7214g

Sibérie Mon Amour de Natura Siberica, una rutina facial de lo más completa

Compartir

Hace algún tiempo os hablamos de la línea Sibérie Mon Amour de Natura Siberica, una línea compuesta por 16 productos de los que hoy os queremos profundizar un poco más. Es una de las líneas más completas de Natura Siberica y tiene productos capilares, faciales y corporales con un elemento común: la rosa.

Certificada por Ecocert, esta línea es muy completa y nos tiene enamoradas (ya os lo dijimos pero nos reiteramos, su exfoliante está en nuestro Top Three del mundo mundial), pero en este artículo os queremos hablar de su línea facial, que también nos ha sorprendido gratamente.

Leche Limpiadora Facial para Todo Tipo de Piel Rosa Escarchada Sibérie Mon Amour

Sin duda este es uno de los productos que más nos ha gustado de esta línea. Se llama leche limpiadora, pero es muy densa, más bien sería una crema limpiadora. Nos encanta cómo arrastra toda la suciedad del rostro de forma suave. Es perfecta si tienes la piel sensible ya que al ser tan densa cubre prefectamente el algodón o la limusina con una capa de crema y hace que se deslice por el rostro fantásticamente. 

Muchas veces nos preguntáis por productos aptos para pieles mixtas y grasas pero deshidratadas. Y este es uno de esos productos idóneos para todas las pieles. Si tu piel es seca o sensible puedes aplicarla con los dedos con un masaje y luego retirarla con una tisú o un algodón.

Si tu piel es mixta o grasa puedes retirarla con agua. En ambos casos la piel queda mate y perfecta. Nos gusta mucho la capacidad de desmaquillar que tiene.

En cuanto al INCI, si bien es cierto que en la parte alta encontramos un alcohol, éste es graso, por lo que es perfectamente tolerado incluso por las pieles sensibles. Contiene agua de rosa centifolia y de tilo, extractos de manzanilla ecológica, aquilegia siberiana, violeta de los jardines y de nepeta sibirica. Estas plantas siberianas tienen propiedades reparadoras, protectoras y calmantes, por eso puede ser usada por todo tipo de pieles.

Esta desmaquillante de Sibérie Mon Amur viene en envase de 200 mililitros y lo encontramos en krous.es por 15,95 euros

Loción Facial Iluminadora para Todo Tipo de Piel Rosa del Yeniséi

Otro producto excelente es esta loción facial fantásticamente formulada. Sin duda uno de los productos más destacados de la línea. Contiene glicerina en segundo lugar del INCI. Un ingrediente maravilloso para humectar la piel y mantenerla suave y tersa.

Pero en sexto lugar del INCI tenemos el ácido hialurónico, para nosotras uno de los mejore ingredientes para mantener la piel joven y bella y que siempre añade un plus a las formulaciones (un ingrediente muy interesante del que haremos un artículo dedicado, ya que es una pequeña maravilla pero que tiene truco…).

Junto con estos ingredientes tenemos el hidrato de rosa centifolia y los extractos de calendula y árnica (que ayudan a calmar las pieles delicadas), campanilla alpina, enebro siberiano, nepeta sibirica, alerce siberiano y aceite de girasol ecológicos. 

Nos gusta mucho el sensacional equilibrio que tiene esta loción, ya que es un tónico refrescante pero que no nos produce esa sensación de extremo frescor seguido de ese cosquilleo propio de las lociones alcohólicas que, a nuestro parecer, es bastante desagradable (si alguna vez has usado la loción de Clinique sabes de lo que hablamos).

En este caso refresca pero no nos produce ese subidón de calor que da el alcohol al evaporarse rápidamente de la piel. 

Esto es porque los alcoholes grasos, a pesar de ser alcoholes, no se parecen en nada a los alcoholes denat, muy usados en cosmética. La piel queda cómoda, limpia, suave… 

Este envase de loción facial iluminadora de 200 mililitros lo encontramos en krous.es por 14,95 euros.

Cuidado Iluminador para el Contorno de Ojos Luz de Baikal

Hidrata, ilumina y lucha contra los signos de la edad. ¿Qué más le podemos pedir a un contorno de ojos? Para nosotras ha sido un descubrimiento de esta marca.

La verdad es que Natura Siberica es una marca de la que adoramos sus productos corporales, nos parecen brutales con mayúsculas, pero conocemos poco sus líneas faciales. Este contorno de ojos nos ha gustado mucho para iluminar y descongestionar la zona del contorno de ojos.

Es una crema nacarada (aunque no contiene pigmentos) que hidrata muy bien y aporta frescor a la zona del contorno de ojos. Es perfecta para por las mañanas si te levantas con algo de bolsas, ya que refresca mucho. Contiene glicerina en tercer lugar de la composición, por lo que ayuda a retener la humedad y evita la deshidratación de la piel.

El agua de rosa centifolia es suave con el rostro y ayuda hidratar y a combatir las arrugas, mientras que los extractos de raíz de escutelaria de Baikal ayuda a combatir los radicales libres.

También contiene ginseng siberiano, una planta adaptógena que realza la firmeza de la piel y el ácido úsnico de la cladonia nevada ayuda a ralentizar el envejecimiento cutáneo.

Junto con estos ingredientes encontramos la manzanilla y el ácido hialurónico que hacen de este contorno de ojos un aliado perfecto tanto para minimizar las primeras arrugas como para hidratar las pieles faltas de agua, así como combatir los signos de la edad de las pieles de 30-35 años.

