Recupera tu cabello del verano con Rahua y prepáralo para lo que viene

Beauty portrait of a pretty half naked woman with short brunette hair looking away isolated over white background

Quizá hacer un artículo sobre la rutina de Rahua para recuperar el cabello del verano se nos quede corto este año.

Normalmente hablaríamos de los daños que el sol, el salitre y el cloro (así como un relajamiento de nuestra dieta y hábitos cosméticos) pueden acarrear en nuestro cabello.

Pero este año, el destino (o quien sea) ha querido que todos estemos pendientes de un pedazo de ARN que ha puesto toda nuestra sociedad patas arriba. 

El estrés y el miedo, unidos al bombardeo informativo 24/7 sobre el Covid19, han sido el caldo de cultivo perfecto para que nuestra piel y cabello esté manifestando todo tipo de desórdenes: brotes de acné, dermatitis, rosácea, pérdida de densidad capilar, cabello fosco y sin vida…

Desde Orgànics Magazine intentamos explicar que nuestra piel no es un órgano de recubrimiento, no es el envoltorio de un caramelo. Es parte de nuestro organismo y el órgano que comunica el interior con el exterior. Y el cabello, con una composición similar al estrato córneo de la piel, no es ajeno a estos cambios. 

De hecho hay análisis de cabello que pueden confirmar diversas enfermedades, intoxicaciones o drogodependencias, ya que el cabello es extremadamente sensible a todas ellas. 

Por eso, hoy más allá de hablar de la increíble rutina de Rahua para recuperar el cabello tras el verano, vamos a hablar un poco de cómo prepararlo para el otoño y para los retos a los que nos enfrentamos este 2020 tan atípico.

Recupera tu cabello del verano con Rahua

Rahua es una marca de cosmética capilar ecológica de lujo. Sus productos son muy concentrados y sus resultados son excelentes.

Vamos a hablar de tres productos que hemos probado este verano gracias a la tienda Bioherbarium y que nos han enamorado.

Para empezar os hablaremos de su súper ventas, el Legendary Amazon Oil.

Con un intenso aroma exótico, esta combinación de aceites vegetales, entre los que destacan los aceites vírgenes del amazonas Symbiotic®. Los aceites Symbiotic® son aquellos que son cultivados la selva en un bosque virgen inalterado y preparado gracias al conocimiento de las personas indígenas del entorno. 

Por supuesto, estos aceites son de comercio justo, ya que esta es la única manera de que las comunidades indígenas del amazonas crezcan, se empoderen y puedan sustentar sus tradiciones y economía sin tener que devastar la selva en la que viven y que es el pulmón de todos los habitantes de la tierra.

Así, esta maravillosa mezcla de aceites tiene tantos usos que no podríamos nombrarlos todos, ya que, a pesar de estar ideada para el cabello, puedes ponerlo en la piel y disfrutar de sus muchas propiedades. 

Para empezar tenemos un aceite de caléndula que calma las pieles más sensibles, seguido de aloe vera y aceite de coco.

El aceite de coco es uno de los aceites más impresionantes para el cabello. No solo por sus propiedades bactericidas, sino por su alto contenido en ácido palmítico y , que lo hace un gran antiinflamatorio natural.

Por eso, en Orgànics Magazine te recomendamos hacer el Protocolo Coco Loco (que lo puedes hacer con este sublime aceite) para recuperar tu cabello, para evitar el frizz, para hacer la transición al mundo bio y tener ese plazo con efecto wow! (¡guau! en román paladino) de la tele…

Después de este aceite tenemos el extracto de romero, perfecto para las pieles mixtas y grasas por su gran capacidad equilibrante, el aceite de rahua (que le da nombre a la marca), que es un aceite con grandes propiedades antioxidantes que fortalece las fibras capilares débiles y dañadas y nutre y regenera el cuero cabelludo y los folículos.

Por su lado, el aceite de burití es uno de los más usados en cosmética solar por su capacidad para proteger la piel y el cabello de los rayos solares, mientras que el aceite de sacha hincha tiene un perfil de ácidos grasos idóneo para el cuero cabelludo y el cabello. En el cuero cabelludo calma la piel gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3, mientras que para el cabello sella la cutícula impidiendo que se escape la hidratación de la misma y promoviendo un cabello hidratado, flexible, brillante y suave.

Por último el aceite de flor de gardenia jasminoides le otorga un aroma exquisito que nos enamora.

