Natura Siberica nos sorprende con su nueva línea para pieles sensibles

Naked young beautiful girl with natural make up smiling looking at camera over white background. Cosmetology and spa. Facial treatment. Copy space.

Las pieles sensibles están sufriendo mucho este año. El estrés, la incertidumbre, las mascarillas… Muchas sois las que nos consultáis sobre soluciones para la piel sensible, para las rojeces, para todos los problemas de piel que nos está trayendo este extraño 2020.

Y hoy os queremos hablar de algunos de los productos más sorprendentes para pieles sensibles de la marca Natura Siberica.

Se trata de una gama certificada por Cosmos Organic de más de 30 productos dividida en diferentes familias. Hoy os queremos hablar de algunos de los productos enfocados a las pieles más sensibles y que nos han sorprendido por sus texturas, fórmulas y resultados. 

La línea de productos para pieles sensibles consta de 7 productos y está basada en el poder de la Rhodiola rosea, una planta adaptógena con muchísimas propiedades, entre las que destacan su poder antiinflamatorio y antiage

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de la línea es su textura de gelatina ¡es una pasada! Pero os vamos a hablar de algunos de los productos que  más nos han gustado para las pieles sensibles. 

Soothing Cleansing Jelly

Una sorpresa desde el momento en que la abres. Como ya hemos dicho, toda la línea tiene una textura en gelatina y este limpiador transparente tiene una textura perfecta.

Es una gelatina transparente que al contacto con la piel húmeda se torna en un jabonoso bálsamo. Eso sí, has de usar muy poca cantidad, como un garbanzo Pedrosillano. Con eso basta para limpiar todo el rostro. 

El aroma es afrutado y tropical, sin ser invasivo. Nos encanta cómo limpia y deja la piel de suave. Elimina el maquillaje de un plumazo. 

Además de Rhodiola, este limpiador tiene otros muchos ingredientes maravillosos para la piel, como el hidrolato de trébol blanco, una planta de la que se conocen sus propiedades antibacterianas, antifilm (sí ese que envuelve virus y bacterias y nos trae de cabeza) y antioxidantes por su alto perfil fenólico. 

La salvia, astringente y calmante, la milenaria, equilibrante, la caléndula ¿hay algo que no os hayamos contado de esta milagrosa planta calmante?, angélica, schizandra, serbal de los cazadores, aloe vera y cincoenrama completan esta selección de plantas para calmar las pieles delicadas. 

Además, este limpiador no tiene uno ni dos agentes de limpieza, sino que ha empleado cinco surfactantes diferentes entre los que se encuentran la raíz de la planta de la saponaria, que da origen al nombre del jabón.

El ácido láctico equilibra el pH de la fórmula y el ácido hialurónico ayuda a retener la hidratación junto con la glicerina.

Hacía mucho tiempo que no probábamos un limpiador facial jabonoso como este. Tan sencillo de usar, tan práctico (su textura en gelatina hace que no se desperdicie ni una gota) y lo limpia que deja la piel. 

Maravilloso. Puedes encontrar este limpiador de 140ml por 8,95 euros en la web de krous.

Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract*, Sodium Coco-Sulfate, Cocamidopropyl Betaine, Lauryl Glucoside, Glycerin, Sodium Chloride, Coco-Glucoside, Glyceryl Oleate, Rhodiola Rosea Root WaterH*, Dasiphora Fruticosa ExtractWH*, Saponaria Officinalis Root Extract*, Salvia Officinalis Leaf Extract*, Achillea Asiatica Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Calendula Oficinalis Flower Extract*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Angelica Archangelica Root ExtractWH*, Schizandra Chinensis ExtractWH*, Sorbus Aucuparia Fruit Extract*, Lactic Acid, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Pinus Sibirica Seed Oil*, Parfum, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Limonene, Linalool.

Tónico facial alivio instantáneo

Casi que con ese nombre poco más podemos añadir. Se trata de un tónico Liu suave. En este sentido se nota el esfuerzo formativo de Natura Siberica, una marca que adoramos y cuyas fórmulas suelen ser muy completas pero su perfil low cost hace que muchas veces al principio de las fórmulas no tengamos toda una lista de ingredientes tan puros. 

En este caso tenemos los hidrolatos de trébol blanco, rhodiola, rosa daurica, manzanilla, rododendro, aloe vera, cincoenrama, frambuesa ártica, menta, el aceite de pino pino siberiano o el extracto de escutellaria.

Esta última planta tiene asombrosas propiedades para el organismo. Entre ellas destaca la capacidad inhibitoria para la formación del biofilm de las bacterias y virus, pero también de mejorar la barrera de la piel gracias a la fermentación de esta planta.

