Perfumes ecológicos Ajedrea, y deja de regalar tóxicos estas fiestas

Hoy te hablamos de los perfumes ecológicos de la marca Ajedrea Cosmética, para que de una vez por todas dejes de regalar tóxicos estas fiestas.

No sabemos cuántas veces lo hemos dicho. Pero lo repetiremos hasta la saciedad. Lo que hace que tu perfume dure desde las ocho de la mañana hasta las siete de la tarde (por poner un horario), no son las moléculas aromáticas de las flores cultivadas en exclusiva para esa marca de perfumes de tres cifras, sino que son los tóxicos ftalatos los que consiguen ese efecto. 

Greenpeace lo denuncia en uno de sus estudios en el que alerta de los altísimos contenidos tóxicos de los perfumes convencionales ya que, además de los ftalatos que se usan para mantener el aroma, los alcoholes de las colonias suelen estar desnaturalizados con esas mismas tóxicas sustancias con intensa acción hormonal. 

Un desproporcionada dosis de tóxicos que es la cara oculta del glamour que desprende esa sensual palabra francesa: Parfum.

Y no solo hablamos de fltalatos, sino también de almizcles policíclicos aromáticos. ¿Y cómo los distingo? Si tu perfume, tu suavizante, tu detergente o tu ambientador huele a limpio ¡bingo! Tienes una dosis de PHA’s que va directa a tus hormonas.

Por eso en Orgànics Magazine no nos cansaremos de contarte estas cosas que nadie parece querer decirte, las implicaciones que para tu salud tiene y, claro, no vamos a dejarte a medias. Te proponemos alternativas saludables y maravillosas como los perfumes ecológicos de Ajedrea Cosmética

Hoy os vamos a hablar de Garnatha y Valentina (y si lees hasta el final te diremos cómo puedes conseguir un pack de las 4 creaciones de Ajedrea)

Perfumes Ecológicos Ajedrea

El primero de los perfumes ecológicos del que os vamos a hablar es Garnatha, una fragancia masculina (aunque a nosotras nos parece muy unisex) que es un homenaje a la granada zirí. Tiene un fondo de madera de ciprés, con un notable cuerpo de canela y cabeza de nerolí de influencia orientalista.

Los perfumes ecológicos Ajedrea han sido elaborados con alcohol ecológico sin desnaturalizar.

¿Qué quiere decir esto? Pues no solo que es un alcohol sin tóxicos, sino que su precio es mucho más elevado ya que está gravado como si fuera un alcohol de beber.

Su fragancia es profunda, dulcemente amaderada y con ese toque de canela que nos vuelve locas. Ajedrea ha usado aceites esenciales de la más alta calidad para elaborar estas fragancias, sin fijadores químicos de ningún estilo y con el que consigue una buena duración. Eso sí, no esperes la duración de una tóxica fragancia de planta baja de unos grandes almacenes. Estos perfumes se disfrutan en el espacio íntimo. Como debe ser.

INCI: Ethanol*, aqua, citrus aurantium var. amara oil, cinamommum verum oil*, cupressus sempervirens oil*.

*De origen ecológico certificado.

Puedes encontrar esta colonia ecológica en la web de Ajedrea Cosmética.

La segunda de las fragancias de la que os queremos hablar es Agua de Valentina, una combinación floral que nos enamora cuanto más la conocemos. Creada con el nombre de la pequeña del creador de Ajedrea Cosmética, esta fragancia es una oda a la alegría y la naturaleza. 

Con una salida floral de ylang ylang y lavanda, esta fragancia natural nos descubre un cuerpo de vainilla y fondo de ciprés y laurel hacen que esta formulación nos ofrezca una alternativa unisex.

La intensidad de la lavanda se va dulcificando, como durmiendo conforme pasa el tiempo, dejando salir esa dulzura avainillada y el sutil fondo del ciprés y el laurel. 

Un perfume ecológico delicado, limpio, refrescante y que nos transporta a nuestra infancia, a esas aguas de colonia que usaba nuestra abuela y que guardaba en cajones junto con jabones elaborados a la antigua usanza.

INCI: Ethanol*, Aqua, Lavanda officilis oil*, Cananga odorata oil*, Laurus nobilis oil, Cupressus sempervirens oil*,Vainilla planifolia extract*.

*De origen ecológico certificado.

Esta sutil fragancia ecológica la tienes en la web de Ajedrea Cosmética.

Y ahora te contamos cómo puedes ganar un lote de las cuatro creaciones aromáticas de esta marca de cosmética ecológica granadina. 

Para ello solo tienes que hacer click aquí y seguir los pasos. Podrás llevarte un lote de colonias ecológicas Ajedrea valorado en 76 euros

 

Total
14
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Nuria
Invitado
Nuria
20 diciembre 2021 12:35

El enlace al sorteo de Ajedrea no está activo.

Orgànics Magazine
Invitado
22 diciembre 2021 17:32
Reply to  Nuria

Lo tienes en el artículo en el texto.

Artículo Previo

Bases de maquillaje ecológicas Boho Green Make-Up, la apuesta segura

Siguiente Artículo

Packs krous, el regalo ecológico de esta Navidad

Total
14
Share
error: El contenido esta protegido!