mascarillas solidas biosakure

Mascarillas sólidas Biosakure, una opción ecológica y zerowaste para el cabello

Compartir

#Zerowaste. Hoy os queremos hablar de las mascarillas sólidas Biosakure, una marca española especialmente enfocada al cuidado del cabello, aunque no exclusivamente y de la que hoy os presentamos sus tres mascarillas capilares solidas y, por supuesto, #zerowaste.

Cada vez somos más las personas que nos apuntamos a este movimiento que, para nosotras, implica dejar de mirar nuestro ombligo y levantar la mirada para ver lo que estamos haciendo con el mundo. Y actuar. De poco sirve encogerse de hombros y resignarse a formar parte de una incansable e insaciable rueda de consumismo y destrucción de nuestro medio ambiente. Las apocalípticas advertencias de Hollywood sobre desastres naturales provocados por la acción/inacción del ser humano ante el calentamiento global, no han hecho sino ayudarnos a adoptar una actitud que se traduce en un encogimiento de hombros a escala mundial, como mucho. 

Pero no estamos hablando de un Apocalipsis que nos aboca a la extinción. No. Estamos hablando de datos contantes y sonantes, como que en 2050 en los océanos habrá más plásticos que peces. Eso está a la vuelta de la esquina. Nuestros hijos se asomarán a un océano plagado de plásticos, de tóxicos. Tendrán una calidad de vida peor que la nuestra. 

Pero si una cosa nos queda clara es que el ser humano es capaz de las mayores aberraciones y de las más grandes loables obras. Sólo tenemos que ponernos manos a la obra. Y Biosakure es una de esas marcas en las que sus creadores, Cris y Luis, apuestan decididamente por la ecología y la sostenibilidad.

C3 Mascarilla Estimula Crecimiento del Cabello

mascarillas sólidas Biosakure

Una de las cosas que nos gusta de esta marca es que están en todo. No solo tienen una línea para cabellos rizados que es la pera limonera (por no decir otra cosa), sino que con estas mascarillas se han salido, ya que han creado tres pequeñas maravillas de las que os vamos a hablar y lo mejor es que podéis comprarlas en unidades sueltas o en un pack de seis. 

Están hechas para un solo uso, pero nosotras, que tenemos una melena por el omoplato, las hemos usado hasta en tres ocasiones, aunque como mejor queda el cabello es con dos usos por mascarilla. 

La primera de estas mascarillas, la C3, está elaborada con ingredientes que ayudan a estimular el crecimiento del cabello gracias a la acción del fenogreco, el kachur sugandi y la ortiga picante, hierbas de gran tradición en la India y muy usadas en medicina ayurvédica. Son veganos, aptos para embarazadas y peques mayores de tres años, sin tóxicos y, por supuesto, cruelty free. 

La verdad es que al principio nos costó cogerle el tranquillo al producto, pero te vamos a contar cómo lo hicimos para que cuando lo pruebes vayas directamente al efecto ‘wow’. En Biosakure nos recomiendan hacer un té con la mascarilla, es decir, poner un bol con agua hirviendo y cubrirla mientras agitamos con una cuchara de madera o cerámica para que se deshaga y adquiera la consistencia de una crema. 

Nosotras la primera vez no calentamos suficiente el agua, por lo que no se nos deshizo bien, así que tiene que estar bien bien caliente. La calentamos y se deshizo como la mantequilla al sol ¡una delicia! Pero pusimos una pastilla entera y nos sobró producto para nuestra melena.

La segunda vez nos dijimos ¿Y si la usamos como si fuera un champú sólido y la restregamos por el cabello? Así podríamos poner lo que nuestra melena necesitara. Y también. Aunque en este caso no se deshace tanto y nos funciona más como acondicionador diario que como mascarilla en sí. Sin duda este formato nos permite ajustar el producto a nuestras necesidades.

Así que la tercera vez pensamos ¿y si la dejamos a remojo unas horas y luego nos la aplicamos como mascarilla pre lavado? ¡Guau! Pusimos un bote con agua caliente y sumergimos media barrita, la dosis perfecta para nuestra melena. La dejamos cinco o seis horas y cuando nos la fuimos a aplicar ¡oh! La pastilla había absorbido parte del agua como si de una esponja se tratara y estaba gordita y suave. Nos la aplicamos. 0% bolitas 100% cremosidad. 

Y en cuanto al resultado ¡perfecto! El cabello queda grueso, con cuerpo, sedoso ¡incluso testando los jabones en pastilla para el cabello que lo dejan más opaco! Y su aroma permanece sutilmente en el cabello tras el lavado. 

El cabello no se engrasa incluso si la pones en la raíz para que nuestro bulbo piloso pueda beneficiarse de su composición. Este tipo de productos que están destinados a alimentar nuestro cuero cabelludo nos gusta más usarlos como mascarillas pre lavado, ya que podemos tenerlas más tiempo (incluso toda la noche con una toalla para no pringar la almohada). Y el cabello, de verdad de la buena, que es otro tras el lavado. 

