Productos naturales para la piel con acné

piel con acné

La piel con acné es una de las mayores preocupaciones en la consulta del dermatólogo. Tanto si se es adulto como si se es adolescente, el acné es un problema que no solo incide en la piel, sino que va más allá y ahonda en las inseguridades personales, llegando a crear verdaderos problemas de autoestima a quienes la padecen. 

Sufrí acné de adolescente y joven y todavía hoy cuando paso épocas de estrés tengo brotes que, afortunadamente, logro controlar rápidamente. 

Sin embargo, durante mi juventud no fue igual. Veía las revistas con modelos de pieles perfectas y me miraba al espejo y nada había allí que se asemejase al papel cuché: piel con acné y puntos negros, piel reseca por los productos inadecuados, piel inflamada, con ronchas… 

Y en un mundo poseído por el Covid y el cáncer, una piel con acné es un sufrimiento que, pasada la egocéntrica adolescencia, parece que ha de llevarse en silencio.

Pero no por ello es menos importante para quien la sufre.

Hoy os queremos hablar de una maravillosa rutina de Amapola Bio para la piel con acné que no solo actúa para reducir el sebo y el acné, sino que tiene propiedades antiinflamatorias para ayudar a la piel a estar sana y equilibrada.

Una de las cosas que más noté al pasarme al lado bio de la vida fue la forma en que mi piel se veía frente al espejo. No ya la transformación personal que sufres cuando empiezas a usar cosmética ecológica y te quitas esa venda de los ojos que nos ha puesto el marketing de los anuncios, sino la forma en la que la piel reacciona ante la cosmética natural.

Una de las cosas que más noté al pasarme al lado bio de la vida fue la forma en que mi piel se veía frente al espejo. No ya la transformación personal que sufres cuando empiezas a usar cosmética ecológica y te quitas esa venda de los ojos que nos ha puesto el marketing de los anuncios, sino la forma en la que la piel reacciona ante la cosmética natural.

Es lógico, piensa por un momento que la tele te dijera que comieras bolsas de plástico. Y sacaran a modelos comiéndolas y personajes públicos admirados haciendo lo mismo. Al cabo de las décadas veríamos normal comer bolsas de plástico,  pero eso no querría decir que nuestro organismo supiera procesarlo y lo asimilara correctamente. De hecho veríamos hasta normal tener un montón de afecciones intestinales, pero nadie nos diría que era por comer plástico. Un día, de repente, hay un movimiento que te invita a dejar de comer plástico y empezar a comer frutas y verduras. Y nuestro organismo empieza a tener vitalidad, a estar mejor, a tener menos problemas digestivos. 

Eso mismo es lo que nos pasa en la piel. Incluso hay quien dice que nuestra piel no tiene la capacidad de absorción suficiente como para que todos esos ingredientes penetren en ella. Si eso fuera así, ninguna pomada tópica, gel o crema muscular tendría efecto. 

Nuestra piel se bebe lo que le ponemos encima (no es literal, hay unas normas, unas formas de vehiculización, un tamaño molecular mínimo y máximo, pero para que nos entendamos), y si le pones tóxicos, beberá tóxicos. 

Como en toda rutina, tenemos tres pasos vitales:

Limpiar la piel con acné

Me gusta combinar este jabón astringente pero delicado con otros más suaves, como el de caléndula, para tratar las pieles con acné sin resecarlas en exceso. 

El equilibrio del manto hidrolipídico es muy sutil y todas las pieles necesitan agua y sebo para tener ese equilibrio. Por eso lo ideal es ayudar a nuestra piel a encontrar ese equilibrio. Eliminar el resto de grasa de forma sutil con este jabón de con aceite de coco, de almendras dulces, de palma bio, germen de trigo, arcilla verde y aceite esencial de limón limpia efectivamente la piel al tiempo que la suaviza.

Se puede usar tanto en el rostro como en el cuerpo, sobre todo en la zona de la espalda y pecho donde existe más acné. La piel queda muy limpia y suave.

Ingredientes Inci:

Cocos Nucifera Oil*, Aqua, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Elaeis Guinensis Oil*, Sodium Hidroxide, Triticum Vulgare Germ Oil, Kaolin, Citrus Limon Peel Oil*, Limonene**, Citral**, Linalool**.

Tienes este maravilloso jabón para la piel con acné en la web de la marca Amapola Bio.

Tónico facial de romero

Ligeramente astringente, este tónico de romero tiene aloe en primer lugar y alcohol vegetal en segundo lugar, por lo que no da esa subida alcohólica de otros productos que lo único que hacen es desequilibrar la piel.

El extracto de romero no solo es antioxidante, sino que también es un bactericida potente que impide que las espinillas se infecten.

Ahora en verano es un aliado más que ideal ya que también refresca la piel y la deja jugosa y limpia. 

Su aroma a monte es increíble y nos hace sentir como en casa.

