Línea reafirmante con colágeno de Mádara: la solución para pieles maduras

La marca letona Mádara nos ha sorprendido con el lanzamiento de una línea reafirmante con colágeno que deja la piel día a día más tersa, suave y bonita.

A partir de los 30 años y, sobre todo, entrados en la cuarentena, el colágeno de nuestra piel (y del resto de tejidos) se va degradando y el proceso de regeneración se ralentiza, de forma que vamos perdiendo ese colágeno que compone el 80% de nuestra piel y le aporta turgencia, tersura y grosor. 

De esta forma evitamos la pérdida de colágeno gracias al Hexapéptido-11, una prometedora molécula para la lucha contra en envejecimiento que no solo se manifiesta en nuestro aspecto externo, sino que implica todos los procesos de nuestro organismo.

Así, este péptido retrasa la senescencia celular de las células humanas interviniendo en las vías de detección de nutrientes o activando las vías de detección/respuesta al estrés; concretamente, las sirtuinas o la quinasa dependiente de AMP.

las sirtuinas son unas proteínas de las que casi casi la ciencia habla como una panacea de ellas, ya que se relacionan con una protección de la célula frente a enfermedades asociadas al envejecimiento, como el cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y las neurodegenerativas, mucho más allá de ayudarnos a mantener la piel bella y tersa.

Por su lado, la quinasa es un complejo encimático que se considera un detector de la energía celular que ayuda al balance energético de la célula y el consumo de calorías.

Línea vegana reafirmante con colágeno 

Así, este pequeño Hexapéptido-11 que tiene la capacidad de activar estos dos mecanismos antioxidantes se perfila como un prometedor ingrediente antiedad que Mádara incorpora en esta fórmula reafirmante con colágeno para fortalecer los tejidos no solo combatiendo la pérdida del colágeno propio, sino estimulando su síntesis.

Esta molécula se usa tanto en el sérum como en la crema. 

En el sérum, junto con este péptido tenemos el ácido hialurónico que retiene la humedad de la piel y ayuda al engrosamiento de la misma, reduciendo las arrugas, y la espirulina, un súper alimento no solo para nuestro organismo por vía interna sino también para nuestra piel.

El resultado es un producto cremoso de ultra rápida absorción que deja la piel mate y nutrida. No es el clásico sérum acuoso, sino que es como un crema-gel liviano y, al mismo tiempo, cubriendo. Una textura novedosa que nos recuerda a las siliconas de los cosméticos convencionales (pero sin serlo, ¡eh!).

Nos sorprende bastante que sea una textura tan mate y, al mismo tiempo, que deje la piel tan nutrida. Eso es por esa textura polimérica que hace que la piel esté confortable sin brillos. Cuando llegas a determinada edad parece que tienes que elegir entre tener la piel mate o tener un potente efecto antiage. Con Mádara puedes tener ambos.

Este sérum reafirmante con colágeno vegano lo tienes en la web de krous.

INCI: Aloe barbadensis (aloe) leaf juice*; aqua; glycerin; glyceryl stearate citrate; pentylene glycol; cetearyl alcohol; caprylic/capric triglyceride; coco-caprylate/caprate; simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*; triheptanoin; alcohol; aroma; palmitic acid; stearic acid; xanthan gum; hexapeptide-11; ascorbyl palmitate; tocopherol; hydrolyzed hyaluronic acid; sodium hyaluronate; sodium phytate; leuconostoc/radish root ferment filtrate; spirulina platensis extract; alteromonas ferment extract; phenethyl alcohol; potassium hydroxide; linalool**; limonene**

Con unos principios activos muy similares pero con una mayor riqueza de textura e iluminadores ópticos, la crema reafirmante con colágeno de Mádara es una maravilla. 

Con delicado aroma y esa textura asiliconada del sérum que nos da esa elasticidad en la piel y crea una barrera en la piel que impide la deshidratación, esta crema reafirmante con colágeno nos permite llevarla todo el día sin sentir incomodidad. 

Si eres de las que a lo largo del día nota como su crema se le va quedando corta, este sensacional producto crea una ligera película sobre la piel que la hidrata y la mantiene humectada.

Sin duda ambos productos son el complemento perfecto. Eso sí, aplica poco producto porque cunde mucho y si te pasas y aplicas maquillaje luego puede hacerte barros. Menos siempre es más 😉

La verdad es que en cosmética el uso del colágeno no es ninguna novedad, pero sí el uso de este péptico vegetal que permite que disfrutemos de todas las ventajas del colágeno para nuestra piel sin tener que hacer daño a ningún animal. 

