Beauty Center

Mascarillas en polvo para una piel 10

Compartir

Las mascarillas son uno de los básicos de la rutina cosmética. Gracias a ellas podemos aportar hidratación, efecto antimanchas, antiarrugas pero, sobre todo, nos ayudan a limpiar los poros profundamente. Hoy os hablamos de mascarillas en polvo hechas con ingredientes 100% naturales para una piel 10. Magníficos productos que dejarán tu piel como nueva, ya que están repletas de maravillosos ingredientes y, al ser en polvo, no precisan conservantes, texturizantes, reguladores del Ph… y solo 100% ingredientes activos.

Para nosotras todo son ventajas en estas mascarillas con un único inconveniente cuyos beneficios lo superan con creces: el pequeño engorro de tener que medir cada vez la cantidad de polvo y agua necesaria para tener la mascarilla ideal sin llenar todo el lavabo de polvos. Al final hemos optado por una sencillísima forma de hacerlo: cogemos una huevera de cerámica (o un cuenco igual de pequeño) y ponemos dos cucharadas de agua caliente. Luego agregamos la mascarilla hasta obtener la textura deseada. Removemos con una cucharita de madera y dejamos enfriar.

Dependiendo de nuestra piel y necesidades podemos sustituir el agua por hidrolatos, aceites, yogur o miel ¡las mascarillas en polvo permiten personalizar la fórmula totalmente! De forma que un mismo producto se adapta a nuestras necesidades y nuestra piel. En invierno enriqueciéndola con aceites y en verano aligerándolas con yogur e hidrolatos. 

Por supuesto, en esta selección no están todas las marcas que hemos testado de mascarillas secas ¡pero sí muchas de ellas!

Bema White mascarillas en polvo de Alginatos

¿Sabías que uno de los rasgos que más delata la edad en una piel no son las arrugas sino el tono desigual? Las manchas de la edad o el melasma del embarazo son algunas de las preocupaciones que con más frecuencia nos trasladáis. Y lo cierto es que en cosmética ecológica se están poniendo las pilas en esta materia con productos innovadores y líneas tan fantásticas como Bema White, especialmente indicada para pieles con manchas, apagadas y con tonos desiguales, desde el lentigo solar a las causadas por el uso de productos fotosensibilizantes como los perfumes o tratamientos de blanqueamiento como peelings químicos, láser o crioterapia.

Estas mascarillas de alginatos son muy cómodas de usar, ya que van en sobres monodosis (aunque si las usas para el rostro tendrás para más de un uso en cada sobre). Además llevan una espátula para poder preparadlas cómodamente. Sólo tienes que mezclar un sobre con 6oml de agua. Si quieres una acción aclarante más rápida puedes usar 30ml de agua y otros 30ml de tónico Bema White que potencia los efectos de la mascarilla. 

La aplicamos y la dejamos secar mientras nos tumbamos boca arriba y descansamos. Después retiramos la mascarilla. Es importante no tirarla por el desagüe, ya que puede embozarse. 

De hecho, todo lo que podamos evitar tirar por el inodoro mejor que mejor, porque cuando tiramos algo no nos deshacemos de ello, sino que se tiene que depurar. Especialmente importante es no tirar tóxicos, medicamentos ni toallas ¡eso está prohibidísimo! Siquiera el papel higiénico húmedo. Pone que es biodegradable, pero no es cierto, se queda atrapado en las alcantarillas y forma grandes bolas que se han convertido en un auténtico problema para las ciudades.

Por eso, lo ideal es retirarla en una palangana y tirarla a la basura ordinaria. 

La piel queda luminosa y muy limpia. Con su uso continuado las manchas se atenúan de forma visible, siempre y cuando la usemos en combinación con el resto de productos de la línea Bema White. Esta caja con cuatro sobres de 20 gramos de alginatos cada una la encontramos en krous.es por 37,95 euros.

Os dejamos el artículo que hicimos sobre la línea completa para que os enamoréis de ella:

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

2
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Las mascarillas en polvo son mis preferidas. La de ahora es una de Terre Verdi y me encanta

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!