplicarlo en la piel.

Después del limpiador es fabuloso. Y solo también. Pero como más nos gusta es como os vamos a contar luego…

El precio de este hidrolato es de 45 euros en la web organicskincare.com

Wildflower sérum de Lila Skin

Uno de los sérums en aceite más especiales que hemos conocido es este de Lila Skin. Sedoso e iridiscente, este sérum nutre al instante la piel e ilumina el rostro más apagado del mundo en cuestión de segundos.

Si tienes la piel macilenta, sin vida, triste… Este sérum es la resurrección que tu piel necesita (de hecho lleva una planta que se conoce con este nombre en Bulgaria).

No te dejes engañar por su escueto INCI. Detrás de él hay una potencia y un cuidado en la selección de sus ingredientes que nos deja de piedra.

INCI: Japanese Oryza sativa (Rice Bran) Oil, Resurrection Flower (Haberlea Rhodopensis) Leaf Extract, Corsican Immortelle Extract (Olea Europaea Fruit Oil, Helichrysum Italicum Flower)*, Corsican Immortelle (Helichrysum Italicum) Essential Oil**, Japanese Pure Akoya Nacre Pearl Powder, Bulgarian White Rose (Rosa Alba) Essential Oil*, Citronellol+, Geraniol+

Para empezar os hablaremos del aceite de germen de arroz. El germen es la parte más interesante de cualquier semilla, ya que contiene el potencial de alumbrar cualquier planta y cualquier árbol del mundo.

El aceite de germen de arroz de Lila Skin, rico en vitamina E, B y escualeno, ha sido infusionado durante seis semanas con la hoja de la flor Haberlea Rhodopensis, que crece sólo en las laderas rocosas de las montañas en Bulgaria y Grecia. Esta flor tiene una resistencia muy alta a las condiciones secas y estresantes y puede volver a la vida después de más de 30 días sin agua, por lo que se le llama la flor de la Resurrección.

Esta maravillosa planta aumenta la producción de colágeno y es un maravilloso adaptógeno para la piel, entre muchos otros beneficios que tiene, no solo para nuestra epidermis, sino para todo nuestro organismo.

Y una cosa que nos enamora es que la creadora de esta marca búlgara no se ha remitido a buscar entre una lista de ingredientes de una certificadora (que ya es lo más), sino que ha ido a buscar a la persona que se lo produzca, buscando la calidad precisa para sus productos. Y esta planta adaptógena la ha encontraro en un pueblo de este bello país que nos enamora (si tenéis ocasión no podéis dejar de visitar Bulgaria), en medio de las montañas. Así se asegura que la planta siempre tiene los mismos cuidados, la misma calidad, el mismo mimo lote tras lote.

Después de este aceite de arroz infusionado, tenemos las esencias florales de rosa blanca e imortelle, la primera obtenida de productores locales de las montañas del Valle de las Rosas de Bulgaria, mientras que la segunda llegó a Lina gracias a un viaje a la isla de Córcega, donde conoció el extracto de Helicriso perfecto para su pequeña marca y con una calidad impresionante. Ella misma confirma que es un ingrediente carísimo, pero que tenía la calidad que buscaba. Y cuando buscas la excelencia, no te puedes conformar con cualquier cosa 😉

Saber que todo en esta marca lleva su nombre y apellidos es, sencillamente, maravilloso. En un mundo en el que lo personal se diluye en pro de las grandes corporaciones, defender lo pequeño y apostar por ello nos parece valeroso y maravilloso.

Como colofón a esta aromática fórmula tenemos el polvo de perla japonesa Akoya, que se pule a mano y es una de las más bellas e iridiscentes de todas las perlas.

Este ingrediente no es meramente estético, ya que aporta una luminosidad a la piel inmediata y fantástica, sino que promueve la síntesis de colágeno en la piel y diversos estudios apuntan su gran utilidad para sanar las heridas dermatológicas, por su altísimo poder antioxidante se perfila como un ingrediente capaz de revertir determinados daños relacionados con la edad por su capacidad de incrementar la glutatión, una tríada de aminoácidos que nuestro cuerpo produce y que es un escudo protector para las células. Tal es su capacidad antioxidante que se le ha llamado el antoixidante maestro.

Así que este corto INCI alberga una potencia inusitada para la piel.

Ahora os contamos cómo nos ha ido este producto.

Viene presentado en un bote de vidrio blanco con una cómoda pipeta que tiene el émbolo en la parte alta. No sé si habrá alguna otra forma de administrarlo, pero al ser un sérum muy denso no nos parece el método más práctico.

Salvando este punto, el sérum es absolutamente increíble.

Su intenso aroma a helicriso nos transporta a los soleados campos mediterráneos, al verano de nuestra infancia. Al aplicar el producto la piel se ilumina al instante y mejora el aspecto de una pasada.

Sin embargo, este año hemos tenido una primavera complicada para nuestra piel. El confinamiento no nos permitió tener nuestro antialérgico por excelencia y la primavera hizo presencia en nuestro hogar de forma brutal, de modo que la rinitis alérgica me ha dejado la piel con el ‘efecto maceta’ que siempre digo. 

Ese efecto se da cuando tienes la piel tan seca que la piel repele los aceites, como cuando riegas una maceta muy seca y el agua se escurre.

Así que la piel no llegaba a absorber al completo el sérum y no la sentía confortable. Mi piel no pedía lípidos, sino agua.

Si tu piel está reseca o si tienes la piel grasa (en cualquier caso tu piel demanda más agua que aceite), te damos la solución: Whispered Veil.

Y la magia resurge.

Mezclamos un par de dosis del hidrolato con una gota del sérum, emulsionamos ligeramente en la cuenca de la mano y la aplicamos por el rostro.

Parece increíble que un producto que parecía no gustar a nuestra piel hace un momento, ahora es como si la rozara un ángel. La piel queda tan suave, tan nutrida, tan hidratada y tan bella… Y si lo haces después de limpiar el rostro, por favor, no dejes de contar tus sensaciones en los comentarios ¡vas a alucinar!

Con una gota o dos tienes para todo el rostro, si lo usas junto con el hidrolato, y si lo usas solo necesitarás dos o tres gotas, ya que cunde mucho y se extiende muy bien.

Este pequeño frasco de 15 ml (con el que tienes para 300 aplicaciones si usas una gota y 100 si usas tres gotas de producto), tiene un precio de 105 euros en la web organicskincare.es.

Y si lo que quieres es probarlo todo antes, Lila Skin ha creado su Discover Set con el que puedes probar los tres productos por 30 euros.

Sin duda Nancy, de Organic Skin Care nos soprende cada día con marcas exclusivas, elaboradas en pequeños lotes, donde el origen de las materias primas importa tanto como el resultado, donde se cuida cada detalle y donde cada rutina es única.

Porque tú eres única.

Y tú ¿Has probado algo de la marca Lila Skin?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Ainara
Invitado
Ainara
30 julio 2020 23:46

Los he probado…y he alucinado. Al principio tengo que reconocer que por separado no me convencieron pero al probarlos juntos como decís, el tónico con una gotita de serum….buf, espectacular. Tengo 43 años, piel mixta, poro dilatado, pequeñas arruguitas, flacidez…y a medio dia la cara me supura aceite con facilidad en frente, nariz….este tónico+serum por las mañanas me han encantado. Notaba la piel relajada , con la grasa regulada, luminosa….bua, encantada. La pena que no se están reponiendo. Ojalá Organicskincare consiga que esté de nuevo disponible porque me han parecido de lo mejor que he probado, me ha sorprendido más… Leer más »

error: El contenido esta protegido!