Pero, sin duda, el campo más estudiado de este asombroso regalo de la naturaleza es su capacidad de inhibir la metástasis en células cancerosas, un horizonte que se estudia ampliamente con la escutellaria asiática.

Por eso no es de extrañar que esta planta sea una de las cincuenta plantas más importantes de la medicina tradicional china. Una medicina que ha sido denostada, vilipendiada y ridiculizada en occidente y que gracias a estudios rigurosos como estos podemos ver que nuestra prepotencia científica se hace pequeña frente a los cinco mil años de tradición médica en China.

Junto con esta potente mezcla de plantas, este potente y calmante tónico contiene ácido hialurónico. Su uso es muy sencillo, ya que al tener un cómo spray lo puedes aplicar en el rostro cómodamente. Estos días de viento lo he tenido en la mesa del despacho y lo he usado cuando notaba la piel tirante ¡el aire de la montaña se nota mucho más en la piel!

El precio de este espectacular hidrolato con dulce aroma es de 8,95 en la web de krous, la distribuidora de la marca en España.

Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract*, Saccharide Isomerate, Rhodiola Rosea Root WaterH*, Rosa Davurica Leaf ExtractWH*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Scutellaria Baicalensis Root Extract*, Rhododendron Adamsii Leaf/Stem ExtractWH*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Dasiphora Fruticosa ExtractWH*, Rubus Arcticus Fruit ExtractWH*, Mentha Arvensis Leaf Extract*, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Caprylyl/Capryl Glucoside, Sodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Caprylate, Polyglyceryl-6 Oleate, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Sodium Surfactin, Sodium Citrate, Citric Acid, Potassium Hydroxide, Parfum, Limonene, Linalool.

Anti-fatigue Eye Patch-Effect Mask

Con este nombre tan largo, Natura Siberica nos presenta un novedoso producto: unas mascarilla facial en gelatina para el contorno de ojos. 

Pocas mascarillas para esta zona hemos probado, eso es cierto, pero esta nos ha enamorado. Porque la textura elegida para esta línea es ideal. Al aplicarla (es un gusto) la piel se relaja y refresca al instante. Un cuarto de hora después el contorno del ojo está hidratado, perfecto. 

Con una composición muy similar al resto de productos (hidrolato de trébol blanco, rhodiola, manzanilla, caléndula, scutellaria, serbal de los cazadores y ulmaria, a los que se les une el poder del ginseng y de ginseng siberiano, para aportar todo su poder antiinflamatorio y estimulante de la circulación.

El contorno de ojos se nota descansado, suave y muy hidratado y, como está ideado para pieles sensibles, si te pasas del tiempo recomendado no pasa nada 😉 Una vez pasado el tiempo, con una muselina humedecida con agua templada retiras el producto. Finaliza con agua lo más fría posible para activar la circulación y vaporiza el rostro con el tónico de alivio instantáneo.

El precio de este increíble producto de Natura Siberica es de 13,90 euros en krous.

Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract*, Glycerin, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Saccharide Isomerate, Rhodiola Rosea Root WaterH*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Calendula Officinalis Flower Extract*, Scutellaria Baicalensis Root Extract*, Eleutherococcus Senticosus Root ExtractWH*, Sorbus Aucuparia Fruit ExtractWH*, Spiraea Ulmaria ExtractWH*, Panax Ginseng Root Extract*, Caprylyl/Capryl Glucoside, Sodium Hyaluronate, Tocopherol, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Cellulose Gum, Carrageenan, Ceratonia Siliqua Gum, Sodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Caprylate, Polyglyceryl-6 Oleate, Menthyl Lactate, Sodium Surfactin, Sucrose, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Sodium Citrate, Potassium Hydroxide, Parfum, Limonene, Linalool.

Una de las cosas que más nos gusta de esta marca es la cantidad de gamas ecológicas que podemos encontrar. Después de unos años flirteando con gamas no del todo limpias, parece que Natura Siberica vuelve a hacer eso que tan bien se le da con ingredientes 100% confiables. 

Y no solo eso. En Orgànics Magazine adoramos la sostenibilidad. Los productos elaborados a mano, con packaging sostenible. Pero también hay personas que desean cuidarse bio sin tener que renunciar a una cosmética low cost como la que nos ofrece esta marca estona. 

Sin embargo, sí hemos notado un cambio en este sentido, como es la incorporación del vidrio en sus botes de cremas, algo de lo que nos alegramos y por lo que felicitamos a la marca. Sabemos que estos pasos son difíciles de dar cuando se trata de marcas tan grandes… Y eso hace que esta mascarilla aún sea más grande…

Multi Protection Face Aqua-Serum

Con un envase innovador, este sérum que se pone boca abajo y se dosifica mediante un émbolo de silicona en la parte de arriba, es un sérum que nos encanta por varios motivos. 

