Pasta de dientes sin fluor Dr.Bronners: lo más de lo más

Con casi el doble de producto que una pasta de dientes convencional, la pasta de dientes sin fluor Dr.Bronners se abre hueco en el mercado ecológico como todo lo de esta marca norteamericana.

Porque el país del sueño americano tiene una cara y una cruz. Es una potencia capaz de transmitir los valores más caducos y, al mismo tiempo, los más punteros y revolucionarios.

Y en estos últimos está la marca Dr. Bronners. Cada vez que hablamos con su distribuidor, Levantina de Orgánicos, le decimos que el mundo sería un lugar mucho mejor si todas las empresas fueran solo un 20% de éticas que Dr.Bronners.

Y no solo por sus compromisos medioambientales, sino por su compromiso con la sociedad y las personas con las que trabajan, tanto los proveedores como los trabajadores.

¿Os imagináis una compañía en la que la persona peor pagada sólo recibiera un sueldo cinco veces más bajo que el del mejor pagado? ¿Y que en los bonos ofrecidos a los empleados no hubiera diferencia alguna entre el personal directivo y el de almacén?

En Dr.Bronners se vanaglorian de su filosofía: tratar a los empleados como trataríamos a nuestros hermanos y hermanas. Y bajo esas premisas hacen sus productos con la misma ética para el planeta.

Productos sin ingredientes tóxicos para el medioambiente y con el máximo de materias primas activas.

Hoy os queremos hablar de la pasta de dientes sin fluor de Dr.Bronners, que es una de nuestras preferidas.

Porque tiene un sabor a menta que nos chifla. Pero no esa menta picante de los colgates y demás, sino menta de verdad. Porque lleva ingredientes buenos para los dientes y buenos para ti, como la glicerina vegetal, el jugo de aloe, la menta piperita y arvensis, la harina y el aceite de coco y la stevia rebaudiana.

pasta de dientes sin fluor

Una composición limpia para que los dientes queden de lujo. Con poder blanqueante y antibacteriano gracias al aceite de coco y los aceites esenciales. Los dientes quedan blancos, limpios y el aliento muy fresco.

Muchas personas nos preguntáis por pastas de dientes sin fluor, y otras os sorprendéis por el hecho de que las pastas de dientes ecológicas no lo contengan.

No vamos a entrar a fondo en este artículo en el tema del fluor, pero nosotros preferimos pastas de dientes sin él. El fluor es un disruptor endocrino y puede causar fluorosis en los dientes, que son manchas opacas blancas que debilitan el esmalte ¡cuando se supone que es para todo lo contrario!

El problema está en el uso del fluor de forma continuada. Los peques necesitan una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un grano de arroz (hasta los tres años) y del tamaño de un guisante hasta los seis. ¿Quién le pone esa cantidad a sus hijos? Lo normal en unos padres amantísimos es imitar los anuncios y rellenar todo el cepillo de dientes. Y como niños ¿Hay algo más divertido que llenar el cepillo con pasta de dientes hasta los topes?

Como os hemos dicho, nosotras somos partidarias de las pastas de dientes sin fluor. Leo en sus 6 años no la ha usado nunca y tiene los dientes perfectos, ni una caries ni media y una boca sana como una manzana.

Pero claro, Leo no toma chuches de forma habitual (y lo habitual en su cole es todos los días varias veces), lleva una dieta muy equilibrada y una higiene dental óptima.

A pesar de que esta pasta de dientes sin fluor no está ideada para los peques, su agradable sabor y su ausencia de picor (está fresquita pero no pica) la convierte en una pasta ideal para toda la familia.

Además no contiene dióxido de titanio, un pigmento que se usa mucho en las pastas de dientes, incluso las ecológicas, para que sean más blancas y nos de la sensación de más limpieza.

INCI: Organic Glycerin, Organic Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hydrated Silica, Calcium Carbonate, Xanthan Gum, Sodium Bicarbonate (Baking Soda), Potassium Cocoate (made with Organic Coconut Oil*), Organic Mentha Piperita (Peppermint) Oil, Organic Mentha Arvensis (Menthol) Crystals, Organic Cocos Nucifera (Coconut) Flour*, Organic Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Tocopherol, Citric Acid, Organic Stevia Rebaudiana Leaf / Stem Extract

El precio de esta brutal pasta de dientes de sin fluor de Dr.Bronners con 140 gramos de producto es de 9 euros en la thecosmethics, una de nuestras tiendas preferidas 😉

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Esther RG
Esther RG

Me dieron 2 muestras de esta pasta de dientes el año pasado en BioCultura y me gustó bastante, aunq me gustan muy espumosas (sé q es difícil siendo pastas de dientes naturales) y de menta intensa y lo q más me gusta es lo q me falta en esta pasta de dientes, aunq de verdad q no me importaría comprarla

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!