Novexpert, los Omegas veganos para la piel

Ya sabéis lo que amamos los aceites en Orgànics Magazine y, si tenemos que hablar de nuestros preferidos, estos son los que contienen omegas veganos. 

Novexpert, la marca de cosmecéutica que nos presentó la tienda Adonia en exclusiva no deja de sorprendernos. En este caso con dos productos repletos de ácidos grasos esenciales para nuestra piel.

Como sabéis nuestro organismo necesita determinadas sustancias que no puede sintetizar, como la vitamina C (cosa que los primates sí pueden hacer) o los ácidos grasos esenciales (de ahí su nombre de esenciales). Entre ellos se encuentran los Omega 3, 6 y 9 de cuyo equilibrio depende nuestra salud.

Lo hemos dicho muchas veces, los omega son parte imprescindible de la pared celular y le confieren a esta la plasticidad necesaria para realizar el intercambio de información de forma óptima. 

Si imaginamos que cada una de nuestras células es una casa, los omega serían el mortero que une los ladrillos. Imagina un mortero jugoso, elástico, capaz de asumir las pequeñas vibraciones de la tierra, que permita evacuar la humedad pero te aísle de la lluvia… Podrías construir un hogar seguro y saludable. 

Ahora imagina que haces esa misma casa con un mortero seco, pasado, con grumos y nada elástico. 

Seguramente no duraría mucho la casa. Y mientras durara estaría llena de humedades y sería insalubre.

Pues lo mismo pasa con los omegas.

Pero, además de esta vital función en la célula, los Omega 3, en concreto, tienen una altísima capacidad antiinflamatoria y antioxidante, por lo que son un aliado perfecto para las pieles que sufren y que apuestan por el well-aging. Porque envejecer, envejecemos todos. Tú eliges si lo haces bien o mal. 

Limpiador en aceite 5 omegas veganos de Novexpert

Desde que descubrí los limpiadores en aceite mi vida cambió.

Puede parecer tonto o resultar exagerado, pero cuando tu piel reacciona a todo, cuando desde pequeña te dicen que tu piel es de mala calidad (pst, una dermatóloga titulada y todo), cuando usas decenas de productos de alta, baja o media gama (dejándote el salario en ellos) y no se arregla nada, terminas por convencerte de que quizá esa dermatóloga tan insensible tenía razón, y que tu piel, como los zapatos de las tiendas de un euro, es una mierda. 

Y así fue durante toda mi vida, hasta que emprendí el vuelo del mundo bio. 

Y conocí los aceites. 

Y me enamoré.

Y mi piel cambió. 

Si tienes la piel seca, madura, sensible, con dermatitis, rosácea o psoriasis o si, simplemente, te maquillas mucho de forma habitual, este limpiador está hecho para ti. 

Su textura en aceite hace que sea muy fácil de aplicar, lo pones como un jabón, y luego lo emulsionas con las manos mojadas en agua. Para terminar una muselina embebida en agua templada y solo nos queda exclamar ¡wow!

Si tu piel es grasa y sensible, puedes usar este aceite como un primer paso de la doble limpieza. En este caso aplicaríamos el aceite, con las manos húmedas usaríamos el gel y lo mezclaríamos todo en el rostro para no eliminar el sebo de nuestro manto en exceso pero sí dejar el rostro limpio. Juega y elige tu combinación ideal. Tu piel sabrá decirte que has dado con la clave.

Este aceite con omegas veganos, ha sido elaborado por eldoctor J. Leciere, especialista en fitoterapia y biología de la piel en Novexpert (anteriormente colaborador en Nuxe y Shisheido), y en él encontramos los 5 tipos de omegas que existen: 3, 6, 9, 6 y 7, que nutre y repara la piel en profundidad ayudando a las pieles a estar calmadas, sin rojeces, sin descamaciones y, lo que es más importante, fuertes y reparadas.

Para ello se han usado aceites ecológicos de primera presión en frío como el de granada, rico en vitamina E + Omegas 3, 5, 6 y 9; el de sésamo, con vitamina E y Omegas 3, 6 y 9; de jojoba, una cera con Omegas 7 y 9 que ayudan a proteger la piel de las agresiones externas; aceite de camelina, rico en antioxidantes y Omegas 3, 6 y 9, destacan sus propiedades calmantes y nutritivas; espino amarillo, con vitaminas A, C y E y es rico en Omegas 3, 6, 7 y 9 que lo hace muy antioxidante; sacha inchi, uno de los más valiosos para las pieles con dolencias y repleto de omegas 3, 6, y 9, que calma y suaviza la piel al instante aceite de marula fuente de vitamina C y Omegas 3, 6, 7 y 9, actúa de impulsor de la elastina y como un potente antioxidante; aceite de girasol, muy antioxidante y con Omegas 6 y 9 que nutre la piel intensamente.

