Mamita Botanical, la cosmética retro de Potingues Verdes

702903-PR32DZ-194

Tienes que probar Mamita Botanical.

Eso fue lo que me dijo María José de Potingues Verdes, una de las tiendas de confianza de Orgànics Magazine. Y no podemos estar más contentas. 

Porque Mamita Botanical es una de esas marcas en las que se notan las toneladas de cariño que hay puestas en ella.

Con una imagen retro por sus botellas color cobalto, esta marca de limpia presentación tiene productos bien pensados, mejor formulados y con resultados que nos han enamorado. Hoy os hablamos de cuatro productos que hemos probado de Mamita Botanical y os explicamos para quién los recomendamos y por qué nos gustan tanto.

Limpiador el polvo y mascarilla alisante y reafirmante Mamita Botanical 

Uno de los limpiadores en polvo más puros de cuantos hemos probado. Entre sus ingredientes destaca el arrurruz. Se trata de la raíz de un tubérculo con grandes propiedades para nuestro organismo, tanto de forma interna como externa. A nivel dérmico absorbe el exceso de grasa, suaviza la piel, la hidrata y la alisa. Es un ingrediente increíble y muy suave con las pieles dañadas.

Junto con el arrurruz tenemos el polvo de arroz, muy conocido por sus propiedades blanqueadoras y suavizantes, y el de garbanzo, que, junto con la almendra, aporta suavidad y ese punto justo de abrasión que necesitamos. 

A la cabeza del INCI la arcilla más suave de todas, el Kaolín, que descongestiona y elimina impurezas de la piel.

El aceite esencial de lavanda, calmante y descongestionante, y el de pomelo, tonificante y con acción antimanchas, ponen el punto final a una composición que no necesita nada más. 

Lo mejor de este producto es que al ser en polvo tiene una caducidad muy larga y dura muchísimo, ya que todo el contenido del bote está altamente concentrado. 

Podemos preparalo de varias formas:

Como limpiador: Ponemos una cucharadita de producto en la palma de la mano, unas gotas de agua y lo aplicamos suavemente en el rostro cuando tengamos la textura deseada. Podemos aplicarlo y frotar suavemente para exfoliar, pero sin pasarnos. Al retirarlo notarás la piel suave como la de un bebé.

Como mascarilla: Ponemos un par de cucharadas en un recipiente de cristal o porcelana (nunca metal) y le añadimos agua. Si tu piel es delicada o seca, puedes añadir miel o hacerlo directamente con la miel si añadir agua.

Dejamos el producto entre 10 y 20 minutos mientras nos relajamos tumbadas escuchando música o haciendo una meditación.

Pasado ese tiempo eliminamos el producto con una muselina embebida en agua tibia. Y disfrutamos de una piel suave y limpia. ¡Mucho!

INCI: Kaolin, Cicer Arietinum Seed Powder, *Maranta Arundinacea Extract, *Oryza Sativa Powder, * Prunus Amydgalus Dulcis Seed Powder, Lavandula Angustifolia Flower Powder, *Citrus Grandis Oil, **Limoneno, **Linalol, **Citronelol, **Geraniol.

*Ingredientes Procedentes De La Agricultura Ecológica.

**Compuestos Presentes En Aceites Esenciales.

El precio de este sensacional limpiador Mamita Botanical es de 32 euros en la web de Potingues Verdes.

Tónico Elixir Purificante Mamita Botanical

Puro amor es lo que siento por este tónico. La lástima es que no es apto para todas las pieles por su contenido en vinagre de manzana, ni por su aroma. 

Si buscas un tónico de aroma delicado o tu piel te pide un suave hidrolato, este no es tu tónico. Pero si buscas equilibrar la piel, si tienes acné, puntos negros, grasa y una sensación de limpieza absoluta sin dañar la piel, este sí es tu tónico. 

Pocos dejan una piel tan limpia y fresca. 

Pero sí, huele bastante a vinagre.

A mí me encanta porque podemos aprovechar todas las propiedades del vinagre para la piel, que no son pocas. Además de regular el pH de la piel, es astringente y antiséptico. Ayuda a la piel a recuperar su equilibrio y es ideal si te enamoran los jabones faciales, porque restablecerá el equilibrio de la piel en cuestión de segundos.

Además de todo esto, el vinagre es un probiótico que alimenta nuestra microbiota. 

Además de este ácido, tenemos hidrolato de hamamelis, uno de los más suaves y apto para las pieles sensibles. El aloe vera también actúa hidratando la piel. El alcohol bencílico le aporta el punto de astringencia preciso, aunque un alcohol graso me gustaría más, pero son opiniones personales. 

