Por qué poner un limpiador en aceite en tu rutina cambiará tu vida

Vale, quizá nos hemos flipado un poco con el titular, pero, en serio, pon un limpiador en aceite en tu vida. Créenos, lo necesitas. Este es uno de los tres consejos de belleza más importantes que podemos darte en Orgànics Magazine. Si llevas tiempo leyéndonos ya habrás descubierto el maravilloso mundo de los aceites (si no no esperes más). Si acabas de aterrizar te vamos a contar por qué sea cual sea tu tipo de piel necesitas un desmaquillarte en aceite.

En primer lugar porque los maquillajes, incluso si se llaman oil free, son más fáciles de eliminar con un limpiador en aceite que con un agua micelar o con una leche limpiadora convencional. Sí es cierto que los jabones son igual o más eficaces que los aceites (depende de la composición), pero no es menos cierto que los jabones llevan más ingredientes y para pieles sensibles pueden resecarlas, sobre todo si no usamos maquillajes ecológicos o son waterproof.

En segundo lugar porque los tóxicos ambientales, la polución de las ciudades, está compuesta por derivados petrolíferos como los gases emitidos por la combustión de los vehículos y las industrias que, en su mayoría, son lipófilos, es decir, tienes apego por la grasa, por el sebo de nuestra piel. Conforme pasa el día los tóxicos del aire van entrando en contacto con nuestra piel y se adhieren a ella. Por eso, aunque no te maquilles, si no vives en medio de las montañas como Heidi es vital una limpieza facial nocturna, para retirar esos tóxicos y los que nuestra piel ha ido eliminando a lo largo del día con el sudor y permitir así que nuestra piel quede limpia para realizar las labores nocturnas con total libertad.

Sin duda el secreto de una piel bonita está más en la limpieza que en los productos de belleza que usemos. 

Y por último, pero no por ello menos importante, porque los aceites pueden presentar fórmulas complicadas o ser las más sencillas y puras, tú eliges en función de las necesidades de tu piel y de tus gustos. Nosotras hoy os vamos a hablar de unos cuantos productos de limpieza, algunos son fórmulas muy puras y orgánicas, tan puras que podríamos beberlos, y otras son más elaboradas.

Fórmula infalible para usar un limpiador en aceite

Pero antes de todo os vamos a dar nuestra fórmula infalible para usar un limpiador en aceite y que tu piel tenga ese efecto ¡wow! que adoras. Cuando la pruebes la amarás tanto que amarás los aceites tanto como nosotras:

  1. Abrimos el grifo del agua caliente y llenamos un recipiente pequeño con agua lo más caliente posible. Introducimos una muselina en ella. Si es de algodón orgánico mejor. 
  2. Ponemos el aceite directamente en la palma de la mano (el tamaño de un euro basta normalmente). Nosotras lo extendemos como si fuera agua, juntamos las manos para calentarlo un poquito (sobre todo en invierno) y masajeamos todo el rostro, cubriendo con las manos la cara conforme lo extendemos y haciendo especial incidencia en los ojos. Si tu piel es mixta o muy grasa puedes hacerlo con la piel húmeda. Esto es especialmente importante si tienes rosácea y tu piel reacciona con el calor excesivo que provocan algunos aceites. 
  3. Después de masajear bien la piel, cogemos la muselina (no importa que el agua queme, no nos vamos a quemar la piel), la escurrimos bien y la desplegamos (en ese momento ya no quema). La ponemos en el rostro y retiramos con suavidad el cante y, con él, el maquillaje, la polución y la suciedad. 
  4. Enjuagamos y repetimos hasta dejar la piel limpia.
  5. Ponemos nuestro tratamiento nocturno habitual o, si nos hemos maquillado mucho, hacemos una doble limpieza con un agua micelar, pero para nosotras esta limpieza es tan perfecta que no precisamos nada más.

Ahora sí, os contamos los limpiadores en aceite que hemos probado:

Kinvara Absolute Cleansing Face Oil

Este limpiador facial de la marca irlandesa Kinvara (que adoramos) sólo contiene aceites vegetales y aceites esenciales. Con un balsámico aroma a cedro, eucalipto y romero, este aceite limpia muy bien la piel y por su contenido en aceite de girasol y de sésamo es perfecto para las pieles mixtas y delicadas o con acné. El aceite de sandía es perfecto para pieles sensibles, al igual que el aceite de Cartago, mientras que los aceites de naranja y limón equilibran la piel y la calman, y el romero y el eucalipto ejercen una función antibacteriana, ideal para las pieles acnéicas.