Si tu cabello se cae con frecuencia también puedes usarla como tratamiento para estimular su crecimiento ¿cómo? pasando los dedos por la barrita y aplicando el producto con un suave masaje en el cuero cabelludo. No necesitas enjuagarlo, a no ser que notes el cabello pesado. Puedes hacer esta rutina cada dos días, con un poco de paciencia verás los resultados ¡y tu cabello estará precioso!

En cuanto a la composición, pues os la dejamos completa para que la admiréis. Latín, latín y más latín. Nos han hecho creer que es una lengua muerta, pero es la única que debería hablarse en los INCI 😉

INCI: Prunus Amygdalus Dulcis Oil (aceite de almendras dulces), Cetearyl Alcohol (emulsionante vegetal), Glyceryl Stearate (emulsionante vegetal), Coco Nucifera Oil (aceite de coco), Stearic Acid (ácido esteárico vegetal), Sodium Lauroyl Glutamate (acondicionador), Cannabis Sativa Seed Oil (aceite de cáñamo), Trigonella Foenum-graecum Seed Powder (alhova o fenogreco), Kaempferia Galanga Root Powder (kachur sugandhi), Urtica Dioica Leaf Powder (ortiga picante), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (aceite esencial de naranja dulce), Cedrus Deodora Oil (aceite esencial de cedro), Mentha Arvensis Oil (aceite esencial de menta), Rosmarinus Officinalis Leaf Oil (aceite esencial de romero), Citric Acid (ajusta pH), Aqua, Limonene**.
(**) Componente natural presente en los aceites naturales

Esta mascarilla capilar la podemos encontrar en la web de la marca biosakure.com por 4,95 euros o por 24,95 euros el pack de 6 mascarillas y es perfecta para todo tipo de porosidad del cabello, alta, baja o media. ¿Que no sabes cuál es la porosidad de tu cabello? Tranquila, Biosakure tiene un artículo en su blog que lo explica perfectamente y te dice cómo puedes averiguar cuál es la porosidad de tu melena. 

D3 Mascarilla Detox Ayurveda

mascarillas sólidas Biosakure

La segunda de las mascarillas sólidas Biosakure es la D3, la detoxificadora. Es purificarte y perfecta para cueros cabelludos grasos, pero también para personas que sufren dermatitis y eccema, dado que el neem es perfecto para aliviar las dolencias capilares. No en vano en la India se le conoce como ‘el que cura todos los males’ y la ortiga purifica y ayuda a que nuestro cuero cabelludo esté libre de sebo de forma natural, regulándolo.

El hibisco, por su parte, evita la aparición de caspa y las puntas abiertas ¡la naturaleza tiene las respuestas a todas nuestras necesidades de belleza!

También contiene aceite de clavo que es un potentísimo antibacteriano, por lo que ayuda a sanar las heridas de los cueros cabelludos con eccema, psoriasis y otras dolencias. Ya sabéis que uno de los riesgos de estas afecciones cutáneas es la facilidad con la que las bacterias pueden entrar en el torrente sanguíneo, gracias a la barrera cutánea debilitada, sobre todo el Staphylococcus aureus. La acción bactericida y antimicrobiana de los aceites esenciales como el clavo, el romero o el árbol del té, también presentes en la fórmula, ayudan a mantener nuestra piel libre de estas bacterias.

Al igual que la anterior, esta mascarilla tiene un potente y embriagador aroma que se impregna en nuestro cabello y deja un halo maravilloso tras el lavado. 

Si usamos estas mascarillas como tratamiento pre lavado, saturaremos la hebra capilar y el champú no arrastrará todos los aceites. Este tratamiento está especialmente indicado si tienes el cabello seco por el sol, el cloro o el mar, independientemente de si tu cuero cabelludo es seco o graso. Muy recomendable si usas champús convencionales o estás haciendo la transición a los champús bio.

Nuevamente os dejamos el INCI de este producto.

INCI: Extra Virgin Olea Europaea Fruit Oil (aceite de almendras dulces), Cetearyl Alcohol (emulsionante vegetal), Glyceryl Stearate (emulsionante vegetal), Prunus Amygdalus Dulcis Oil (aceite de almendras dulces), Stearic Acid (ácido esteárico vegetal), Sodium Lauroyl Glutamate (acondicionador), Azadirachta Indica Leaves Powder (neem), Urtica Dioica Leaf Powder (ortiga picante), Hibiscus Sabdariffa Flower Powder (flor de hibisco), Rosmarinus Officinalis Leaf Oil (aceite esencial de romero), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (aceite esencial de naranja dulce), Melaleuca Alternifolia Leaf Oil (aceite esencial de árbol de té), Eugenia Caryophyllata Oil (aceite esencial de clavo), Citric Acid (ajusta pH), Aqua, Limonene**, Eugenol**.
(**) Componente natural presente en los aceites naturales

Esta mascarilla capilar la podemos encontrar en la web de la marca biosakure.com por 4,95 euros o por 24,95 euros el pack de 6 mascarillas. Al igual que la anterior, esta mascarilla está indicada para cabellos con todo tipo de porosidad.

