La Biznaguera, la marca capilar ecológica de referencia

La Biznaguera se ha convertido en una marca capilar ecológica de referencia y boys os queremos hablar de uno de los productos más sorprendentes que hemos probado nunca y que es el primer tratamiento amino-proteico del mercado vegano y ecológico certificado.

Este potente tratamiento que sirve para todo tipo de melenas, desde lisas a curlys, pasando por melenas teñidas, dañadas, con puntas abiertas, sin vida o sin cuerpo.

Y su efectividad es tan grande porque 1. No lleva sustancias de relleno, es decir es un producto 100% activo y 2. Porque contiene los mismos 18 aminoácidos que están presentes de manera natural en la queratina del cabello, y todos de origen vegetal: Alanina, arginina, ácido aspártico, cisteina, ácido glutámico, glicina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, prolina, serina, treonina, tirosina y valina.

De esta forma se reparan las fibras del cabello con sorprendentes resultados, con una melena definida, resistente a la rotura, lleva de vitalidad y con un increíble efecto wow.

Porque para tener una melena perfecta no necesitas usar ingredientes dañinos para nuestro organismo y para el medio ambiente como las siliconas, que no solo no reparan la fibra capilar (simplemente recubren el cabello con una capa plástica que nos da un mero efecto óptico), sino que suponen un tremendo problema medioambiental al convertirse en microplásticos de imposible recuperación y pasando a formar parte de la cadena trófica, contaminando mares, ríos y especies.

Y La Biznaguera con su tratamiento Sahar cubre nuestro cabello con los mejores ingredientes sin perjudicar la flora y la fauna, sin contaminar acuíferos y sin dejar huella en nuestro sistema endocrino.

Sigue leyendo y te contamos cómo funciona este increíble tratamiento de esta marca capilar ecológica que nos tiene locas.

Sahar el Tratamiento Capilar Aminoproteico de la marca capilar ecológica La Biznaguera

marca capilar ecológica La Biznaguera

Lo primero que nos llama la atención de este nuevo producto de la marca capilar ecológica La Biznaguera es su composición, repleta de ingredientes maravillosos que le aportan a nuestro cabello los componentes que forma la base de su estructura.

Siempre decimos que el cabello, excepto en la raíz, está muerto, ya que es un cúmulo de células muertas. No tiene terminaciones nerviosas, ni riego sanguíneo. Solo son diversos tipos de aminoácidos que conforman proteínas, entre ellas la más abundante que es la queratina.

Conforme crece nuestro cabello y se aleja de la raíz, se va deteriorando y, puesto que no está vivo, no posee células encargadas de reparar los daños, como sí lo tiene la piel.

Lo mismo pasa con las uñas, cuando se nos rompe una no se repara porque su constitución es similar a la del cabello y no es más que un cúmulo de células muertas ordenadas.

De esta forma, el tratamiento amino-protéico ecológico Sahar de La Biznaguera lo que hace es rellenar esos huecos de estructuras proteicas que se han ido haciendo con el paso del tiempo, uniendo las fibras capilares y haciendo que el cabello se repare de verdad.

No se trata de un tratamiento óptico ni de un tratamiento meramente estético, sino que se trata de un tratamiento que repara la estructura proteica natural del cabello (queratina y colágeno) desde el interior capilar (córtex) hasta la superficie cuticular.

Como hemos dicho, contiene los mismos 18 aminoácidos que están presentes de manera natural en la queratina del cabello, así como ácido hialurónico y proteínas hidrolizadas de trigo, arroz y levadura, así como extracto proteico de lino dorado, y agua de rosas.

Sus ingredientes que actúan sinérgicamente a nivel molecular restaurando el equilibrio hídrico-peptídico de la fibra capilar, reparando los enlaces que definen la forma característica y natural del cabello. De esta forma, en el cabello curly ayuda a restaurar las ondas y rizos favoreciendo su encogimiento natural y reduciendo el encrespamiento, mientras que en cabellos lisos ayuda a recuperar la suavidad y textura natural del cabello, aumentando el alisado natural.

Su uso es sencillo, pero es un procedimiento que requiere paciencia. Nos encanta la claridad de las instrucciones y que tenga el cacito medidor de madera para poder controlar la cantidad que se usa en cada aplicación y que sea lo más precisa posible.

Como se aplica mechón a mechón tener controlada la cantidad a aplicar con su pulsador hace que sea sencillo el tratamiento.

Lo primero que notamos es que nutre todo el cabello desde las raíces a las puntas, reduciendo el encrespamiento y aportando brillo. Y lo segundo, y más sorprendente, es que fortalece el cabello e, inmediatamente después de aplicarlo, da un cuerpo al cabello que no veíamos en nuestra melena desde hace tiempo.

Para sellar la cutícula se recomienda utilizar una mascarilla ácida que complemente el uso del tratamiento proteico. Los aminoácidos se emplean para hidratar así que una elección afortunada de la mascarilla que complemente este tratamiento puede ser decisiva.

Con 3 usos nuestro cabello es otro, palabrita. E, incluso, al equipo de Orgànics Magazine nos da la sensación de que reduce la caída de cabello 😉

INCI:

Rosa damascena flower water*, Aqua, Hydrolized Wheat Protein, Gliceryn, Sodium Hyaluronate, Soy Amino Acids, Wheat Amino Acids, Citrus Bergamina Peel Oil*, Citrus Limon Peel Oil*, Arginine HCI, Serine, Threonine, Benzyl alcohol, Hydrolized Rice Protein, Cinnamomum Zeylanicum Leaf Oil*, Eugenia Caryophyllus Flower Oil*, , Eugenol**, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Hydrolized Linseed Extract, Hydrolized Yest Protein, Citronellol**,  Geraniol**. (*) ingrediente ecológico certificado, (**) componente natural de los aceites esenciales.
75,04% de ingredientes ecológicos del total de ingredientes del producto

Sabemos que se nos nota la debilidad que sentimos por ciertos productos y marcas, pero esa debilidad os aseguramos que esta asentada en INCI’s como el de arriba, en meses (muchos) de investigación hasta dar con un producto excelente y en marcas cuya ética y dedicación nos dejan sin palabras.

Y La Biznaguera se ha ganado a pulso el título de la marca ecológica capilar de referencia para Orgànics Magazine.

Y tú ¿conoces los increíbles productos de esta marca andaluza que quita el sentío?

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo

Cosmética sólida Gaialab, una apuesta por la sostenibilidad

Siguiente Artículo

2 cremas naturales para el invierno que adoramos

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!