Mascarillas ecológicas para necesidades especiales

Una selección de mascarillas ecológicas internacionales para pieles con necesidades especiales y para todos los bolsillos. Marcas internacionales como Sante, So’Bio Étic, Turbliss, Supermood ¡Elige la tuya!

Cuando tienes la piel delicada, con rosácea, con grasa o con acné puede ser algo frustrante buscar productos eficaces, sin tóxicos y efectivos. Hoy en Orgànics Magazine os traemos siete mascarillas ecológicas para necesidades especiales, marcas internacionales que nos han enamorado y para todos los bolsillos.

Mascarillas ecológicas monodosis Sante

Hemos probado cuatro mascarillas en sobre de la marca Sante. Antes de nada queremos comentar una de las últimas noticias que hemos tenido sobre esta marca, Sante, y su hermana ‘mayor’ Logona. Ambas pertenecientes a Locogos, una empresa alemana creada en 1978 y que ha sido adquirida recientemente por el gigante L’Oreal.

Y tenemos sentimientos encontrados. Por un lado nos parece un buen indicador que un gigante como L’Oreal se haya interesado por una marca de cosmética ecológica. Eso es indicativo. Se están perdiendo parte del pastel y no quieren renunciar a él. Esperemos que sirva para que lo bio tenga mayor presencia y para que, poco a poco, sus fórmulas se vayan reconvirtiendo en productos bio ¡porque son beneficiosos para el medio ambiente y sus bolsillos!

Pero por otra, como siempre, tenemos la otra cara de la moneda ¿pervertirán dos marcas tan sensacionales y empezarán a ahorrar en ingredientes y calidad? ¿Dejarán de tener sello ecológico? ¿Aniquilarán el alma con el que fueron creadas?

De momento, desde la distribuidora nos confirman que todo sigue igual, pero por si acaso vamos a disfrutar de esta marca todo lo que podamos y más y os iremos contando las novedades al respecto ¿os parece?

De momento nos centraremos en hablar de estas cuatro mascarillas, que son muy cómodas y perfectas para llevar de viaje. Vienen partidas en dos o tres monodosis que dan para varios usos sin que se estropeen. Están muy bien calculadas y no sobra ni falta nada en cada una de las monodosis (excepto en una de la que os hablamos ahora). 

A pesar de su gran comodidad son menos zero waste que contienen más producto y permiten más aplicaciones con menos envases, pero reconocemos su versatilidad y comodidad.

La primera de las mascarillas que hemos probado… pues no la entendimos muy bien. En el envase pone que son tres en una y cada una de las partes se aplica en una zona del rostro.

Tenemos una primera monodosis de esta mascarilla 3 en 1 que es ideal para la zona T que limpia los poros y matifica. Nos encanta cómo deja el rostro y su textura.

La segunda de las monodosis es para el contorno de ojos y es una de las mascarillas que más nos ha gustado de la marca y una de las únicas específicas para el contorno de ojos. Hidrata, refresca (y ahora en verano es una maravilla) y ayuda a minimizar las arrugas del contorno de ojos. 

La tercera de las monodosis es la ideal para las mejillas y es altamente hidratante.

Hasta aquí todo perfecto. El problema son las dosis que no son proporcionales a la piel que deben cubrir, sino que contienen la misma cantidad cada una de ellas. Mientras que para la zona T la cantidad de mascarilla es perfecta, para la zona de las mejillas sobra un poco (por lo que nos da para un par de dosis) y la del contorno de ojos da para tres o cuatro aplicaciones, de forma que tras usarlas por primera vez quedan los sobrecitos huérfanos y sin la información en castellano (porque viene en la parte de atrás del primer sobre, el que antes se termina).

A pesar de ser una mascarilla muy bien pensada y que nos ha enamorado, destacamos estos pequeños fallos porque nos da mucha rabia que nos queden sobres a mitad ¿a vosotras no?

Este blister con una sola dosis de 9 mililitros de los tres tipos de mascarilla lo encontramos en idun-nature.com por 2,75 euros.

La segunda de las mascarillas de esta marca alemana que hemos probado es la mascarilla after work de aguacate y aloe vera. Nosotras la metimos en la nevera antes de usarla y nos la aplicamos tras una ducha. Uf, ¡que alivio! es una maravilla que hidrata la piel y la deja elástica, perfecta para después de tomar el sol y tienes la cara enrojecida, aunque en ese caso también te recomendamos que leas nuestros artículos de geles after sun, tu piel los adorará.

El blister con dos dosis de 4 mililitros cada una de mascarilla lo encontramos en cosmetica-arnica-barcelona.es por 2,75 euros

La tercera de las mascarillas es una mascarilla-exfoliante 2 en 1. Nosotras la hemos aplicado y luego hemos estado masajeando un buen rato. Es suave con la piel pero efectiva ¡y huele muy rico! Nos gusta mucho cómo deja los poros: limpios, desincrustados. Perfecta para pieles grasas y con tendencia al acné, pero si tu piel es muy sensible mejor haz una prueba previamente.

