mascarillas ecológicas

Mascarillas ecológicas para necesidades especiales

Compartir

Cuando tienes la piel delicada, con rosácea, con grasa o con acné puede ser algo frustrante buscar productos eficaces, sin tóxicos y efectivos. Hoy en Orgànics Magazine os traemos siete mascarillas ecológicas para necesidades especiales, marcas internacionales que nos han enamorado y para todos los bolsillos.

Mascarillas ecológicas monodosis Sante

Hemos probado cuatro mascarillas en sobre de la marca Sante. Antes de nada queremos comentar una de las últimas noticias que hemos tenido sobre esta marca, Sante, y su hermana ‘mayor’ Logona. Ambas pertenecientes a Locogos, una empresa alemana creada en 1978 y que ha sido adquirida recientemente por el gigante L’Oreal.

Y tenemos sentimientos encontrados. Por un lado nos parece un buen indicador que un gigante como L’Oreal se haya interesado por una marca de cosmética ecológica. Eso es indicativo. Se están perdiendo parte del pastel y no quieren renunciar a él. Esperemos que sirva para que lo bio tenga mayor presencia y para que, poco a poco, sus fórmulas se vayan reconvirtiendo en productos bio ¡porque son beneficiosos para el medio ambiente y sus bolsillos!

Pero por otra, como siempre, tenemos la otra cara de la moneda ¿pervertirán dos marcas tan sensacionales y empezarán a ahorrar en ingredientes y calidad? ¿Dejarán de tener sello ecológico? ¿Aniquilarán el alma con el que fueron creadas?

De momento, desde la distribuidora nos confirman que todo sigue igual, pero por si acaso vamos a disfrutar de esta marca todo lo que podamos y más y os iremos contando las novedades al respecto ¿os parece?

De momento nos centraremos en hablar de estas cuatro mascarillas, que son muy cómodas y perfectas para llevar de viaje. Vienen partidas en dos o tres monodosis que dan para varios usos sin que se estropeen. Están muy bien calculadas y no sobra ni falta nada en cada una de las monodosis (excepto en una de la que os hablamos ahora). 

A pesar de su gran comodidad son menos zero waste que contienen más producto y permiten más aplicaciones con menos envases, pero reconocemos su versatilidad y comodidad.

La primera de las mascarillas que hemos probado… pues no la entendimos muy bien. En el envase pone que son tres en una y cada una de las partes se aplica en una zona del rostro.

Tenemos una primera monodosis de esta mascarilla 3 en 1 que es ideal para la zona T que limpia los poros y matifica. Nos encanta cómo deja el rostro y su textura.

La segunda de las monodosis es para el contorno de ojos y es una de las mascarillas que más nos ha gustado de la marca y una de las únicas específicas para el contorno de ojos. Hidrata, refresca (y ahora en verano es una maravilla) y ayuda a minimizar las arrugas del contorno de ojos. 

La tercera de las monodosis es la ideal para las mejillas y es altamente hidratante.

Hasta aquí todo perfecto. El problema son las dosis que no son proporcionales a la piel que deben cubrir, sino que contienen la misma cantidad cada una de ellas. Mientras que para la zona T la cantidad de mascarilla es perfecta, para la zona de las mejillas sobra un poco (por lo que nos da para un par de dosis) y la del contorno de ojos da para tres o cuatro aplicaciones, de forma que tras usarlas por primera vez quedan los sobrecitos huérfanos y sin la información en castellano (porque viene en la parte de atrás del primer sobre, el que antes se termina).

A pesar de ser una mascarilla muy bien pensada y que nos ha enamorado, destacamos estos pequeños fallos porque nos da mucha rabia que nos queden sobres a mitad ¿a vosotras no?

Este blister con una sola dosis de 9 mililitros de los tres tipos de mascarilla lo encontramos en idun-nature.com por 2,75 euros.

La segunda de las mascarillas de esta marca alemana que hemos probado es la mascarilla after work de aguacate y aloe vera. Nosotras la metimos en la nevera antes de usarla y nos la aplicamos tras una ducha. Uf, ¡que alivio! es una maravilla que hidrata la piel y la deja elástica, perfecta para después de tomar el sol y tienes la cara enrojecida, aunque en ese caso también te recomendamos que leas nuestros artículos de geles after sun, tu piel los adorará.

El blister con dos dosis de 4 mililitros cada una de mascarilla lo encontramos en cosmetica-arnica-barcelona.es por 2,75 euros

La tercera de las mascarillas es una mascarilla-exfoliante 2 en 1. Nosotras la hemos aplicado y luego hemos estado masajeando un buen rato. Es suave con la piel pero efectiva ¡y huele muy rico! Nos gusta mucho cómo deja los poros: limpios, desincrustados. Perfecta para pieles grasas y con tendencia al acné, pero si tu piel es muy sensible mejor haz una prueba previamente.

Este blister con dos dosis de 4 mililitros cada una de mascarilla lo encontramos en aynarasecret.es por 2,34 euros

Y, por último os hablamos de nuestra preferida, la mascarilla de carbón activo. No sabemos qué tendrá este ingrediente, pero las mascarillas con carbón activo nos chiflan. Limpian muy bien la piel, son ideales para pieles mixtas y grasas, con aquellas con tendencia acnéica y que precisan una limpieza más allá de la limpiadora diaria. 

Este blister con dos dosis de 4 mililitros cada una de mascarilla cuesta 1,95 euros.

Por supuesto, ninguna de ellas usa microplásticos y todas ellas están certificadas por Natrue.

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Qué curiosas todas, no las conocía. Yo ahora uso una de Terre Verdi y otra de Pure Purpose

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!