Move&Wash, los productos zero waste para la colada más chic

wash

En Orgànics Magazine cada vez os hablamos de más productos zero waste y hoy os queremos hablar de una marca que nos ha sorprendido muy gratamente por muchos motivos que os vamos a contar. Se trata de Move&Wash, una marca creada no solo para evitar los tóxicos en tu piel, sino para evitarlos en la de todo el planeta.

productos zero waste Move&wash

Ilaria y Giuseppe crearon esta marca, porque están convencidos de que las elecciones que hacemos hoy «pueden cambiar nuestro futuro, podemos hacer que el mundo sea mejor a través de nuestras acciones».

Y eso es lo que les pasó a esta pareja, que un día se pararon a pensar y descubrieron de qué están hechos nuestros detergentes convencionales: conservantes tóxicos, derivados del petróleo, aromas artificiales que son alérgenos (y si aún crees que por usar tu Ver Nel aromaterapia vas a disfrutar de las bondades de esta ciencia, te recomendamos leer nuestro artículo al respecto), y un sin fin de ingredientes tóxicos que no solo acaban en tu piel, sino que van en el agua y contaminan ríos y mares.

Para Ilaria y Giuseppe conocer estos ingredientes «fue una experiencia impactante para decir “¡nunca mas!”. Y cuantos envases de plástico tenían».

Ese desasosiego se transformó en emoción cuando, gracias a una amiga estadounidense, probaron las nueces de lavado de Nepal. Les alucinó tanto como a nosotras saber que hay un árbol cuyos frutos contienen jabón en estado natural ¡eso si que eran productos zero waste!

Y pasaron a la acción. Porque si solo te quedas en la queja, si solo te das cuenta de lo mal que van las cosas y no haces nada para solucionarlo, en ese caso, formas parte del problema y no de la solución. ¡Pasa a la acción!

Por eso, Ilaria y Giuseppe pensaron que las nueces de lavado, cuyo árbol es oriundo de Nepal pero puede crecer sin dificultad en otras latitudes, eran una solución a todos los plásticos de las botellas de jabón y a todos los jabones sintéticos que contaminan, y mucho, los acuíferos.

Ilaria nos cuenta que algo habia cambiado en ellos: «La toma de conciencia de la enorme contaminación del agua debida al uso de jabones y detergentes químicos había creado en nosotros un fuerte deseo que crecía día tras día. Era necesario hacer algo en primera persona para ofrecer una alternativa natural y no contaminante, seguir nuestro corazón y comprometernos totalmente, eso ya se había convertido en nuestra prioridad de vida.»

El nacimiento de su hijo Diego reforzór esa idea y le añadió urgencia: «no podíamos esperar más, teníamos que actuar porqué queríamos dejar un mundo mejor por nuestro hijo y un hijo mejor para el mundo».

Si todas las personas pensáramos en dejar un mundo mejor a nuestros hijos y unos hijos mejores a nuestro planeta, el mundo sería un bello lugar en el que vivir.

Los productos zero waste de Move&Wash, cuyo packaging es exquisito, delicado y minimalista, están pensados para una colada perfecta. Porque lo es. Nosotras conocíamos las nueces de lavado porque es el primer producto que compramos cuando nació Leo.

Se ponen dos os tres nueces en una de las bolsitas que vienen en la caja y se meten en el tambor de la lavadora directamente (y se pueden reusar hasta que no quede jabón en el interior de las nueces). Como hay que poner la lavadora a 40ºC para que se deshaga el jabón, en verano no las usábamos.

Pero Ilaria y Giuseppe están en todo y en su tienda podemos encontrar las nueces pulverizadas y concentradas con las que podrás elaborar tu propio gel para la colada y añadirle aceites esenciales para que tenga aroma. Incluso venden la goma guar para darle un poco más de consistencia al gel y que no sea tan líquido ¡están en todo!

¿Os hemos dicho para la colada?

Ah, no, qué tontas. Para la colada, para los platos, para el cuerpo y el cabello…

Las nueces del lavado son productos zero waste de primer orden y sirven para todo. De hecho, cuando se han agotado para la colada, aún puedes ponerlas con agua en una olla (tienes que juntar un buen puñado, claro) y calentarlas hasta que se acaba de quitar todo el jabón. ¡Tendrás un gel de baño maravilloso!

Y al ser 100% naturales y biodegradables el medio ambiente sonríe cada vez que las usas.

Ahora podemos lavar con nueces de lavado sin tener que poner la lavadora con temperaturas calientes, así ahorramos electricidad 😉

Y lo de los aceites esenciales para la colada ha sido el descubrimiento del año.

Nosotras los usamos para casi todo, pero nunca se nos había ocurrido ponerlos en el cajetín del suavizante, ya que pensábamos que mancharían la ropa (porque son aceites).

Pues no. La ropa queda impecable y con un aroma… ¡Mmmmmm! Eso sí, no nos hemos atrevido a usar el aceite cítrico con la ropa blanca porque es de color naranja y no da un poco de miedo ^-^

Y si usas la secadora te enamorarán sus bolas de secado de lana, que ayudan a que la ropa se seque antes. Nosotras también hemos probado a ponerle unas gotitas de aceites esenciales y nos encanta (eso sí, siempre usamos el mismo aceite para la secadora cuando la ponemos en marcha para no hacer un batiburrillo de aromas).

productos zero waste

«Tenemos muchos proyectos en mente para el desarrollo de nuevos productos, nos comentan. Nuestro compromiso es llegar incluso a personas no ecológicas gracias a la efectividad de nuestros productos y porque queremos que se vuelva normal utilizar productos no contaminantes y peligrosos para la salud de la persona y la tierra, borrando también la creencia de que un producto ecológico sea caro».

Claro, si tienes en cuenta que con un kilo de nueces de lavado puedes estar todo un año lavando poniendo cuatro lavadoras semanales, pues el ahorro está claro…

También nos encanta el slogan de la empresa porque dice mucho sobre ellos: “Conecta con la naturaleza y sé feliz”, y nos explican con sus propias palabras por qué: «Porqué pensamos que usar nuestros productos naturales en lugar de los detergentes convencionales en la limpieza de casa es una revolución, una elección de nueva forma de vivir que permite reconectarnos con nuestra esencia y nos hace sentir bien».

En Move&Wash tienen la convicción de que «ser ecológico hace feliz a la gente», entonces ¿quién no querría serlo?

Y tú ¿solo lavas la ropa o eres feliz haciendo la colada?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!