Cinco productos de maquillaje natural para lucir una piel de lujo gracias a Bioherbarium

Beautiful blonde woman smiling in urban background. Young girl wearing black blazer jacket standing in the street. Pretty female with straight hair hairstyle and blue eyes.

Hoy os queremos hablar de dos marcas de maquillaje natural que nos apasionan. Porque ha llegado el Coronavirus y nos ha dejado la vida un poco en blanco y negro. Nosotras, al vivir en las montañas como Heidi, a penas lo notamos, pero al bajar a la ciudad todo cambia. Mascarillas, geles, distancia y miedo.

Podemos sentir el miedo en el aire como un peligro casi mayor que el propio virus.

Por eso hemos decidido ponerle un poco de color a la vida y contaros cómo podemos poner al mal tiempo buena cara. Porque a pesar de las mascarillas y la distancia, las sonrisas bajo la tela se sienten y agradecen más que nunca.

Siempre se ha dicho que en teatro, dada la distancia del espectador, se tenía que hacer gestos más grandes para que se puedan apreciar desde el patio de butacas. Por eso un actor de teatro proyecta más su voz y tiene una gesticulación diferente.

Ahora con las mascarillas hemos de gesticular como si estuvíeramos en el teatro y hemos de centrar la atención en otras partes de nuestro cuerpo.

El Covid19 nos ha dado la oportunidad de explorar otras formas de acentuar nuestro rostro y mirada y, gracias a la tienda Bioherbarium hemos podido probar algunos de los productos de maquillaje natural de las marcas Ilia y Le Pure.

Ninguna de ellas está certificada, pero son marcas que ponen el acento en el cuidado de la piel y, sobre todo, en una sensorialidad extraordinaria y una experiencia totalmente lujosa.

Maquillaje natural Perfecting Ilumination de Le Pure

Pocas veces nos quedamos sin palabras en Orgànics Magazine.

Y esta es una de ellas. No sabemos cómo definir este producto. No es una base de maquillaje, ya que es tan liviana que no notas que llevas nada puesto. Nada.

Tampoco es un mero iluminador, ya que se pone por todo el rostro y no en zonas concretas.

No es una BB Cream, pero hidrata.

Es, simplemente, uno de los mejores productos de cosmética natural que hemos probado jamás.

Se trata de una base líquida ultra ligera que se aplica sobre la piel y crea un velo de color que la ilumina, gracias a sus partículas de óxidos de hierro naturales y al dióxido de titanio. Es totalmente traslúcida. Tanto que si te acercas a un espejo no logras ver que vas ‘maquillada’, pero cubre imperfecciones, sublima la piel, unifica el tono y da un aspecto maravilloso con una luminosidad increíble y deja la piel realmente bella.

Nosotras tenemos el tono 4 Medium. Al ponerlo en la mano es muy oscuro, pero al ponerlo en el rostro es como si nos hubiéramos dado un baño de sol. Ahora en verano la piel queda perfecta. Quizá en invierno nuestro tono no sea este y debamos optar por otro mucho más claro, pero este verano estamos In Love con él.

Porque la piel respira, se nota confortable e hidratada durante todo el día. No pesa como un maquillaje convencional (ahora en verano es una pesadilla y con la mascarilla que da tanto calor, más) y contiene muchos ingredientes maravillosos para la piel, como el hidrolato de romero que además de ser muy antioxidante ayuda a controlar el sebo de forma natural.

Los aceites de girasol y macadamia contienen altas dosis de vitaminas y ácidos grasos, además de ser unos de los más indicados para pieles delicadas. Junto con estos aceites tenemos la manteca de karité, que nutre profundamente la piel.

A pesar de tener tanto aceite y manteca para un INCI tan escueto (y maravilloso) es increíblemente ligera y fluida.

Cuatro grandes extractos coronan este maquillaje natural de Le Pure, como son el ginkgo biloba, un ingrediente maravilloso tanto para la piel como para el organismo, ya que es un potente antimicrobiano, antioxidante, mejora la elasticidad y la función del manto hidrolipídico y diversos estudios apunta su utilidad para tratar afecciones de la piel como el vitíligo.

El extracto de lavanda le aporta un sutil aroma que nos encanta, además de tener propiedades bactericidas y capaces de recuperar la piel más sensible y dañada.

Otro de los extractos más usados para las pieles atópicas y delicadas es el de regaliz, uno de nuestros preferidos y que nos hace dar saltos de alegría cuando lo encontramos en un cosmético por sus grandes propiedades para la piel (antiparasitaria, bactericida, antivítica, fungicida, antiinflamatoria), entre las que también se encuentra la de su capacidad blanqueante e igualadora del tono de la piel.

