lluc&pau

Lluc & Pau, la línea infantil de Natural Carol con la que triunfarás

Compartir

No se nos ocurre mejor regalo para un peque que acaba de nacer que cosmética ecológica. No se nos ocurre nada mejor que regalarle a una niña o niño que va a hacer la comunión que productos orgánicos como esta línea infantil de Lluc & Pau, la gama de la marca Natural Carol para los más pequeños de la casa y, por supuesto, certificada por Bio Inspecta. Y sí, somos conscientes de que seguramente si los agasajados ya son mayorcitos se llevarán un chasco tremendo con el regalo. Ellos siempre esperan la Play o la bici. Pero en Orgànics Magazine no hablamos de lo que ellos quieren, sino que nos centramos en lo que necesitan ¿no?

Y ya sabéis lo importante que es el cuidado de la piel con productos sin tóxicos. Porque la piel absorbe todo lo que nos ponemos sobre ella (si las moléculas del compuesto son lo suficientemente pequeñas, claro, os hablaremos con detalle de ello). 

Es más, algunos ingredientes como los PEG tienen la capacidad de incrementar la absorción cutánea, es como si abrieran un poco más las puertas de nuestra dermis dejando entrar dentro de nuestro cuerpo más ingredientes de los habituales. Esa es la gran trampa de los tóxicos. Que abren puertas, ventanas y túneles por los que colarse en nuestro interior. 

Por eso es vital usar una cosmética sin tóxicos y con ingredientes naturales y ecológicos como esta de Lluc & Pau de la que os vamos a hablar ahora mismo que, además de preciosa por fuera, es ideal para los peques de todas las edades. 

Gel & Champú Lluc & Pau

Lluc & Pau

Suave, delicado y con un aroma perfecto. Ni demasiado dulce, ni demasiado acentuado. Perfecto para los peques desde el primer día.  Nos gusta mucho los dos tensioactivos que han usado y el hecho de que lleve mucha caléndula que junto con el bisabolol y la avena hacen de este gel un producto ideal para las pieles de los bebés y de los niños, incluso los que tienen la piel más delicada. 

Este envase de 400 mililitros con practico dosificador y un gracioso monstruito decorándolo lo encontramos en ladybirdonline.es por 24,38 euros.

Crema Corporal 
Lluc & Pau

Con un ligero aroma que nos recuerda a los caramelos blandos de tutti fruti su suave y ligera textura es perfecta para los peques, se absorbe rápidamente y deja la piel hidratada y nutrida pero mate y sin nada de rastro graso.

Eso es genial para cuando son más mayorcitos y necesitan hidratación en la piel pero no les gusta mucho eso de tener que estar media hora poniéndose crema ¡claro, lo que quieren es jugar!

Con los mismos principios activos del gel (caléndula, avena, glicerina y bisabolol), es perfecta para la piel delicada del bebé y tiene un pequeño toque refrescante, al ser una leche más líquida de lo que acostumbramos a ver para bebés, por lo que es una delicia ahora que llega el calorcito y las texturas muy mantecosas son demasiado pesadas para algunas pieles.

Este envase de 250 mililitros con practico dosificador lo encontramos en ladybirdonline.es por 22,39 euros.

Crema Pañal

Protege, evita y previene la piel de bebé de irritaciones y rozaduras del pañal gracias a sus ingredientes naturales, los mismos que el resto de la línea sumado al óxido de zinc. El óxido de zinc no sólo es un protector solar fantástico, sino que también ayuda a las pieles dañadas a recuperarse, por eso muchas cremas de pañal lo contienen.

Esta crema de pañal es excepcional por su suavidad y por ser también muy suave y fácil de extender. Si no te gustan esas cremas de pañal densas que has de aplicar en pequeños pegotes, esta es tu crema de pañal ideal, ya que es más líquida pero crea una pequeña barrera que protege la piel del bebé, gracias a la glicerina, el bisabolol, la caléndula, la avena, el aceite de coco y la cera de abeja, esta crema no sólo ayuda a evitar las dermatitis del pañal, sino que con sus ingredientes activos ayuda a que la piel esté sana y sin eccemas. 

Porque es totalmente cierto eso de piel sana, bebé feliz.

