MeetBio, la tienda ética, nos presenta el maquillaje de Aina de Mô

Portrait of girl with wavy hair covering her eye with makeup brush

La tienda ética MeetBio es uno de esos lugares en los que te gustaría quedarte a vivir. En los que se te hace corta la estancia y deseas conocer los proyectos que se alojan en ella.

Siempre lo decimos, pero con cada euro que gastas estás emitiendo un voto por el tipo de sociedad que quieres construir. ¿Que compras en Shein todas las semanas? Pues estás apostando por un mundo repleto de tóxicos, de injusticia, de grandes corporaciones que ahogan las pequeñas marcas, un mundo sin alma donde solo importa el consumo.

Y si eso es lo que te mola y es el tipo de sociedad que quieres, está bien.

Pero si ese no es el planeta que quieres dejar a tus hijos, puedes apostar por tiendas como MeetBio que solo apuestan por marcas ecológicas, éticas, sostenibles y que tienen alma.

Detrás de cada producto hay una historia, hay un por qué, hay personas con nombres, apellidos y rostro que las hermanas Mari y Meri te dan a conocer en su tienda, donde puedes leer sobre cada uno de los proyectos y personas que hay detrás de cada marca.

Y sus por qué son tan bellos…

Y no solo eso, estos proyectos nacen de un hondo deseo de irrigar sueños y de alimentar la España rural. Esa de la que todos los políticos hablan pero que no tienen ni puñetera idea de cómo vertebrarla, de cómo revivirla, de cómo evitar que nuestros pueblos se conviertan en residencias de la tercera edad, sin risas de niños que inunden las calles, sin comercios que aporten vida, sin adultos que cuiden de quienes les criaron…

No son solo edificios vacíos, es la España vaciada por falta de políticas efectivas, son artesanos y oficios que se extinguen dejando paso a un país donde los artículos carecen de alma y son fotocopias los unos de los otros.

MeetBio es un camino diferente, una apuesta por lo auténtico, por marcas artesanas y de exquisita calidad, por personas con proyectos e ideas. Sin duda, es un tipo de mundo por el que nosotras queremos apostar y hoy os contamos algo más sobre una marca de maquillaje vegano, ecológico y maravilloso…

MeetBio, la tienda ética y el carmín de Aina de Mô

 

Aina de Mô es una de esas marcas que sorprenden por darle una vuelta a algo que parece ya muy trillado como lo es el maquillaje. En este caso se trata de maquillajes 100% minerales, naturales, veganos, certificados por BioInspecta bajo la norma BioVidaSana y que cumple los requisitos Halal.

Se trata de pigmentos minerales cuidadosamente seleccionados donde conviven las micas, el silicio y los óxidos de hierro.

Así, encontramos poderosos pigmentos minerales para usar de mil y una maneras: en seco, en tinta, con pincel, con dedo, en párpados, como eyeliners, en cejas, en pestañas, en labios, en la cara… Y, por si fuera poco, son combinables entre sí haciendo que tu paleta de colores sea ilimitada.

En este caso hemos probado el pigmento carmín, pero tranquila, no lleva ácido carmínico, ya que se trata de un producto vegano.

Puedes usarlo para pintar los labios, como colorete, incluso como sombra de ojos!!!

Y todos los productos de esta marca vienen en un envase de cristal con una gema que sirve para dosificar y como plataforma para sacudir el exceso de material, además de cargar energéticamente el producto.

Con un mismo mini power puedes elegir:

Controlar el tono: tu decides si quieres un tono suave o muy intenso, dependiendo de la cantidad de pigmento y la presión.
Elegir el acabado: difuminado, efecto Tinta, o Cremoso-Glossy. Según los uses en seco, con agua, o con tu bálsamo labial ecológico favorito.
Elegir si lo quieres mate o nacarado: el perlado es opcional, puedes disminuirlo frotando sobre el pigmento aplicado en piel. Las partículas de brillo se volatilizan y queda una base mate.
Personaliza los colores: todos los pigmentos son combinables entre sí.
Una de las cosas que más me gusta de este maquillaje es que sirve para todo tipo de pieles, desde pieles con rosácea y acné, a pieles secas o mixtas ¡es una pasada!

