ocanosotras1

El 1 de mayo nacían los I Orgànics Clean Awards. Los primeros premios de Orgànics Magazine con los que queremos distinguir a las marcas certificadas y limpias del resto de marcas. Queremos no… hoy quiero contarte algo muy personal saliéndome del tono habitual de la tercera persona. Espero que no te importe si me desnudo y me quito el traje de Orgànics Magazine para quedarme solo yo. Solo Nina Benito. Más aún. Solo Marina Benito. Mi verdadero nombre.

Llevo años con estos premios en la cabeza. Pero se me hacía un mundo y una sensación de vértigo se me ponía en el estómago solo de pensar en organizar algo así ¿Quién me creo yo para meterme en estos fregados? Me decía. 

Y lo sigo diciendo. 

Pero me he dado cuenta de que si busco la perfección, jamás haré nada. Porque, ni de lejos, voy a ser capaz de rozarla. Y pensé que era injusto que por mis propias limitaciones tú te quedes con dudas y sigas sin saber si una marca o producto es recomendable o no (a menos que te hagas expertas en INCIs y sellos, algo que te recomiendo encarecidamente porque te dará libertad). O no. 

Sinceramente, es una mierda tener que estudiar todo lo que yo he estudiado y leído estos seis años para que no te la cuelen cuando compras una crema (y a mí me la siguen colando cuando compro a ciegas detergentes porque la Ecolabel permite unas cosas que me ponen la piel de gallina)…

Así que he decidido despojarme de todos mis miedos y limitaciones, de todas mis ansias de perfección (que no son más que un paralizador más) y lanzar los I Orgànics Clean Awards.

Pero…

¿Qué son los I Orgànics Clean Awards?

Los I Orgànics Clean Awards son unos sellos con los que Orgànics Magazine distinguirá marcas y productos de nuestra confianza y podrán ponerse en las webs y los packagins, de forma que como clienta puedas identificar ese producto como un producto que yo misma usaría conmigo o con mi familia.

Así de sencillo. 

Al principio pensé en hacer los premios solo para cosmética certificada. Para mí la certificación con las certificadoras europeas más conocidas es una garantía de calidad y en Orgànics Magazine siempre animamos a las marcas a certificar, por lo que me parecía lo más consecuente premiar y reconocer ese tremendo esfuerzo que las marcas hacen para que sepas que su cosmética no contiene tóxicos. 

Porque es un esfuerzo titánico.

Pero también hay marcas excelentes que recomiendo encarecidamente y que no certifican por principios, pero cuyas composiciones e ingredientes son tan confiables como el sello más estricto.

Y luego estás tú. Sí, tú.

Siempre que voy a hacer algo nuevo en Orgànics Magazine pienso en ti. En la persona que está leyendo esto. Pienso en cómo hacerte la vida más fácil, cómo ayudarte para que puedas eliminar los tóxicos de tu vida sin que tengas que pasar por el largo (y caro) ensayo-error por el que pasé cuando nació mi hijo, Leo. 

Y entonces tomo decisiones. 

Así de simple. 

Por eso los I Orgànics Clean Awards son unos premios diferentes. Porque para presentar las candidaturas, las marcas y productos han de cumplir con unos estrictos requisitos de composición ¡más que los de algunas certificadoras! 

Porque estos son unos premios muy ambiciosos que sacamos en tu nombre. No te mereces nada menos. Quiero que sean sinónimo de calidad a nivel mundial. Pero lanzarlos me daba un palo tremendo ¿Y si no se presenta ninguna marca? Pensaba. Y desistía de hacer lo que anhelaba. 

Así que le he dado la vuelta a la tortilla y después de pensar ¿Y sí? He decidido sobreponerme a mis miedos, ponerme en marcha y empezar a andar para que estos premios salieran del mundo onírico en el que ha vivido durante años. 

Y me he dado el lujo de flipármelo. 

Y mucho.