Este tubo de 50 mililitros lo podemos comprar en ladybirdonline.es por 9,92 euros.

Colonia natural Lluc & Pau
Lluc & Pau

Nada como finalizar el aseo del bebé con una colonia de aroma suave como esta. Siempre lo decimos, pero volvemos a insistir, en los bebés recién nacidos nada de colonias hasta el primer mes. Ni aunque sean ecológicas.

No se trata ya de una cuestión de tóxicos ¡esta no los contiene! Sino de una cuestión de naturaleza. Cuando nacemos, a pesar de nuestra fragilidad, somos naturaleza en estado puro. Lo más parecido a un animal. Los bebés recién nacidos solo necesitan el calor del pecho de su madre, donde están seguros, calentitos y alimentados. 

El tacto y el contacto piel con piel son vitales, y junto con ella su sentido más desarrollado es el olfato ¡es todo muy primitivo! Conocen el olor de mamá desde la gestación. Olerla les da tranquilidad y les dice que no están solos en ese mundo tan terrible. Antes todo era más oscuro, y ahora hay mucha luz. Antes todo era ruido y ajetreo (corazón, sangre, tripas, gente hablando…), y ahora todo el silencio y susurros.

Oler a mamá le dice que ella está cerca, que no le ha abandonado en la cuna, porque para un recién nacido el mejor lugar del mundo mundial es en los brazos de quien le ha llevado en su vientre. El ser más importante para ellos ya que es sinónimo de seguridad, de supervivencia.

Entonces, si nada más nacer le ponemos una colonia que le impide oler a mamá y sentirse seguros…

Así que hasta el mes como mínimo, nada de colonias en el bebé. Y a partir de entonces sólo en su ropita. Todas las colonias, incluso esta fantástica, llevan alcohol y aunque sean alcoholes acompañados de glicerina, mejor en la ropita que en su piel ¡siempre!

Esta sensacional agua de colonia tiene un aroma entre dulce y afrutado como toda la línea y ¡nos encanta! Es una mezcla de algodón y lima muy sutil pero chispeante y nada invasiva. Perfecta para los bebés pero también para los peques.

Este envase de 150 mililitros con pulverizador lo podemos comprar en ladybirdonline.es por 18,09 euros.

Champú Escolar de Lluc & Pau
Lluc & Pau

Aunque la temporada de cole se está acabando, la de las escuelas de verano y campamentos aún no ha hecho su aparición. Si quieres que la cabecita de tus peques esté protegida de los temibles piojos, este champú de fantástico aroma de Lluc & Pau está hecho a prueba de ellos. 

Pero, además, por su contenido en aceites esenciales e hidrolatos como el de lavanda, cedro, geranio, árbol de té, naranja o ravensara ayudará a que los mosquitos y otros insectos no acudan a ellos con tanta facilidad, ya que son aromas que detestan. Vale el de la naranja no, pero este le da un toque cítrico al producto que nos encanta ya que estos aceites esenciales son bastante aromáticos. 

También nos gusta mucho la combinación de tensioactivos, igual que en el gel y champú, que permite una buena limpieza del cuero cabelludo junto con un gran respeto por su cabello que queda limpio, suelto y fantástico.

Sin duda ¡la prevención es mucho mejor que la cura!

Este envase de 250 mililitros con cómodo dosificador lo encontramos en la web de naturalcarol.com por 17,55 euros

Loción Escolar Lluc & Pau

Lluc & Pau

El complemento perfecto del champú es esta loción con los mismos aceites esenciales que el champú, con la ventaja de que como no se ha de enjuagar el efecto es más intenso. Su aroma herbal es muy rico, nada excesivo, y, de momento, nuestro peque no ha sufrido ningún ataque de piojos en estas semanas 😉

Este envase de 150 mililitros con práctico pulverizador lo encontramos en la web de naturalcarol.com por 18,95 euros.

Para nosotras no hay mejor regalo que la cosmética ecológica. Porque con ella no sólo limpiamos su piel, sino que no ensuciamos su delicado organismo. Y vosotras ¿conocíais la marca Lluc & Pau?

Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Vaya marca más bonita, no la conocía. Gracias por enseñárnosla

Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!