Girl with black mask lies on the table  in spa saloon

Las seis mascarillas detox que tu piel necesita este verano

Compartir

Tu piel va a sentirse como nueva con las seis mascarillas detox y ecológicas que os proponemos en Orgànics Magazine para este verano. Tanto si tu piel es seca, como si es delicada o presenta grasa y puntos negros, en esta selección vas a encontrar ideas para cuidar tu piel y limpiarla en profundidad, para hidratarla y detoxificarla al máximo con mascarillas detox en pasta. Si lo tuyo son las mascarillas en polvo puedes leer

Amapola Bio Cosmetics Mascarilla de Arcilla y Azahar

Empezamos hablando de mascarillas detox naturales y ecológicas en pasta con dos de los ingredientes que más nos gustan en este tipo de productos, como son la arcilla blanca y la camomila que están en esta mascarilla de Amapola Bio Cosmetics. Una dulzura para la piel. Indicada para pieles mixtas o grasas y que, al mismo tiempo, son sensibles, ya que es tan suave con la piel como cómoda de usar, por lo que le podemos decir adiós a la pereza (no sabemos a vosotras, pero a nosotras a veces nos da mucha pereza la rutina cosmética…)

La aplicamos con una generosa capa que poco a poco se va secando y la tenemos entre 20-30 minutos. Nosotras la primera vez la hemos tenido menos, ya que siempre recomendamos empezar por poco tiempo.

Esta mascarilla facial tiene un 88 por ciento de ingredientes ecológicos certificados por Bio Inspecta y el tubo de 50ml lo encontramos en la web de la marca por 8,90 euros.

Holy Moly Mascarilla Flowers Mud

mascarillas detox

No podemos sino adorar Holy Molly. Es una auténtica bendición para la piel. Con aceites extraídos por CO2 supercrítico (la forma que mejor preserva las cualidades y calidades de los aceites), esta marca nos tiene cautivadas desde que la probamos hace algunos meses y caímos rendidas a sus pies. Nada más abrir esta mascarilla de flores nos dimos cuenta de que era especial. Su delicado, casi imperceptible aroma a flores nos hizo darnos cuenta de lo dañina que es la industria del perfume.

Cuando aspiras el aroma de esta mascarilla no puedes sino exclamar ¡así deberían oler los perfumes florales! Un aroma delicado, fresco, natural y que no deja ese poso el la nariz ¿no os pasa a vosotras cuando oléis un perfume comercial que parece como si se os quedara pegado en las paredes nasales? Eso, amigas, ese deleite de los perfumes convencionales que hace que te los pongas a las siete de la mañana y cuando vuelvas a la hora de cenar la ropa y la piel aún huelan a ese perfume. Eso es el Eau de Ftalatos.

Por eso al aspirar esta mascarilla nos entró una pena infinita. Porque sólo cuando aspiras el aroma y eres consciente de cómo deberían ser las cosas es cuando te das cuenta de el mundo irreal y absurdo en el que vivimos, donde los perfumes de flores no llevan flores o su aroma está pervertido con tóxicos, donde los tomates saben como los tomates con los que juega Leo a cocinitas, donde los cosméticos se llenan de siliconas e ingredientes artificiales para conseguir miradas sintéticas, sonrisas sintéticas y cuerpos repletos de ingredientes químicos que jamás deberían estar en tu piel…

Y os prometemos que nos cuesta reponernos a estas cosas…

Por eso esta potente mascarilla nos cautivó desde el primer momento (pero no es nada extraño, es lo que tiene esta marca, que se te clava como una flecha de Cupido en el corazón).

Sin embargo, y a pesar de la ligereza que prometía esta mascarilla, nos encontramos ante una potente mascarilla que se activa con el agua y cuyo uso nos produce un pequeño peeling y nos deja la piel como nueva. 

Para aplicarla nada más fácil que ponerlo con la piel húmeda y masajear la piel un poquito. Luego la dejamos actuar de 10 a 25 minutos. 

