Cuando empecé en esto de la cosmética bio solo había un puñado de marcas de cosmética natural.
Poco después hubo un boom de marcas y la cosmética ecológica empezó a estar en boca de todos.
Las grandes tiendas de cosmética convencional no querían perderse este pastel tan jugoso y crearon córners de cosmética ecológica.
Y los consumidores, o sea, tú, empezásteis a poder acceder a más marcas, más productos, más soluciones, más precios.
Si bien es cierto que los inicios en el mundo bio fueron complicado, hoy contamos con productos, como estos de los que te voy a hablar hoy, que nos hacen la vida fácil.
Muy fácil.
Productos que marcan tendencia y que nos han enamorado.
Como el Lip Oil, un nuevo concepto de labial en aceite que se ha convertido en un must para las influencers pero, en este caso, en vez de estar repleto de derivados petrolíferos, lo está de ingredientes buenos para tu piel.
O el exfoliante de ácido ferúlico y ácido de hibisco que renueva la piel en un 102%.
Productos increíbles para personas increíbles, como tú.
4 must de cosmética bio de Arganour
El primero de los must que nos ha enamorado es el lip oil ecológico. Un producto que, si bien es conocido desde hace mucho tiempo, se ha vuelto a poner de moda por su versatilidad y sus resultados.
Pero, mientras las marcas convencionales han puesto en el mercado lip oil llenos de ingredientes derivados del petróleo ¡petróleo en tu boca!, Arganour lo hace con increíbles ingredientes, como el ácido hialurónico, que engrosa los labios haciéndolos más voluptuosos, un complejo de granada y jojoba que tienen un efecto anti radical libre, combaten las finas arrugas del labio, evitan la pérdida transepidérmica de agua (sobre todo ahora en verano es importante) y protegen el colágeno y la elastina de su degradación, manteniendo los labios jóvenes y turgentes.
Y todo esto no sería nada si la experiencia sensorial no acompañara a esta gran composición, ya que estamos ante un aceite labial nada pegajoso, de aroma increíble, con un levísimo toque de color (que no se nota en los labios apenas pero hace que el producto sea muy atractivo) y no se extiende si tienes una edad y el contorno de los labios ya presentan las típicas arruguitas verticales.
Y, por si fuera poco, es gluten free.
Lo puedes aplicar solo, con un perfilador, como top coat natural de tu labial habitual…
INCI:
Ricinus Communis Seed Oil, Caprylic/Capric/Myristic/Stearic Triglyceride, Sclerocarya Birrea Seed Oil*, Theobroma Cacao Seed Butter*, Aroma, Simmondsia Chinensis Seed Oil*, Candelilla Cera, Sodium Hyaluronate, Punica Granatum Flower Extract , Ipomoea Batatas Root Extract, Tocopherol, Helianthus Annuus Seed Oil, Sorbitan Olivate, Caproic Acid , Polyglyceryl-3 Diisostearate, Acacia Senegal Gum, Maltodextrin, Citric Acid, Alumina, Titanium Dioxide (CI 77891), Tin Oxide
62,5% organic of total
100% natural origin of total
* From organic agriculture
Gel facial limpiador con inulina y tulsi
Suave con la piel pero no con la suciedad.
Este es uno de los poderes de este limpiador en gel de cosmética bio de Arganour.
No contiene aroma y es muy denso. De hecho parece que solo sea un gel de aloe porque huele muy parecido al aloe recién cortado.
Este limpiador facial ecológico contiene insulina que es un prebiótico procedente de la raíz de achicoria que hidrata, equilibra la microbiota y reduce la irritación causada por los tensioactivos. Aunque en este caso tenemos algunos de los agentes limpiadores más suaves del mercado, como son el decyl glucoside y el disodium cocal glutamate.
Otros de los activos principales de este limpiador de cosmética bio son el tutsi, el cardo mariano y el alga lechuga de mar que contiene principios activos que incrementan la síntesis de colágeno y reducen la inflamación, por lo que es ideal para pieles delicadas y maduras.
Certificado por Ecocert este gel contiene un 73,3% de ingredientes certificados ¡una pasada!
Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin, Aqua, Decyl glucoside, Inulin, Disodium Cocoyl Glutamate, Propanediol, Glyceryl Citrate Crosspolymer, Caesalpinia Spinosa Gum, Gluconolactone, Sodium Cocoyl Glutamate, Caprylyl/Capryl Wheat Bran/Straw Glycosides, Enteromorpha Compressa Extract, Silybum Marianum Fruit Extract, Ocimum Sanctum Leaf Extract, Sorbitol, Levulinic Acid, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Arginine, Citric Acid Monohydrate, Phytic Acid
Y después de limpiar la piel perfectamente vamos a exfoliarla suavemente al tiempo que hidratamos y corregimos la textura irregular y unificamos el tono, eliminando imperfecciones.
¿Que no te lo crees?
Sí, parece increíble que un producto pueda hacer tantas cosas, y eso lo conseguimos gracias a la leve exfoliación enzimática de las enzimas de granada que acelera el proceso de renovación celular un 5% más que el ácido glicólico, el rey de los ácidos en cosmética convencional pero que es tan abrasivo que muchas pieles no lo toleran.
Por eso en cosmética ecológica tenemos los ácidos de frutas, como el de calabaza fermentada y de mix de ácido de hibisco y ácido ferúlico, los llamados ácidos AKA, una nueva generación de ácidos que incrementan la renovación celular hasta un 104% y reducen el grosor del estrato córneo en un 28%.
Los AKA son similares a los AHA pero mejor tolerados por pieles delicadas.
Y todo ello vehiculizado por el aloe vera que hace de este peeling ecológico que es una delicia.
¿Y cómo se usa?
Muy fácil.
Súper fácil.
Coges un poco con la pipeta, lo pones en las yemas de los dedos y lo aplicas como si fuera un sérum facial.
De hecho tiene la misma textura que un sérum facial.
Y ya.
Dulces sueños y al día siguiente piel reluciente.
Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Aqua, Glycerin**, Pentylene Glycol, C15-19 Alkane, Lactobacillus/Punica Granatum Fruit Ferment Extract, Hibiscus Sabdariffa Flower Extract, Sodium Hyaluronate, Lactobacillus/Pumpkin Fruit Ferment Filtrate, Punica Granatum Fruit Extract*, Magnolia Officinalis Bark Extract, Cetearyl Alcohol , Glyceryl Stearate , Jojoba Esters, Helianthus Annuus Sunflower Seed Wax, Sodium Stearoyl Glutamate, Polyglycerin-3, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Parfum , Xanthan Gum, Glyceryl Caprylate, Arginine, Citric Acid Monohydrate
* From organic agriculture
** Made using organic ingredients
65% organic of total
100% natural origin of total
El último producto del que os queremos hablar es del champú Wellaging.
Se trata de un champú que, como su nombre indica, rejuvenece el cabello actuándomelas en el cuero cabelludo.
Con el paso de los años el cabello pierde densidad, se vuelve más fino, debilitado y su crecimiento se ralentiza. El principal causante de esto es la degradación del colágeno tipo XVII.
Para revertirlo, este champú natural está formulado con un exclusivo activo wellaging procedente del Amla, un ingrediente de la medicina ayurvédica que se lleva usando durante centurias en la India para el tratamiento del cabello.
Me encata su dulce aroma y la suavidad que tiene con el cuero cabelludo, además es un champú sin sulfatos, por lo que es apto para el método curly
¿Resultado? Un pelo más suave, fuerte, brillante y sano.
Ah! Y agítalo antes de usarlo para que se mezclen bien sus componentes 😉
Champú sin sulfatos ni siliconas apto durante el embarazo y la lactancia.
Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin, Decyl Glucoside, Disodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Citrate Crosspolymer, Xanthan Gum, Sodium Cocoyl Glutamate, Phyllanthus Emblica Fruit Extract, Propanediol, Lavandula Angustifolia Flower Oil, Caprylyl/Capryl Wheat Bran/Straw Glycosides, Sorbitol, Parfum, Sodium Levulinate, Sodium Anisate, Phytic Acid, Citric Acid
100% natural origin of total
Cuéntame, ¿conocías esta marca de cosmética bio certificada Made in Spain?