Por qué deberías optar por una pasta de dientes en polvo para tu cuidado bucal

pasta de dientes en polvo Banbu

Reconozco que soy fan absoluta de la pasta de dientes en polvo. Pero es que desde que conozco las de la marca Banbu, mi amor ha pasado a otro nivel. A devoción, a casi necesidad.

Como sabéis Banbu es una marca zero waste que ponen el acento en crear productos ecológicos, efectivos y sostenibles. Madera, aluminio, cerámica… materiales nobles no tóxicos creados bajo la óptica más orgánica posible. 

Lo cierto es que no sé en qué punto el ser humano se separó de la naturaleza. Más bien, se convirtió en el opuesto a ella creando sustancias bioacumulables y persistentes que la sabia naturaleza no sabe descomponer, destruir, asimilar, degradar.

Eso es lo que hace el plástico en nuestra vida. 

Piensa en cada plástico que ha pasado por tus manos. Tu primer palillo de los oídos, la muñeca que te trajeron los Reyes a los cuatro años, cada chupete, el tenedor y el plato desechable de la tarta de tu noveno cumpleaños, cada una de las bolsas de plástico que has tocado… todo ello continúa en el medio ambiente. 

Y seguirá ahí durante 600 años.

Cada año se producen más de 500 mil millones de botellas de plástico en el mundo. 500.000.000.000

Al año.

Y todas y cada una de ellas siguen en nuestro planeta. 

Urge un cambio en nuestro modo de consumir. Y gracias a marcas como Banbu ese cambio no solo es mejor, sino que es tremendamente bello y placentero.

Banbu trabaja con un gusto exquisito en todo lo que hace. Con fórmulas dublinés y un packaging zero waste tan bonito que hace extraordinario lo ordinario, lo mundano y, si me lo permitís, lo vulgar.

Querer lucir un cepillo de dientes como un objeto decorativo no es algo que me hubiera planteado jamás. 

Hoy os quiero hablar un poco más en profundidad de la pasta de dientes en polvo de Banbu, de sus cuatro variedades a cada cual más deliciosa (aunque tengo mi súper favorita).

¡Empezamos!

Para empezar, Banbu ha creado cuatro pastas de dientes en polvo para cubrir todas las necesidades de higiene dental. Entre sus ingredientes destacan el xilitol, un polialcohol edulcorante alucinante que no solo da un sabor increíble a estas pastas de dientes, sino que tiene un efecto anticariogénico, remineralizante de los dientes y beneficioso para la microbiota buena.

Para empezar, Banbu ha creado cuatro pastas de dientes en polvo para cubrir todas las necesidades de higiene dental. Entre sus ingredientes destacan el xilitol, un polialcohol edulcorante alucinante que no solo da un sabor increíble a estas pastas de dientes, sino que tiene un efecto anticariogénico, remineralizante de los dientes y beneficioso para la microbiota buena.

Junto con este polialcohol tenemos el extracto de cúrcuma, una raíz que, para mí, es uno de los mejores ingredientes que podemos encontrar en un producto, tanto cosmético como de alimentación, ya que tiene una potente acción antimicrobiana y antiinflamatoria.

La raíz de iris se ha usado desde la antigüedad para prevenir la placa bacteriana y evitar el sangrado de las encías.

Por último, el carbonato de calcio no solo tiene una acción remineralizante de los dientes, sino que rebaja la sensibilidad dental. 

Una selección de ingredientes redonda que en cada presentación se corona con otros ingredientes que vamos a ver en detalle:

Pasta de dientes Spring

Con un punto picante gracias al jengibre y ácido por el limón, esta espectacular pasta de dientes de Banbu es como tomar un refresco en plena montaña. Junto con los ingredientes mencionados tenemos ingredientes suavizantes como el aceite de soja y el escualeno, así como el caolín, que limpia eficazmente los dientes pero sin agredir el esmalte dado su fino y suave polvo. Perfecta para después de comer ¡es como lavarse los dientes con una chuchería!

