Probamos la rutina más exquisita con Nini Organics

Portrait of a beautiful woman who is posing happily and tenderly over a white background

Sorprender. Eso es algo que hace la cosmética ecológica cuando empiezas a usarla. Es como si de repente todo lo que ha ido calando desde hace décadas sobre la cosmética bio (que no tiene ciencia, que no funciona, que es igual que la otra, que no es más que una moda pasajera…) se dinamitara. Porque tu piel reconoce lo que le estás poniendo encima como nutrientes puros. Y eso es lo que ha hecho Nini Organics con nosotras. Y algo más…

Después de tantos años hablándoos de cosmética ecológica, el factor sorpresa se ha ido mitigando e, incluso, hemos llegado a sospechar que ya lo habíamos probado todo, que no había forma de sorprendernos dentro de la cosmética ecológica.

Pero no. 

Una vez más la cosmética ecológica nos vuelve a dar un zasca y a ponernos los pies sobre la tierra. A decirnos ‘you know nothing’, a dejarnos con la boca abierta.

Vamos a hablaros de una de las rutinas más exquisitas que hemos probado últimamente, gracias a la tienda Organic Skin Care, por la extrema sensorialidad de sus productos:

Detox Foam de Nini Organics

Lo primero que queremos destacar es la calidad de los botes de la marca. Puede parecer un asunto baladí, pero cuando utilizas envases de esta calidad le estás diciendo al mundo que no eres igual. 

Porque no lo es. 

Al abrirlo te llevas la primera sorpresa ¿Un limpiador en polvo?

Pues no me parece nada práctico, la verdad. Para una mascarilla semanal, perfecto, pero para usar a diario… 

La idea es que pongas un poco en la palma de la mano y le añadas agua para limpiar la piel. 

Al poner el producto en la mano ya nos enamoramos de él. Pero nuestra mente (llena de prejuicios) seguía pensando que sería un tostón usarlo a diario. A pesar de ese olor a chicle de hierbabuena que te daba ganas de lamer la palma de tu mano. 

Añadimos el agua y nos llevamos el primer zasca de la marca. El polvo se hinchó de forma efervescente y se convirtió e una espuma suave y aromática. 

Limpiamos la piel con él casi rezando una plegaria de perdón. Porque nos dejó la piel per-fec-ta.

Y no solo eso. Su composición está destinada a limpiar en profundidad la piel día a día, eliminando maquillaje, células muertas, tóxicos y revelando día a día una piel hermosa y libre de manchas y grasa.

Es perfecto para todo tipo de pieles, pero si la tuya es grasa o tiene acné lo adorarás.

Eso es porque su maravillosa combinación de frutas en polvo, como el camu camu, el baobab y las bayas de Goyi, muy antioxidantes y con altas concentraciones de vitamina C, ayuda a eliminar las manchas y marcas de la piel.

Además, el baobab se ha estudiado ampliamente, no solo como súper alimento, sino su efecto en la piel, ya que su rica composición no solo tiene un efecto sobre los melanocitos ayudando a eliminar las manchas y promoviendo la luminosidad, sino que promueve la síntesis de colágeno  y mejora la apariencia de la piel. 

Esta mejora se ve reforzada por el Goyi, que contiene colágeno de tipo I, es decir, el que tenemos en la piel. 

Por lo que respecta al camu camu, no solo tiene un alto contenido en vitamina C, sino que esta es muy estable, ayudando a la piel a mantenerse libre de manchas. Sin embargo, esta gran capacidad blanqueante del camu camu no es su característica más sobresaliente, ya que esta fruta de sabor ácido y delicioso tiene un perfil que la hace idónea como antiinflamatorio para diversos desordenes, entre los que se encuentran las afecciones crónicas de la piel como dermatitis, rosácea o acné.

No menos interesante es la corteza de sauce blanco, que tiene un notable contenido en ácido salicílico, uno de los compuestos de la aspirina, que, además ayuda a tratar las pieles con acné y tiene un amplio efecto antiage, así como una gran potencia contra diversos estafilococos como el S. Aureus.

Sin embargo este ingrediente le da una potencia a este limpiador muy alta, por lo que si tu piel es sensible o no es grasa, te recomendamos que alternes la limpieza con el aceite limpiador de la marca.