Modos de uso: 

  1. En el cuero cabelludo como parte del Protocolo Coco Loco
  2. En el cabello tras el lavado con un ‘pump’ en el cabello húmedo para sellar la cutícula. 
  3. En el cabello seco con unas gotas para eliminar el frizz y a aportar brillo y suavidad. Empezar con un par de gotas en la palma de la mano, distribuir en las palmas y acariciar el cabello. Incrementar la dosis según la necesidad del cabello. Siempre ir de menos a más para evitar engrasar en exceso el cabello y encontrar tu punto perfecto.

El precio de este sensacional producto es de 44 euros el bote de 47ml en la tienda de cosmética ecológica Bioherbarium.

INCI: Organic Calendula Officinalis Flower Oil, Organic Decolorized Aloe Barbadensis Leaf Oil, Organic Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Oil, Organic Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Oenocarpus Bataua (Rahua Ungurahua) Oil, Mauritia Flexuosa (Morete) Fruit Oil, Plukenetia Volubilis (Sacha Inchi) Seed Oil, Aroma, Gardenia Jasminoides (Gardenia Enfleurage) Oil

Acondicionador Classic de Rahua

Un acondicionador-mascarilla potente como pocos. 

Nos encanta cómo deja el cabello: con volumen, sedoso, rico, lujoso. 

No somos muy de peluquería, así que buscamos productos que nos dejen el cabello como si hubiéramos pasado por una (obviamente el buen quehacer profesional no lo podemos conseguir, pero los productos marcan una diferencia…).

Nos gusta este acondicionador porque hidrata muchísimo el cabello, lo deja con volumen y, si tienes la melena ondulada, ayuda a definir el rizo.

A los ingredientes del Legendary Amazon Oil le añadimos otros ingredientes clave como es el extracto de té verde, repleto de antioxidantes y en la parte alta del INCI que ayudará a mantener el color del cabello durante más tiempo. 

La manteca de karité, el aceite de jojoba y el de girasol ayudan a tu cabello a este nutrido e hidratado y, al tiempo, a sellar la cutícula. Una cutícula sellada hace que el cabello esté brillante, suave y menos poroso, mientras que una cutícula abierta deja el cabello fosco, sin brillo y áspero al tacto. 

La quinoa hidrolizada ofrece un perfil proteico a la fibra capilar y ‘rellena’ los huecos, dejando el cabello bonito.

Pero todo esto, al contrario de lo que pasa con las siliconas, no es un efecto visual y pasajero. Los productos ecológicos, repletos de ingredientes maravillosos, aportan a nuestro cabello y a nuestro cuero cabelludo nutrientes necesarios para tener una melena perfecta. 

Aqua, Herbal Infusion of Organic Aloe Barbadensis Leaf Extract, Organic Camellia Sinensis (Green tea) Leaf Extract, Organic Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, and Organic Robus Ideous (Raspberry) Leaf Extract, Behentrimonium Methosulfate*, Cetearyl Alcohol*, Vegetable Glycerin, Oenocarpus Bataua (Rahua Ungurahua) Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Stearalkonium Chloride*, Organic Saccharum Officinarum (Molasses) Extract, Bursera Graveolens (Palo Santo) Oil, Hydrolyzed Quinoa, Potassium Sorbate, Glycine*, Panthenol.

* Procedente de ingredientes orgánicos certificados.

El precio de este producto de 275 ml es de 38 euros en bioherbarium.com y si quieres probarlo antes de decidir si es para ti, tienes el tamaño mini de prueba por 9,75 euros.

Smoothing Hair Balm de Rahua

De todos los productos de la marca, este es el que más nos ha costado cogerle el truco. 

Se trata de un bálsamo antifrizz, hidratante, nutritivo… Pero a nosotras nos ha costado cogerle el punto. Eso sí, una vez cogido ¡no podemos pasar sin ella!

Es perfecto para ti si tienes el cabello poroso, si al cepillarte pareces la Pantera Rosa salida de la lavadora, si notas que tu cabello está áspero…

Aporta un brillo satinado al cabello (si te gusta un cabello más shinny quizá el aceite sea más indicado) y un acabado perfecto. 

Nosotras somos algo vagas para cuidar el cabello desde que nos pasamos al lado bio y nuestro problemas desaparecieron. Lo lavamos, le ponemos crema o mascarilla de vez en cuando y poco más. 

Pero el frizz no siempre lo tenemos controlado.

Esta suave cera con delicado aroma (igual un poco más pronunciado estaría genial) nos permite tener el cabello perfecto en un momento. 

