Maquillaje Sante

La reinvención del maquillaje ecológico Sante

Compartir

La marca de maquillaje ecológico Sante se reinventa y nos sorprende con productos novedosos y una paleta de colores de rabiosa actualidad.  Esta marca alemana es una de las marcas de cosmética ecológica decanas en España. Cuando empezamos a usar cosmética ecológica reconocemos que era algo decepcionante en cuanto a maquillaje se refiere.

La gama de colores era muy limitada, y la de productos ya ni hablamos: tonos tierra para labiales, coloretes, lápices de labios, sombras y poco más. Era como ver una paleta de maquillaje deshinchada. Nosotras, acostumbradas a los brillos y texturas de Mac, a la gama de productos de Kiko, a la paleta de colores de Urban Decay… Fue una dura transición.

Pero poco a poco las marcas ecológicas despertaron y hoy muchas de ellas nos sorprenden con texturas inimaginables en cosmética ecológica, colores brillantes y radiantes y productos que no tienen nada que envidiarle a la cosmética convencional ¡pero sí al contrario, por supuesto!

Hoy os queremos presentar algunas de las novedades de esta marca que distribuye en España Naturcosmetika, una de las distribuidoras más grandes y con marcas de reconocido prestigio internacional como Acorelle, Logona, Alga Maris, Lavera y un largo etcétera…

Maquillaje Fluido Hidratante 24h Tono Arena

maquillaje ecológico Sante

No sabemos cuántas bases de maquillaje hemos testado a lo largo de estos cinco años. Y de todas ellas os aseguramos que esta se queda en el top Five. Y si tienes menos de 30 años deberías tenerla en el top three…

Tiene una cobertura media muy buena, ya que disimula muy bien las pequeñas imperfecciones y marquitas, pero no es un maquillaje pesado que tiña demasiado nuestra piel. Tiene tres tonos, y el nuestro (el 02 Sand) es tan similar a nuestro tono que parece que no llevemos nada puesto encima. Su textura sedosa y mate es, al mismo tiempo, altamente hidratante, gracias a su sistema DayMoist CLRTM. Y claro, nos preguntamos en qué consiste es ese sistema, y para averiguarlo, nada como ir al INCI.

Y allí vemos que es una acertadísima mezcla de ingredientes grasos como el aceite de soja, jojoba o girasol, con alcohol (tranquilas, que no entre el pánico, está perfectamente integrado y no reseca nada en absoluto la piel), junto con la glicerina y los extractos de remolacha y de pepino, este último ingrediente es el responsable de esa hidratación sublime que deja en la piel.

Y nos encanta porque es un producto muy mate, perfecto para quienes quieren una buena hidratación sin renunciar a una piel mate. Perfecta para las adolescentes, tan preocupadas siempre por el exceso de grasa, pero también para las mujeres adultas que quieren ver su piel libre de brillos. 

Este tubito de 30 mililitros lo encontramos en por 9,95 euros en mygdonia.com

Maquillaje Polvo Bronceador 2 en 1 Dúo 01 Light-Medium

maquillaje ecológico Sante

La verdad es que no éramos muy de usar bronzer, pero nos hemos ido aficionando poco a poco y lo cierto es que con este estamos encantadas porque aporta un tono bronceado precioso. Como si hubiéramos recibido ya varios baños de sol (de esos graduales que dejan la piel dorada preciosa ¡nada de tostarse al sol!).

Nos gusta mucho que lleve ese dos en uno para hacer contouring, aunque la verdad no nos parece la forma más práctica de hacerlo, ya que para usar esta técnica ha de hacerse con mucha precisión y no poner la parte iluminadora sobre la que precisa un tono más oscuro y con la disposición de los polvos es complicado a no ser que sea una experta en el tema, que nosotras no lo somos, ya que está precisamente pensado para coger los dos productos con un sólo gesto de brocha pero para eso hay que tener maña…

Eso sí, la parte que ilumina aporta un shimmer precioso que hemos usado para resaltar algunas zonas ligeramente, ya que no es un shimmer que quede muy acentuado. En cuanto al INCI, el primer ingrediente del INCI es el talco que, como sabéis, no es un ingrediente que nos apasione, seguido de mica, este sí nos encanta y aporta un shimmer y una luminosidad maravillosa al rostro, aceite de macadamia y de ricino componen la parte grasa del producto, dos de los aceites más indicados para su uso en cosmética y que junto con el kaolín le aportan esa textura suave y sedosa ¡es como acariciar la piel!

El aloe, la vitamina C y el aceite de girasol completan, junto con los pigmentos minerales, este producto certificado por Natrue y vegano. Podéis encontrar esta polvera por 12,50 euros en holavegano.com

Colorete Multi Effect 6 Tonos 01 Coral

maquillaje ecológico Sante

De todas las novedades que hemos conocido esta es, sin duda, una de nuestras preferidas. Es uno de los coloretes más acertados y favorecedores de los que hemos tenido la ocasión de probar. Es profundamente iluminador, aporta un toque perfecto de color, ni muy elevado ni de esos que tienes que pasar la brocha mil veces para que se note. Está en dos tonos, y el tono más suave es el que tenemos nosotras (el de la imagen).

