Línea anti-age de Såper: la excelencia que empodera tu piel

linea anti-age de Saper

Puede que esta sea la review más complicada que hemos hecho hasta el momento. La nueva línea anti-age de Såper es difícil de definir, complicada de explicar e imposible de catalogar. Cuando conocí a Fernando de Såper la pasión por su trabajo desbordaba en cada palabra.

Ese es su horizonte cada día que crea un nuevo producto: la perfección. No se conforman con hacer una fórmula que resulte, sino que detrás de cada producto hay horas y horas de investigación sobre ingredientes y sus propiedades, sobre cómo mezclarlos para conseguir el efecto deseado en la piel y, sobre todo, cómo formular el producto para que el resultado final lleve el mínimo posible de ingredientes ‘de relleno’, muchas veces necesarios para dar consistencia a un producto, para que no se separen las fases, para aportar textura…

Cuando Fernando nos enseñó la nueva gama premium llevaba meses perfilando y trabajando en ella, junto con su hermana Victoria. Cuando la probamos nos maravillaron las texturas y los aromas nos confundieron. Eran intensos, exóticos, poco habituales y no sabríamos decir si nos enamoraban o no, pero lo cierto es que cuando nos alejamos de su stand de Biocultura Madrid tanto Dolo como yo no podíamos parar de acercarnos las manos a la cara para oler los productos. 

Pero ya sabéis que para Orgànics Magazine un precioso tarro y una calidad sensorial superior no define la excelencia de un producto. Para nosotras lo importante es la etiqueta. 

Y no hablamos de esta etiqueta plateada y preciosa que viste los tarros biofotónicos de la marca, sino de lo que en ella pone. Hoy os vamos a hablar de los dos productos de la línea anti-age de Såper que hemos testado y cómo nos han funcionado.

Quizá sea un artículo un poco largo, pero es que no nos queríamos dejar ni un sólo detalle por contar, porque esta marca, no da puntada sin hilo, y todo en su cosmética de alta costura tiene un por qué, tiene un sentido. 

Nutritive Cleasing Balm de la línea anti-age de Såper

línea anti-age de Såper

Lo primero que nos llamó la atención del Nutritive Cleasing Balm de la línea anti-age de Såper es su color. Un rosa palo casi marrón, precioso, con apariencia sólida y un dulce y penetrante aroma a medio camino de lo frutal y lo terroso. Una pequeña, diminuta cantidad, es suficiente para limpiar el rostro por completo. 

Al depositar el producto sobre la piel, el calor del cuerpo hace que se funda y se convierta en un bálsamo en aceite que arrastra la suciedad y las impurezas y gracias a su contenido en arcilla rosa ejerce una suave y casi imperceptible exfoliación sobre la piel que limpia por completo los poros. Tan suave que la hemos usado en la zona del contorno de ojos sin ningún tipo de problema.

Si tienes la piel seca la puedes retirar con agua caliente para que los aceites no se eliminen del todo y nutran la piel. Si tu piel es mixta elimina los restos con una muselina de algodón humedecida en agua bien caliente.

La piel queda perfecta. Suave, hidratada, limpia, sin tiranteces, cómoda, sin rojeces. Es un regalo.

Pero vamos a analizar con detalle el INCI para que lo entendáis mejor. 

El primer lugar tenemos la manteca de karité. Para nosotras la mejor manteca del mundo para la piel, para todo tipo de pieles. En segundo lugar tenemos el aceite de flor de la pasión. Este segundo ingrediente ya es una declaración de intenciones.

No sólo porque sea un aceite con un alto contenido en vitamina C, perfecto para pieles apagadas, estresadas y de personas que fuman, sino porque es un aceite perfecto para pieles con eccema, psoriasis y dermatitis ya que calma la piel al instante y tiene un efecto ‘anti picor’ notable.

Después de este aceite tenemos el aceite de semilla de uva, repleto de polifenoles, el de albaricoque, un aceite que penetra rápidamente en la epidermis, de tacto seco y con propiedades emolientes y anti inflamatorias notables. Ideal para todas las pieles, desde las maduras hasta las acnéicas, ya que contiene grandes cantidades de ácido linoléico, un ácido graso esencial para la piel que ayuda a reducir el acné y la inflamación. 