 

Porque te lo mereces. Te mereces no pasar horas frente al ordenador o en el herbolario de turno mirando INCI’s o hacerlo sin mirar la lista de ingredientes  y llevarte la desagradable sorpresa de ver que lo que has comprado no es lo que te han vendido. Que de limpio, natural y ecológico tiene bien poco. Sé lo que es esa sensación y ese regusto que deja de mala leche. 

Y no lo quiero para ti. Ni para mí. Ni para nuestro planeta. 

Te lo mereces si eres una marca con un INCI para quitarse el sombrero y ves que en las revistas de turno hacen un especial de cosmética verde sin tener ni puñetera idea, un especial en el que salen marcas llenas de tóxicos y la tuya no. O si tienes la suerte de que salga ha de competir en desigualdad de condiciones con marcas que invierten millones de euros en hacerle creer los lectores que su cosmética es natural. 

Tú que sabes lo que lleva esa crema (y lo que cuesta en realidad) se te desgarra el alma.

Y sigues al pie del cañón mes tras mes. No te imaginas la de marcas maravillosas que he visto que se dejan de hacer, que los números no le dan. Y eso no puede ser. 

Y, por supuesto, te lo mereces si eres una tienda porque queremos llenarla de sellos. Que los lectores sepan que tu tienda vende la cosmética más saludable del mundo. Que es tan segura como un certificado SSL de un banco (o más). Desde siempre, en los negocios, el pez grande se ha comido al pez chico. Pero ahora en la era digital los peces grandes son ballenas y los chicos el krill que engullen por toneladas.

Tú, con tu pequeña web hecha con tanto esfuerzo, mereces más apoyo. Porque te juro que estoy convencida de que lo que hagamos con cada uno de los euros que gastamos estamos apostando por el tipo de sociedad que queremos. Estamos decidiendo lo que deseamos que impere. Es un voto mucho más tangible que el de la semana pasada y con unas consecuencias inmediatas mayores. 

Y con eso no te digo que sea perfecta, más bien soy tremendamente imperfecta en todo lo que hago, pero cada vez me chirría más quejarme de las cosas y no hacer nada para cambiarlas. Y me he prometido a mí misma dejar de quejarme tanto, de perder energía apuntando todo lo que no me gusta de esta sociedad y centrarme en lo que puedo hacer para que tu vida sea hoy un poco mejor.

No sé cómo hacer muchas cosas, pero contarte todo lo que averiguo sobre tóxicos y conectar a personas con marcas maravillosas y tiendas espectaculares, eso sí lo sé hacer.

Así que me he lanzado a la piscina y he creado los I Orgànics Clean Awards.

Puedes leer de qué va aquí, pero no quería aburrirte con los detalles en este artículo. 

Dentro de poco te contaré qué puedes hacer para ayudarme a dar a conocer estos premios. Y te aseguro que el premio por hacerlo va a hacer que se te caiga la baba. 

Porque estos premios son para ti. Tanto si eres una lectora como si tienes una marca o una tienda. Estos premios son los que os van a conectar sin dudas, sin temores, sin reservas. 

Si te gusta lo que te digo, flípate conmigo y comparte en tus redes este artículo.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Delia
Delia

Pues te felicito por haberte flipado!!!! Me parece una idea estupenda! 🙂

Esther RG
Esther RG

Me encantan estos premios, una idea estupenda (aunq tela el trabajo q os va a llevar). Todavía me doy cabezazos xq hace poquito compré un champú q estaba certificado y x eso no leí el inci, llego a casa y tenía sodium laureth sulfate 😣 x dios, ¿cómo lo permiten las certificadoras? Si tuvieran vuestro «sello» nos daría otra confianza y menos pérdida de tiempo en supermercados

Bea
Bea

Me fliiipa!!!!
Deseando q publiquéis ya!
Agradeceros mi paso al lado bio… Empecé con la peque … Y poco a poco…. Casi todo ya
Cada vez q voy a comprar un producto, lo contrasto con vuestra página… A ver si aprueba..
Muchas muchas gracias!
Por favor… No olvidarnos de l@s q no tenemos problemas específicos y buscamos algo más ajustado. La gama de oma gertrude me ha salvado el bolsillo y gracias a vosotras!
Seguid así!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!