Rutina bio para piel con psoriasis, eccema o dermatitis con Potingues Verdes

piel con psoriasis

Piel con psoriasis, dermatitis, eccema.. Si tu vida dermatológica es un calvario te proponemos una rutina facial ecológica para aliviar tus males.

En la tienda ecológica Potingues Verdes puedes encontrar todos estos productos de marcas como Soapwalla (una de nuestras preferidas de todos los tiempos), Stop The Water While Using Me (adoramos su filosofía y su mensaje) o Loelle (uno de nuestros recientes descubrimientos). Te contamos los pasos que tienes que dar para calmar tu piel con psoriasis, eccema o dermatitis, tanto atópica como seboreica. Y todo ello sin tóxicos, claro…

Soapwalla Jabón de Bergamota y Canela

Podríamos pensar que un jabón de glicerina con canela no es lo más indicado para pieles problemáticas. Sin embargo este jabón vegano y ecológico está formulado especialmente para limpiar la piel con psoriasis u otras dolencias de la piel, pieles sensibles o con manchas.

Esto es por la acción sinérgica de la canela, uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza, y la bergamota, un calmante de primer orden.

Además, como la bergamota es fotoreactiva, para eliminar esa reactividad se le ha eliminado la molécula causante de esa fotoreactividad solar, como es el bergaterpeno. La manteca de karité nutre intensamente la piel y evita que se descame, mientras que el aloe vera la hidrata y calma.

Nos encanta porque ejerce una limpiaza suave pero firme, por lo que es ideal para eliminar los filtros físicos de los solares.

Muchas veces nos decís que los solares cuestan de quitar, para eliminar los restos nada como un jabón en pastilla como este.

Lo hemos usado para el cuerpo, pero también para el rostro, donde ejerce un micro peeling (algo que nos pasa con muchos jabones de glicerina), sin dejar pellejitos ni resecar, por lo que es perfecto para renovar la piel de forma suave, ya que las pieles problemáticas no deberían usar exfoliantes o hacerlo de forma esporádica.

INCI: Glycerin (vegetal kosher)+, aqua, sodium palmate*, sucrose*, sodium cocoate*, sodium chloride, decyl glucoside, Butyrospermum parkii butter (manteca de karité)*, Cinnamomum cassia (canela) powder+, Cinnamomum cassia (canela) leaf oil, Citrus aurantium bergamia oil, Aloe barbadensis leaf juice powder*, citric acid, sodium citrate, sodium palm kernelate, non- OMG tocopherol (vitamina E)+, limonene**, linalool**.

Esta pastilla de jabón de unos 113 gramos cortada a mano la encontramos en potinguesverdes.com por 17,00 euros

Soapwalla Bálsamo Reparador The Balm

 

Os hemos de decir que acostumbradas a los aromas de Soapwalla, este bálsamo reparador para pieles dañadas nos dejó un poco paradas. Porque solo huele a aceites vegetales, a pesar de contener aceites esenciales como lavanda, cajeput o menta.

Pero claro, luego pensamos que es un producto 100% pensado para pieles con dolencias, para piel con psoriasis, eccema, dermatitis atópica o seborréica. Por eso los aceites esenciales casi no se aprecian en nariz y, por tanto, en la fórmula.

La magia se hace al poner este bálsamo en la piel. Es como aplicar una capa de reparación y protección. La piel queda suave como nunca y con velo que nos enamora. Para la piel agrietada es una pasada, para los labios, para estrías, para calmar la piel tras el sol o hidratarla antes de tomarlo (algo que os recomendamos encarecidamente), para aplicar las la depilación, tras la radioterapia, tras hacerte un tatuaje o tomar rayos UVA (práctica que te desaconsejamos totalmente, lee todas nuestras razones en nuestro artículo sobre El sol y la protección solar ecológica).

Tiene un sin fin de aplicaciones para toda la familia, de hecho tiene tantas que es un remedio de botiquín que te servirá en muchos casos para golpes y contusiones, para varices y hematomas, para cuidar la piel del tu bebé… Y si lo pones en la nevera no solo prolongarás la vida del producto, sino que en caso de picaduras y chichones de los peques será tu mejor aliado 😉

Y ¿cómo es posible que haga todo esto? Por su excelente composición en la que Soapwalla no ha dado puntada sin hilo. Os comentamos sus principales virtudes:

Contiene aceite de jojoba en primer lugar. Como sabéis, la jojoba no es un aceite, sino la única cera vegetal líquida a temperatura ambiente y es uno de los lípidos más compatibles con nuestra piel, por eso tiene un tacto seco y nada aceitoso.

En segundo lugar tenemos el llamado botox natural, el aceite de higo chumbo, seguido del aceite de moringa. La Moringa es conocida como el árbol de la vida, sus propiedades son excelentes para la piel, ya que tiene un altísimo contenido en vitamina E, así como ácidos grasos como el Omega 9, imprescindibles para regenerar las pieles dañadas.

En cuarto lugar de la composición tenemos un macerado de árnica y seguido otro de caléndula, dos aliados contra hematomas y contusiones, pero también para aliviar las pieles que sufren.

El castaño de indias, por su parte, reduce hematomas, varices y ayuda a mejorar la circulación, por lo que se oxigenan mejor los tejidos y se reducen las marcas. El tanaceto azul es otro de los activos más interesantes de este producto y se encuentra presente en las cremas más delicadas para la piel por sus muchas propiedades antioxidantes, calmantes y suavizantes.