INCI

Ingredients:

Mica, Silica,+/- CI77491; CI77492; CI77499; CI77007; CI77861; CI77742; CI77891; CI7947

MICAS (mica): Son minerales encontrados naturalmente en la tierra. Son inertes y con diferentes niveles de brillo. Gracias a la forma en que reflejan la luz, atenúan el aspecto de arruguitas-poros abiertos y proporcionan un efecto radiante único sobre nuestro rostro. Su nombre proviene de la palabra latina “micare”, que significa “relucir o brillar

SÍLICE (silica): Es el mineral más abundante en la Tierra. Se encuentra en el cuarzo y en la arena, así como en la esmeralda, ojo de tigre, turmalina, rodonita y ópalo, entre otros cristales a los que se les atribuyen propiedades curativas. Contribuye a la producción de colágeno y ayuda a combatir el envejecimiento de la piel. Cortesía de sus propiedades micro-abrasivas, ayuda a eliminar células muertas, lo que contribuye al aspecto saludable y pulido de la piel. Junto con el calcio, el sílice es uno de los principales elementos del tejido humano. Es un excelente regulador del sebo y un matificador eficaz. Proporciona una suavidad excepcional al tacto. Posee una inigualable capacidad para difuminar las arrugas y es extremadamente ligero.

PIGMENTOS MINERALES – ÓXIDOS DE HIERRO (CI77491, CI77492, CI77499): Pigmentos inorgánicos de origen mineral. Son bien conocidos como seguros, estables, no-tóxicos y no-irritantes para la piel. Están presentes en la Naturaleza de muchas formas (magnetita, hematita, wustita, etc.). Incluso se encuentran ¡en la hemoglobina de nuestra sangre! Proporcionan colores muy hermosos y potentes. Estos pigmentos «pintan» muy eficazmente y son muy duraderos. Los 3 principales son el rojo, el amarillo y el negro, que en la nomenclatura oficial de ingredientes cosméticos (INCI) se identifican con los códigos: CI77491, CI77492 y CI77499.

PIGMENTOS MINERALES – ULTRAMARINOS (CI77007, CI77742): Pigmentos inorgánicos de origen mineral (tonos azules, rosados y violetas). Hasta principios del 1800 se obtenía a partir de la piedra semipreciosa (lapislázuli), que se importaba de Asia y era el pigmento más caro utilizado por los pintores del Renacimiento, especialmetne para pintar el manto de la vírgen. Su nombre «Ultramarinus» (más allá del mar) se debe a que era importado de Asia en barcos. Desde principios del 1800 se obtienen por oxidación a partir de arcilla, azufre, carbón y sosa caústica, manganeso, ácido fosfórico, etc., obteniendo diferentes matices (azul, rosa, etc.) según las proporciones. En la nomenclatura oficial ingredientes cosméticos (INCI) se identifican con los códigos: CI77007 y CI77742.

Pincel vegano para labios Lippy Lip de Aina de Mô

Junto con el carmín, la tienda ética MeetBio pone a tu disposición el pincel cosmético vegano ideal para delinear y pintar labios. 100% vegano y de excelente calidad, elaborado artesanalmente en Cataluña para Aina de Mô.

Tras domarlo se trata de un pincel extremadamente suave, hipoalergénico, que mantiene la forma, no pierde pelo y puede ser usado en seco o ligeramente humedecido ¡es un todoterreno!

Si quieres conocer la historia que hay detrás de esta marca de cosmética catalana de Smart Beauty que nos flipa, puedes leer sobre ella en la web de nuestra tienda ética preferida.

Y tú ¿ya tienes claro por qué tipo de sociedad quieres apostar?

Related posts

Pintalabios naturales Alma Secret, la sorpresa colorista del año

Le Papier, los labiales zero waste que solo dejan huella en tu piel

Zuii, la marca de maquillaje certificado que llega de las antípodas