Si, como lo lees. Este aceite es ideal para pieles con acné ¿cómo es eso posible? Si el dermatólogo me dice que todo lo que tengo que usar son productos oil free… 

Decir que una piel grasa no ha de usar aceites es como decir que todas las frutas son diuréticas, o que todas tienen un alto contenido en azúcar, o todo lo contrario. El reino vegetal es tan rico que afirmar categóricamente que una piel grasa no puede usar aceites es, cuanto menos, falto de verdad. Porque los aceites contienen ingredientes necesarios para la piel.

Así, aceites como el de girasol son ricos en vitamina E y buenos para pieles con eccema y acné, pues promueven la renovación celular, mientras que el aceite de sésamo es perfecto para pieles con poros abiertos y suciedad, además de ayudar a regular la secreción sebácea, como el aceite de limón que, además, ayuda a eliminar las marcas del acné.

Si tu piel no presenta estos problemas, este aceite también es sensacional. No en vano se llama Absolute Cleansing Oil por algo 😉 Os dejamos la composición completa:

INCI: Helianthus annus (Sunflower) seed oil, Sesamum indicum (Sesame) seed oil, Citrullus vulgaris ( Watermelon) seed oil, Carthamus tinctorius (Thistle) seed oil, Rosmarinus officinalis (Rosemary) leaf extract, Citrus aurantium dulcis (Orange) peel oil, Citrus limon (lemon) peel oil, Cedrus atlantic (Cedarwood) bark oil, Eucalyptus globulus (Eucalyptus) leaf oil, Rosmarinus officinalis (Rosemary) leaf oil, (Citral, Limonene, Linalool in essential oils).

Esta botellita de 100 mililitros con práctico dispensador la encontramos en la web de la marca irlandesa kinvaraskincare.com por 22,95 euros

Lulu & Boo Aceite Limpiador de Naranja Dulce

Si eres de las personas a las que les gusta envolverse de aromas alucinantes. Este es tu aceite. Es peligrosamente adictivo y os juramos que en más de una ocasión hemos tenido deseos de beberlo (pst, y no pasaría nada si lo hiciéramos), ya que este limpiador en aceite está compuesto en un 99% de ingredientes ecológicos certificados por Soil Association, una de las certificadoras más importantes de Euroa (y del mundo entero). Lulu & Boo es una marca que nos encanta y que conocimos gracias a la tienda Clementine (y no podremos dejar de estarles agradecidas por ello, es una marca espectacular, como todas las que tienen).

Elaborado con aceites de argán, jojoba, chía y ricino, es un aceite muy rico en ácidos grasos, perfecto para pieles secas y maduras, pero también para pieles delicadas, ya que contiene infusión de bardana y trébol rojo, dos ingredientes ‘mágicos’ para pieles dañadas. La bardana es antiinflamatoria, antibacteriana y antioxidante, perfecta para tratar el eccema, la psoriasis o el acné, mientras que el trébol rojo es uno de los ingredientes más importantes para el tratamiento de las afecciones cutáneas. No en vano está presente en muchas cremas de pañal ecológicas. 

Como colofón de este impecable INCI tenemos el benjuí, que es un potente antiséptico, astringente y antiinflamatorio, lo que unido al resto de ingredientes hace de este especial aceite un placer apto para las pieles más problemáticas.

INCI: *Simmondsia chinensis(jojoba)oil, *Glycine soja (soya)oil, *Argania spinosa (argan)oil, *Ricinus communis (castor)oil, *Salvia hispanica(chia)seed oil, *Arctium lappa (burdock)extract, *Trifolium pratense(redclover)extract, Tocopherol, *Citrus sinensis(orange)oil, *Styrax tonkinensis (benzoin)extract.
*ingrediente orgánico certificado.

Esta botella de cristal esmerilado de 100 mililitros la encontramos en beclementine.es por 37,95 euros.

Såper Clear Look Desmaquillador Almond & Apricot


Tan suave que puedes usarlo para mil cosas. Este aceite desmaquillante de Såper es gloria bendita. Compuesto únicamente por tres aceites vegetales y vitamina E (tocoferol), este aceite desmaquilla y limpia de una pasada.

Apto para pieles normales, secas, ajadas y dañadas, este aceite une el poder limpiador del aceite de albaricoque con la suavidad del aceite de almendras (ideal para pieles secas) y el poder desincrustaste de poros del aceite de sésamo (perfecto para pieles mixtas). Sin duda es un todoterreno muy eficaz y suave al mismo tiempo. 

