Protocolo Detox y tintes de henna Khadi

Los tintes de henna Khadi son uno de los grandes descubrimientos de nuestra vida. Empezamos a usar tintes de henna natural hace muchos años, ya que siempre hemos tenido una inclinación hacia el uso de cosmética natural, aunque nuestro desconocimiento nos hacía adorar marcas de greenwashing…

Sin duda, los tintes ecológicos certificados como los de Khadi son una de las cuestiones que más dudas os produce, por eso hoy queremos hablar un poco más del protocolo detox de los tintes de henna Khadi, de los pasos y de cómo conseguir una coloracion perfecta.

Pero antes queremos hablaros un poco de la henna, aunque ya lo hicimos largo y tendido en este artículo sobre Khadi. 

La henna es una planta que se ha usado para colorear cabellos y telas desde hace centurias. Su color es rojo. Siempre. 

Por eso, para obtener diferentes colores se mezclan distintas plantas ayurvédicas, aunque se denominen tintes de henna, algunos de ellos, como los tintes rubios, ¡no contienen henna!

La henna y el resto de plantas que se usan en los tintes de Khadi no aclaran el cabello. Por lo tanto, si lo que quieres es que tu pelo se aclare, este no es el producto apropiado.

Sí existen tonos muy claros, pero están indicados para cabellos totalmente blancos que quieran teñirse de rubio, o para cabellos previamente decolorados. 

Una de las ventajas de los tintes de henna Khadi (aunque realmente sean tintes de plantas ayurvédicas o también conocidos como barros), es que si el resultado no te gusta, puedes volver a los tintes convencionales sin problema, cosa que no ocurre con la mayoría de hennas.

El protocolo Khadi del que queremos hablaros hoy es un tratamiento muy completo que le dará una nueva vida a tu cabello. 

Protocolo Detox de Khadi

Lo primero que vamos a necesitar es la Mascarilla Capilar Detox de Khadi, compuesta por arcilla (tierra de lava) y nueces del lavado (Reetha) de Khadi. Un producto excepcional que elimina residuos de la polución en nuestro cabello y cuero cabelludo, ya que los tóxicos que flotan en las ciudades se van depositando a lo largo del día en nuestra piel por su afinidad con nuestra grasa, de manera que quedan pegados a ésta y el cuero cabelludo, afectando a sus funciones.

Por eso, esta mascarilla gracias a su tierra de lava, limpia los poros, elimina el exceso de sebo y la caspa, mientras que la reetha lava el cabello y lo deja limpio, suave y sin picores.

Solo tienes que aplicar un par de cucharadas en un bol de cristal o cerámica (nunca de metal) y añadir agua caliente hasta hacer una pasta tipo papilla infantil. 

Lo aplicas en todo el cuero cabelludo cuando aún está templada y dejas actuar un mínimo de 20 minutos. Cuanto más tiempo lo tengas, mejor.

Si tienes dermatitis seborréica o picores notarás el alivio desde la primera aplicación. Si tu cuero cabelludo es muy reactivo acorta el tiempo de exposición a 20 minutos y conforme vayas viendo su reacción podrás ir alargando los tiempos de exposición.

Una vez realizado este tratamiento, enjuagamos bien en cabello, eliminamos el exceso de agua y procedemos al segundo paso: el tinte

Tintes de henna Khadi

tintes de henna Khadi

En este vídeo de la distribuidora de la marca Khadi en España podéis ver el protocolo que se ha de seguir para teñir el cabello.

Si lo que quieres es teñir tu pelo con henna, puedes hacerlo directamente con el color de tu elección. Solo tienes que aplicar el contenido del paquete del tinte de tu elección en un bol de cristal o cerámica y añadir agua a 50 grados. 

Mezclas muy muy bien hasta que tome la consistencia de una papilla y aplicas cuando la temperatura sea agradable para tu piel. 

Si quieres fijar más el producto puedes añadir sal. Si quieres que el cabello quede un punto más claro, añade limón a la mezcla, y si lo quieres más oscuro, en vez de agua añade una infusión de té negro.

No añadas aceites, ya que estos cubren la cutícula e impiden que penetre el producto. 

Sí puedes añadir miel para suavizar el cabello, pero nosotras recomendamos que eso lo hagas después del tinte.

Al tocar la pasta notarás que no es una textura como el resto de tintes químicos, sino que es como un fango (de ahí que se les llame barros), porque no son ni más ni menos que plantas micronizadas.

Si cuando lo aplicas notas que tu pelo está muy áspero, tranquila ¡es totalmente normal!

Lo cierto es que cuando lo estás poniendo no puedes creer que de algo tan poco agradable de tocar salga tanta suavidad y brillo.

Deja actuar el producto según la intensidad de color deseada (entre media hora y dos horas, cuanto más tiempo, más intensidad de color) y aclara con abundante agua. 

Aún no estará suave el cabello, pero ya podrás apreciar un brillo absolutamente fascinante.

Si lo que quieres es cubrir las canas perfectamente, tendrás que hacerte una precoloración con henna si después vas a usar los tonos castaños, rojos o morenos (y te quedará el cabello rojo con la precoloración).

Eso sí, esta vez, el agua ha de estar a 90 grados centígrados. Por supuesto has de esperar a que se atempere, no queremos quemarnos el cuero cabelludo, solo teñir las canas 😉

Luego enjuagas el cabello muy bien con agua y tiñes tu cabello con el color elegido.

No debes lavar el cabello con un champú, ya que el tinte aún ha de terminar de fijarse y esto lo hará durante las próximas 24 horas.

Aceites Khadi, el colofón para una coloración de 10

Al día siguiente, sin lavar el cabello aún, puedes hacerte un tratamiento con aceite que no solo aportará brillo y suavidad, sino que fijará aún más el color.

Para  nosotras incorporar aceites a nuestra rutina capilar ha sido el mayor descubrimiento de nuestra vida cosmética, ¡¡¡incluso si tienes el cuero cabelludo con grasa!!! Khadi tiene muchos aceites para el cabello, nuestros preferidos tras una coloración son el aceite revitalizante anticaída, el aceite anticaspa y el aceite tonificante de Amla. Tres pequeños tesoros que nos encantan y que cunden muchísimo.

Y si eres una enamorada del aceite de coco comos nosotras ¡también lo tienes en Khadi!

Para aplicarlo lo mejor es ponerlo en un bol de cristal o cerámica y con una pipeta o una jeringuilla ir poniendo aceite en el cuero cabelludo y en el cabello.

Como mínimo has de tener el aceite media hora, pero si lo tienes un par de horas o más, mucho mejor.

Después ya podrás lavar el cabello con tu champú Khadi preferido (nosotras adoramos el de Neem, porque aporta mucho cuerpo al cabello y cuida los cueros cabelludos más delicados, incluso aquellos con dermatitis seborréica o rosácea).

Repite el proceso de lavado un par de veces para eliminar por completo el aceite y alucina con tu nuevo cabello. Poco a poco lo notarás más fuerte, brillante y lleno de vida.

Si aún te queda alguna duda, puedes consultar a la distribuidora La Rueda Natural y si lo que quieres es que te hagan el tratamiento en tu peluquería habitual para que el acabado sea profesional diles que contacten con la distribuidora, ya que tienen tamaños profesionales para peluquerías.

Ahora, ¡¡¡coméntanos cómo te ha quedado el cabello!!!

 

nosotras1squared

Suscríbete y recibe nuestra para llevar cuando hagas tus compras

Quizá también te interese…

avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!