Después de estos primeros ingredientes, puros, de primera presión en frío y ecológicos, tenemos el illite y el caolín, dos arcillas que son las que ejercen esa minúscula exfoliación, tan suave que hasta las pieles problemáticas gozarán de ella. A las arcillas le siguen el aceite de semillas de girasol,  con un altísimo contenido en vitamina E, la cera candelilla y los extractos de espino amarillo y malva.

El espino amarillo es uno de los ingredientes más antioxidantes que podemos encontrar en una fórmula y ayuda a eliminar manchas y marcas al tiempo que nutre la piel mientras que la malva es conocida por su acción calmante y suavizan, perfecta para pieles que sufren

Dos resinas ayudan a la fórmula otorgándoles consistencia, una acción balsámica, un aroma oriental y todas las propiedades antiinflamatorias y bactericidas que suelen tener las resinas de los árboles, como son la de la mirra y la del elemí. Dos ingredientes alucinantes para el cuidado de la piel que, además, promueven la renovación celular.

Es obvio. Los árboles son seres vivos inmóviles que han de proveerse de todo lo necesario para sobrevivir sin poder desplazarse más que lo que lo hacen sus raíces en el suelo y lo que sus ramas y tronco le permiten alzarse sobre el suelo. Necesitan tener todo un sistema de defensa frente a los ataques de hongos, bacterias y animales. Y las resinas son su mercromina, su agua oxigenada y su cura sana culito de rana. Y gracias a ellos, también la nuestra.

El aceite esencial de naranja le da un toque cítrico a la fórmula y es un perfecto antioxidante.

Por su parte, el aceite de mirra y geranio son antiinflamatorios, regulador del sebo y grandes antibacteriano (bueno, casi todos los aceite esenciales lo son), y el extracto de jazmín, además de aportar un delicioso aroma es relajante, antiinflamatorio, analgésico y antiséptico.

Eso sin entrar en temas como si los productos son o no ecológicos que, por cierto, este bálsamo limpiador de la línea anti-age de Såper es cien por cien natural y 91,16 por ciento ecológico certificado por Bio Inspecta. Una calidad que le ha valido el Sello Eco Plus de Vida Sana por tener un mínimo del 80 por ciento de ingredientes certificados como orgánicos en sus fórmulas. Es un sello de la más alta calidad que premia la excelencia. 

La fórmula se cierra con tocoferol (Vitamina E) como conservante. Nada más.

Es una fórmula alucinante a la que no le cabe más. No sólo es un excelente limpiador de la piel, sino que la nutre, repara y deja luminosa y perfecta. Y a pesar del poco tiempo que tenemos el producto en la piel, las diminutos moléculas de los aceites penetran rápidamente en la piel, de forma que podemos beneficiarnos de sus propiedades aún con un contacto tan efímero como el de este bálsamo que, además, invita a recrearte en su uso, ya que es una gozada para la piel y al usar tan poca cantidad dura un mundo.

Aromáticamente hablando, la sinergia de sus ingredientes florales, frutales y balsámicos inducen a la calma y a la relajación, por lo que usarlo para la rutina nocturna es perfecto.

El precio de este Nutritive Cleasing Balm de la línea anti-age de Såper de 100ml sin calificativos es de 45 euros en la web de la marca. 

Os dejamos el INCI completo para que lo admiréis.

INCI: Butyrospermum parkii butter*, Passiflora edulis seed oil*, Vitis vinifera seed oil*, Prunus armeniaca kernel oil*, Illite, Kaolin, Helianthus annuus seed oil*, Euphorbia cerifera, Hippophae rhamnoides extract, Malva sylvestris flower extract*, Commiphora myrrha gum oil, Citrus sinensis peel oil expressed*, Canarium luzonicum gum oil, Boswellia carterii oil, Pelargonium graveolens oil, Jasminum grandiflorum flower extract, Tocopherol, Limonene**, Linalool**, Citral**, Citronellol**, Geraniol**, Benzyl benzoate**, Eugénol **

*Ingrediente ecológico certificado **Presente en los aceites esenciales

Illuminating Antiox Serum de la línea anti-age de Såper

línea anti-age de Såper

Y esta es la parte de la review que deberíamos dejar en blanco porque, de verdad, nos faltan palabras para describir este producto. Såper dice que es un sérum. Pero, para nosotras, no lo es. Es mucho más.

