Ritual en dos pasos para una piel radiante

moisturizer-oleosomes-delivery-creme-moisturizer-odacite-436801_x1000

Hoy te proponemos un ritual en dos pasos súper sencillo para tener una piel radiante.

Sí, ahora más que nunca. 

Ahora que casi no se nos ve el rostro y no puede vencer la apatía es el momento de vernos nosotras, de cuidarnos, de mimarnos, de amarnos. 

Después de esta pandemia es seguro que amaremos más a quienes acostumbramos a abrazar fuerte y que ahora, teniéndolos a dos metros, sentimos un abismo entre ambos que es infranqueable. 

Pero ¿amaremos más aquella persona con la que siempre estamos y a la que no siempre conocemos, apreciamos y atendemos? El espejo es el gran olvidado. 

Pero no un espejo en el que plancharnos las arrugas, sino un espejo en el que mirarnos de verdad, en el que logremos aceptar y amar a la persona que nos devuelve ese límpido cristal.

Y amarla es mimarla, atenderla y darle lo que necesita para maximizar su belleza. 

Nuestro sencillo y potente ritual te hará tener una piel radiante al instante y sublimar la belleza que llevas dentro. 

Gracias a la tienda Bioherbarium, que es una especialista en cosmética de alta gama con marcas que quitan el sentido, nos propone dos productos aptos para todas las pieles pero, especialmente, para las muy dañadas, para personas que estén pasando por un proceso de quimioterapia, para pieles maduras…

Bloom of youth infusion mask Edible Beauty

Después de limpiar la piel con la leche limpiadora Belle Frais Cleansing Milk de Edible Beauty o, si amas los jabones, con el jabón artesanas de rosas silvestres de Extra Virgin Soap, aplicamos esta mascarilla monodosis que es mucho más que una mascarilla. 

Su composición, tan limpia que podrías comértela, y no es solo un claim de marca, es verdad.

Y lo mejor no es solo que sea ‘comestible’ sino sus resultados en la piel.

Para ello utiliza varios principios activos que logran tersar la piel, hidratarla y engrosarla con una sola aplicación (ahora os contaremos el secreto para ello).

Para empezar, tenemos la hidratación del aloe vera, la humectación y suavidad de la glicerina y la riqueza del silicio que aporta el bambú. 

Como sabéis el silicio es fundamental para la salud de nuestro tejido conjuntivo y en la piel mejora su textura y apariencia. 

Por su lado, la ribosa es una enzima con importantes funciones en la reparación del ADN y la expresión de citoquinas inflamatorias que, unida a la granada y el arándano, ricos en polifenoles (como las antocianinas) y ácido elágico hacen de esta mascarilla un potente elixir antioxidante y antiinflamatorio.

Para concluir este corto pero concentrado INCI tenemos el extracto de Swertia chirata una de esas plantas que Oriente lleva usando desde hace milenios sin que en Occidente nos hayamos inmutado. Hasta ahora.

Y es que esta pequeña planta tiene mil una propiedades a nivel interno, pero a nivel externo también, ya que actúa contra las afecciones de la piel, las úlceras y mejora las condiciones de nuestra epidermis al ser altamente purificante.

Y todo eso, Edible Beauty lo ha puesto en una mascarilla que es un auténtico placer por lo cómoda de usar que es. Solo tienes que abrir el paquete y sacar el tisú, desplegarlo (es gordito y se despliega muy bien) y ponerlo en la piel. 

En las instrucciones indica que entre 15-20 minutos, pero nosotras para ver si nos daba alguna reacción (y contároslo) lo hemos tenido diez minutos más. 

Luego, tal y como indica el paquete, hemos recuperado lo que quedaba en su interior y lo hemos puesto en la piel, sin enjuagar.

Como aún estaba el tisú bastante húmedo, hemos seguido poniendo en la piel este brebaje.

El resultado es que a las dos horas de hacer este ritual teníamos la piel radiante, suave, tersa, perfecta. 

Es una gozada de producto se mire por donde se mire. 

Es ideal hacer un tratamiento dos-tres días a la semana durante quince días. Y para que lo tengas fácil en Bioherbarium puedes adquirir la mascarilla de forma unitaria (y ya notarás los resultados) por 9,80 euros o hacerte con el pack de cinco mascarillas Bloom of Youth Infusion Mask para un tratamiento quincenal por 45,90 euros.

