Los 3 imprescindibles del método curly ecológico

Hoy os queremos hablar de 3 productos imprescindibles del método curly ecológico creados por la marca de cosmética orgánica La Biznaguera.

Se trata de tres productos que se puede usar con todo tipo de cabellos, pero donde realmente despliegan todo su esplendor es con las melenas rizadas, por lo que se han convertido en dos must para las fans del método curly.

De hecho, a pesar de ser innovaciones cosméticas de este año, los productos de La Biznaguera de los que os vamos a hablar ya tienen incondicionales de la marca, motivo por el cual han decidido sacar estos mismos productos en mini talla, no solo para que puedan ser probados por quienes aún no los conocen, sino para ser llevados de viaja con facilidad en las mini maletas de mano sin tener que ir con los productos en su cundidor tamaño original.

La Biznaguera es una de las marcas de cosmética ecológicas más importantes de España y es especialista en el tratamiento capilar, consiguiendo resultados profesionales con ingredientes ecológicos y prescindiendo de muchos de los ingredientes de los que se sirven las marcas de cosmética convencional que no solo nos aportan resultados a corto plazo, ya que en su mayoría son resultados estéticos y ópticos que no afectan a la fibra capilar, sino que son profundamente contaminantes, como las siliconas con sus problemáticas partículas de microplásticos que ya inundan los acuíferos de todo el mundo y se han encontrado incluso en los glaciares del Polo Norte.

De esta forma, La Biznaguera con sus dos novedades perfectas para lograr un método curly ecológico perfecto, nos aporta nutrientes al cabello y un acabado con efecto WoW que nos enamora.

¿Quieres conocer en profundidad de qué productos estamos hablando y cómo puedes recuperar tu melena rizada en un abrir y cerrar de ojos?

El método curly ecológico de La Biznaguera

Una de las cosas más importantes a la hora de cuidar el cabello rizado es mantener la hidratación para que el rizo esté flexible, brillante, suave y sin encrespamiento, todo un reto para los cabellos rizados.

Así, La Biznaguera se ha hecho un nombre dentro del mundo del cuidado capilar ecológico y, sobre todo, como cabezas de lanza del método curly ecológico, algo realmente complicado de conseguir, ya que llevamos toda la vida creyendo que los efectos ópticos de las siliconas son reparaciones de nuestra fibra capilar, pero nada más lejos de la realidad.

Con el método curly ecológico de La Biznaguera conseguirás tener un rizo precioso y no dañar ni tu organismo ni el medio ambiente.

Para empezar, necesitas un champú ecológico apto para el método curly como el Rasayana, un champú sólido formulado siguiendo la tradición ayurvédica, con Brahmi, hibisco y rosa en altas proporciones, así como zumo de granada antioxidante con capacidad de proteger y rejuvenecer la fibra capilar.

Además, contiene proteína hidrolizada de trigo para fortalecer la capa más externa de la fibra capilar, y un delicioso aroma cítrico que nos enamora.

El resultado es un cabello sedoso, con brillo y volumen y cero encrespamiento. Y si quieres un efecto más intenso, déjalo reposar unos minutos para que sus increíbles ingredientes hagan su trabajo.

El segundo de estos pasos para un método curly ecológico perfecto es un tratamiento innovador que rellena nuestra fibra capilar con aminoácidos y proteínas, dos compuestos de nuestro cabello que, con el paso del tiempo, se van deteriorando y desestructurándolo.

Como el cabello no posee riego sanguíneo no puede ser reparado y su estructura es similar a la de las uñas. Cuando se rompen o rasgan no se pueden reparar porque no son más que un cúmulo de células muertas.

Entoces ¿Cómo reparamos el cabello sin usar siliconas ni los tóxicos ingredientes de la cosmética convencional y que no son más que una mera operación estética?

La Biznaguera nos da la respuesta con su tratamiento amino-protéico ecológico Sahar que rellena esos huecos de estructuras proteicas que se han ido haciendo con el paso del tiempo, uniendo las fibras capilares y haciendo que el cabello se repare de verdad.

No se trata de un tratamiento óptico ni de un tratamiento meramente estético, sino que se trata de un tratamiento que repara la estructura proteica natural del cabello (queratina y colágeno) desde el interior capilar (córtex) hasta la superficie cuticular.

Esto es porque contiene los mismos 18 aminoácidos que están presentes de manera natural en la queratina del cabello, además de ácido hialurónico y proteínas hidrolizadas de trigo, entre otros ingredientes.