Calcium Carbonate, Xylitol, Kaolin, Betaine, Sodium Lauroyl Glutamate, Iris Germanica Root, Citrus Limon Peel Oil, Curcuma Xanthorrhiza Root Extract, Zingiber Officinale Root Extract, Carthamus Tinctorius Flower Powder, Citrus Limon Fruit Powder, Aqua, Glycine Soja Oil, Tocopherol, B-sitosterol, Squalene, Limonene**, Citral**, Linalool**
(**) Componente natural presente en los aceites esenciales o fragancia

Pasta de dientes en polvo Banbu Summer

Perfecta para los peques. Con un intenso aroma a fresas y con toda la suavidad que busco para sus dientes de leche. Si además de aroma tuviera sabor a fresa sería la bomba…

Calcium Carbonate, Xylitol, Kaolin, Betaine, Aroma, Sodium Lauroyl Glutamate, Iris Germanica Root*, Curcuma Xanthorrhiza Root Extract*, Beta Vulgaris Root Powder, Daucus Carota Sativa Root Powder, Aqua, Glycine Soja Oil, Tocopherol, B-sitosterol, Squalene.

(*) Ingrediente ecológico certificado.
(**) Componente natural presente en los aceites esenciales o fragancia

Pasta dental Banbu Autumn

Canela, cardamomo y mirra. No se le puede pedir más. Es mi preferida no solo por su sabor dulce y caliente, sino porque me permite comer al instante.

Suelo practicar el oil pulling por la mañana nada más levantarme y no me gusta tener sabores en la boca que me distorsionen el desayuno. Esta pasta de dientes me da la limpieza intensa que busco y no altera el sabor de los alimentos. 

Calcium Carbonate, Xylitol, Kaolin, Betaine, Sodium Lauroyl Glutamate, Iris Germanica Root, Curcuma Xanthorrhiza Root Extract, Spirulina Maxima Powder, Cinnamomum Zeylanicum Leaf Oil, Elettaria Cardamomum Fruit Extract, Commiphora myrrha gum oil, Beta Vulgaris Root Powder, Daucus Carota Sativa Root Powder, Aqua, Glycine Soja Oil, Tocopherol, B-sitosterol, Squalene, Eugenol**, Benzyl benzoate**, Linalool**, Cinnamal**.

(**) Componente natural presente en los aceites esenciales o fragancia.

Pasta de dientes en polvo Winter

Si adoras las sensaciones fuertes y amas el frescor en tu boca, esta pasta de dientes en polvo de Banbu sabor menta te dejará helada (literalmente). Es intensa, dulce y deja un aliento perfecto. Para mí es ideal por la noche.

Calcium Carbonate, Xylitol, Kaolin, Betaine, Sodium Lauroyl Glutamate, Mentha Piperita Oil*, Iris Germanica Root, Spirulina Maxima Powder, Curcuma Xanthorrhiza Root Extract*, Aqua, Glycine Soja Oil, Tocopherol, B-sitosterol, Squalene, Limonene**, Linalool**
(*) Ingrediente ecológico certificado. (**) Componente natural presente en los aceites esenciales o fragancia

Cada una de las pastas de dientes viene presentada en una preciosa lata de aluminio con un dibujo. Es de boca ancha, por lo que permite usarla sin problemas y es muy higiénica, ya que el polvo se queda pegado al cepillo de dientes y no se hace una pasta ni se mancha.

Perfecta para el día a día y comodísima para llevar de viaje.

El precio de cada una de estas pastas de dientes en polvo en su latita zero waste es de 8,50 euros en la web de la marca Banbu. 

Además, para un cuidado integral de la boca y 100% sostenible, esta marca zero waste vasca nos propone cepillos de dientes de bambú, con sus preciosas cajitas para guardarlos, hilo dental en envase de metal y vidrio y soportes para poner el cepillo de dientes que convierten estos vulgares objetos en pequeñas obras de arte.

Y tú ¿usas productos zero waste o aún te cuesta dejar de usar plásticos? Si es así, mira qué fácil nos lo pone Banbu…

 

Total
16
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Artículo Previo

Por qué los solares transparentes Solar Tea nos enamoran

Siguiente Artículo
Rutina de 3 pasos para terminar con el Maskné

La rutina de 3 pasos para terminar con el Maskné

Post Relacionados
Total
16
Share
error: El contenido esta protegido!