En cuanto a los aceites esenciales, tenemos el romero, el pino, la salvia y el árbol de té, que son algunos de los más indicados para las pieles grasas, con acné… 

A mí me encanta cómo deja la piel y lo mucho que cunde. Es realmente concentrado, así que ¡úsalo poco a poco!

INCI: *Hamamelis Virginiana Water, Aqua, *Pyrus Malus, *Aloe Barbadensis Gel, Aqua, Bezyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, *Rosmarinus Officinalis Oil, *Melaleuca Alternifolia Oil, *Pinus Sylvestris Cone Oil,

*Salvia Sclarea Oil, **Alcanfor, **Cineol, *Terpineol, **Pineno, **Limoneno, **Α-Tuyona, **Β-Tuyona,**Linalol.

*Ingredientes Procedentes De La Agricultura Ecológica.

**Compuestos Presentes En Aceites Esenciales.

Este tónico de Mamita Botanical tiene un precio de 33 euros en la web de Potingues Verdes.

Exfoliante facial Mamita Botanical

En tubo de metal tipo antiguo, este exfoliante nos ha enamorado, a pesar de que nuestra primera impresión no fue demasiado buena.

Se trata de un exfoliante de grano bastante grueso, perfecto para el cuerpo pero para el rostro, cuando lo probé por primera vez, me pareció algo abrasivo. Sin embargo, al enjuagar el rostro, la suavidad y la nutrición me enamoraron. Sus compuestos son maravillosos, desde el arrurruz del que hemos hablado antes hasta la cúrcuma, una de las plantas más maravillosas del mundo y con un potencial antiinflamatorio brutal.

En la parte alta del INCI tenemos el aceite de almendras dulces, que es el que proporciona esa nutrición y suavidad extraordinaria al retirar el producto, además de la rosa mosqueta y el karité. Tras su uso probablemente no necesitarás crema nutritiva ¡es una bomba este exfoliante!

La piel queda muy suave y nutrida, a pesar del grano grueso que tiene el exfoliante.

INCI: Aqua, *Prunus Amygdalus Dulcis Oil, *Rosa Moschata Oil, *Butyrospermum Parkii Butter, *Maranta Arundinacea Extract, Aqua, Bezyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Xhantan Gum, *Curcuma Longa Powder, * Citrus Aurantium Bergamia Oil, * Citrus Medica Limonum Oil, **Limoneno, **Linalol, **Pineno, **Citronelol, **Geraniol, **Nerol, **Curcumina

*Ingredientes Procedentes De La Agricultura Ecológica.

**Compuestos Presentes En Aceites Esenciales.

El precio de este producto de Mamita Botanical es de 31 euros en la web de Potingues Verdes.

Crema Súper Linda Mamita Botanical

Pues nada que añadir.

Si quieres la piel súper linda, esta es tu crema. Tiene una textura ligera, muy suave que penetra rápidamente en la piel y la deja suave.

Su INCI es chiquito pero matón, ya que une la potencia del silicio contenido en el extracto de cola de caballo que aporta al tejido conjuntivo de la piel alimento (además de desinflamar y lucha contras las bolsas), con el poder antioxidante de los carotenoides del aceite de zanahoria que le da ese color tan bello a la crema junto con la bixa orellana, la semilla de urucum que está detrás de muchas de las pinturas faciales de las tribus amazónicas y que es una manteca que previene la formación de manchas y ayuda a cicatrizar la piel.

Nos encanta esta crema porque no precisa protocolo. Accionas el pump, la extiendes y se absorbe. La puedes aplicar capa por capa hasta que tu piel esté cómoda. Nos encanta. 

Es de esas cremas que te las pones y la piel sonríe, queda hidratada, suave y sí, súper linda.

Incluso su acentuada aroma, que al principio nos sorprendió en una crema tan ligera, se ha convertido en un plus.

INCI: Aqua, *Aloe Barbadensis Gel, *Equisetum Arvense Extract, *Simmondsia Chinensis Oil, (*Phytocream®2000) Potassium Palmitoyl Hidrolyzed Whatprotein, Glyceryl Stearate, Cetearyl Alcohol, Bixa Orellana Seed Extract, Glycerin, *Rosa Moschata Oil, *Theobroma Cacao Butter, *Butyrospermum Parkii Butter, *​ Lavandula Angustifolia Oil​ ,*Pelargonium Graveolens Oil, *Daucus Carota Oil, Tocopherol, Aqua, Bezyl Alcohol,

Potassium Sorbate, Sodium Benzoate. **Linalol, **Citronelol, **Geraniol.

*Ingredientes Procedentes De La Agricultura Ecológica.

**Compuestos Presentes En Aceites Esenciales.

El precio de esta crema Súper Linda de Mamita Botanical es de 44 euros en la web de Potingues Verdes, donde puedes encontrar toda la gama de esta marca Made in Barcelona.

 

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!