El cabello curly se nota restaurado, los rizos definidos y con una gran recuperación de su encogimiento natural, rizos que rebotan, sin frizz, con brillo, con vida…

En el interior del envase vienen detalladas las instrucciones del procedimiento que hay que seguir escrupulosamente para tener resultados dignos de pasarela.

Aplicación tras aplicación (hace falta poco producto aunque no lo parezca, La Biznaguera formula sin tonterías y sus productos son altamente concentrados), el cabello está más fuerte, brillante y con cuerpo.

INCI:

Rosa damascena flower water*, Aqua, Hydrolized Wheat Protein, Gliceryn, Sodium Hyaluronate, Soy Amino Acids, Wheat Amino Acids, Citrus Bergamina Peel Oil*, Citrus Limon Peel Oil*, Arginine HCI, Serine, Threonine, Benzyl alcohol, Hydrolized Rice Protein, Cinnamomum Zeylanicum Leaf Oil*, Eugenia Caryophyllus Flower Oil*, , Eugenol**, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Hydrolized Linseed Extract, Hydrolized Yest Protein, Citronellol**,  Geraniol**. (*) ingrediente ecológico certificado, (**) componente natural de los aceites esenciales.
75,04% de ingredientes ecológicos del total de ingredientes del producto

El tercer de los pasos que La Biznaguera nos ofrece para un método curly ecológico 100% exitoso, es el uso de una mascarilla ácida para sellar la cutícula.

Por eso su nueva Mascarilla Capilar Hidratante Reparadora complementa y redondea el tratamiento proteico. Los aminoácidos se emplean para hidratar así que una elección afortunada de la mascarilla que complemente este tratamiento puede ser decisiva, y La Biznaguera ha creado un dúo ganador en lo que al método curly ecológico se refiere.

Esta mascarilla altamente concentrada (con un bote de 150ml tienes para 30-40 aplicaciones) restaura el equilibrio la hebra capilar, fortaleciéndola y mejorando su textura. Aporta brillo y reduce el encrespamiento.

Al estar totalmente libre de cuaternarios (Quat-Free) es capaz de desenredar el cabello previniendo roturas y fortaleciendo la fibra capilar desde el interior. Sus aminolípidos anfifílicos y proteínas, restauran la hebra, y aseguran una hidratación profunda y un tacto sedoso, a lo que se suman los aceites vegetales de primera prensión en frío que contiene (kalonjí antiinflamatorio y seboregulador, argán, antioxidante y reparador, aceite de avellana, de gran poder suavizante, y escualeno vegetal del aceite de oliva) que se suman a este efecto, aportando nutrientes y ayudando a sellar la cutícula gracias a su pH ácido (en torno a 3,5), que asegura un correcto sellado de hebra capilar y la retención de la hidratación aportada.

Podemos usarla como mascarilla capilar habitual, dejándola actuar solo 3 minutos, o como tratamiento post Sahar, en cuyo caso necesitaremos una exposición de entre 15 a 20 minutos.

Recuerda que la cantidad de producto que has de aplicar es mínima. De hecho, Con la minitalla que La Biznaguera acaba de sacar de estos dos súper ventas para el método curly ecológico de 30ml, tienes para 6-8 aplicaciones!!!

Así, sin agua ni rellenos, es más sostenible fabricar, los productos duran más, son más efectivos y al medio ambiente le cuestan menos.

INGREDIENTS (Ingredientes): Rosa Damascena Flower Water*, Citrus Limon Juice*, Brassica Alcohol, Glycerin*^, Cetyl alcohol, Nigella Sativa Seed Oil, Coco Caprylate, Argania Spinosa Kernel Oil*, Corylus Avellana Seed Oil*, Brassicyl valinate esylate, Hydrolyzed wheat protein, Squalane, Calcium Gluconate, Benzyl Alcohol, Citrus bergamia peel oil expressed*, Lavandula Angustifolia Oil*, Tocopherol, Linalool**, Limonene**, Helianthus Annuus Seed Oil, Iron oxides (CI 77491), Mica, Dehydroacetic Acid, Aqua, Geraniol**, Farnesol**, (*) ingrediente ecológico certificado, (**) componente natural de los aceites esenciales, (^) vegetal

Ya tienes 3 must para el cuidado del cabello rizado que amamos. Si no tienes una melena que da gusto acariciarla es porque no conoces los productos de La Biznaguera para el método curly ecológico.

Related posts

Cosmética capilar fermentada

6 pasos para elegir tu champú ecológico ideal

Los champús sólidos ecológicos que cunden como dos convencionales