makeup-1289325_1920

Paletas de maquillaje bio: un objeto de culto en tu neceser

Compartir

Si hay un producto que adoramos en Orgànics Magazine es el maquillaje. Y no porque las maravillosas cremas ecológicas no merezcan nuestra más absoluta devoción, sino porque es en el maquillaje donde creemos que está el mayor reto bio: hacer que los productos bio sean tan pigmentados como los productos tradicionales sin echar mano de los tintes azoicos o de otros tóxicos (oh, sí, los pigmentos tóxicos nos permiten una gama de colores vivos, iridiscentes y vibrantes, pero contienen muchos subproductos que no querríamos ver en nuestra piel ni en nuestro interior). También tienen el reto de la permanencia. Un labial no ecológico puede estar horas y horas en nuestros labios. Aunque comamos, besemos o nos los mordamos. Algunos de ellos son tan resistentes que los desmaquillantes no funcionan con ellos. Hasta hace unos años nunca nos planteamos cuál era el precio ‘real’ que pagábamos por ellos. No los 9, 10 o 15 euros de su precio, sino su coste en salud para nosotras.

Ahora sabemos que esos labiales contienen sustancias muy tóxicas, como los metales pesados. Ahora nos parece de cajón pensar que su gran durabilidad era artificial y que los ingredientes que les confieren esas características a la fuerza han de ser excesivamente agresivos (como mínimo) para nuestra piel.

Sin embargo, una vez probamos ponernos un labial y que dure casi de sol a sol, queremos la misma durabilidad y los mismos colores pero sin tóxicos. Queremos bases de maquillaje sin siliconas que nos tapen los poros, que sean oil-free, que unifiquen, matifiquen, sean imperceptibles y duren todo el día. Queremos máscaras de ojos waterproof y que nos dupliquen el número de pestañas y su densidad (sin saber que las que lo hacen tal y como lucen las modelos llevan postizos añadidos ¡así cualquiera!). Y queremos sombras de ojos rabiantes, altamente pigmentadas, que se trabajen como la seda, pero sin seda, claro, ni siliconas, ni aceites minerales.

Queremos todos los resultados de la cosmética tóxica, pero sin usar casi ninguno de los ingredientes base que ésta usa y ninguno de los aditivos de los que se sirven para que sus texturas sean de otro mundo.

Es como poner a competir a deportistas normales con deportistas dopados con las mismas reglas del juego. Y que ganen los no dopados.

Esa es la suerte que tenemos los que caminamos por este lado bio de la vida. Que cada vez más podemos econtrar productos que compitan contra sus dopados homólogos y ganen la partida o, como poco, la igualen. No es la primera vez que desde Orgànics Magazine os hablamos de productos con texturas siliconadas. Porque seamos sinceros: las siliconas cumplen muy bien su función. Lástima que sean tan malas para nuestra piel, nuestro organismo y el medio ambiente…

Hoy os proponemos tres paletas de lujo para viajar estas vacaciones sin tener que llevar a cuestas mil productos en el neceser. ¡Pero no son las únicas paletas que hemos probado! Dentro de poco os hablamos de mini paletas y paletas exclusivas de sombras ¡otra tentación bio!

Tres paletas de maquillaje Bio

[masterslider id=”18″]

 

 

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

4
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Tengo la paleta de Zao chiquita y me super encanta, por no hablar de lo bien que pigmentan y la variedad de sus sombras de ojos

Ecolecua
Ecolecua

Ayss la de Organics Glam qué bonita es, no la conocía, ¿el iluminador es purpurinoso? Me gustan estilo el Living, que no lo sean en absoluto. También estoy teniendo problemillas para encontrar un contorno con subtono tirando a frío o neutro y que no tenga brilli brilli, me recomiendas alguno? He probado un terracota de Zao y el contour de RMS y los dos brillan y los colores no me convencen. Recuerdo al principio de leer tu blog que cuando nos hablabas de maquillaje, a excepción de Zao que siempre me llamó la atención, pasaba un poco, me interesaba más… Leer más »

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!