Hasta ahora los sérum que hemos probado son de dos tipos: en aceite o en gel. Los primeros son maravillosos para añadir una gota a nuestra crema habitual y darle un aporte extra para el invierno, de forma que un mismo producto nos pueda servir todo el año. 

También son ideales para aplicar por la noche, cuando se produce la renovación celular y los ingredientes tienen tiempo de penetrar en la piel y actuar.

El segundo tipo de sérums son los que están basados en el aloe vera de consistencia similar al aloe, acuosos, gelatinosos y fantásticos pero que tienen que tener una fórmula muy equilibrada para no dejar sensación pegajosa en la piel y no hacer barros si se aplica otro producto. 

El aloe es un ingrediente base de los sérums que adoramos, pero hay que saber trabajarlo y, para nosotras, es uno de los ingredientes más complicados de poner al principio del INCI con resultados excepcionales. 

Pero a estos tipos de sérums a partir de ahora hay que añadirle este Illuminating Antiox Serum de la línea anti-age de Såper. Su textura es, para Orgànics Magazine, perfecta. Es fluida, que no líquida, pero al aplicarla en la piel tiene esa textura tipo silicona que tanto echamos a faltar cuando nos pasamos al lado bio de la vida. Esa textura que ‘viste’ la piel con el mero contacto. 

En el caso de la cosmética convencional se trata de un mero disfraz que falsifica tu piel. No es más que un postureo, el selfie de la cosmética… En este caso el Illuminating Antiox Serum de la línea anti-age de Såper esa textura aporta un mundo de belleza y nutrientes, la ensalza, la sublima, la empodera. 

Los efectos son inmediatos. La piel se engrosa y gracias a las partículas de mica tan finas que no se aprecian, un velo de luminosidad (no brilli brilli) cubren la piel aportando un halo divino. 

Os hemos de reconocer que este enero pasado a nivel de salud ha sido una castaña, pero este sérum tiene un efecto fantástico y pasar de verte hecha un trapo a verte hecha un pincel, la imagen que te devuelve el espejo hace que cambies el chip por completo, de llevar el mundo a cuestas a ‘sí puedo, claro que sí’. Y sales de casa a comerte el mundo.

Quizá pueda parecer superficial o tonto, pero para las personas que tenemos dolencias autoinmunes bastante incapacitantes, la psicología juega un papel vital y mimar tu cuerpo y ver los resultados es una batalla ganada. Quizá una pequeña e insignificante, pero una batalla al fin y al cabo.

Con el uso constante de este Illuminating Antiox Serum de la línea anti-age de Såper  sí se aprecia un notable cambio en la piel. Más luminosa, más hidratada, y hasta diríamos que con las manchas atenuadas por la acción conjunta con el bálsamo.

En su fórmula el primer ingrediente es el aloe vera, seguido de la mica y el aceite de jojoba que, ya sabéis, es realmente una cera, la más similar a nuestro sebo natural y, por lo tanto, altamente penetrante y con tacto seco. 

Le siguen los aceite de flor de la pasión, semilla de uva, aceite de girasol y de sésamo. El sésamo es uno de los mejores aceites para las pieles mixtas y grasas, ya que actúa contra los puntos negros y equilibra la producción de sebo (no es un aceite secante, sino que regula la producción de sebo), la glicerina mantiene la humectación correcta de la piel y el alcohol que incorpora la fórmula es un alcohol graso vegetal (ya que toda la línea es vegana y cruelty free).

