Alma Secret es una marca de cosmética natural murciana y hoy queremos profundizar en sus tres mascarillas capilares naturales que nos dejan boquiabiertas. Tanto es así que conquistó el corazón y las cabelleras rizadas de nuestro jurado de los Orgànics Clean Awards.
Os hemos contado cientos de veces que no conocemos un solo caso de una persona que haya probado la cosmética natural en la piel y nos haya dicho ‘mira Nina, esto no es para mí’, y haya vuelto a usar cosmética convencional.
Sin embargo, el cabello es otro cantar. Ya os lo contamos en nuestro artículo sobre cómo hacer una correcta transición a un cabello bio, pero os lo recordamos.
El cabello que ves y tocas cada día no es tu cabello. Es como una imagen retocada, cambiada y alterada del mismo.
El uso de siliconas en champús, acondicionadores y mascarillas, hace que nuestro cabello, recubierto por unas capas de queratina a modo de tejas, se convierta en un tubo, como un cable eléctrico. El cerrarse esas cutículas el cabello se vuelve suave y refleja la luz, quedando brillante y sedoso pero, en realidad, son las siliconas las que hacen este papel.
Lo malo de las siliconas es que se depositan en nuestro cuero cabelludo, lo resecan, hacen que se desequilibre y tenga caspa y, no menos importante, son un terrible problema medioambiental.
Si tus productos de cuidado capilar contienen ingredientes acaben en -cone (como dimethicone) -xane (como cyclopentasiloxane) o -conol (dimethiconol), así como los llamados polyquaterniums (seguidos de un número) o los como PEG- seguido de un número, además de los acrilatos, estamos frente a siliconas.
Pero, en esto de los INCI siempre hay un pero, las únicas que químicamente son siliconas son las acabadas en -cone,-xane o -conol. El resto hacen la misma función, constituyen el mismo problema medioambiental pero al no ser químicamente siliconas, las marcas convencionales pueden poner en sus anuncios y envases ‘SIN SILICONAS’ y quedarse tan anchas.
Porque químicamente no lo son.
Por eso aprender a leer un INCI nos da la libertad necesaria, porque nuestras limitaciones a la hora de leer los ingredientes son el caldo de cultivo ideal para que las grandes empresas de cosmética que tan grandes presupuestos de marketing y publicidad manejan, encuentren la forma de colárnoslas.
Otra de las opciones es venir a Orgànics Magazine y ver si ese producto está aquí, como estas tres mascarillas capilares naturales de Alma Secret. Porque para nosotras tú y tu salud eres nuestro principal motor.
Lovely Smoothing Mask (Cabello Liso)
Cabellos lisos, sin vida, opacos, ásperos… Esta mascarilla capilar con divino aroma está enriquecida con nueve preciosos aceites no grasos, como los de monoï, mango, argán, arroz, albaricoque, macadamia, pepita de uva, almendras y cacao que nutren en profundidad el cabello, fortalecen y reestructuran la fibra capilar, controlan el frizz y aportan suavidad y brillo al pelo.
El cabello se transforma al instante gracias a la acción sinergia de sus aceites y las proteínas de avena, arginina, espirulina, aloe y papaya que contribuyen a formar un escudo protector contra los tratamientos térmicos o químicos, reteniendo la humedad de cabello y evitando que se seque y quiebre.
Día a día el cabello está más bonito, se desenreda con facilidad y la melena lisa luce vibrante.
Una de las mejores mascarillas capilares que hemos probado por sus resultados excelentes en tiempo récord.
Curly Superglow Mask (Cabello Rizado)
Si hay un cabello que ha sido castigado a lo largo de la historia es el cabello curly.
No solo por los tratamientos a los que se somete a este cabello y sus especiales necesidades, sino porque históricamente tener el cabello rizado ha sido un hándicap.
Recuerdo cuando se llevaba el cabello liso a lo Jennifer Aniston y todas nos planchábamos el pelo. Mi cabello es ondulado y nunca estaba como una tabla. Por lo que lo planchaba (literalmente, con la plancha de planchar) para que quedara liso y bonito.
Conforme crecí fui descubriendo y potenciando las ondas de mi cabello y ahora me llena de alegría ver cómo los cabellos rizados no solo tienen su propio tratamiento diferenciado, sino que se potencia su rizo ¡el cabello rizado es divino! Chicas curly del mundo, esta mascarilla sacará a relucir toda la belleza de vuestro cabello y os ayudará a reestructurar, disciplinar y definir el rizo gracias a sus 9 aceite vegetales no grasos: aguacate, chía, granada, coco, caléndula, avellana, lino, ricino y almendras que se unen a las proteínas de trigo, el aloe vera, la cola de caballo y el pepino para hidratar el cabello y potenciar su onda natural, fortalecer la fibra capilar y proporcionar elasticidad y suavidad a los rizos sin aportar peso.
El resultado es una melena reparada, brillante, con rizos elásticos y suaves. La melena con la que siempre has soñado. Y si tu melena es ondulada, con Curly Superglow Mask recuperarás las ondas y amarás tu cabello como siempre mereció ser amado.
Tres mascarillas que ponen el acento en un cabello sano, bonito, hidratado y recuperado y que dan cuenta de lo innecesarios que son los ingredientes dañinos para nuestra salud y la de nuestro cabello pero claro, formular con tóxicos les sale muy a cuenta a las grandes empresas, mientras que formar estas pequeñas maravillas conllevan un alto grado de exigencia y compromiso con el medio ambiente y nuestras cabelleras.
Y tú ¿Conoces estas tres increíbles mascarillas capilares naturales de Alma Secret?