Junto con el sauce blanco tenemos la arcilla verde, perfecta para absorber la grasa de forma delicada, y el polvo de espinaca que es una de las hojas verdes con un mayor contenido fenólico y con una amplia acción antioxidante. 

En cuanto al tensioactivo usado, se trata del Sodium Cocoyl Isethionate, un ingrediente que si bien proviene del coco no es el que más nos entusiasma pero que goza de mucho prestigio en el sector de la cosmética natural.

Todo ello viene enlazado por el aroma del aceite esencial de hierbabuena, de geranio y neroli que hacen de este limpiador toda una experiencia sensorial y efervescente. 

El precio de este maravilloso limpiador es de 49 euros los 100 gramos de producto en Organic Skin Care, una de nuestras tiendas referencia. 

Sodium cocoyl isethionate (coconut foaming agent)**, Sodium bicarbonate ***, Citric acid**, Montmorillonite (Green Clay)**, Spirulina platensis powder (Spirulina)*, Azadirachta indica leaf extract (Neem)*, Spinacia oleracea leaf powder (Spinach)*, Brassica oleracea italica extract (Broccoli)*, Adansonia digitata fruit extract (Baobab)*, Lycium barbarum fruit extract (Goji Berry)*, Myrciaria dubia fruit extract (Camu Camu)*, Maltodextrin**, Salix alba bark powder (White Willow Bark)*, Mentha spicata herb oil (Spearmint)*, Pelargonium graveolens flower oil (Rose Geranium)*, Citrus aurantium flower oil (Neroli)**, D-Limonene****, Linalol****, Citral****, Geraniol****, Farnesol****.

Miracle Mask de Nini Organics

Vale, igual se han venido muy arriba con el nombre de producto. Pero os podemos asegurar que está en nuestro olimpo de las mascarillas. 

Primero por su aroma a chocolate. No un recuerdo, no algo leve, chocolate, chocolate. 

Tanto es así, que ¡¡Leo nos pidió comerla!! 

Sus ingredientes son excepcionales, empezando por el cacao en polvo y las arcillas rosa, verde y rhassoul para limpiar la piel y dejarla reluciente. 

La leche de coco en polvo junto con la avena ayudan a la piel a estar calmada y junto con el extracto de neem (uno de los más potentes para las pieles con dolencias) y del hibiscus, ayudan a las pieles sensibles a estar calmadas.

Nos interesa especialmente el hecho de que contenga centella asiática, un ingrediente sanador de primer orden. De hecho en India se le conoce como hierba de los tigres porque estos felinos cuando son heridos la buscan para restregar sus heridas en ellas y promover una rápida curación. 

Pero no es el único ingrediente sorpredente, ya que junto con el sauce blanco y el carbón activo que limpian intensamente la piel y la detoxifican, tenemos cúrcuma y lavanda para calmarla. 

La cúrcuma no solo es uno de los antiinflamatorios naturales más potentes, sino que hay estudios sobre su utilidad para múltiples condiciones de la piel, entre los que destacan el acné, la dermatitis, el fotoenvejecimiento, la psoriasis, la alopecia y el vitíligo.

Pero hay más, su poder bactericida es tan intenso, que en un estudio se apunta la utilidad de esta planta junto con el neem (también presente en esta mascarilla) como sustituto de la cloherxidina y el hipoclorito sódico como agentes de desinfección bucal, por su alta capacidad de eliminar agentes microbianos entre los que se encuentran la peligrosa bacteria E. faecalis.

A estos dos potentes ingredientes se les une la increíble canela (de verdad, ponla en tu vida, en tus dulces, en tu leche del desayuno… ¡es maravillosa!) y poder antibacteriano. De hecho son tantas sus propiedades que no os podemos poner la tabla con los estudios que se han realizado, pero podéis verla aquí.

Sin duda al leer este INCI una piensa que esta marca ha querido hacer la mascarilla perfecta. Quizá no sea milagrosa, pero si tu piel tiene  acné, es grasa o presenta imperfecciones, esta mascarilla es ideal para ti, ya que no solo va a eliminar todo lo que no deseas, sino que tiene ingredientes antiinflamatorios de primer orden y bactericidas que te ayudarán a eliminar el acné.