Por ejemplo, cuando vamos a un evento o salimos nos esmeramos poniendo mascarilla, secando delicadamente el cabello… si no, la verdad, somos muy de lavar y salir pitando. Y si en una de esas te surge algo que requiera un cabello más arreglado, pues esta cera nos salva de parecer unas brujas 😉

A los ingredientes tradicionales de la marca se les suman las ceras de candelilla y la arcilla caolín. De esta forma, la combinación de aceites y mantecas se equilibran con la arcilla. 

Y al ser un tamaño tan pequeño podemos llevarlo encima para retocar el cabello en momentos especiales.

El precio de este adorable producto es de 30 euros en la web de Bioherbarium.

Organic Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Blend of Hydrogenated Cocos Nucifera (Coconut), Brassica Campestris (Rapeseed) and Helianthus Annuus (Sunflower) Oils, Organic Salvia Sclarea (Clary Sage) Oil, Organic Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter, Organic Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Oil, Oenocarpus Bataua (Rahua Ungurahua) Oil, Plukenetia Volubilis (Sacha Inchi) Seed Oil, Mauritia Flexuosa (Morete) Fruit Oil, Organic Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, Gardenia Jasminoides (Gardenia Enfleurage) Oil, Aroma, Tocopherol (Vitamin E), Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Kaolin Clay.

Prepara tu cabello para el otoño

Pero, sin duda, uno de los retos a los que nos enfrentamos este otoño con nuestro cabello es evitar que todo lo que nos está ocurriendo le pase factura a nuestro organismo.

Por eso, si quieres fortalecer tu cabello lo mejor es hacerlo desde dentro. Por fuera podemos ayudar a la cutícula a estar mejor, aportar nutrientes para ‘rellenar’ los huecos, suavizarla y sellarla, pero poco más.

Podemos actuar un poco más en el cuero cabelludo, con productos que ayuden a eliminar la caspa y el sebo y permitan al folículo estar libre de tóxicos, podemos ponerle mascarillas, champús o suplementos para que crezca mejor y activar la circulación pero, sin duda, la mejor forma de tener el cabello bonito es teniendo en nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para ello.

El estrés es un mecanismo de defensa de nuestro organismo. 

Es un mecanismo maravilloso que consigue poner a disposición de nuestro organismo una cantidad ingente de recursos para un momento puntual. 

Así, la gacela que pasta tranquilamente puede hacer la carrera de su vida para salvarse de las garras de un león. Es una carrera a vida o muerte y su organismo pone todos los recursos que puede a disposición de la misma. 

Vitaminas, minerales, grasas, proteínas… el consumo de recursos del organismo de la gacela es excepcional. Y cuando el depredador se rinde, la gacela vuele a pastar tranquilamente. 

El estrés no es un recurso pensado para estar en funcionamiento de forma constante. La gacela se calma y se olvida. No se queda pensando todo el día en el león. No vive con miedo o deja de pastar y de trotar por miedo al león. 

Los seres humanos somos tan idiotas que hemos conseguido que un último recurso vital se convierta en un estado más de nuestra vida. Y el consumo de recursos es alucinante. 

Por eso, en épocas de estrés adelgazamos o engordamos (y estar gordo no es estar sano ni mucho menos, hay mucha gente obesa con anemia), se nos cae el pelo, tenemos problemas para dormir, para concentrarnos, estamos irritados…

Y nuestro cabello cuando no tiene los nutrientes que necesita, se cae, pierde fuerza, cuerpo, brillo…

Por eso, si tu cabello sufre, lo mejor es cuidarlo desde dentro. 

En Orgànics Magazine hemos descubierto la meditación hace poco. Y no, no es eso que practican los yoguis en la India, ni hace falta ponerse en la postura del loto ni ser un asceta. No hace falta poner la mente en blanco ni desconectar de todo. 

De hecho, para nosotras, es justo lo contrario. Es conectar contigo y escucharte como nunca lo has hecho. Si os interesa el tema os hablaremos de ello en otro momento.

Además de meditar, tener el cuerpo con los nutrientes necesarios es vital. 

Desde Bioherbarium nos recomiendan las cápsulas Skin, Nails and Hair de Solgar, una de las casas de suplementos que más nos gusta. 

Desde el primer mes se notan los efectos y le aportan a nuestro organismo nutrientes necesarios para tener una piel y un cabello hermoso y sano.

Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
error: El contenido esta protegido!