F3 Mascarilla para Engrosar el Cabello

mascarillas sólidas BiosakureSi tu cabello esta sin vida, pobre y parece que vaya arrastrando los pies de la pena… D3 es la solución perfecta. Una mascarilla que ayuda a engrosar la fibra capilar y darle a tu cabello el punto que necesita para lucir bello y brillante. Además engruesa el cabello y lo fortalece, amén de hidratarlo y nutrirlo correctamente. 

Para nosotras es vital usar estas mascarillas en todo el cabello y el cuero cabelludo, ya que es en esta zona, donde se encuentra el folículo piloso, donde los ingredientes de esta mascarilla van a trabajar sinérgicamente para que tu melena luzca perfecta. Hay que darle tiempo, claro. Sin embargo lo que sí es inmediato son los resultados en el cabello. 

Como os hemos explicado muchas veces, nuestra fibra capilar es como un tejado hecho de tejas, o como un suéter de lentejuelas, unas superpuestas a otras. Si la fibra está bien todas están planitas, lisas, suaves. Los champús con sulfatos agresivos, el sol y el aire, el frío… El día a día hace que la cutícula de nuestro cabello se vaya estropeando, levantando y quede el cabello áspero, con frizz, opaco.. Hecho una pena. 

Si usas productos con siliconas, éstas recubren la fibra como si se tratara del recubrimiento plástico de los cables eléctricos. Pero dentro nuestra cutícula sigue igual de dañada.

Sin embargo, las mascarillas solidas Biosakure no sólo no contienen tóxicos, sino que ayudan a nuestro cabello a estar bello, a estar sano y a que la fibra capilar esté reparada.

En este caso, esta mascarilla contiene un montón de ingredientes fantásticos para el cabello, como la cassia (también llamada henna neutra porque no aporta color pero sí sus mismas propiedades como fuerza y brillo a la fibra capilar), el Bhringaraj que reduce la caída y devuelve a los cabellos canos su color original, además de ayudar a oscurecer el cabello ¡perfecto para las melenas castañas y morenas!

La verdad es que con el uso de esta mascarilla el cabello parece otro. Estamos muy acostumbradas a los productos ecológicos pero con tanto test de champús sólidos, el sol, la playa, la piscina y, sobre todo, un desastre que nos hicieron en la peluquería, nuestro cabello estába bastante perjudicado.

Estas mascarillas le han devuelto la vida, el grosor y la textura de antes. Nos encanta usarlas como pre tratamiento. Ahora que es verano aprovechamos la ducha nocturna para lavarnos el cabello y dejarlo secar mientras cenamos y vemos algo de tele (y de paso nos refrescamos, no tenemos aire acondicionado y eso se nota…). Cuando amanecemos el cabello está ondulado, suave, con volumen pero sin frizz y lo notamos más grueso y rico.

Os dejamos su composición completa:

INCI: Prunus Amygdalus Dulcis Oil (aceite de almendras dulces), Caprylic/Capric Triglyceride (aceite de coco fraccionado), Cetearyl Alcohol (emulsionante vegetal), Glyceryl Stearate(emulsionante vegetal), Stearic Acid (ácido esteárico vegetal), Sodium Lauroyl Glutamate (acondicionador), Cassia Auriculata Leaf Powder (henna neutra), Eclipta Alba Powder (bhringaraj), Trigonella Foenum-graecum Seed Powder (alhova o fenogreco), Citrus Aurantium Dulcis Peel Oil (aceite esencial de naranja dulce), Amyris Balsamifera Bark Oil (aceite esencial de sándalo), Citrus Paradisi Peel Oil (aceite esencial de pomelo), Citrus Limon Fruit Oil (aceite esencial de limón), Citric Acid (ajustar pH), Aqua, Limonene**.
(**) Componente natural presente en los aceites naturales

Esta mascarilla capilar la podemos encontrar en la web de la marca biosakure.com por 4,95 euros o por 24,95 euros el pack de 6 mascarillas y está especialmente recomendada para cabellos con porosidad media o alta.

Sin duda estas mascarillas sólidas Biosakure hechas en pequeños lotes y basadas en el ayurvéda son una maravilla. Además, como Cris es bioquímica une a sus conocimientos científicos esta milenaria medicina oriental, con un excepcional resultado. Un diez para Biosakure, una marca que no deja de sorprendernos con cada producto que lanza.

Y vosotras ¿Habéis probado ya algo de esta marca?

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

4
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Estas mascarillas las tengo q probar sí o sí. Para un pelo largo, rizado y seco, muy seco ¿Cuál es la mejor de las 3?

Amparo
Amparo

Yo estoy usando el champú sólido para cabello seco, el acondicionador Lemon wave, y la crema de peinado Curly fix, y la verdad que muy contenta, me gusta mucho, me deja el pelo suave. Quizás no he conseguido aun eliminar del todo el encrespamiento, pero en ello estoy….;)
Saludos

Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!