Si tienes la piel muy delicada o tienes alergias a los aceites esenciales, este es tu desmaquillante en aceite. Y, como todo lo de esta marca, está envasado en una botella de cristal violeta biofotónico. Gracias a este envase, los productos duran mucho más sin necesidad de incrementar los conservantes. 

Y esto no es magia ni nada por el estilo. Este tipo de envases sólo permite pasar la luz ultravioleta que, por si no lo sabéis, es una de las formas más efectivas de luchar contra los gérmenes (de hecho hay piscinas que usan luces ultravioletas como método de control de microorganismos), de forma que mientras otros productos se deterioran con su exposición a la luz (de hecho todos los productos naturales deberíamos almacenarlos en lugares secos y oscuros), los de Såper se mantienen con sus propiedades intactas.

INCI: Sesamun indicum (sésamo) seed oil*, Prunus armeniaca (albaricoque) kernel oil*, Prunus amygdalus (almendra) dulcis oil*, Tocopherol
* ingrediente ecológico certificado

Este envase de cristal violeta biofotónico de 50 mililitros lo encontramos en la web de la marca saper.es por 24,90 euros.

Zao Makeup Aceite Desmaquillante

Sabéis que ZAO Makeup es una de nuestras marcas preferidas. No sólo porque hemos tenido el enorme placer de conocer a sus creadores y entrevistarlos, no sólo porque es una marca ecológica con unos estándares de calidad y de ética asombrosos, sino porque sus productos son de los mejores que hemos probado desde que iniciamos este camino. 

Y con la línea desmaquillante no decepciona. Este desmaquillante en aceite es sublime. Primero por su aroma. Nos enamora porque es muy sutil y delicado, dulce y avainillado (nuestra perdición) y porque es suave con la piel.

Contiene aceite macerado de caléndula, la reina de las flores para las pieles sensibles y delicadas, aceite de babasú, gran regenerante y con una capacidad de penetración fantástica, ya que facilita el desmaquillado, aceite de macadamia que, para nosotras, es el más suave de todos los aceites vegetales, incluso por delante del aceite de almendras dulces pero, además, es mucho más seco que el de almendras, por lo que deja menos sensación grasa.

Todo ello con el aceite de girasol ecológico como principal ingrediente de la composición. 

Un aceite al que se le da poca importancia porque es casi humilde, lo tenemos en casa de forma habitual y no es nada exótico. Sin embargo cada cosa que leemos sobre él nos enamora más. Y es que este aceite es uno de los mejores para las pieles que sufren. Os hablaremos con detalle de él porque no tiene desperdicio.

En cuanto al desmaquillante, nos encanta la textura, el aroma y cómo funciona. Al penetrar tan bien en la piel nos encanta usarlo con la piel húmeda y dejar que actúe un rato, La piel queda muy muy suave e hidratada. Si tienes la piel ajada, si está muy seca y agrietada úsalo con agua y notarás la diferencia. 

Sí, ya sabemos que hemos dicho que para pieles secas mejor usar el aceite puro y para pieles mixtas mejor usarlo con agua ¿no es esto una contradicción? Pues sí y no. 

Os lo explicamos. El aceite es sensacional para las pieles secas ‘sanas’. Si tu piel está seca por deshidratación, no por falta de sebo, si está ajada, pelada o ha sido sometida a tratamientos invasivos (radioterapia, peelings químicos…) es como una maceta sin regar durante semanas. Todo lo que le pongas se escurrirá y escupirá el aceite. 

Para estas pieles lo mejor es actuar de frente y darle el agua y el aceite que necesitan. Piel húmeda y aceite y masajear. Notarás la diferencia. Palabrita.

INCI : Helianthus annuus (sunflower) seed oil*, coconut alkanes, Orbignya oleifera seed oil*, coco-caprylate / caprate, Macadamia integrifolia seed oil*, parfum (fragrance), Prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil*, bisabolol*, Calendula officinalis flower extract*, tocopherol, Bambusa arundinacea stem extract.

Esta botella de 100 mililitros la encontramos en bioherbarium.com por 20,09 euros.

Apoem Replenish Cleansing Balm– Limpiador Desmaquillante


¡Guau! es lo primero que exclamamos al probar este delicioso limpiador en aceite de la marca Apoem.

Pero lo cierto es que nada más tocar la botella sentimos ese poder. Nos pierde el vidrio. Pero al probarlo no pudimos sino caer rendidas a sus pies. No es un aceite al uso. De hecho es un bálsamo, un aceite, una leche ligera… No podemos catalogarlo. 