Otro ingrediente clave de la fórmula es el extracto de siempreviva. El helicriso es una planta de reconocidos efectos anti-age, ya que tiene la capacidad de captar los radicales libres y de reducir el estrés oxidativo celular, lo que lo convierte en un potente antioxidante. de hecho se han hecho estudios comparativos con el  butylated hydroxytoluene (BHT), un tóxico disruptor endocrino que se usa como antioxidante común en las cremas convencionales, y no sólo ha igualado sus condiciones, sino que adicionalmente el helicriso tiene otras capacidades bacetricidas frente al Staphylococcus aureus, Enterococcus faecalis, Bacillus cereus, and Klebsiella pneumoniae con valoren inhibitorios comparables con los de los antibióticos.

El resto de la fórmula comparte con el Nutritive Cleasing Balm de la línea anti-age de Såper el extracto de espino amarillo, malva, jazmín y los aceites esenciales de geranio, incienso y naranja, así como las resinas de elemí y mirra. El jugo de zanahoria aporta antioxidantes y refuerza la protección frente al daño de los rayos UVA.

Sin duda este sensacional sérum es un compendio de virtudes y su textura hace que aplicarlo sea un placer. Cero brillos, calma inmediatamente la piel, elimina las tiranteces, la sequedad, reafirma, hidrata y permite que lo uses tanto sólo como en compañía de otros productos.

Nosotras lo hemos usado como base para aplicar la BB Cream, ya que es tan fundente y rico que no nos hace falta usar crema posteriormente y con aplicar nuestra base de maquillaje o BB Cream tenemos suficiente.

Si tu piel es mixta lo amarás como producto de uso único. Si sufre, verás que es una isla de bienestar. Si es seca combínala con una crema ligera o densa, como mejor te vaya, para potenciar la protección y aportar una luminosidad alucinante.

Si tuviéramos que poner un pero a este producto, diminuto, claro, es que los 30ml se nos quedan cortos, ya que al absorberse tan bien el producto nos hace falta cuatro pulsaciones para dejar la piel perfecta. Aunque también es cierto que no lo usamos como un mero sérum para aplicar otra crema después y quizá usamos más del debido. Pero os juramos que podríamos acabar el bote en un par de semanas de tanto aplicarlo ¡la piel no se satura nunca de él!

Os ponemos el INCI para que lo flipéis un poco. Cien por cien natural y 92,11 por ciento ecológico. El mínimo posible de ingredientes de relleno, ya que la magnífica textura se la dan los ingredientes activos que siempre suman.

INCI: Aloe barbadensis leaf juice*, Mica, Simmondsia chinensis seed oil*, Passiflora edulis seed oil*, Vitis vinifera seed oil*, Helianthus annuus seed oil*, Sesamun indicum seed oil*, Glycerin*, Aqua, Cetaryl alcohol, Helichrysum stoechas flower extract*, Hippophae rhamnoides extract, Daucus carota sativa juice*, Malva sylvestris flower extract*, Cetearyl glucoside, Commiphora myrrha gum oil, Citrus sinensis peel oil expressed*, Canarium luzonicum gum oil, Boswellia carterii oil, Pelargonium graveolens oil, Jasminum grandiflorum flower extract, Citric acid, Thymus vulgaris, Tocopherol, Dehydroacetic acid, Benzoic acid, Sorbic acid, Benzyl alcohol, Limonene**, Linalool**, Citral**, Citronellol**, Geraniol**, Benzyl benzoate**, Eugénol **

*Ingrediente ecológico certificado **Presente en los aceites esenciales

Este Illuminating Antiox Serum de la línea anti-age de Såper presentado en cristal violeta biofotónico de 30 mililitros con cómodo y práctico dosificador lo encontramos en la web de la marca saper.es por 74,00 euros.

Esto, para nosotras, es lujo y excelencia, y lo que nos venden las marcas de lujo convencionales: mucho relleno y poco ingrediente activo interesante. Nosotras preferimos sublimarla en vez de disfrazarla y empoderarnos en vez de intoxicarnos. Y tú ¿Ya te has pasado al lado bio o aún paseas por la planta baja de los grandes almacenes?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Probé este serum en BioCultura Madrid y la sensación fue de super pasada, pero el bálsamo de limpieza (con lo q me gustan a mí) no lo vi pero vamos, q me haré con él seguro

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!