Un producto con un INCI tan grande que, de verdad, merece ser enmarcado. Y lo mejor es que con la cantidad de una lenteja puedes hidratar y tratar todo el rostro, por lo que los 58ml que contiene el producto te durarán casi una vida.

INCI: Simmondsia chinensis (jojoba)*, Opuntia ficus-indica (prickly pear) seed oil*, Moringa oleifera (moringa) seed oil, Arnica montana (arnica) flower extract* in Simmondsia chinensis oil*, Calendula officinalis (calendula) flower extract* in Simmondsia chinensis oil*, Hypericum perforatum (st. johns wort) flower extract* in Simmondsia chinensis oil*, Aesculus hippocastanum (horse chesnut) bark extract* in Simmondsia chinensis oil*, Euphorbia cerifera (candelilla) cera*, tocopherol (vit e)*, Boswellia carterii (frankincense) oil, Tanacetum annuum (blue tansy) flower oil*, Cymbopogon martini (palmarosa) oil*, Melaleuca leucadendron cajaputi (cajeput) oil, Lavandula angustifolia (lavender) oil*, Mentha arvensis (wild mint) leaf oil*, geraniol**, linalool**, limonene**, citral**, citronellol**

Este tarro de 58 mililitros lo encontramos en potinguesverdes.com por 75,00 euros

Stop The Water While Using Me! Loción Corporal de Sésamo y Salvia


Con una leve nota aromática cítrica, esta loción especialmente indicada para pieles sensibles de la marca Stop The Water While Using Me (nos encanta el mensaje de la marca), mantiene la hidratación en el cuerpo durante todo el día.

Todo el día.

Nos encanta porque es densa y cubriente, pero se absorbe de inmediato dejando la piel mate y muy nutrida. Su acción es notable a lo largo del día. Te tocas las piernas (¡hola pirnas, bienvenidas de nuevo!) y están suaves como la piel de un bebé. Cero asperezas, cero sequedad. Incluso en zonas como talones o rodillas.

Los principales principios activos de esta sensacional crema son el aceite de sésamo, un aceite riquísimo para las pieles con dolencias, destacando especialmente las acnéicas, mientras que la manteca de karité nutre intensamente al piel, mientras que el aceite de girasol por su alto contenido en vitamina E es perfecto para actuar como antioxidante.

Está demostrado que las pieles reactivas, con alergias o problemas autoinmunes tienen una tasa ROI de oxidación mayor que las pieles normales, por lo que es imprescindible incluir en las cremas destinadas al tratamiento de estas pieles ingredientes antioxidantes como vitamina E o C. Cosas complicada cuando hablamos de marcas convencionales, ya que los aceites minerales y las parafinas carecen de todo alimento para la piel.

Y a nosotras nos encanta cómo hidrata ¡y como huele!

INCI: Aqua, Glycine soja oil*, glycerin, caprylic/capric triglyceride, glyceryl stearate citrate, Simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, alcohol, cetearyl alcohol, Sesamum indicum seed oil*, hydrogenated vegetable glycerides, Butyrospermum parkii butter (manteca de karité)*, isoamyl laurate, sodium levulinate, glyceryl caprylate, alcohol denat.**, sodium anisate, hydrogenated lecithin, xanthan gum, Helianthus annuus (girasol) seed oil*, Salvia officinalis flower/leaf/stem extract*, tocopherol, sodium phytate, citric acid, parfum, limonene**,
linalool**.

Este envase de 200 mililitros con práctico dosificador lo encontramos en potinguesverdes.com por 17,90 euros.

Loelle Arcilla Rhassoul Marroquí Pieles Sensibles

Otro producto genial para la piel con psoriasis, dermatitis de cualquier tipo o eccema es la arcilla rhassoul.

Usada como mascarilla tiene una capacidad quelante importante, es decir, es capaz de absorber contaminantes y tóxicos de cabello y piel mientras proporciona minerales útiles e imprescindibles como el magnesio y el hierro.

Mezclada con agua de rosas y usada como masarilla deja una piel de 10. Si tu piel es muy seca, añade unas gotas de aceite de rosa mosqueta. Añadida al baño contribuye a calmar la piel dañada. Se puede usar como champú para personas con piel muy reactiva o SQM añadiendo agua de rosas o agua convencional y formando un champú líquido con el que frotar el cabello suavemente.

Para picaduras de insectos o quemaduras solares es muy útil y alivia los síntomas rápidamente. Su composición es tan sencilla como compleja, porque lo cierto es que encontrar esta calidad de producto no es fácil.

INCI: Arcilla de lava blanca marroquí

Este tarro de 150 gramos lo encontramos en la web potinguesverdes por 14,95 euros.

Si tienes la piel con psoriasis, eccema o cualquier otra dolencia, apunta estos productos e inclúyelos en tu rutina cosmética. ¡Notarás los resultados pronto! Aunque no son los únicos que tiene Potingues Verdes para tu piel sensible. Allí encontrarás un paraíso de marcas y la atención excelente de María José. Es un lujo poder contar con pesonas así a solo un click. Y tú ¿Conoces esta fantástica tienda on line?

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!