Ingredients (INCI):

Aloe Barbadensis Leaf Extract, Organic Glycerin, Bambusa Vulgaris (Bamboo) Extract, Chondrus Crispus (Carrageenan), Citrus Australasica (Lime Caviar), Maltodextrin, Swertia Chirata Extract, Sodium Hyaluronate, Sodium Anisate, Sodium Levulinate, Althaea Officinalis Extract (Marshmallow Extract), Ribose, Punica Granatum Extract, Cymbopogon (Silk Oil Grass), Vaccinium Myrtillus (Bilberry) Extract, Glyceryl Caprylate, Litsea Cubeba (May Chang).

Oleosomes Time Release Delivery Crème

Como segundo paso para este pequeño y poderoso ritual para una piel radiante tenemos la Oleosomes Time Release Delivery Crème de Odacité, una marca alucinante con ingredientes muy concentrados y que se sale de lo corriente en cuanto a composiciones y resultados. 

Los oleosos son cuerpos grasos que contiene sustancias apolares como los triacilgliceroles, protegidos por una capa única de fosfolípidos que es estabilizada por unas proteínas llamadas oleosinas, proteínas con un largo dominio hidrofóbico y dos extremos hidrofílicos.

Y si te has quedado como yo, o sea, igual, te diré que los oleosomas son unas estructuras portadoras de aceite, en este caso del aceite de cártamo, que son los almacenes de energía que se encuentran de forma natural en las semillas.

Odacité aprovecha esta maravilla de la naturaleza para ofrecer a la piel un activo que libera a lo largo del día nutrientes para tener una piel perfecta durante todo el día. 

Y todo eso con una de las texturas más livianas que hemos probado jamás en una crema. No es una leche, no es un sérum, sin embargo su suavidad permite ponerla y que se absorba al instante, dejando la piel maravillosa.

Nos recuerda esta textura a las cremas coreanas que se usan para el layering y que nos permite poner capa sobre capa de crema ajustándola a nuestras necesidades o mezclando con nuestro sérum preferido. Admite mil y una combinaciones.

Sin duda, una textura suave como una caricia con un aroma dulce y herbal al mismo tiempo. La piel se nota tersa, iluminada, resplandeciente.

Y lo mejor de todo es que es ideal para pieles dañadas, maduras, sensibles, tratadas químicamente… pero también para quienes huyen de fórmulas densas y ricas pero buscan la máxima eficacia en sus tratamientos. 

En cuanto a la composición, tenemos en la parte alta del INCI el aloe vera, seguido de la caléndula y del té blanco. 

Con ese inicio de composición ya nos podemos hacer una idea de los pilares básicos de este producto: hidratación, cuidado de las pieles delicadas y efectos antioxidantes. 

Por lo que respecta al hinojo marino, este tiene compuestos antioxidantes y una alta capacidad vasodilatadora que favorece la penetración de los principios activos del resto de la fórmula.

Los extractos de pradera blanca tienen un efecto protector contra los daños de los rayos ultravioleta, propiedad que se refuerza con el aceite de semilla de zanahoria.

Los ácidos grasos vienen aportados por el aceite de jojoba, la manteca de karité y los oleosomas de cártamo que, además de vitaminas y ácidos grasos, es un aceite con propiedades antimicrobianas y antioxidantes. 

Todo esto envuelto en un lazo con un toque de ácido hialurónico es un regalazo para la piel con un 83% de ingredientes ecológicos certificados. 

INCI: Aloe Barbadensis ​[Aloe*] Leaf ​Juice,​ ​​ ​​Calendula ​Officinalis​ [Calendula] Extracts/Camellia ​Sinensis​ [White Tea]​/Crithmum ​Maritimum​ [Sea Fennel]​/ [Rosmarinus ​Officinalis​ [Rosemary*], Butyrospermum ​P​arkii ​[Shea*] ​Butter, Carthamus Tinctorius​ [Safflower]​ Oleosomes, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Cetyl Palmitate, Sorbitan Palmitate, Glycerin*, Limnanthes ​A​lba​ [Meadowfoam]​ Seed Oil, Daucus ​Carota ​Sativa​ [Carrot**]​ Seed Oil, Simmondsia ​Chinensis​[Jojoba*]​ Oil, Anisic Acid, Sodium Hyaluronate​ [Hyaluronic Acid]

*Organic Origin, **Wild Crafted​

El precio de este alucinante y sedoso producto es 79 euros en la web Bioherbarium.

Un pack perfecto para una piel radiante estas Navidades. Y siempre.

Y tú ¿Conoces las bondades de estas dos marcas tan puras?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!