Maison Meunier, la delicadeza hecha cosmética

66225621_2363104110640281_1859390569067839488_o

Maison Meunier es una de las últimas marcas que nos ha conquistado por sus resultados y porque es una gama muy delicada con la piel pero tremendamente efectiva con la grasa. Perfecta para pieles delicadas pero mixtas, para pieles con utopía pero grasas, con pieles que sufren de acné y de sensibilidad…

Esta marca que acaba de aterrizar en Cariló Cosmetics una de nuestras tiendas de cosmética preferidas (y gracias a la que hemos descubierto joyas como Belenos). Nos encanta su selección de marcas, cada una de ellas nos sorprende y nos deja con la boca abierta. 

Y eso después de tantos años no es fácil, os lo aseguramos. Y cuando nos llegó Maison Meunier pensamos «seguimos en racha». Y luego creímos que nos habíamos equivocado para descubrir más tarde que nuestra primera impresión fue la correcta. 

Ale, no os liamos más y os lo contamos todo de pe a pa.

Jabón Carbón Activo Con Lavanda Y Árbol De Té

El jabón de toda la vida, con un aroma como nunca. Para unas adictas a los jabones como nosotras, este de Maison Meunier no decepciona en absoluto. 

Porque es muy muy muy suave con la piel. No se pela ni queda tirante gracias a su sobreengrasado que lo hace muy gustoso de usar. 

Además los aceites esenciales de Lavanda y árbol del té tienen una acción bactericida, perfecto para pieles con acné. 

Lo puedes usar tanto para el cuerpo como para el rostro, a nosotras nos gusta de las dos maneras, aunque lo hemos usado más para el cuerpo ya que para el rostro hemos utilizado la espuma facial de la que os vamos a hablar a continuación.

Entre los ingredientes de este jabón saponificado en frío tenemos el aceite de coco, de oliva, de ricino y de rosa canina, así como las mantecas de cacao y karité. 

El color negro viene dado por el carbón activo, que tiene un poder detox muy importante. Nos encanta cómo deja la piel de limpia y la presentación del producto, con una pequeña bolsita de algodón para guardar dentro el jabón y que se seque que, al mismo tiempo, puedes usar para que haga espuma. Nos encantan las marcas que tienen estos detalles 😉

INCI: Sodium cocoate (organic coconut) oil, Sodium shea butterate(organic shea butter), Aqua(purified water), Sodium cocoa butterate(cocoa butter), Sodium olivate(extra virgin olive oil), Sodium castorate(organic castor) oil, Sodium rosehipseedate(rosehip) oil, Melaleuca alternifolia (tea tree) oil, Lavandula angustifolia (lavender) oil, Charcoal powder**, Linalool*, Limonene*, Geraniol*.

El precio de este gran compañero de baño es de 6,99 en Cariló Cosmética.

Espuma limpiadora Sweet House de Maison Meunier

Suave como pocas, esta espuma limpiadora es una maravilla para la piel. Por varias razones:

La primera es porque al tratarse de una espuma cunde mucho, muchísimo, y se aplica poco producto en la piel, pero el suficiente para limpiarla.

La segunda es por su simple y limpia composición. Con tres agentes surfactantes tan suaves que hasta podríamos bañar a un recién nacido con ella: coco glucoside, el más suave de todos, Sodium cocoamphoacetate, otro surfactante derivado del coco y muy suave con la piel, y la Quillaja saponaria, un árbol chileno con capacidad detergente.

Junto con estos tres limpiadores tenemos la hidratación del aloe vera y de la glicerina, en segundo y tercer lugar del INCI, el extracto de espino amarillo (una joya repleta de vitamina C para la piel) y el alhelí, con propiedades antimicrobianas.

Esta espuma vegana tiene un aroma a crema muy suave y respeta el pH de la piel de forma sorprendente. No nos extraña, pues, que haya quedado finalista en la Beauty Shortlist 2020.

INGREDIENTS: Aqua, Aloe barbadensis extract*, Vegetable glycerin, Coco glucoside, Sodium cocoamphoacetate, Xanthan gum, Hippophae rhamnoides extract*, Quillaja saponaria, Simmondsia chinensis seed oil, Plumeria alba flower extract, Parfum (natural fragrance), Benzyl alcohol, Dehydroacetic acid, Sorbic acid, Benzoic acid, Sodium bicabonate. * from organic farming.

El precio de esta suave espuma limpiadora es de 21,90 en Cariló Cosmetics

Mascarilla Purificante Té Verde, Rosa Y Neroli

Tanto el jabón como la espuma limpiadora son maravillosas pero, para nosotras, no tienen punto de comparación con esta mascarilla purificante de indescriptible aroma y mejores resultados. 

El neroli y la rosa danzan en tu nariz nada más abrir el bote de cristal violeta. Una rosa verde, como recién cortada, nada de esas fragancias a rosas que huelen a antiguo. Además de limpiar la piel e iluminarla, la deja suave, relajada y oxigenada.