A pesar de que es muy suave, es una mascarilla potente. Si tienes rosácea te recomendamos que hagas primero una prueba, ya que es un producto exquisitamente efectiva. Entre sus ingredientes destacan el rassoul, la maravillosa arcilla marroquí que tiene mil usos, el aceite de pepita de uva, los extractos de cartamo, gardenia, pomelo, mango, rosa blanca, jambú, sauce blanco, hamamelis, hibisco… y un montón de principios activos a los que se les unen los probióticos que ayudan a la piel a mantener su delicado equilibrio.

Además de ser 100% natural, sus ingredientes son de grado alimentario. Una barbaridad.

Este tarrito de 50 mililitros de Miron glass lo encontramos en organicskincare.es por 42,50 euros

Mádara Mascarilla Negra Smart

mascarillas detox

Mádara es una de esas marcas que nunca decepciona y con esta mascarilla detox, anti-polución y purificante han dado en el clavo. 

Hay mucha controversia sobre las llamadas operaciones detox, tanto de la piel como del resto de nuestro organismo. Muchas personas afirman que esto no es más que una absurda moda y que no existe tal efecto detox. Porque nuestro organismo tiene la función detox incorporada de serie a través del hígado, los riñones y el sistema linfático en su conjunto. 

Pero la desintoxicación para la que están diseñados poco entiende de los más de medio centenar de contaminantes hormonales y metales pesados que se encuentran, como media, en la sangre de los europeos. Los tóxicos no solo se almacenan impidiendo el óptimo funcionamiento de nuestro cuerpo, sino que, además, se acumulan en la grasa convirtiéndonos en auténticos almacenes tóxicos.

No. Los dos cientos años que nos separan de la Revolución Industrial no son suficientes para que nuestro cuerpo se haya acostumbrado a procesar los cientos, miles de tóxicos, que los seres humanos hemos creado en nombre de la ciencia y el progreso.

Por eso, todo lo que nos pueda ayudar a optimizar la función detoxificadora del organismo será bienvenido. 

Y para Orgànics Magazine no hay una dieta detox milagrosa, ni un producto que nos haga quedarnos limpios como una patena, sino que se trata de

  1. Reducir la carga tóxica en nuestro hogar
  2. Introducir alimentos lo menos procesados posibles y, en el caso de las carnes y pescados, elegir siempre que se pueda carnes ecológicas y pescados pequeños como caballa en vez de atún y trucha en vez de salmón salvaje.
  3. Evitar cosméticos tóxicos y optar por cosméticos ecológicos

Y en este punto entra esta mascarilla de Mádara, que no sólo no va a sumar tóxicos a nuestro organismo sino que nos va a ayudar a eliminar las toxinas de la piel de forma que quede limpia y pueda realizar sus funciones correctamente ¡Detox significa devolverle a nuestro organismo el balance homeostático!

Esta mascarilla vegana es un placer de usar, ya que a su intenso color negro le une sus magníficos resultados: una piel limpia, reluciente y sin puntos negros.

Además contiene ingredientes antiinflamatorios, por lo que puede ser usada por pieles delicadas y con problemas de sensibilidad. El carbón negro vegetal se usa para filtrar y quelar en determinados sectores industriales, demás de ser un desodorante natural. Esa misma capacidad de absorber toxinas es la que lo hace un principio activo tan interesante.

Como hemos dicho, es un suave pero efectivo producto apto para todas las pieles, pero especialmente pensado para las mixtas y grasas.

Este tubo de 60 mililitros de mascarilla SMART de Mádara lo encontramos en adonianatur.com por 24,95 euros

Natura Siberica Mascarilla Facial Blanca Purificante Pureza de la Piel

mascarillas detox

Otro básico en los neceseres de las pieles mixtas y grasas es esta mascarilla facial que produce un efecto casi mágico en la piel purificándola y recuperando su equilibrio de forma suave es esta mascarilla de Natura Siberica. Contiene arcilla blanca, la más suave de todas junto con la rosa, especialmente indicada para pieles delicadas pero, al mismo tiempo, es una de las arcillas más eficaces para las pieles mixtas.