Eso sí, es una mascarilla muy potente, por lo que si tu piel es muy sensible te recomendamos que la uses cinco minutos, si no puedes dejarla hasta un cuarto de hora sin que se llegue a secar. 

Es normal notar un leve cosquilleo y enrojecimiento en la zona (leve) debido a la pimienta de cayena que contiene que promueve la circulación ¡no han dado puntada sin hilo!

El precio de esta mascarilla es de 42 euros en la web Organic Skin Care.

Theobroma Cacao Fruit Powder (Cacao Powder)* Montmorillonite (Pink Clay & Green Clay)**, Hectorite (Moroccan Rhassoul Clay)**, Cocos Nucifera (Coconut Milk Powder)*,Avena Sativa Kernel Meal (Oat Meal)*, Hibiscus Rosa-Sinensis Flower (Hibiscus Powder)*, Citrus Sinensis Peel Powder (Orange Peel)*, Sodium Bicarbonate***, Azadirachta Indica Leaf Extract (Neem)*, Spirulina Platensis Powder (Spirulina)*, Salix Alba (White Willow Bark)*, Activated Coconut Charcoal Powder * + Active Herbal Blend *Salix Alba Bark Powder (White Willow Bark)*, Rosmarinus Officinalis Flower Extract (Rosemary)*, Centella Asiatica Extract (Gotu Kola)*, Calendula Officinalis Flower Extract (Calendula)* Borago Officinalis Extract (Borage)*, Medicago Sativa Leaf Extract (Alfalfa)*, Spiraea Ulmaria Extract (Meadowsweet)* Humulus Lupulus Extract (Hops)*, Lavandula Angustifolia Flower Extract (Lavender)*, Curcuma Longa Root Powder (Turmeric)*, Capsicum Annuum Extract (Cayenne Pepper)* Myristica Fragrans Fruit Powder (Nutmeg)* & Cinnamomum Zeylanicum Bark Powder (Cinnamon)*

Halo Cleansing Elixir

Y este producto nos parte el alma. 

Adoramos los limpiadores en aceite pero en este caso no lo hemos querido usar solo como limpiador. Lo sentimos. ¡¡¡Es una fórmula demasiado maravillosa como para usarlo así!!!

Pero como la marca indica que es un limpiador en aceite, también lo hemos usado para limpiar. Os lo contamos todo y, sobre todo, nuestra principal razón para no quererlo usar solo como limpiador.

Lo mejor de ella es que es tan sencilla como potente. Solo tiene cuatro ingredientes: aceite de flor de la pasión, aceite de jojoba, aceite esencial de lavanda y aceite de tanaceto.

El aceite de la flor de la pasión, además de darle un aroma dulce y cálido, es un aceite increíble. El aceite de esta fruta tropical tiene más de 110 compuestos bioactivos, entre los que destacan los flavonoides, los triterpenoides,  alcaloides, sulfurafanes y carotenoides, además de ser una fuente de vitamina A, C y K.

La fruta de la flor de la pasión, una de las más bellas que conocemos, tiene múltiples propiedades tanto para consumo interno como externo por sus propiedades antiinflamatorias, neuroprotectoras, antioxidantes, ansiolíticas, antidepresivas, vasorelajantes, inhibidoras de la melanogénesis y promotora de la síntesis de colágeno, antidiabéticas…

La jojoba, por su lado, aporta una protección a la barrera hidrolipídica y al ser una cera líquida con un perfil graso muy afín con nuestro sebo, es perfecta para nuestra piel.

El tanaceto, más conocido con el nombre de Blue Tansy, tiene unas importantísimas propiedades antiinflamatorias debido a varios de sus compuestos, como los terpenos sabinene y camphor, ambos con importantes propiedades antiinflamatorias. 

Pero es el azuleno el que más propiedades le confiere a este curativo aceite. Este compuesto bioactivo se encuentra también en la llamada manzanilla azul y, además de proporcionar un precioso color a los cosméticos, tiene una altísima capacidad antioxidante y antiinflamatoria. 

Por último, el aceite de lavanda no solo cuida la piel, sino que tiene amplios efectos terapéuticos contra la ansiedad, la depresión, el insomnio, la migraña…

Por eso este aceite es perfecto para limpiar tu piel, aplicando unas gotas, masajeando la piel y retirándolo con una muselina húmeda.

