Cada vez me maquillo menos, pero hoy haré una excepción para hablaros del maquillaje certificado de Purobio para hacer las paces con tu piel.
Quizá es la edad, o que con tanto producto bio he hecho las paces con mi piel, pero reconozco que cada vez me gustan los productos que aportan naturalidad a mi piel, sutileza, transparencia.
Atrás quedaron esas épocas en las que buscaba maquillajes como el cemento para tapar mis granos y todas mis inseguridades. Veo mis fotos adolescentes y los errores de maquillaje que cometía y me pregunto ¿es que no había nadie que me dijera que iba pintada como una puerta y no dejaba que mi belleza real se mostrara?
Supongo que sí lo había, pero mis oídos no estaban preparados para escucharlo. Al igual que si estás leyendo esto y piensas que eres horrible, que tu piel es una porquería, que ojalá tuvieras menos años, menos arrugas, menos manchas menos ojeras…
Sí, vivimos en la sociedad de la imagen.
Pero no de una imagen sana, sino de una imagen distorsionada, filtrada, arficializada.
No soy capaz de imaginar la presión a la que están sometidas las adolescentes de ahora con las redes repletas de mujeres ‘perfectas’, de imágenes de vidas ideales, de caras limpias, de rostros sin mácula. Pasarse el día haciendo scroll y viendo lo que ellas nunca serán.
Y eso me hace comprender por qué los hijos de los trabajadores de Silicon Valley llevan a sus hijos (en un altísimo porcentaje) a escuelas donde los móviles están prohibidos.
Y por eso hoy os quiero hablar de una colección de maquillaje certificado que se dedica a realzar nuestra belleza. Esa que todas llevamos dentro y que nos esmeramos en ocultar, en avergonzarnos de nuestras facciones, de nuestra piel…
Si tienes a alguien cerca que piense que no es bella, regálale una sesión de autocuidado con lo nuevo de Purobio, un maquillaje certificado ecológico destinado a hacernos brillar, no a tapar nuestra esencia.
Maquillaje certificado Purobio
El primer producto del que os quiero hablar es este ingenioso maquillaje en polvo ecológico dos en uno que, por un lado es colorete y por el otro bronceador. Disponible en dos tonos (este es el más claro, el otro es realmente tostado para mi blanca piel), este dos en uno aporta color a la piel de forma traslúcida, actuando como un bronceador gracias a sus partículas diminutas que se funden con la piel.
Tiene una buena pigmentación y dura bastante para ser un producto en polvo. Además está enriquecido con aceite de albaricoque y karanja bio para que la piel se conserve hidratada y no se cuartee.
Ingredientes Bronceador
Mica, Ci 77891 (Titanium Dioxide), Zea Mays (Maíz) Starch*, Ci 77492 (Iron Oxides), Ci 77491 (Iron Oxides), Squalane, Zinc Stearate, Ci 77499 (Iron Oxides), Silica, Glyceryl Caprylate, Tocopherol, Oryza (Arroz) Sativa Powder*, Parfum, Butyrospermum Parkii (Karité) Butter*, Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Persea Gratissima (Aguacate) Oil*, Pongamia Glabra Seed Oil, Prunus Armeniaca (Albaricoque) Kernel Oil*.
*Ingredientes orgánicos.
Ingredientes Colorete
Mica, Zea Mays (Maíz) Starch*, Ci 77891 (Titanium Dioxide), Octyldodecanol, Ci 77491 (Iron Oxides), Ci 77742 (Manganese Violet), Zinc Stearate, Silica, Benzyl Alcohol, Parfum, Lecithin, Prunus Armeniaca (Albaricoque) Kernel Oil*, Dehydroacetic Acid, Tocopherol (Vit. E), Ascorbyl Palmitate, Citric Acid.
*Ingredientes orgánicos.
Vegano.
Testado en níquel.
Certificados: CCPB, VeganOK, PETA – Animal test-free.
Además de este maquillaje en polvo ecológico dos en uno, Purobio ha sacado una gama de labiales que se ha convertido en mi fiel compañera de viaje.
Con cuatro colores, esta gama de pintalabios ecológicos Purobio tiene todo lo necesario para cada ocasión, desde un intenso rojo altamente cubriente a un rabioso magenta, un fucsia potente o un rosa empolvado que es mi nuevo must (es un nude perfecto para mi piel, ya que no borra mis labios y le da ese punto de color para diario, además de tener una cobertura mega extra ultra excelente).
Una de las cosas que no me gusta de los labiales con color es el aroma o el sabor. Llamadme rara, pero así como en los bálsamos lo adoro, en los labiales con color que son más persistentes no me gusta que tengan aromas, y esta colección no aporta olor ni sabor a los labios, pero sí mucha cobertura e hidratación.
Si eres de las que piensa que los labiales bio no duran nada… ¡¡tienes que probarlos!!
Ingredientes labial True Magenta.
Octyldodecanol, Candelilla Cera*, Ricinus Communis Seed Oil*, Copernicia Cerifera Cera*, Ci 75470 (Carmine), Maltodextrin, Helianthus Annuus (Girasol) Seed Cera, Hydrogenated Coco-Glycerides*, Jojoba Esters, Ci 77891 (Titanium Dioxide), Hectorite, Olea Europaea (Oliva) Oil Unsaponifiables, Ci 77492 (Iron Oxides), Parfum, Rhus Verniciflua Peel Cera, Shorea Robusta Resin, Acacia Decurrens Flower Cera, Polyglycerin-3.
*Ingredientes orgánicos
Además de contener ingredientes ecológicos como el aceite de girasol, coco, jojoba u oliva, contiene tres ceras vegetales para dar la consistencia exacta que precisa este labial. Suave, de fácil aplicación, cremoso pero sin ser pastoso… Y todo ello elaborado con ingredientes veganos y certificado por PETA.
Así que, además de minimalista, mi nuevo maquillaje es vegano, no cubriente (por lo que deja ver mi piel perfectamente), tiene varios usos y me permite sublimar mi belleza sin taparla como cuando era una adolescente incapaz de ver la Diosa que se escondía en mi.
Ironías de la vida…