Junto con ella tenemos la salvia, que es un astringente fantástico y un gran regulador hormonal, además de contener aceite de espino amarillo, uno de esos ingredientes maravillosos del que cuanto más sabemos, más nos enamora.

Esta mascarilla es un verdadero placer aplicarla. Es refrescante y suave y al retirarla la piel está visiblemente limpia, con los poros desincrustados (si cuando la eliminas frotas ligeramente para favorecer un efecto peeling, la suciedad de los poros se va mucho mejor) y profundamente matificada. Una de las mejores opciones para las pieles muy grasas y con acné.

Este tubo de 80 mililitros de mascarilla facial blanca purificante lo encontramos en krous.es por 11,95 euros.

Natura Siberica Mascarilla Facial Negra Limpiadora Brillo en la Piel

mascarillas detox

Contrario a lo que hubiéramos pensado en un principio, esta mascarilla negra de la espectacular The Northern Collection de Natura Siberica es para pieles sensibles y secas.

Si hubiéramos tenido que adjudicar un tipo de piel a ambas mascarillas hubiéramos errado el tiro.

Se trata de una mascarilla muy suave y delicada elaborada especialmente para pieles secas. Muy secas.

Tal vez sea porque es verano, pero a nosotras nos ha resultado excesivamente grasienta (a pesar de que sus resultados son fabulosos con una textura tipo gelatina que es una divinidad), y la experiencia sensorial no ha sido todo lo maravillosa que esperábamos (máxime después de la mascarilla blanca que nos enamoró nada más entrar en contacto con ella). Eso sí, nos la reservamos para invierno, cuando la piel nos pide texturas mucho más aceitosas y mantecosas porque es una delicia.

Pero, claro, es que está pensada para pieles secas. Y la nuestra, pues como que no lo es… Eso sí, después de retirarla la piel queda perfecta. Muy hidratada, nada tirante y sin brillos, un resultado final al que las pieles secas parecen condenadas ¡pero con este producto no es así! 

Este tubo de 80 mililitros de mascarilla facial negra limpiadora lo encontramos en la web de su distribuidora krous.es por 11,95 euros

Natura Siberica Sauna&Spa Termo-Mascarilla Corporal Para Adelgazar

mascarillas detox

Con potentes activos anti celulitis, esta mascarilla termal es una pequeña maravilla un tanto complicada de usar. Se trata de una mascarilla de color rosa nude que dan ganas de comerla con una textura de nata muy agradable. De hecho es tan agradable que siempre sobresaturamos la piel. Nos encanta aplicarla en las piernas y ver cómo quedan como si estuvieran pintadas con un barniz.

Es casi hipnótico. El problema viene después, cuando tenemos que estar un cuarto de hora con ella puesta. No te puedes sentar, ni acostar, ni juntar las piernas. Si, como nosotras, te has encandilado poniendo producto éste se escurre por las piernas. 

La solución es aplicar un film de plástico en la piel pero, ya sabéis, estamos totalmente en contra de los plásticos de un solo uso ¡y mira que sin darnos cuenta al cabo de la semana tiramos plásticos! Por lo que preferimos no usarlo y, claro, nos toca esperar.

Pero con su uso continuado sí hemos notado efecto (unido al anticelulítico del que os hablaremos dentro de poco y un poco de control de excesos veraniegos ¡milagros a Lourdes!), por lo que estamos muy contentas con el resultado.

Eso sí, has de ser constante y los resultados no se aprecian con un solo uso. Nosotras lo hemos usado durante un mes, unas cinco veces, que es para lo que da el bote usándolo en ambas piernas. Seguramente si la hubiéramos usado mejor (de verdad, no podíamos dejar de poner y poner producto) nos habría durado mucho más 😉

Este tarro de 370 mililitros lo podemos encontrar en krous.es por 19,50 euros

Y vosotras ¿habéis probado alguna de estas mascarillas detox?

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

Comentarios

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!