Mainbo, la marca de cosmética bio que nos gusta sentir en la piel

Daily caring about our hygiene in bathroom

Mainbo es una marca de cosmética bio que nos gusta sentir en la piel y que nos reconcilia con el mundo cuando leemos que, una vez más, la UE ha perdido una ocasión de oro para posicionarse en contra de los plásticos.

Los plásticos no son malos ‘per se’. Su invento nos ha permitido surcar los cielos y mares, nos facilita la vida en muchos sentidos y ha hecho que podamos tener ordenadores y que, en estos momentos, puedas leernos.

Sin embargo, los seres humanos nos hemos enamorado de nuestra propia creación y no hemos mirado esa cara B de este incremento del consumismo y de lo que se llama ‘sociedad del bienestar’.

Desde hace décadas, el plástico está en el punto de mira de la comunidad científica como una de las causas del incremento de muchas de las enfermedades que asoman nuestro planeta por la cantidad de aditivos tóxicos que llevan y que les confieren diversas características: los ftalatos para hacerlo más maleable y flexible, los filtros UV para que no amarillee… Y su impacto en nuestra sociedad y el medio es más que patente.

Pero cada una de las propuestas que se pone encima de la mesa para reducir de forma drástica algunos de los plásticos más innecesarios y que más impacto causan, fracasan de forma estrepitosa.

¿Cómo detener un tren en marcha que va sin frenos?

Por eso, marcas como Mainbo que nos proponen una vida más slow, zero waste y con un uso muy limitado y racional del plástico, nos reconcilian con el mundo y vemos una ventana abierta donde poder ver una reconciliación del ser humano con el planeta, una vida con menos objetos pero con más experiencias, con un contacto más firme con la tierra y donde el ser humano no tenga que volver a las cavernas, sino donde todo tenga su lugar en armonía.

Y, además de esta bonita visión, nos deleitan con productos ecológicos, certificados, muchos de ellos veganos y todos maravillosos.

Basoa – desodorante unisex

¿Pueden tener los objetos vulgares una estética divina?

Pues sí. Este desodorante unisex de Mainbo es bonito por fuera y por dentro. Tiene un aroma fresco que nos encanta y funciona a las mil maravillas.

Además no contiene bicarbonato. No es que el bicarbonato sea malo, en absoluto, pero hay personas que tienen la piel muy sensible a quienes les produce rojeces. Si este es tu caso ¡estás de enhorabuena! Ya que Basoa, el desodorante natural sin bicarbonato de la marca de cosmética bio Mainbo, no contiene este mineral.

Para promover la acción antibacteriana que nuestras axilas precisan para poder vivir en sociedad, Mainbo ha optado por usar aceites esenciales como la salvia, el limón o la naranja, además de usar jugo de aloe vera para hidratar e hidrolato de hamamelis como primer ingrediente del INCI, de forma que este desodorante no solo mantiene a raya las bacterias causantes del mal olor corporal, sino que cuida nuestra piel para que esté equilibrada y suave.

INCI

Hamamelis Virginiana Water*; Aloe Barbadensis Miller Leaf Juice & Extract*, Polyglyceryl-10 Laurate, Triethyl Citrate, Citrus Sinensis Oil*, Potassium Sorbate*, Citrus Aurantifolia Oil*, Citrus Limonum Oil*, Salvia officinalis*, Zea Mays, Rosa Moschata Seed Oil*, Rosmariuns Officinalis Leaf Extract*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Tocopheryl Acetate, Lactic Acid*, Tocopherol Beta, Limonene**, Citral**, Linalool**, Geraniol**, Citronellol** (* Ingredientes de procedencia ecológica / ** Componente natural presente en aceite esenciales)

Odei – Aceite gel bio para afeitado

Especialmente indicado para ellos (pero también para nosotras cuando usamos la cuchilla como método de depilación), este aceite en gel para el afeitado es una maravilla que pone fin al círculo vicioso de afeitado-picor-granitos-picor ya que contiene algunos de los aceites que más nos gustan para la piel, aportando los ácidos grasos esenciales y la calma que las pieles delicadas necesitan.

Entre estos aceites que esta marca de cosmética bio usa para este novedoso aceite para el afeitado, encontramos el de argán, coco, almendra y jojoba junto con una mezcla explosivamente aromática de aceites esenciales entre los que se encuentran el pachulí, el limón y la lima y el eucalipto que le da un toque de frescor muy agradable.