Aunque está especialmente indicado para pieles con acné, grasas y mixtas, al ser un tónico con gran presencia del aloe vera es bien tolerado por todas las pieles, excepto las ultra secas. 

Ahora que es verano si lo pones en la nevera te ayudará a cerrar los poros y proporcionará un frescor maravilloso a la piel 😉

Ingredientes Inci:

Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Alcohol*,Glycerin*, Rosmarinus Officinalis Leaf Oil*, Rosmarinus Officinalis Leaf Extract*, Sodium Benzoate, Citric Acid, Potassium Sorbate, Linalool**, Limonene**, Citral**.

Tienes este tónico antiacné en la web de Amapola Bio, pero también lo tienes en el pack con la crema a un precio muy especial.

Crema de Bardana

Puede parecer que tratar una piel con acné es sencillo. O, al menos, así lo hacen las marcas convencionales: retiran el sebo a golpe de alcoholes e ingredientes secantes y punto. Pero solo es un parche. Porque la piel con acné necesita mucho más que eliminar el sebo. Necesita actuar contra la inflamación, necesita aceites para reponer los ácidos grasos y necesita autoregularse.

En este sentido nuestra querida marca segoviana ha logrado una pulsión ligera y suave, perfecta para adolescentes, que se extiende de maravilla y tiene un olor muy agradable. 

Como podéis ver al principio del INCI tenemos el aceite de almendras, para reponer esa capa de lípidos sin los que nuestra epidermis no puede estar sana. El aloe provee de agua a la piel, mientras que los extractos de bardana y ortiga regulan la secreción de grasa y ayudan a eliminar toxinas.

Poco a poco la piel se equilibra, se matifica de forma natural y recupera su esplendor. Sin duda un gran tratamiento para las pieles con acné, tanto las adolescentes como las juveniles, que con este pequeño protocolo podrán decir adiós a esos molestos granitos.

Ingredientes Inci:

Aqua, Prunus Amygdalus Dulcis Oil*, Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Glycerin*, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Alcohol*, Salvia Officinalis Oil*, Tocopherol, Benzyl Alcohol, Arctium Majus Root Extract*, Dehydoracetic Acid, Benzoic Acid, Citric Acid, Urtica Dioica Extract*, Sodium Benzoate, Sorbic Acid, Potassium Sorbatum, Limonene**.

Esta crema anti acné la tienes en la web de la marca y también puedes comprar el pack de los dos productos con un importante descuento 😉

Mascarilla espirulina y limón

Una vez por semana podemos aplicar esta sensacional mascarilla de espirulina y limón donde se combina el poder antiinflamatorio con el antioxidante y el seborregulador ¡una pasada!

Así, esta mascarilla tiene hamamelis que cuida las pieles delicadas ¡y la piele con acné es muy delicada!, la glicerina mantiene la humectación de la piel, mientras que el aceite de avellana es un potente seboregulador. El almidón de arroz suaviza al tiempo que absorbe la grasa y la espirulina ejerce un efecto detoxificante de la piel. 

Por último, el aceite esencial de limón aclara la piel y ayuda a eliminar las marcas oscuras del acné.

Una auténtica delicia que puedes comprar sola o en packs de 5 mascarillas monodosis antiacné (que dan para más de una vez).

Ingredientes Inci:

Aqua, Hamamelis Virginiana Leaf Water*, Glycerin*, Corylus Avellana Seed Oil*, Oryza Sativa Starch, Carrageenan, Xanthan Gum, Citrus Limon Peel Oil Expressed*, Benzyl Alcohol, Spirulina Platensis Powder*, Citrus Bergamia Peel Oil Expressed*, Dehydroacetic Acid, Limonene**, Citral**, Linalool**.

Cuéntanos ¿conocías este sencillo pero potente protocolo antiacné de Amapola Bio?

 

Total
2
Shares
Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Mon
Invitado
Mon
20 agosto 2021 21:46

Gracias por este artículo. Me gustaría saber de que jabón concreto hablas, porque no se especifica y el enlace no abre en la página del producto ¿o quieres decir combinar varios jabones de esta marca? Los enlaces no funcionan, llevan a la página pero no al producto.

Orgànics Magazine
Invitado
2 septiembre 2021 20:31
Reply to  Mon

Van a la web de la marca, en concreto el que recomendamos es el de arcilla y limón y en caso de piel muy reactiva el de caléndula.

luisa
Invitado
luisa
28 octubre 2021 08:47

Gracias por la aclaración, me pasaba lo mismo que no encontraba el jabón y los enlaces no funcionaban.

Artículo Previo

Conoce los beneficios del CBD para tu cuerpo

Siguiente Artículo
Ecodenta toothpaste

Por qué deberías usar pasta de dientes sin flúor ya

Post Relacionados
Total
2
Share
error: El contenido esta protegido!