¿Mechas y canas amarillas? Te contamos cómo solucionarlo

Processed with VSCO with a6 preset

Cada vez recibimos más consultas sobre cómo matizar las mechas y canas amarillas para que el cabello no luzca ese tono amarillo pollo. Y lo cierto es que hasta hace poco no teníamos una respuesta en este lado bio de la vida. 

Pero gracias a Coslys y su espectacular champú Booster d’Éclat esos problemas se han terminado, porque esta marca francesa ha creado el primer champú para mechas y canas amarillas que matiza y resalta la blancura de los cabellos canos o decolorados. 

Solución ecológica para canas amarillas

Y eso es especialmente interesante ahora que tras el verano muchas mechas y canas están amarillas, casi verdosas, por la acción del sol, el cloro de las piscinas y demás. 

Certificado por Ecocert y Cosmebio, este champú de 500ml (nos encanta que esta marca tenga tamaños grandes, cunden mucho más) contiene agua de ulmaria en segundo lugar del INCI. La ulmaria es una planta con interesantísimas propiedades, ya que contiene ácido salicílico (el contenido principal de la aspirina), por lo que tiene un efecto anti inflamatorio.

Los surfactantes de este champú son bastante suaves y Colsys ha utilizado una combinación de varios surfactantes para obtener una fórmula suave con la piel y el cabello pero efectiva.

El aloe vera, por su lado, hidrata el cabello y el extracto de aciano.  El aciano es una interesantísima planta con muchísimas propiedades debido a su alto contenido en flavonoides y antocianinas, unos pigmentos azules que tienen una función protectora de la planta, actuando como filtro UV y protegiendo a la planta de la oxidación.

En nuestro cabello actúa de la misma manera, evitando el amarilleamiento de las canas y protegiéndolo contra los rayos UV.

Sus demostradas propiedades como captadores de radicales libres, inhibidores enzimáticos, con efectos antiinflamatorios muy interesantes, antialérgicos, antibacterianos, etc, abriendo un camino no sólo a su uso terapéutico, sino también alimentario como fuente importante de antioxidantes. 

Completa esta lista de ingredientes activos el extracto hidrolizado de semilla de baobab y la glicerina, que aportan nutrición y humectación al cabello y el cuero cabelludo, evitando la descamación y la caspa.  

Hemos usado este champú durante este verano y nuestro cabello está luminoso. Las mechas no han amarilleado ni un ápice (también es cierto que no hemos ido mucho a piscinas) y el cabello está suelto y brillante. Además huele tan bien…

Este único champú para devolver la luminosidad a mechas y canas amarillas lo encontramos en Adonianatur por 16,90 euros los 500ml. 

Gel Línea Dermosens

Otro de los productos de la marca Coslys del que os queremos hablar es del nuevo gel de ducha de la línea Dermosens, creado especialmente para pieles reactivas, con productos libres de sulfatos y jabón, además de estar enriquecida con ingredientes calmantes e hidratantes como la melisa, la ulmaria (ya os comentamos que contiene ácido salicílico), el aloe y la goma arábiga, esta última con propiedades calmantes y muy adecuada para tratar dolencias cutáneas como el eccema.

Se trata de un gel sumamente delicado, con un aroma suave y sutil (que proviene de los extractos y plantas de la fórmula, ya que no contiene aroma) y con una gran capacidad limpiadora a pesar de no hacer espuma.

La piel queda suave y con cero aromas, algo que nos encanta ya que es ideal para personas con necesidades especiales e, incluso, para bebés dada la suavidad de su fórmula. 

INCI: aqua (water), sodium cocoyl glutamate, cocamidopropyl betaine, decyl glucoside, sodium chloride, melissa officialis flower/leaf/stem water*, spiraea ulmaria flower water*, acacia senegal gum, aloe barbadensis leaf juice powder*, glycerin, parfum (fragrance), xanthan gum, sodium benzoate, levulinic acid, sodium levulinate, sodium dehydroacetate, citric acid. 

