Cuida la piel atópica del bebé con Alphanova Bébé

piel atopica del bebe

Cuidar la piel atópica del bebé a veces es un mundo. Desde que vemos la primera marca, la primera roncha en la piel hasta los alaridos de dolor de algunos peques. Desgraciadamente la solución dermatológica que proponen los dermatólogos no siempre es la mejor para su piel, ya que la medicina es meramente paliativa. Hoy os vamos a hablar de una de las primeras marcas ecológicas que descubrimos y que, años después, continúa siendo una de nuestras preferidas. 

Cuando Leo tiene época de brotes (en invierno) Alphanova Bébé es una maravilla. Sus texturas ultra grasas y ricas actúan hidratando la piel, calmando y desinflamando, gracias a su fórmula patentada Alphaprotect, desarrollada para pieles delicadas o atópicas.

Además con los súper tamaños que tiene y el cómodo sistema de dosificación el aseo del peque será coser y cantar. Hoy os queremos hablar de cuatro productos de esta marca distribuida por Herbals Nature.

Alphanova Bebé Gel Dermolimpiador Nutritivo

Una de las características principales de la piel atópica del bebé es la extrema sequedad y el debilitamiento del manto hidrolipídico y para ayudar a paliar estos males, el gel ultragraso de Alphanova Bébé es fantástico. Sin aroma ni aceites esenciales (que son fantásticos pero pueden provocar alergias), es extremadamente suave y este gel todo en uno (sirve para cuerpo, rostro y cabello) limpia con suavidad la piel del peque restaurando el equilibrio hidrolipídico. 

Ideal también para ayudar a eliminar la costra láctea, ya que hidrata la piel y permite retirarla suavemente. No contiene sulfatos de ningún tipo (ni de los buenos ni de los malos), para que la limpieza sea más dulce si cabe.

La fórmula está enriquecida con manzanilla, manteca de karité y aloe vera, además de contener bisabolol y extracto de lirio blanco, dos ingredientes altamente recomendados para la piel atópica del bebé ¡y de los mayores, claro!

Este gran envase de 500 mililitros con cómodo dosificador lo encontramos en My Natural baby Box por 15,90 euros

Alphanova Bebé Leche Corporal para la piel atópica del bebé

Después del baño, la piel atópica del bebé requiere unos cuidados extra, como una correcta hidratación. Por favor, no uses productos convencionales con la piel de bebé (ni con ninguna otra piel, pero en especial la suya). No sólo porque contienen tóxicos que una barrera cutánea dañada es incapaz de hacerles frente, sino porque los aceites minerales y parafinas disuelven el sebo de la piel. Aportan una falsa sensación de hidratación y humectación pero, el realidad, ni hidratan ni nutren la piel. 

Alphanova Bebé, por el contrario, contiene aceites y mantecas que hidratan y nutren profundamente la piel del bebé, ayudándola a recuperar su equilibrio. Además se trata de un producto sin aromas, hipoalergénico y testado dermatológicamente bajo estrictos controles. 

Porque los productos ecológicos no solo han de pasar los mismos controles que cualquier producto cosmético que se venda en el seno de la Unión Europea, sino que, además, pasan los controles de las certificadoras. Una doble seguridad para el consumidor que no en pocas ocasiones es despreciada por los dermatólogos y pediatras que tienen escasa (por no decir nula) formación en formulación y en trámites legales de los cosméticos. 

Información que los visitadores médicos, por supuesto, no les proporcionan. Y al final, quien paga ese desconocimiento son nuestros peques.

Esta leche hidratante es sumamente suave con la piel del peque. Y si bien es cierto que contiene un alcohol en la parte alta del INCI, se trata de un alcohol cetílico, es decir, un alcohol graso perfecto para la piel. Este alcohol permite integrar todos los elementos de la fórmula para que sean fácilmente absorbibles por la piel y no quede una película grasa sobre ella. 

Además, contiene glicerina, aceite de almendras dulces, manteca de karité, aloe vera, extracto de algodón, aceite de girasol (ideal para pieles dañadas) y bisabolol, como principales ingredientes activos, además del agua de manzanilla romana que está en segundo lugar del INCI. 

Al igual que el resto de la línea, este ingrediente está certificado como Ecológico por la certificadora francesa Cosmebio, una de las más prestigiosas del mundo. 

Este tubo de 250 mililitros lo encontramos en Cosnatura por 13,95 euros

Alphanova Bebé Bio Linimento 4 en 1

Y este es uno de esos productos que nos deja sin habla y que tendría que estar en todas las casas, sí o sí. 

Se trata de un linimento elaborado con un 50% de aceite ecológico virgen extra ecológico y que respeta la fórmula tradicional del linimento óleo calcáreo, que consta de aceite de oliva e hidróxido de calcio como elementos principales. 

El tercer ingrediente activo de la fórmula es la cera de abeja virgen. Estos tres elementos hidratan, nutren, aíslan y crean una barrera en la piel. Es perfecto para el área de pañal, ya que evita que el contacto con el pipí y las heces irrite la piel al crear esa barrera cutánea. 

Pero también es perfecto para las zonas de brote, ya que es suave, muy muy emoliente y ejerce una acción aislante de forma que no se pierde hidratación, pero sin afectar a la capa grasa del bebé.

Además de todo eso, limpia al tener un alto contenido en aceite. No reseca la piel y no contiene aromas ni aceites esenciales. Solo huele a aceite de oliva.

Hidrata y es perfecto para dar masajes. Con el linimento óleo calcáreo de Alphanova Bébé no necesitas nada más para el cuidado de la piel del bebé: limpia, hidrata, nutre y actúa de barrera en el área de pañal. Perfecto para los primeros días del bebé, cuando necesita la máxima suavidad del mundo. 

Este envase de medio litro con cómodo dosificador lo encontramos en Idun Nature por 14,90 euros

Alphanova Bebé Agua de Peinado Refrescante

piel atópica del bebé

Y para finalizar tenemos otro tres en uno ideal para la piel atópica del bebé, ya que no contiene ingredientes agresivos. Se puede usar como agua de colonia, para refrescar la piel de bebé o como suave agua de peinado para el bebé, para esos remolinos y ese pelo de recién nacido que no hay quien lo dome 😉

Contiene manzanilla ecológica y, como el resto de la línea, es hipoalergénica y testada bajo control dermatológico. 

Este envase de 200 mililitros con vaporizador lo encontramos en Admira Cosmetics por 9,79 euros.

Sin duda, Alphanova con todas sus gamas y líneas es una de las marcas más confiables del mercado ecológico. Y tú ¿Qué producto usas de Alphanova?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!