Odei se puede usar antes del afeitado para ablandar la barba y hacer mucho más suave el proceso de afeitado, pudiendo apurar mejor sin dañar la piel, se puede usar en lugar de la espuma o jabón de afeitado y, por supuesto, se puede utilizar como after-suave.

¡Tres productos en uno!

Los días posteriores puedes aplicar el producto para hidratar la piel y evitar que la piel se irrite. ¡Ya nos contarás cómo te funciona! A nuestros chicos les ha encantado 😉

INCI

Helianthus Annuus Seed Oil*; Prunus Amygdalus Dulcis Oil*; Olea Europae Fruit Oil*; Aloe Barbadensis Leaf Extract*; Cocos Nucifera Oil*; Simmondsia Chinensis Oil*; Argania Spinosa Kernel Oil*; Tocopheryl Acetate; Juniperus Virginiana Oil*; Citrus Aurantifolia Oil*; Citrus Limonum Oil*; Malaleuca Alternifolia Oil*; Citrus Bergamia Oil*; Pelargonium Graveolens Oil*; Rosmarinus Officinalis Oil*; Cananga Odorata Oil*; Pogostemon Cablin Oil; Eucalipto Globulus Oil; Tocopherol Beta; Limonene**; Citral**; Linalool**; Geraniol**; Citronellol**; Benzyl Benzoate**; Benzyl Salicylate**; Farnesol**; Eugenol**; Isoeugenol**. (*) Ingredientes de procedencia ecológica. (**) Componente natural presente en aceites esenciales.

Ona – Suero Regulador con Péptidos activos

Este sérum natural unisex elaborado por la marca de cosmética bio Mainbo, tiene un efecto tensor que aporta firmeza y luminosidad al rostro. Junto con este notable efecto tensor, Ona nos proporciona una hidratación óptima que, poco a poco, transforma la piel desde dentro.

Esto es gracias a varios ingredientes entre los que destacan los antioxidantes como la astashantina o el extracto de plancton, el ácido hialurónico que, junto con la elastina, promueve la elasticidad y preserva la hidratación y dos de los ingredientes más novedosos de la cosmética mundial como son los péptidos de última generación, que tienen un doble efecto, imitan el propio mecanismo del cuerpo, aumentando simultáneamente la producción de colágeno y elastina.

Un sérum bueno para tu piel, unisex y con una textura perfecta, ni demasiado acuosa ni excesivamente gelatinosa. El complemento ideal para una crema de altura.

INCI

Aloe Barbadensis Miller Leaf Juice*, Hyaluronic Acid*, Aminobutyric Acid*, Astaxanthin*, Niacinamide*, Ascorbic Acid*, Xanthan Gum*, Glycerin*, Hydrolyzed Elastin*, Collagen*, Sodium Lactate*, Lactic Acid*, Serine*, Sorbitol*, Sodium Chloride*, Caesalpini Spinosa Gum*, Aloe Barbadensis Miller Leaf Extract*, Fucus Vesiculosus Extract*, Spirulina Platensis Extract*, Chondrus Crispus Extract*, Citric Acid*, Camellia Sinensis Oil*, Plankton Extract*, Tocopherol*, Tocopheryl Acetate, Zea Mays*, Rosa Moschata Seed Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*, Healianthus Annuus Seed Oil*, Lecithin*, Caprylic/capric Triglyceride*, Sodium Phytate*, Panthenol, Anthemis Nobilis Flower Oil*, Jasminum Grandiflorum Oil*, Hydrolyzed Soy Protein*, Sorbic Acid*, Palmitoyl Tripeptide-7, Palmitoyl Tripeptide-5, Hydrolyzed Rice Protein (Oryza Sativa)*, Bisabolol*, Sodium Benzoate*, Potassium Sorbate*, Retinol, Eugenol**, Linalool**. (*) Ingredientes de procedencia ecológica. (**) Componente natural presente en aceites esenciales.

Aina – Crema facial reparadora y reafirmante pieles maduras

No existe la crema facial perfecta, pero Aina se acerca bastante a la crema ideal si tienes la piel madura y buscas una crema que te deje el rostro sedoso, hidratado y con la textura perfecta.