El precio de este fantástico gel es de 7,90 euros los 380ml del envase y lo puedes encontrar en la tienda Adonianatur

Champú Hipoalergénico sin sulfatos

Muchas veces os hemos hablado de esta marca destacando los productos de bebé que tiene, porque son una pasada (de hecho conocimos los linimentos gracias a esta marca y los adoramos desde el primer día, tanto para cuidar la piel de Leo como para desmaquillarnos nosotras ¡es una pasada!). 

Pues bien, el champú del que vamos a hablar ahora contiene extracto de melocotón y huele muy parecido a la línea de los peques y está indicado para personas con problemas capilares y cueros cabelludos sensibles, con picores y descamación.

Al igual que el resto de productos de los que os hemos hablado, contiene agua de ulmaria con propiedades calmantes, así como insulina (que humecta de forma natural el cabello), goma arábiga con propiedades calmantes y antiinflamatorias, glicerina y aloe vera. 

Es una fórmula con diferentes agentes limpiadores combinados, consiguiendo una limpieza profunda del cabello sin ser agresivo con nuestro cuero cabelludo, que queda calmado y sin picores. 

INCI: Aqua (water), spiraea ulmaria flower water*, sodium cocoyl glutamate, cocamidopropyl betaine, decyl glucoside, sodium chloride, inulin, glyceryl oleate, coco-glucoside, acacia senegal gum, prunus persica (peach) leaf extract*, xanthan gum, glycerin, parfum (fragrance), aloe barbadensis leaf juice powder*, guar hydroxypropyltrimonium chloride, sodium benzoate, sodium dehydroacetate, levulinic acid, sodium levulinate, citric acid.

El precio de este producto de la marca Coslys que podéis comprar en Adonianatur es de 10,90 euros los 380ml. 

Acondicionador sin sulfatos 

Completando la línea Sin Sulfatos de esta marca francesa, este acondicionador nos ha sorprendido por su suavidad y por cómo calma el cuero cabelludo.

Por su fórmula podríamos decir que más que un acondicionador del cabello, es un acondicionador del cuero cabelludo, al que calma e hidrata evitando su descamación.

Si bien contiene los mismos principios activos de los que os hemos estado hablando en este artículo (extracto de melocotón, aloe vera, agua de ulmaria), el hecho de que en la parte alta del INCI haya aceites como el de avellana y girasol, hace que este acondicionador sea como una crema capilar.

Nos encanta cómo calma el cuero cabelludo, si bien para nuestra melena notamos que le falta un punto de hidratación, ya que nos gustan los acondicionadores más ‘gruesos’ que nos resaltan la onda además de dejarnos suave el cabello.

A pesar de ello, sus excelentes resultados para el cuero cabelludo nos ha hecho enamorarnos de él y nos encanta usarlo en todo el cuero cabelludo ya que no aporta nada de grasa y permite que nuestro cabello continúe suelto sin apelmazarlo.

INCI: Aqua (water), oleic/linoleic/linolenic polyglycerides, cetearyl alcohol, spiraea ulmaria flower water*, distearoylethyl dimonium chloride, phospholipids, helianthus annuus (sunflower) seed oil, corylus avellana (hazel) seed oil*, prunus persica (peach) leaf extract*, sclerotium gum, glycerin, cetearyl glucoside, parfum (fragrance), aloe barbadensis leaf juice powder*, levulinic acid, polyglyceryl-6 stearate, polyglyceryl-6 behenate, sodium benzoate, sodium levulinate.

El precio de este calmante acondicionador es de 10,90 euros la botella de 250ml en la web de Adonianatur

Os hemos comentado muchas veces lo mucho que nos gusta esta marca ecológica, tanto por sus productos y filosofía como por sus texturas, pero es que, además, sus precios son muy competitivos y tienen soluciones para todas las necesidades ¡incluso para las mechas y canas amarillas!

Y tú ¿has probado algo de esta marca certificada francesa?

 

 

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!