Neoalgae, el poder de la Spirulina en tu piel

Neoalgae es una empresa centrada en extraer del mar todas sus bondades para compartirlas con nosotros, desde alimentos (que tienen una pintada total) a suplementos (basados en algas, antioxidantes y ácidos grasos), pasando por cosmética, con dos marcas certificadas veganas.

Hablamos con Neoalgae y su pasión por el mar, sus maravillosos productos y su preciosa filosofía.

Mirad, el mundo natural y ecológico, la nueva forma de producir y de crear cosméticos dice mucho de una empresa, de las personas que hay detrás. Y cuando para una empresa es imperativo ser sostenible más allá del mercado, eso nos hincha el corazón. 

Porque detrás de muchas marcas (muchas de ellas archiconocidas) no hay más que postureo, un ‘a ver si esto se vende’, unas ganas locas de dar un bocado al gran pastel de ciudadanos que ya no nos conformamos con menos. 

Quienes miramos a nuestro planeta como parte nuestra, quienes sentimos que formamos parte de un todo más allá de nuestro ombligo, quienes creemos que es compatible el ser humano con la naturaleza sin que exista una relación de sometimiento de ella hacia nosotros (o eso nos creemos, para ella no somos más que una mota de polvo en sus eones de años).

Debiera ser imperativo que las empresas del siglo XXI fueran verdes para dejar un planeta en condiciones a los que vienen detrás.

Debería ser urgente que las empresas del siglo XXI pensaran en términos de sostenibilidad antes que en mera economía.

Tendría que ser imprescindible formular sin tóxicos ni para nosotros ni para el medio ambiente.

Si, como nosotras, no te conformas con menos para los tuyos, Neoalgae es una de esas empresas que te va a enamorar (Y cuando en unos días te hablemos de sus productos, más).

¿Qué es Neoalgae?

Neoalgae es una empresa de biotecnología de microalgas, que tiene como eje de desarrollo en todos sus productos microalgas y sus compuestos de mayor volumen.

¿Por qué algas?

En Neoalgae somos enamorados del océano, gran parte de nuestra vida y nuestra infancia la hemos disfrutado cerca del agua. Por nuestra formación conocíamos la capacidad y el potencial que tenían y tienen los extractos marinos. A partir de ahí con trabajo, suerte y mucho foco hemos conseguido montar una empresa con grandes profesionales que está sabiendo extraer nuevos principios activos del mar y desarrollando productos que hacen sentirnos muy orgullosos de nuestro I+D.

¿Qué beneficios aportan los alimentos elaborados con algas?

Todas las microalgas aportan elementos muy distintos a los vegetales terrestres. Algunas como la Spirulina se distinguen por su extraordinario nivel proteico sin casi nada de grasa, otras son ricas en ácidos grasos de alto valor, y todas tienen una característica especial: una capacidad antioxidante asombrosa.

¿Y los suplementos con algas?

Son quizás los productos que llevan más tiempo en el mercado y que el público más consume habitualmente, ya que cuando tomas Spirulina o Chorella es difícil dejar de tomarlos al sentirte muy bien. Nuestros suplementos son ecológicos y veganos. Además tenemos varios productos tan exclusivos como astaxantina u Omega 3 a partir de microalgas combinadas con Spirulina que son nuestros productos estrella.

Hablando ya de la cosmética ¿Con qué marcas cuenta Neoalgae?

En este momento tenemos dos marcas, ambas certificadas en cosmética natural y vegana. Una más destinada a un publico joven con un precio accesible, y otra más cosmética de nicho con unos extractos de altísima calidad enfocada para un publico más adulto.

Háblanos de Alskin

Alskin es nuestra marca bandera. Creemos en sus productos ya que todos los principios activos que hemos desarrollado están avalados por muchos años de trabajo. Además tenemos resultados de las efectividad de los productos finales que demuestran la efectividad de los productos en la piel. En Alskin los productos más valorados son el serum con tres extractos de microalgas y la crema de manos, que durante la pandemia se ha extendido su uso para protegernos del uso continuado de los líquidos desinfectantes.

¿Y por qué crear, entonces, la marca Dersia?

La microalga más conocida de todas es la Spirulina. Creíamos que era necesario hacer una línea cosmética usando principalmente el extracto de Spirulina ya que tiene muy buenos efectos. Además los públicos de Alskin y Dersia son distintos y necesitábamos diferenciar las dos líneas

¿Qué propiedades tiene la Spirulina para la piel?

Principalmente por lo que destaca es por tener un efecto reafirmante y una gran capacidad antioxidante, produciendo un efecto antienvejecimiento y luminoso para la piel.

Háblanos de los productos Dersia y de sus principios activos

Ahora tenemos en la línea cuatro productos, dos cremas faciales, una corporal, y otra de manos Sus extractos principales son principios marinos y extractos vegetales como aceite de almendras, extracto de Hamamelis, aceite de jojoba, etc

¿En qué se diferencian de otros productos del mercado?

Pues básicamente el extracto de Spirulina que es único y desarrollado por nosotros después de años de trabajo dota a los productos finales de una densidad y efectividad única en el mercado. Realmente sentirás la brisa del mar y la frescura del agua al usar Dersia.

¿Por qué en envase de aluminio?

Bueno uno de las bases que tenemos es realizar productos sostenibles y entendemos que si hay alternativas al plástico para el envase aunque sean más caras, creíamos necesario utilizarlos. No vamos a utilizar plásticos ni en el embalaje ni en el envío.

¿Con qué certificaciones cuenta?

Cuenta con dos certificaciones veganas y de cosmética natural con Biovida Sana.

De momento Dersia cuenta con cuatro productos, ¿tenéis previsto ampliar la gama?

Estamos ya desarrollando nuevos productos para ampliar la gama y completarla, especialmente un nuevo sérum que sorprenderá por su color y su efecto en la piel.

Estamos seguras de ello. Nos quedamos esperando ese sérum como agua de mayo y, aunque no somos fáciles de sorprender, seguro que Neoalgae ha enfrascado uno de los secretos que guarda el mar para que nuestra piel recuerde de dónde viene…

 

SI TE HA GUSTADO ¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!