Su tono melocotón pálido nos enamora y su aroma nos embelesa. Es suave y sutil y nos recuerda a las cremas antiguas, esas que olían tan ricas…

Pero su composición no tiene nada que ver con las que usaba mi abuela, ya que esta marca de cosmética bio ha apostado por los ingredientes de última generación para aportar algo más que aceites vegetales, mantecas y aceites esenciales a nuestra piel (que está genial, pero la ciencia nos permite jugar con otros muchos ingredientes naturales que nos permiten competir en condiciones de igualdad con las cremas convencionales. Y ganarles la partida).

En este caso, las pieles maduras encuentran en Aina una aliada reparadora y reafirmante gracias a los componentes especialmente seleccionados de esta crema como son el gaba, la elastina, el colágeno, el ácido hialurónico y un grupo vitamínico exclusivo junto con el extracto de zanahoria que nos protege de los daños solares y el aceite de borraja, ideal para pieles sensibles.

Además, esta rutina de sérum + crema puedes usarla tanto de día como de noche y notar su efecto día a día.

¡Prueba este dúo y nos lo cuentas!

INCI

Aloe Barbadensis Miller Leaf Juice & Extract*, Mineralized Aqua, Rosa Damascena Distillate*, Glyceryl Stearate*, Cetearyl Alcohol*, Stearic Acid*, Sodium Lauroyl Glutamate*, Butyrospermum Parkii Seed Butter*, Rosa Centifolia Flower Extract*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Olea Europaea Fruit Oil*, Glycerin*, Argania Spinosa Kernel Oil*, Rosa Moschata Oil*, Borago Officinalis Seed Oil*, Gamma-aminobutyric Acid*, Hyaluronic Acid*, Cetyl Alcohol*, Cistus Ladaniferus Flower Water*, Marine Hydrolyzed Elastin, Marine Hydrolyzed Collagen LMW, Sodium Lactate*, Lactic Acid*, Serine*, Sorbitol*, Sodium Chloride*, Allantoin, Sodium Benzoate*, Potassium Sorbate*, Tocopheryl Acetate, Zea Mays, Rosa Moschata Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*, Lipoic Acid, Lecithin*, Tocopherol*, Betasitosterol*, Squalene*, Caprylic/Capric Triglyceride*, Panthenol, Anthemis Nobilis Oil*, Lactic Acid*, Limonene**, Linalool** (*) Ingredientes de procedencia ecológica (**) Componente natural presente en aceites esenciales

 

Bidai – Perfume sólido mujer

El ultimo de los productos de Mainbo del que os quiero hablar hoy es uno que nada más pensar en él empiezo a salivar.

Se trata del perfume sólido natural Bidai, donde se mezcla la dulzura del melón, la frescura de la freesia y la acidez de la cereza para hacer de este uno de los mejores perfumes sólidos que he probado nunca.

Si el perfume Mai ya nos volvía locas, Bidai es, si cabe, más evocador, sobre todo para quienes adoramos los perfumes con un toque de cereza, dulces y ácidos al mismo tiempo, con un punto de fruta madura, pero sin empalagar.

Y todo ello con una muy buena duración en la piel y sin la necesidad de usar ftalatos, unos plastificantes que alteran nuestras hormonas y que son los responsables de que nuestro perfume dure horas y horas en nuestra piel ¡pero a qué precio!

En Bidai solo encontrarás aceites, ceras, esencias e ingredientes que cuidan de tu piel y del medio.

INCI

INCI: Cera Alba*; Prunus Amygdalus Dulcis Oil*; Helianthus Annuus Seed Oil*; Simmondsia Chinensis Seed Oil*; Naturalis Essentia Cucumis*; Citrus Paradisi Seed Oil*; Naturalis Essentia Freesia*; Naturalis Essentia Plum*; Rubus Ideaus Naturalis Essentia*; Natura Fragum Essentia*; Piper Nigrum Fruit Oil*; Cinnamomum Cassia Oil*; Eugenia Caryophyllus Flower Oil*; Tocopherol*; Tocopherol*, Beta-Sitosterol*, Squalene*. Limonene**; Linalool**; Citral**; Citronellol**; Eugenol** (*Ingredientes de procedencia ecológica / ** Componente natural presente en aceites esenciales)

No es la primera vez que te contamos cosas de Mainbo pero a nosotras cada una de ellas nos sorprende más que la anterior. ¿Y a ti?

Related posts

Los must de cosmética bio que marcan tendencia

La cosmética facial certificada Low Cost que más recomendamos

Cómo cuidar tu piel desde dentro con MeetBio