No cabe duda de que una de las principales causas por las que empezamos a usar marcas de cosmética ecológica son ellos, nuestros bebés y peques, que nos despiertan la necesidad de protegerles de tantos ingredientes agresivos y poco amables con su piel.
Ese impulso fue el que me llevó a crear hace 10 años este proyectos y por eso los peques siempre tienen un hueco destacado en él.
Y hoy os queremos hablar de la línea de una de nuestras marcas de cosmética ecológica preferidas del mundo mundial como es Mádara, una marca letona que conocimos cuando no era más que una ‘rara avis’ en el mundo de la cosmética convencional.
Hoy, con uno de los catálogos más amplios de toda las marcas de cosmética ecológica certificada del panorama mundial, nos sorprende con su gama Mádara Kind, especialmente ideada para bebés y niños, pero también para adultos con pieles atópicas.
Nos encanta su presentación, los tenues pero elegantes tonos elegidos, los delicados aromas, las texturas y, por supuesto, la composición de esta gama tan amable que puedes usarla con tu bebé desde su primer día de nacimiento.
Mádara, una de nuestras marcas de cosmética ecológica más sorprendente
El primer producto de esta línea Kind de Mádara es una delicada espuma limpiadora de bebés.
Nos encanta porque al convertirse el líquido en espuma no aplicamos tanta cantidad de producto a nuestro recién nacido y eso es un plus. Además está enriquecido con los extractos calmantes de manzanilla y flor de tilo, de forma que repeta su delicado manto hidrolipídico sin retirar el sebo de su piel.
Recuerda, si tu bebé aún está recubierto por la vérnix casesosa no debes eliminarla, simplemente si deseas lavarle porque se ha manchado hazlo de forma suave sin frotar hasta que esta capa protectora de grasa se absorba.
Esta espuma para bebés no contiene jabón y es tan suave que la puedes usar para cuerpo y cabello.
Mádara ha creado una espuma muy suave con aloe vera como principal ingrediente y con ácido láctico para mantener el pH de la piel correcto. Además contiene vainillina que no solo calma la piel de los peques, sino que su aroma les recuerda a la leche materna y les ayuda a calmarse.
Estas son algunas de la conclusiones a las que llega este bellísimo estudio en el que se habla de los beneficiosos efectos del uso de este aroma natural en neonatos pretérmino, rebajando e, incluso, inhibiendo las apneas y evitando los problemas neuronales derivados de la privación de oxígeno en el cerebro de estos bebés.
INCI
Aloe barbadensis (aloe) leaf juice*; caprylyl/capryl glucoside; cocamidopropyl betaine; glycerin**; butylene glycol; pentylene glycol; sodium pca; sucrose cocoate; chamomilla recutita (camomile) flower extract*; linum usitatissimum (linseed) seed extract*; lactic acid; vanillin
Kind Suave Gel de Baño
El segundo de los productos de esta línea de Mádara es el gel de baño ecológico para bebés, perfecto no solo para el baño del bebé, sino también para el adulto con piel delicada, ya que contiene extracto calmante de manzanilla, hidrolato de rosa damascena y extracto de lino que cuidan y calman la piel del bebé y las pieles atópicas o delicadas.
En este sentido, Mádara vuelve a usar como primer ingrediente del INCI el zumo de aloe vera que hidrata, calma y repara las pieles más sensibles.
Como el resto de la línea, tiene un delicadísimo aroma a bebé que nos encanta.
INCI
Aloe barbadensis (aloe) leaf juice*; sodium coco-sulfate; sodium cocoamphoacetate; coco-glucoside; rosa damascena (rose) flower water*; cocamidopropyl betaine; sodium chloride; chamomilla recutita (camomile) flower extract*; linum usitatissimum (linseed) seed extract*; citric acid; aroma; glyceryl oleate; aqua; benzyl alcohol; sodium benzoate; potassium sorbate
Kind Champú Suave
El tercero de los productos de esta bella línea de Mádara certificada por Ecocert es el champú suave para bebés, que suaviza el cabello sin irritar el cuero cabelludo ni los ojos. Enriquecida con extracto de flor de tilo, ayuda a eliminar la costra láctea mientras el extracto calmante de lino potencia la hidratación.
MODO DE USO
Aplicar una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo. Formar espuma y aclarar. Evitar el contacto con los ojos.
INCI
Aloe barbadensis (aloe) leaf juice*; sodium coco-sulfate; rosa damascena (rose) flower water*; cocamidopropyl betaine; coco-glucoside; sodium cocoamphoacetate; aqua; glyceryl oleate; linum usitatissimum (linseed) seed extract*; sodium chloride; tilia cordata (linden) flower extract*; citric acid; aroma; benzyl alcohol; sodium benzoate; potassium sorbate; phenethyl alcohol; furcellaria lumbricalis extract
Kind Loción Hidratante
El último de los productos de Kind, la línea infantil de Mádara es una suave loción corporal ecológica con el punto exacto de hidratación y nutrición. Certificada como orgánica esta loción corporal para bebés y pieles delicadas hidrata intensamente la piel del bebé, dejándola suave y protegida de forma duradera.
Con aloe vera como principal ingrediente de la composición, esta crema delicada, suave, de exquisito aroma y placentero uso, contiene aceite de girasol y oliva, extractos de mora de los pantanos, rico en ácidos omega, de lino que calma la piel y mantecas de cacao y karité que nutren y reparan hasta la piel más delicada.
INCI
Aloe barbadensis (aloe) leaf juice*; helianthus annuus (sunflower) seed oil*; caprylic/capric triglyceride; glycerin**; glyceryl stearate citrate; pentylene glycol; cetearyl alcohol; olea europaea (olive) fruit oil*; aroma; rubus chamaemorus (cloudberry) fruit extract*; cellulose; sodium pca; linum usitatissimum (linseed) seed extract*; xanthan gum; butyrospermum parkii (shea) butter*; theobroma cacao (cocoa) seed butter*; aqua; ascorbyl palmitate; sodium phytate; tocopherol; lactic acid
Sin duda se trata de una línea que nos encanta por sus texturas, ingredientes minimalistas, aromas, presentación y usabilidad, algo muy importante cuando se trata de líneas destinadas a la piel del bebé recién nacido donde en muchas ocasiones solo disponemos de una mano para tomar los productos ya que con la otra sujetamos al bebé, y nos encanta que estos productos tengan una buena base y dispensador para poder manejarlos con una sola mano.