Su composición es una mezcla de ingredientes hidratantes y nutritivos (mantecas de cacao y karité, aceites de oliva, girasol, coco, albaricoque, extracto de pepino) antioxidantes (extracto de té verde, aceite de rosa damascena, ácido hialurónico), calmantes (avena y óxido de zinc) y detoxificantes (barro del mar muerto) que hacen un todo muy completo y maravilloso. 

La piel se nota suave, muy suave y limpia. Nos encanta. No reseca, no hay tirantez y su aroma floral es uno de los puntos fuertes, junto con la suavidad de la fórmula. 

Sin duda una de las mejores mascarillas que hemos probado este 2020…

INCI: Aqua, Maris limus (dead sea mineral mud), Theobroma cacao seed butter, Helianthus annuus oil**, Vegetable glycerin, Olea europaea oil, Cocos nucifera oil**, Glyceryl stearate, Cetearyl alcohol, Sodium stearoyl lactylate, Butyrospermum parkii butter**, Prunus armeniaca oil**, Dehydroacetic acid, Benzyl alcohol, Rosa damascena flower oil, Citrus aurantium flower oil, Allantoin, Camellia sinensis leaf extract, Pyrus malus extract, Citrullus vulgaris extract, Cucumis sativus extract, Tocopherol, Sodium hyaluronate, Avena sativa meal extract, Stearic acid, Zinc Oxide, Xanthan Gum, Citric acid, Benzyl alcohol*, Citral*, Citronellol*, Eugenol*, Geraniol*, Limonene*, Linalool*.

El precio de esta maravilla es de 29,99 euros en la web de Cariló Cosmética.

Loción Facial De Aloe Vera Y Camomila

El último producto que hemos probado de esta marca británica seleccionada por Cariló Cosmétics (aunque el nombre nos remita a Francia es una marca de Reino Unido) es la Loción Facial de Aloe Vera y Camomila.
 
Si os decimos la verdad, con este producto no tuvimos amor a primera vista. Cuando lo destapamos y lo pusimos en la mano no sentimos nada especial, así como el resto de los productos de la marca nos enamoró desde el primer momento, esta loción no nos dijo nada. 
 
Así que empezamos a testarla sin muchos miramientos. La textura era suave y bastante líquida, algo que a nuestra piel ya algo madura no nos cautiva mucho, el aroma era suave, eso sí, con un toque a roscón de anís muy dulce.
 
Al ponerla en la piel la magia no se hizo. Nos acostamos y a la mañana siguiente nuestra piel estaba deliciosa. Relajada, gorda, sin marcas, iluminada. 
 
Tomamos el bote de crema y lo miramos con otros ojos. Y la verdad es que es sorprendente cómo deja la piel. Su textura es cremosa pero muy ligera, de rápida absorción.
 
Es una crema de día, aunque nosotras todo lo probamos siempre de día y de noche para ver cómo le va a la piel. Sabemos que muchas de vosotras sois de pocos productos y nos gusta conocerlos a fondo antes de recomendarlos. 
 
A la noche siguiente repetimos la experiencia. Y no solo hidrata, sino que calma la piel alterada, perfecto para esas pieles que sufren y necesitan hidratación y calma.
 
Usada de día mantiene la hidratación de la piel y sirve como preparadora de la piel para el maquillaje, casi como una probase por su alucinante capacidad de perfeccionar la piel.
 
Tienes que probarlo. Ponte en un lado la crema y en el otro no. Mírate al espejo. El rostro está matificado, los poros más difuminados, el tono más uniforme, sobre todo si tienes manchas o el tono no uniforme. Te sorprenderán los resultados.
 
Y es que el óxido de zinc de la fórmula tiene un efecto calmante y perfeccionador de la piel. A este ingrediente se unen los aceites de oliva, girasol, coco, albaricoque, así como la manteca de karité, el aloe o la glicerina, entre otros ingredientes.
 
Es una fórmula que nos ha sorprendido, porque es muy sencilla, no contiene grandes principios activos, pero los resultados son absolutamente alucinantes. 

INCI: Aqua, Helianthus annuus seed oil, Vegetable glycerin, Olea europaea oil, Butyrospermum parkii butter, Glyceryl stearate, Cetearyl alcohol, Sodium stearoyl lactylate, Cocos nucifera oil, Prunus armeniaca kernel oil, Dehydroacetic acid, Benzyl alcohol, Stearic acid, Zinc oxide, Anthemis nobilis flower oil, Aloe barbadensis leaf extract, Sodium hyaluronate, Allantoin, Tocopherol, Xanthan gum, Citric acid,  Limonene*.

El precio de esta maravillosa loción de 50ml es de 22,99 euros en la web Cariló Cosmética.

Como veis es una rutina sencilla pero muy muy eficaz. Cuéntanos ¿Conoces esta marca británica con acento francés?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!