Y eso marca una gran diferencia. Porque el colágeno animal se usa desde hace mucho. Invertir el I+D para conocer las últimas tendencias en cosmética y encontrar la fórmula de aplicarlas a nuestra piel para obtener todos los beneficios respetando al resto de seres vivos es lo que marca el por qué de nuestro trabajo. 

Porque tienes derecho a usar productos que no solo sean excepcionales para tu piel, sino que no sean dañinos para nuestro organismo ni para el medio ambiente. Y eso, lamentablemente, no sale en los medios de comunicación 

Puedes encontrar esta maravillosa crema reafirmante con colágeno vegano de Mádara en la web de krous.

Aloe barbadensis (aloe) leaf juice*; aqua; caprylic/capric triglyceride; simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*; glycerin; glyceryl stearate citrate; pentylene glycol; cetearyl alcohol; isoamyl laurate; dicaprylyl carbonate; sodium pca; alcohol; aroma; ci 77891 (titanium dioxide) ***; mica (ci 77019)***; palmitic acid; stearic acid; xanthan gum; hexapeptide-11; ascorbyl palmitate; tocopherol; hydrolyzed hyaluronic acid; sodium hyaluronate; sodium phytate; leuconostoc/radish root ferment filtrate; spirulina platensis extract; alteromonas ferment extract; phenethyl alcohol; tin oxide***; linalool**; limonene**

Para completar este tratamiento antiedad de altos vuelos, el contorno de ojos Re:Gene de Mádara es una locura. 

En primer lugar porque tiene pigmentos que aportan muchísima luz a la mirada, y su efecto se nota desde el primer momento de su aplicación. 

En segundo lugar porque tiene varios compuestos enfocados a tratar los principales efectos de nuestro estilo de vida y nuestra edad en la delicada piel del contorno de ojos: bolsas, arrugas y ojeras.

En primer lugar de la composición tenemos el ingrediente insignia de esta marca letona: el abedul. Un ingrediente con grandes propiedades para nuestra piel que Mádara incorpora en muchas de sus formulaciones.  En este caso va acompañado de ingredientes tan potentes como el ginkgo que activa la circulación periférica, el extracto de té negro que es un potente antioxidante, el aceite de borraja que es perfecto para pieles con dolencias, lo que hace que este producto sea muy bien tolerado por pieles sensibles, el ácido hialurónico que borra las arrugas géstales de un plumazo (pst, solo es un efecto debido a que el ácido hialurónico se ‘bebe’ hasta 1000 veces su peso en agua, pero se nota), el trébol rojo o el liquen.

Todos estos ingredientes trabajan sinérgicamente para devolverle a la mirada la luminosidad y la tersura a la piel. Su inmediato efecto hace que sea un producto altamente recomendado para esos días en los que necesitamos una solución rápida, para cuando tenemos un evento, para cuando queremos que nuestra mirada no refleje el cansancio o una mala noche…

Y a la larga, esos beneficios se consolidan por el trabajo del resto de ingredientes, más allá de esos pigmentos ópticos. Nos encanta el dosificador que nos permite aplicarlo con precisión. Un contorno de ojos de Mádara que nos ha encantado.

INCI: Betula alba (birch) juice*; glycerin; coconut alkanes; pentylene glycol; cetearyl alcohol; simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*; glyceryl stearate citrate; borago officinalis (borage) seed oil*; caprylic/capric triglyceride; dipalmitoyl hydroxyproline; euphrasia officinalis (eyebright) extract*; ricinus communis (castor) seed oil; sodium pca; aqua; camellia sinensis (black tea) leaf extract*; usnea barbata (lichen) extract; xylitylglucoside; ci 77891 (titanium dioxide) **; mica (ci 77019)**; anhydroxylitol; aroma; cellulose; rhus verniciflua peel cera/rhus succedanea fruit cera; xanthan gum; aesculus hippocastanum (horse chestnut) seed extract*; xylitol; trifolium pratense (red clover) flower extract*; ascorbyl palmitate; tocopherol; hydrolyzed hyaluronic acid; sodium hyaluronate; potassium hydroxide; sodium phytate; ginkgo biloba (ginkgo) leaf extract*; citric acid; sodium benzoate; potassium sorbate

Con estos tres productos tendríamos una potente ruina antiedad repleta de colágeno, ácido hialurónico e ingredientes naturales y veganos perfectos para un wellaging.

Y tú ¿Has probado algo de esta maravillosa marca?

Related posts

Los must de cosmética bio que marcan tendencia

La cosmética facial certificada Low Cost que más recomendamos

Cómo cuidar tu piel desde dentro con MeetBio