Primero por su suavidad. Ideal para las pieles sensibles que buscan un sérum efectivo.

Segundo por su efecto tensor. No lo dice en las instrucciones, pero su textura gelatinosa hace que al secarse tenga ese efecto tensor leve que nos enamora. 

Tercero por su textura. Es densa como la del pegamento Imedio, pero se extiende de lo lindo dejando la piel hidratada.

Cuarto: cero brillos. La piel queda perfecta todo el día. Ideal si tu piel es sensible y grasa. Si tu piel es sensible y seca mejor aplicar una crema específica para después. 

En cuanto a los ingredientes, la misma riqueza y los mismos ingredientes con el complemento del ácido hialurónico, la glicerina y los carragenanos para conseguir esa textura y esa hidratación duradera. 

Nosotras sí hemos necesitado una crema después, ya que estos días de viento y frio nuestra piel nos pide más, pero esta línea también tiene crema de día y de noche 😉

El precio de este sérum calmante para pieles alteradas o sensibles es de 12,90 euros en krous.

Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Glycerin, Xanthan Gum, Rhodiola Rosea Root WaterH*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Calendula Officinalis Flower ExtractWH*, Scutellaria Baicalensis Root ExtractWH*, Rosa Davurica Leaf ExtractWH*, Aquilegia Sibirica Flower/Leaf/Stem ExtractWH*, Dasiphora Fruticosa ExtractWH*, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Sodium Hyaluronate, Caprylyl/Capryl Glucosides, Sodium Cocoyl Glutamate, Glyceryl Caprylate, Polyglyceryl-6 Oleate, Sodium Surfactin, Cellulose Gum, Carrageenan, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Dehydroacetic Acid, Potassium Hydroxide, Citric Acid, Parfum, Linalool, Limonene.

SOS Soothing night face mask

Pero si hay un producto que ha sido un bálsamo para nuestra piel es esta milagrosa mascarilla. 

Con una textura de yogur griego (y un aroma a frutas del bosque y un coló rosa que dan ganas de comerlo), esta mascarilla nocturna nos parece una idea maravillosa. 

Se trata de una crema-mascarilla que al ponerla no se absorbe por la piel de forma inmediata. Se queda sobre la piel como un envoltorio. Lo curioso es que la piel está mate, no se nota que llevas una capa de producto. 

Tanto es así que la hemos usado también de día. Como os hemos contado, el aire hace estragos en nuestra piel, por lo que algunos días hemos notado aspereza en la barbilla y en el contorno de los labios.

Una capa de esta mascarilla y tiempo y hace milagros. 

La piel al tocarla está mate pero como si llevaras una capa de manteca. Las arrugas de deshidratación desaparecen y la piel se calma de una forma pasmosa. 

En cuanto a sus ingredientes, además de los extractos de toda la línea encontramos aceite de girasol, uno de los más antioxidantes de todos, manteca de karité, aceite de pino siberiano y de lino que, junto con los once extractos de plantas, protege la piel y la deja fantástica.

Por la mañana solo tienes que seguir tu rutina habitual. Puedes usar esta mascarilla una vez por semana o durante varios días seguidos hasta que tu piel se recupere.

El precio de esta mascarilla de Natura Siberica es de 11,50 euros. 

Aqua, Melilotus Albus Flower/Leaf/Stem Extract*, Glycerin, Helianthus Annuus Seed Oil*, Cetearyl Alcohol, Octyldodecanol, Glyceryl Stearate, Caprylic/Capric Triglyceride, Butyrospermum Parkii Butter*, Glyceryl Linoleate, Glyceryl Oleate, Glyceryl Linolenate, Rhodiola Rosea Root WaterH*, Pinus Sibirica Seed OilWH*, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Tocopherol, Scutellaria Baicalensis Root Extract*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Angelica Archangelica Root ExtractWH*, Eleutherococcus Senticosus Root ExtractWH*, Rhododendron Adamsii Leaf/Stem ExtractWH*, Sorbus Aucuparia Fruit ExtractWH*, Dasiphora Fruticosa ExtractWH*, Aralia Mandshurica Leaf/Stem ExtractWH*, Rosa Davurica Leaf ExtractWH*, Sodium Hyaluronate, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citric Acid, Parfum, CI 77491, Limonene, Linalool.

Ya os hemos contado un poco más de esta nueva línea facial de Natura Siberica para pieles sensibles, una línea certificada ecológica, vegana y repleta de activos para que las pieles reactivas se calmen y luzcan bellas y sanas. 

Y tú ¿conocías esta nueva gama de Natura Siberica?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!