Junto con estos aceites ricos en omegas (y mezclados de forma magistral) tenemos el aceite de burití, uno de esos regalos que nos hace la madre naturaleza ya que es un cicatrizante ideal que ayuda a curar granitos, pequeñas irritaciones, eczemas o escamas de la piel.

Según estudios de la marca, la hidratación conseguida con este aceite limpiador se mantiene un 29% pasadas 4h, y un 16% después de 8h. Añade tu sérum o crema después, ¡y piel como nueva!

Yo lo he usado sin poner nada encima y la piel aguanta divinamente. Este limpiador con omegas veganos de Novexpert lo tienes en la web de Adonia. ¡No te quedes sin él!

INCI: Squalane, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Camelina Sativa Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Punica Granatum Seed Oil, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Plukenetia Volubilis Seed Oil, Hippophae Rhamnoides Oil, Parfum (Fragrance), Tocopherol, Bisabolol, Laminaria Ochroleuca Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract.

Producto 100% natural, vegano, hipoalergénico (sin alérgenos) y totalmente apto para embarazadas y mujeres lactantes. Nota Excelente en la app Yuka. Sabéis que no nos van nada esto de las apps, pero dado que la marca se ha tomado la molestia de pasarlo, os lo ponemos para quienes os fiáis de estas apps. 

Booster Omegas veganos de Novexpert

Con la misma composición en aceites que el limpiador, el Booster Omegas de Novexpert añade activos calmantes y antiinflamatorios como la vitamina E, el extracto de romero, el bisabolol de la manzanilla o el extracto de alga marrón intensamente antioxidante.

Esto es porque uno de los descubrimientos que ha permitido mejorar las condiciones autoinmunes es el hecho de saber que su tasa ROS, o sea, de oxidación, es mucho mayor. Es como cuando tienes un coche que consume 4 litros a los 100 y otro que consume 12 a los 100 y les das lo mismo para comer. 

Así funciona con las personas que tienen un proceso inflamatorio, que su organismo ‘quema’ antioxidantes de una forma más rápida que los del resto, por lo que agotan antes sus reservas. 

Suplementarnos con antioxidantes es vital en estos casos.

Casi todas las condiciones de la piel delicada, desde la psoriasis al acné, tienen su origen en la inflamación. Y los procesos pro inflamatorios son muy demandantes de nutrientes. 

Por eso, con este ‘chute’ de Omegas veganos la piel dañada se recupera, se nota más suave, menos alterada, se acaban los picores, las descamaciones…

No hace falta que tengas una condición grave para sentir que tu piel pasa épocas más seca y sensible. Los ciclos, la menopausia, la calefacción, el uso de cosméticos no adecuados para la piel… todo se manifiesta en esta exquisita y sublime capa que es la epidermis. Sin duda una obra maestra de la naturaleza. 

Para todas ellas, este aceite es increíble. Pero no solo para combatir pieles dañadas o maduras, sino también para los peques con dermatitis atópica, esos que las mejillas se les ponen encarnadas y todo les molesta…, para eccemas y grietas en las manos… Se puede usar solo o para potenciar y enriquecer tu crema habitual.

Vamos, que no es un Booster, ¡es un salvavidas!

INCI:

Squalane, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Camelina Sativa Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Punica Granatum Seed Oil, Sclerocarya Birrea Seed Oil, Plukenetia Volubilis Seed Oil, Hippophae Rhamnoides Oil, Parfum (Fragrance), Tocopherol, Bisabolol, Laminaria Ochroleuca Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract.

Al igual que el limpiador, este Booster Omegas de Novexpert es un producto 100% natural, vegano, hipoalergénico (sin alérgenos) y totalmente apto para embarazadas y mujeres lactantes. Nota Excelente en la app Yuka.

Y tú ¿qué producto Novexpert desearías probar?

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo

Rutina Cosmetics Herbera con ácido hialurónico vegano

Siguiente Artículo

Cómo eliminar las manchas faciales de forma natural en 3 pasos

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!