Este envase de cuidado iluminador para el contorno de ojos de Sibérie Mon Amour de 30 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en krous.es por 19,95 euros

Crema Facial de Día Protectora para Todo Tipo de Piel Amur al Amanecer

Natura Siberica tiene cremas con texturas muy fundentes y adaptadas a todo tipo de pieles. En este caso la crema facial Amur al Amanecer nos encanta para las pieles faltas de hidratación y aquellas a quienes les gusta tener una pátina en la piel mate durante todo el día.

Nos explicamos. Esta crema, por su composición, tiene un doble efecto. Por un lado tenemos una crema que se absorbe a las mil maravillas y deja el rostro mate y muy hidratado pero, por el otro, es como si una parte de esa crema no se absorbiera del todo y quedara en la superficie del rostro haciendo que éste esté confortable durante todo el día. 

Altamente recomendada para pieles normales y secas a las que no les gusta brillar y prefieren una textura mate que les aporte todo el confort que necesitan.

En cuanto a la composición, es muy similar al resto de la línea pero queremos destacar dos ingredientes: por un lado el galactoarabinan, un polisacárido que regula y controla la pérdida de agua transepidérmica, además de ayudar a la regeneración celular y actuar reduciendo las líneas de expresión.

También tiene una función comp protector solar, aunque no estaríamos hablando en ningún momento de una crema apta para protegernos del sol, pero sí ayudaría a que las cremas solares tengan una mayor eficacia.

En segundo lugar destacamos el aceite de onagra. Un aceite perfecto para pieles maduras y secas con un altísimo contenido en ácidos grasos.

Este tarro de crema facial de día de Sibérie Mon Amour de 50 mililitros lo encontramos en krous.es por 24,95 euros.

Crema de Noche de Reparación Profunda para Todo Tipo de Piel Tundra al Atarceder

De nuevo tenemos una crema nocturna pensada para aportar toda la nutrición y el confort a las pieles más dañadas.

Siempre os recomendamos para la noche los aceites. Porque son maravillosos, puros y concentrados. Pero si no sueles cuidar tu piel y ésta está ajada. Si estás pasando por un proceso de quimioterapia o radioterapia, si la piel del rostro se descama con facilidad…

Poner un aceite en ella es como regar una planta totalmente seca. Para estas pieles tan secas por la noche hemos de aportar nutrición (que viene dada por los aceites y mantecas) e hidratación (con agua y elementos como la glicerina y el ácido hialurónico que atrapan el agua e impiden la deshidratación). 

Y esta crema nocturna de Natura Siberica cumple a la perfección con esas premisas. 

En primer lugar del INCI tenemos el agua (hidratación) y en segundo lugar la manteca de karité (nutrición), el tercer ingrediente es el glyceryl stearate, un compuesto natural obtenido a partir de glicerina y ácido estático que ayuda prevenir la deshidratación de la piel. 

Sólo con estos tres ingredientes ya tenemos una declaración de intenciones: hidratar, nutrir y prevenir la deshidratación.

A estos se le suman cinco extractos de plantas con efecto antioxidante, las aguas florales de rosa centifolia y angélica (muy indicadas para pieles con dolencias como la psoriasis), el aceite de amaranto, una planta con propiedades anti inflamatorias importantes. Para redondear tenemos el ácido hialurónico que ayuda a tensar los tejidos al tiempo que evita la pérdida de agua transdérmica.

Y de nuevo con esta crema tenemos esa doble textura que se absorbe por un lado y queda en la superficie por otro. Una textura que nos encanta para esta época del año y para pieles de normales a secas y, sobre todo, aquellas que sufren una deshidratación profunda.

Este tarro de 50 mililitros de la crema Tunda al Amanecer de Sibérie Mon Amour lo encontramos en krous.es en oferta por 17,47 euros.

Mascarilla Facial Revitalizante para Todo Tipo de Piel Rosa de los Hielos

Por último, la mascarilla revitalizante Rosa de los Hielos de Sibérie Mon Amour es idónea para pieles deshidratadas y sensibles. Aporta mucha hidratación y al retirarla la pies se nota calmada, hidratada y suave. 

Con una composición similar a la de la crema nocturna, esta mascarilla es una dulzura. Nos gusta mucho usarla en época de estrés, ya que nuestra piel acusa el ajetreo que hemos tenido con nuestra Guía de Regalos Navideños (descárgala gratis aquí).

Con esta mascarilla la piel queda más relajada (eso y que cuando la hemos aplicado hemos parado el mundo por unos minutos y nos hemos tumbado a leer un libro -mentira cochina, no os podemos mentir, nos hemos tumbado a mirar recetas deliciosas por Instagram-) y eso se nota. Vamos siempre aceleradas y parar durante unos minutos y desconectar haciendo algo que te gusta, o simplemente respirar sintiendo tu cuerpo (mucho mejor que lo que hacemos nosotras) ayuda a calmar y relajar la musculatura. 

Al retirar la mascarilla la piel está como nueva, y nosotras, también.

Este envase de 100 mililitros de la mascarilla facial revitalizante de Sibérie Mon Amour lo encontramos en krous.es por 17,95 euros.

Y hasta aquí nuestra revisión de la rutina facial Sibérie Mon Amour de Natura Siberica. Y tú ¿Has probado algo de esta marca rusa?

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!