Lo usamos con nuestra base para romper la uniformidad de color que proporciona el maquillaje fluido hidratante 24 horas y nos aporta, de inmediato, un tono sonrosado y una gran luminosidad. Perfecto para los días de sol, para aportar algo de reflejo y lustre a una tez mate. ¡Una verdadera pasada!

Esta cajita con 8 gramos la encontramos en bioferta.com por 12,95 euros

Pintalabios líquido brillo

Con un suave tono rojizo, este labial tiene un brillo espectacular. Perfecto para el día a día y para quienes necesitan mucha hidratación en los labios. No es nada pegajoso y su aroma a vainilla nos enamora. 

Reconocemos que no somos muy de gloss, ya que nos gustan los labiales muy cubrientes, pero por las características de este lo hemos usado como hidratante labial y nos ha aportado ese excelente toque de color. Para llevar en el bolso a diario ya que su cobertura es bastante suave, pero su hidratación es muy buena. Perfecto para personas a quienes les gusta un look muy natural y para las adolescentes que empiezan a maquillarse.

En cuanto a la composición, en primer lugar del INCI tenemos el aceite de ricino, el rey de los aceites para los labiales, así como ceras vegetales y manteca de karité, aceite de cáñamo, almendras, extracto de aloe y stevia para completar los principios activos de este suavísimo labial que puedes encontrar por 6,95 euros en aynarasecret.es

Mascara Pestañas Fresh Volume Extreme

maquillaje ecológico Sante

Esta máscara de pestañas nos tiene un poco confundidas, la verdad. En el envase pone que aporta volumen, pero a nosotras lo que nos ha aportado es una extensión de pestañas más allá de lo real. De verdad. Son de anuncio. Por eso más que volumen nosotras hemos apreciado que nuestras pestañas se extendían y extendían. 

Su tono es intensamente negro y aunque tarda un poco en secar porque es algo líquida la máscara, no podemos sino amarla, ya que marca una diferencia en nuestra mirada dejando unas pestañas bien separadas y definidas y no nos molesta en absoluto durante toda la jornada. Sin duda una de las máscaras de pestañas que más nos ha sorprendido últimamente…

Al igual que muchos producto de la marca, este luce el sello vegan y, como el resto de la marca, tiene el sello Natrue. Nos encanta el diseño del producto, con colores vivos y de moda, sin duda la marca ha hecho un rebranding importante en sus productos y ahora tienen un aspecto mucho más actual, sin perder ni un ápice de su esencia ecológica. 

Este bonito envase de 10 mililitros con práctico cepillo para volumen máximo lo encontramos en amparocerezuela.com 9,95 euros.

Iluminador embellecedor líquido 

maquillaje ecológico Sante

Pero si hay un producto que nos ha enamorado hasta la médula y más allá es este iluminador líquido. Quizá el iluminador es uno de nuestros productos fetiche y por los que sentimos una verdadera devoción, ya que con un sólo toque es capaz de aportar luz y descansar una mirada fatigada.

Y lo mejor de todo es su súper precio, ya que este iluminador ecológico de Sante cuesta 4,95 euros. Un tesoro de fondo de neceser que nunca va a faltar en el nuestro.

Bien es cierto que hay que usarlo con tiento, pero una sola gota de este producto lo cambia todo. Un toque en el hueso malar y en el lagrimal te quitan de un plumazo el madrugón, la jornada interminable de trabajo y el aspecto de cansancio, y te devuelven la mirada de ‘hoy me como el mundo’. 

Porque el maquillaje, realmente, lo que hace no es embellecernos. El maquillaje a Orgànics Magazine nos empodera, igual que unos tacones. Cuando el mundo nos arruga, cuando nos sentimos pequeñas, cuando no tenemos ganas de nada, cuando el día ha sido nefasto… No somos de las que se queda en casa escuchando canciones de Alanis Morrisette con una caja de pañuelos al lado para reconcomernos en nuestras penas. No. 

Cuando la vida nos derriba nos subimos a unos tacones, los más altos que exista, o nos ponemos las zapatillas y subimos una montaña para trepar por encima del miedo y la desazón. Y puede parecer muy absurdo, pero cuando el día ha ido mal, de esos para olvidar, darnos una ducha, cambiarnos de ropa y ponernos nuestras pinturas de guerra nos empodera. Nos hace pisar fuerte. 

Quizá hayamos revestido todo de sofisticación y no son más que vestigios de otras épocas. Ecos ancestrales en los que nos pintábamos para los rituales, más allá de modas y tendencias. Vaya usted a saber, pero algo de magia lleva…

Y para vosotras ¿cuál es vuestro producto de maquillaje fetiche?

Compartir

Tal vez te interese

Orgànics Magazine

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Madre mía qué de cosas. Yo no sé porque esta marca no me llama nada de nada la atención, pero me lo voy a tener que replantear

Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!