Para terminar encontramos el extracto de higo chumbo, que se conoce como el bótox natural por su gran capacidad antioxidante y reparadora de la piel.

El precio de esta sensaciona base es de 86 euros los 50ml en Bioherbarium, y con un par de pumps tienes para todo el rostro y cuello, ya que al ser tan líquida cunde muchísimo. También tienes en tamaño de prueba de 15ml por 26,90 euros.

Aqua · Rosmarinus officinalis leaf extract and Helianthus annuus seed oil · Titanium dioxide · Kaolin · Macadamia ternifolia seed oil · Butyrospermum parkii butter · Ginkgo biloba leaf extract · Lecithin · Hectorite · Lavandula latifolia herb extract · Opuntia ficus-indica fruit extract · Glycyrrhiza glabra root extract · Silica · Parfum · Sorbic acid · Tocopherol · Linalool* · Limonene* · +/- CI-77491,CI-77492, CI-77499 ( * from natural essential oils)

Multi Stick Ilia All of Me

A pesar de que la marca Ilia no es ecológica y algunos de sus productos contienen algunos ingredientes que no nos gustan, no queremos renunciar a hablar de aquellos con una composición excelente como este multi stick, ya que esta marca ofrece unos resultados y una experiencia sensorial maravillosa.

En este caso se trata de un stick todo en uno que sirve para mejillas, labios, ojos… Su color es un rojo watermelon suave, no demasiado pigmentado, con un acabado natural y con el toque justo de brillo. No contiene shimmer pero no es mate. Es jugoso y deja la piel realmente bonita.

Nosotras lo hemos usado para pintar mejillas, labios y ojos. Sí, ojos. Deja un color muy bonito sutilmente rojizo, casi coralino, que nos enamora.

Y con esto de las mascarillas, cuando salimos a cenar o comer y nos la podemos quitar, nos gusta pintar los labios con una sola pasada. Este multi stick nos permite hacerlo cómodamente, por lo que con un producto tenemos un maquillaje de lo más completo (después, claro de la base de Le Pure).

Nos encanta su packaging y su presentación en barra. Su envase es de aluminio reciclado mate y al tacto es pesado y con un buen acabado. Sin duda una de las cosas que más llama la atención de la marca son sus acabados perfectos.

En cuanto a la composición, además de los pigmentos contienelos aceites de girasol, con un ato contenido en vitamina E, ricino (uno de los más usados e indicados para labios y pestañas), sésamo (perfecto para pieles mixtas y grasas) y soja, así como manteca de cacao y de karité, cera de abeja, de piel de naranja y de candelilla y almidón de tapioca.

INCI: helianthus annuus (sunflower) seed oil*, ricinus communis (castor) seed oil*, theobroma cacao (cocoa) seed butter*, beeswax (cera alba)*, euphorbia cerifera (candelilla) wax, sesamum indicum (sesame) seed oil*, butyrospermum parkii (shea butter) fruit*, citrus aurantium dulcis (orange) peel wax, manihot esculenta (tapioca) starch, glycine soja (soybean) oil, tocopherol acetate (natural vitamin e). May contain: mica, titanium dioxide, iron oxide (ci 77499, ci 77492, ci 77491), red 7 ci15850, red 28 ci45410, yellow 5 ci19140.

*certified organic ingredients. ingrédients certifiés biologiques.

Un producto maravilloso que este verano estamos usando muchísimo y con una composición que nos encantaría fuera la predominante en esta marca canadiense porque es la bomba.

El precio de este producto en Bioherbarium, una de nuestras tiendas preferidas de cosmética, es de 36 euros.

Y tú ¿has probado algo de Le Pure o Ilia? ¡Cuéntanos qué te han parecido!

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Amaya
Invitado
Amaya
16 agosto 2020 14:04

Muy interesante este post. Me ha surgido una duda sobre el INCI de los maquillajes cuando al final de cada lista de ingredientes pone «may contain (+/-) dioxido de titanio, oxido de zinc, etc.» a veces vienen numeros de ingredientes en ese apartado. La pregunta que tengo es si es lo mismo que cuando en los ingredientes de alimentos dice aquello de «puede contener trazas de frutos secos, soja, etc…» Ya que sabemos que eso quiere decirlo para los alérgicos por el lugar y las maquinas en las que se ha producido ese producto. Es lo mismo en cosmética, especialmente… Leer más »

Last edited 3 meses hace by Amaya
error: El contenido esta protegido!