Operación detox de Primavera: productos para la puesta a punto de nuestro organismo

dandelion-735814_1920

Sline Control Detox Plus+ de Laboratorios Sakai

Hecho a base de cardo mariano, alcachofa, rábano negro, saúco, hinojo, aloe vera, boldo y diente de león, este compuesto aprovecha todas las propiedades amargas de las plantas y su poder detox para este concentado edulcorado con stevia y cuyo amargor se ve suavizado por la acción del aloe vera y el hinojo. 

Pero queremos detenernos un poco con el cardo mariano, una planta borde que crece en los caminos y que es, junto con el diente de león, una de las malas hierbas más tenaces. Pero es mucho más. Son miles los estudios científicos que se han realizado sobre el cardo mariano, desde aquellos que le atribuyen propiedades para coadyuvantes relevantes en el tratamiento del cáncer, la capacidad antioxidante y anti artrítica de su aceite esencial, sus propiedades neutroprotectoras, hepatoprotectoras, o un ensayo sobre sus posibles aplicaciones para el tratamiento de la diabetes de tipo II, entre cientos y cientos de estudios que atribuyen a esta planta casi las propiedades mágicas que se le vienen atribuyendo desde hace centurias.

Otra de las plantas que nos tiene enamoradas es el diente de león. Otro dolor de cabeza para el agricultor pero que es fuente de muchos estudios sobre sus múltiples usos. Tomado en ensalada tiene un sabor amargo que recuerda a las endivias, aunque con una textura más de rúcula. Los brotes tiernos están deliciosos de verdad. Y sus propiedades anti bacterianas se están estudiando profusamente, ya que parece ser que los extractos de esta planta son una solución a las infecciones urinarias recurrentes, sobre todo cuando hay resistencia antibiótica, y un tratamiento en combinación con la ortiga frente al dengue, así como sus beneficios en las funciones inmunológicas e intestinales.

Este frasco de 500 mililitros lo encontramos en Sakai por 16,00 euros.

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

No dejes de leer los esenciales de Orgànics Magazine

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!