También puedes usarlo como primer paso para una doble limpieza usando el Detox Foam. Rutina perfecta si te sueles maquillar o tienes la piel sensible pero quieres aprovechar todas las propiedades de ambos productos.

Y si tu piel es seca o sensible, añade unas gotas a tu Miracle Mask para hacerla más nutritiva.

De cualquier forma deja la piel de vicio. Luego puedes aplicar un par de gotas más para ir a dormir con el suave aroma de este increíble aceite. O, directamente, puedes limpiar la piel con el Detox Foam y usar este aceite para nutrir la piel. Porque al no contener nada más que aceites maravillosos la piel lo adora. 

El precio de este sensacional aceite multiusos es de 58 euros los 100ml en organicskincare.es.

Passiflora edulis seed oil (Passionfruit seed oil)*, Simmondsia chinensis seed oil (Jojoba oil)*, Tocopherol (Vitamin E)***, Lavandula angustifolia oil (Lavender)*, Tanacetum annuum flower oil (Blue Tansy)* d-Limonene**, Geraniol**, Linalol** 

Detox Oil

Si, además de iluminar la piel, necesitas una potente cura, el Detox Oil es uno de esos aceites que cuando lo pruebas no puedes sino amarlo. 

Contiene algunos de los aceites más antiinflamatorios que conocemos, como el de cáñamo, comino negro (además muy adecuado para pieles con puntos negros) el de jojoba, el del neem, el de blue tansy o el de lavanda, unido a extractos destinados a reparar la piel como el de cardo mariano o centella asiática, junto con la ortiga, cuyas propiedades detoxificantes y curativas son ampliamente conocidas. 

De hecho, diversos estudios apuntan a la utilidad de esta planta, tan odiada por los agricultores, para limpiar el suelo de metales pesados e, incluso, de metales radioactivos como el Polonio.

Se trata de un aceite bastante rico, por lo que vamos a ir usándolo con el concepto del layering, poniendo una gota y añadiendo más según la demanda de nuestra piel. 

Para nosotras en verano con un par de gotas tenemos para todo el rostro, mientras que en invierno seguramente necesitemos cuatro gotas.

El precio de este sensacional producto es de 51 euros en la web de Organic Skin Care.

*Cannabis sativa seed oil (Hemp Oil), *Nigella sativa seed oil (Black Cumin Oil), *Simmondsia chinensis seed oil (Jojoba Oil), **Tocopherol (Vitamin E), *Tanacetum annuum flower oil (Blue Tansy)+, *Lavandula angustifolia oil (Lavender)+, *Melaleuca alternifolia leaf oil (Tea Tree)+, HERBAL BLEND -*Lavandula angustifolia flower (Lavender), *Azadirachta indica leaf extract (Neem),*Centella asiatica leaf/stem powder (Gotu Kola), *Urtica dioica leaf powder (Nettle Leaf),*Arctium lappa root powder (Burdock Root),*Trifolium pratense flower extract (Red Clover),*Silybum marianum seed extract (Milk Thistle).

Después de haber probado durante este verano esta maravillosa marca, podemos decir que es para ti si buscas una cosmética pura y altamente efectiva. Si necesitas limpiar, detoxificar y sanar la piel más allá de nutrirla o aportarle ricos antioxidantes.

Es una cura de la piel en toda regla, una marca pensada para que los aceites y extractos más sanadores actúen sinérgicamente sin dejar de lado una sensorialidad extrema. 

Y todo ello con una calidad que quita el hipo. 

Nos da pena que las marcas de lujo convencionales con productos de tres cifras no se acerquen, ni de lejos, a las propiedades, sensorialidades y resultados que tienen las marcas de esta pequeña (y maravillosa) tienda online ecológica donde Nancy los selecciona de forma exquisita pensando solo en aquellos productos que suman a nuestra piel y al medio ambiente. 

Y a ti ¿Te ha conquistado ya Nini Organics?

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Más Votados
Inline Feedbacks
View all comments
Zelma
Invitado
Zelma
3 septiembre 2020 14:16

Definitivamente una marca que hay que probarla. Creo que esta marca me iria bien, ya que tengo piel desequilibrada con acne hormonal.
Muy buen articulo!

error: El contenido esta protegido!