Con un irresistible aroma a ylang ylang su suave textura de crema batida es un lujo para la piel, nos encanta recrearnos en su uso y deja la piel sensacional.

En cuanto a su composición, es una de las más complejas de esta selección de productos con extractos innovadores, fermentos para restablecer la flora bacteriana saludable de la piel, kaolin para limpiar en profundidad (lo que aporta un importante plus al producto) y preciados aceites como el de oliva o germen de soja. 

El producto dura muchísimo y tiene un cómodo dispensador. Todo un lujo de producto que podemos encontrar en soulcosmetica.com por 39,00 euros.

INCI: Caprylic/capric triglyceride, glycerin, aqua (water/eau), Salvia hispanica (chia) seed oil, kaolin, sucrose laurate, candida bombicola/ glucose/methyl rapeseedate ferment, Olea europaea (olive) fruit oil, Vicia faba (faba) seed extract, Phaseolus vulgaris (bean) extract, Cananga odorata (ylang ylang) ower oil, Pisum sativum (pea) extract, Glycine soja (soybean) germ extract, faex (yeast/levure) extract, sucrose stearate, potassium sorbate, geraniol*, linalool*, benzyl benzoate*, benzyl salicylate*, farnesol*, citronellol*, eugenol*, avor (aroma)*, titanium dioxide ci 77891).

Esential’arôms Loción Limpiadora a la Manzanilla


Pero si lo que queremos es suavidad a raudales. El limpiador en aceite de Esential’Arôms limpia y equilibra la piel con sólo dos ingredientes: aceite de almendras dulces y aceite esencial del manzanilla romana. Punto.

Nunca nadie hizo tanto con tan poco. 

Es un aceite untuoso y rico, perfecto para pieles secas, maduras, dañadas… Es un aceite desmaquillante, pero sirve para mil cosas, para el área del pañal del peque, para cortes, para durezas… Como desmaquillante es perfecto incluso para el área ocular y para pieles sensibles. Si llevas lentillas o si sueles tener orzuelos, este es tu aceite.

Además, lleva dosificador que hace que sea mucho más cómodo usarlo.
INCI: Aceite vegetal virgen de la 1ª presión en frío de almendras dulces y aceite esencial A. E. B. B. D. (Aceites Esenciales Botánica y Bioquímicamente Definidos) de manzanilla romana.

Este limpiador en aceite de 100 mililitros con dosificador lo encontramos en la web casapia.com por 12,30 euros.

S5 Nourish Cleanser

limpiador en aceite S5Otro limpiador en aceite sensacional es este de S5, una marca de la que, hasta el momento, sólo hemos probado este aceite desmaquillante y que nos ha enamorado hasta la médula. Tiene un aroma espectacular y su textura en gel hace que se aplique estupendamente. Al ponerlo en la palma de la mano y frotarlo se convierte en un aceite denso que es una delicia para la piel.

Unos segundos de masaje y luego enjuagamos las manos con agua caliente y aplicamos sobre el rostro. El aceite se torna en leche y arrastra toda la suciedad dejando una piel resplandeciente, limpia, maravillosa. Aplicamos un tratamiento nocturno porque nos da la gana, porque la piel queda perfecta, limpia, hidratada y bella. 

El precioso color naranja del producto viene dado por el aceite de espino amarillo, uno de los que más alto contenido en vitamina C tiene del mundo. Junto con los aceites de argán, granada, girasol y rosa convierte este limpiador en aceite en una cura de belleza que actúa contra las manchas y marcas ayudando a la renovación celular día tras día. 

Nos encanta que en primer lugar del INCI tenga la glicerina, responsable en parte de la tremenda suavidad que deja en la piel.

INCI: Glycerin, Helianthus annuus (sunflower) seed oil*, caprylic/capric triglyceride, aqua (water), polyglyceryl-5 oleate, Hippophae rhamnoides oil*, Punica granatum seed oil*, Rosa rubigiosa seed oil*, Argania spinosa (argan) kernel oil*, parfum (natural, low allergen fragrance), tocopherol.
*ingredientes de agricultura ecológica.

Este envase de 200 mililitros que os va a durar media vida lo encontramos en laiamartinmakeup.com por 34,00 euros.

Y hasta aquí nuestra selección de limpiadores en aceite. No están todos los que hemos testado y vamos a seguir descubriéndoos productos sensacionales en aceite para que les perdáis el miedo y para que sea cual sea vuestra piel y vuestras necesidades os enamoréis de ellos tanto como nosotras. Y tú ¿ya has cambiado tu rutina y la has puesto tus prejuicios de belleza patas arriba?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!