Este blister con dos dosis de 4 mililitros cada una de mascarilla lo encontramos en aynarasecret.es por 2,34 euros

Y, por último os hablamos de nuestra preferida, la mascarilla de carbón activo. No sabemos qué tendrá este ingrediente, pero las mascarillas con carbón activo nos chiflan. Limpian muy bien la piel, son ideales para pieles mixtas y grasas, con aquellas con tendencia acnéica y que precisan una limpieza más allá de la limpiadora diaria. 

Este blister con dos dosis de 4 mililitros cada una de mascarilla cuesta 1,95 euros.

Por supuesto, ninguna de ellas usa microplásticos y todas ellas están certificadas por Natrue.

SO’BiO étic Mascarilla de Noche Piel Perfecta

Asombrosa sería la palabra con la que podríamos calificar esta mascarilla Piel Perfecta de noche. nada más ponerla se nota algo diferente, es totalmente mate. Es una mascarilla (bueno, le llaman mascarilla pero bien podría ser una crema de noche) que se aplica por la noche y se deja puesta hasta la mañana siguiente. Es muy suave y ayuda mucho a controlar el sebo y a que la piel luzca mate. 

Reduce el tamaño de los poros y la rellena y unifica (lo de rellenar es un efecto óptico, por lo que ¡es una pena tener que quitarla!).

Hemos notado mucho los efectos de esta mascarilla que, además de ser deliciosa de poner, es suave y refrescante ¡perfecta para el verano! Además contiene ingredientes como el hamamelis ecológico para calmar hasta las pieles más sensibles y zinc que purifica la piel y ayuda a secar los granitos. Además contiene ácido hialurónico, por lo que es una mascarilla que no sólo es apta para adolescentes, sino también para personas adultas con acné ¡ya era hora!

Como todo en esta marca francesa, esta mascarilla está certificada por Cosme Bio y tiene un 99 por ciento de los ingredientes de origen natural y un 21 por ciento ecológico.

Este tubo de 50 mililitros lo encontramos por 16,45 euros en vita33.com

Supermood Youth Glo Máscara Babyface

Una mascarilla lujosa con vitamina C y extracto de frijol polilla, una alternativa natural al retinol al que se le unen los extractos de té verde y ginkgo biloba con antioxidantes que reparan los efectos de los radicales libres. 

Esta mascarilla llamada Baby Face rellena las líneas de expresión y previene la aparición de nuevos arrugas. Es una delicia usarla y nos encanta la textura que deja en la piel, aunque si la tienes muy sensible, mejor haz una prueba antes ¡es un producto muy potente! ya que es rico en ácido AHA que son fantásticos para la piel, para iluminarla y eliminar manchas, pero pueden ocasionar problemas a las pieles más sensibles, aunque su composición es muy suave.

Este tubo de 75 mililitros de la marca finlandesa lo encontramos en bellapolar.es por 49,00 euros

Turbliss Máscara Facial Bioactiva para Pieles Problemáticas

La primera vez que abrimos el bote de esta marca cuyo ingrediente principal es la turba pensamos ‘parece un bote de tierra con agua’. Y huele igual. Y al ponerlo la piel queda negra y con trocitos como si extendiéramos tierra.

Porque es tierra. Concretamente turba con propiedades regenerares y riquísima en ácidos húmicos y fúlvicos. Además contiene agua de hamamelis, geranio y camomila, para ayudar a las pieles más delicadas.

Es un potente aliado para todas las pieles, desde las acnéicas a las que padecen rosácea o dermatitis atópica, pasando por las que tiene problemas inflamatorios, exceso de sebo… Una medicina para las pieles a las que les aporta oligoelementos y minerales que, por desgracia, ya no se encuentran en nuestra alimentación.

Tanto es así, que este producto ha ganado 2 premios de belleza: Anne & Stiil 2014 y Buduaar Lemmik 2016.

Esta mascarilla es perfecta para todas las pieles. Nosotras la tenemos en la nevera la ponemos en la piel tras una exfoliación y limpieza. Ponemos una buena capa en la piel y nos tumbamos (si no es complicado mantenerla en el rostro). Nos encanta ponerla cuando nos damos un baño (esas raras ocasiones), ya que el vaho del baño impide que se seque, una de las premisas de este producto, ya que debemos mantenerlo húmedo.

Se puede producir un leve enrojecimiento debido al aumento de la microcirculación, mientras no haya picor o escozor todo es normal. A nosotras nos encanta. ¡Mucho!

Este tarro de 60 mililitros lo encontramos en bio4you.eu por 13,20 euros

Y vosotras ¿qué mascarilla ecológicas usáis? Dentro de muy poco seguimos con las rutinas cosméticas con limpiadoras: en gel, en crema, en aceite… ¡para tener la piel limpia como una patena!

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Esther RG
Invitado
Esther RG
13 agosto 2018 08:43

Qué curiosas todas, no las conocía. Yo ahora uso una de Terre Verdi y otra de Pure Purpose

Orgànics Magazine
Invitado
29 agosto 2018 12:16
Reply to  Esther RG

oh, Terre Verdi es una pasada de marca!!!

Artículo Previo

8 Aceites solares para preparar y recuperar la piel y el cabello del sol

Siguiente Artículo

Cómo elegir el champú sólido adecuado para tu cabello

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!