Los mejores solares infantiles sin filtros químicos de 2019

three-year girl in sea wave

Sé que ayer te dejé con la miel en los labios y te quedaste esperando la selección de solares infantiles sin filtros químicos de este 2019. Pero creo que lo que os conté mereció la pena, ¿no?

Si tú también tienes dudas sobre los solares ecológicos y quieres saber de una vez por todas por qué deberías empezar a usarlos ya mismo, te recomiendo encarecidamente su lectura.

Pero ya la tengo aquí.

En esta selección te hablamos de los solares para los peques que hemos testado este año. Eso no significa que sean los únicos que recomendamos, pero como cada año las caracteristicas sensoriales cambian tanto solo hablamos de las que probamos cada temporada.

Esta temporada hemos testado los solares infantiles sin filtros químicos de Bema Solar Baby. Un SPF50+ que nos ha dejado alucinadas por lo transparente que es, lo mucho que hidrata la piel y la cantidad de antioxidantes que tiene. Un 10 para esta marca.

Las nuevas pistolas spray de Acorelle, que nos dejaron alucinadas por su transparencia e hidratación.

También probamos los de Alga Maris, que si bien son aptos para toda la familia, por sus características (son muy mates) nos parecen idóneos para adultos y adolescentes, porque a los peques no les importa si su piel brilla un poco, pero a nosotras y a los adolescentes…

Y ahora os traemos dos solares más y un after sun perfectos para los más pequeños de la casa.

Solares infantiles sin filtros químicos

1. Dhyvana Fotoprotección SPF50 Plus Infantil

Este filtro solar físico de la marca española Dhyvana proporciona una fotoprotección de amplio espectro frente a las radiaciones UVA y UVB.

Contiene flor de caléndula y aceite de almendras dulces que cuida y calma la piel delicada de los más pequeños. Además está especialmente formulada para pieles atópicas y sensibles y está testado dermatológicamente.

Y no solo eso. Aurora, el alma de la marca, tiene una mano especial para crear productos maravillosos con las pieles más sensibles de los peques. Por eso este solar no solo protege del sol, sino que protege el Ph de la piel y respeta la microbiota cutánea, todo un micromundo que nos cargamos con la alimentación y los productos dermatológicos poco adecuados para la piel de los peques.

Sin duda una de las más suaves, emolientes e hidratantes de 2019.

INCI: Coco-caprylate, Caprylic/capric Triglyceride, Titanium Dioxide, Aloe barbadensis Leaf Juice Powder*, Zinc Oxide, Prunus amygdalus Dulcis Oil*, Alumina, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Propanediol, Stearic Acid, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Tocopherol, Talc, Calendula officinalis Flower Extract*, Glyceryl Caprylate, Xanthan Gum, Glycerin, Aqua, Glyceryl Undecylenate, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Parfum**.

Este tubo de 50 mililitros lo encontramos en la web de la marca dhyvana.com por 24,50 euros.

2. Organii Leche Solar SPF50 Alta Protección

Y de nuevo la transparencia llega a nuestra piel.

De verdad, no sabemos qué ha pasado este año con los solares, pero estamos alucinadas.

Esta leche solar sin fragancia está especialmente formulada para bebés y niños con cero blancura y cero residuos (de hecho os vamos a ser totalmente sinceras, la estamos usando tanto los adultos como el peque de lo transparente que es).

Además es muy líquida, cosa que es perfecta para ser aplicada, pero quizá el envase no es el más conveniente, ya que si lo pones boca abajo sin el tapón sale el contenido sin apretar ni nada, pero sabiendo esto, es una leche que se extiende de maravilla ¡si casi parece que esos cementos de hace cinco años formen parte de la prehistoria!

Su alto contenido en aceites de oliva, jojoba, girasol, karanja y argán mantienen la piel suave y tersa mientras tu peque disfruta del sol y del agua, ya que es waterproof (eso sí, tras el baño tenemos que volver a aplicar, ya que la toalla y los roces eliminan la protección solar mineral de todas las marcas).

Nos encanta la composición y que contenga el aceite de karanja en segundo lugar del INCI, porque es un aceite protector perfecto para la piel. El mejor de todos junto con el de frambuesa. Y, además, lleva extracto de malva, para cuidar la piel delicada y bisabolol, todo un acierto de composición.

INCI: aqua (water), Pongamia glabra seed oil, dicaprylyl ether, zinc oxide, caprylic/capric triglyceride, polyglyceryl-3 polyricinoleate, glycerin, alcohol*, Olea europaea fruit oil, titanium dioxide, Oryza sativa bran oil, Linum usitatissimum oil*, tocopherol, alumina, stearic acid, pongamol, Helianthus annuus seed oil*, Simmondsia chinensis oil*, Argania spinosa kernel oil*, hydrated silica, oryzanol, magnesium stearate, Calendula officinalis flower extract*, Malva sylvestris leaf extract*, bisabolol, magnesium sulphate eptahydrate.

Este tubo de 125 mililitros lo encontramos en mamasandbabys.com por 28,95 euros.

3. Organii Crema Después del Sol

De la misma marca nos llega este after sun extremadamente emoliente y nutritivo. La piel del bebé quedará de lujo y totalmente hidratada, aunque os hemos de decir que lo ideal en los peques es no necesitar after sun para después de tomar el sol, porque no debe darles el sol como para necesitar una hidratación extra.

Sí para el salitre del agua, el cloro de la piscina, la pequeña deshidratación que algún solar pueda hacerle (os recordamos que los solares minerales pueden resecar un pelín la piel, pero es que le estamos aplicando una capa de minerales a la piel), pero nunca deberíamos aplicarla para calmar la piel del sol.

Porque si se necesita calmar, ya se ha quemado. Si está roja, ya se ha pasado al sol. Si mañana se le nota el tirante o la camiseta, ya es tarde. Y la piel tiene memoria.

Así que con los peques: crema, gorrito, ropa blanca y de lino o algodón y sombra. Su piel te lo agradecerá de mayor.

Pero para el resto, este after sun es perfecto. Con un INCI sencillo pero contundente que hidrata, refresca, nutre y calma. No se le puede pedir más (bueno sí, un tamaño un pelín más grande…)

INCI: Aqua (water), Aloe barbadensis gel*, cetearyl alcohol, Butyrospermum parkii butter*, cetearyl olivate, sorbitan olivate, parfum**, Argania spinosa kernel oil*, glycerin, Calendula officinalis flower extract*, tocopherol, lactic acid, benzyl alcohol, sodium benzoate, potassium sorbate.

Este tubo de 50 mililitros lo encontramos en bemybaby.es por 5,50 euros.

Y vosotros ¿qué solares infantiles sin filtros químicos habéis probado este año?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Para las niñas uso el de Bema desde hace 2 años y creo q me cueste cambia xq es una pasada. Este de Organii me ha llamado mucho la atención. Entre el mío y el de este artículo ¿cuál es menos blanco y mejor se extiende? Gracias

Mercè
Mercè

Hola de nuevo,

Quisiera saber porqué los envases de estos productos son tan pequeños…125ml el mayor que he encontrado…
También comentaros si conocéis la casa Jäson
Muchas gracias

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!