newborn-1328454_960_720

Los regalos ecológicos para bebés más tiernos

Compartir

Si aún no habéis visto nuestra preciosa Guía de Regalos para una Navidad sin Tóxicos te contamos algunos de los regalos ecológicos para bebés que puedes encontrar en ella. Además de 80 consejos para tener un hogar (y una vida) sana ¡No te la pierdas!

La tienda Midori nos ofrece esta delicada colonia familiar Me and My Sunshine de Less is More, para el peque, para él, para ella… Un aroma con el que ya no tendrás que preocuparte por los tóxicos y podrás disfrutar de sus notas refrescantes y florales, gracias al de azahar la cáscara de mandarina y las hoja de cítricos verdes, así como el vetiver y suaves notas de madera de cedro atlántico.

Funky Giraffe es un quitababas elaborado según la norma Oeko-Tex 100 y tintado con tintas al agua sin tóxicos. Muy suaves y delicadas para el bebé desde el primer día. Hay un montón de diseños pero a nosotras nos ha enamorado este de las estrellitas con la que nenas y nenes irán ideales.

No sirve de nada cuidar su piel con productos bio si luego usamos detergentes tóxicos y agresivos. Biobel nos trae un pack de jabones ecológicos certificados fabricados en España con ingredientes vegetales. Máxima sostenibilidad y eficacia para tu hogar (y el quitamanchas una pasada)

El pack de bebé de Sinthesis Salud es una de esas cosas que tienes que probar sí o sí. Formulado con ingredientes ecológicos e indicados para el bebé desde el nacimiento, estas Navidades disfruta del regalo que te hace la marca, ya que al comprar la loción corporal y el gel-champú de baño te regalan la colonia infantil. Perfecta para la mamá y el bebé.

Soberbio. El trabajo que hace Juan Llorca en pro de la alimentación infantil siempre es sobresaliente, y con Sin Dientes y a Bocados propone una alimentación más natural para los peques basada en Baby Led Weaning. Una lección de sentido común tan necesaria como importante. Un libro pensado para todos los que os atrevéis a probar y descubrir nuevas maneras de educar, con recetas fáciles, nutritivas y sabrosas. Para los que quieran desarrollar la paciencia sin tener en cuenta lavadoras, baños ni nada que no pueda solucionarse. Para aquellos que quieren experimentar la alimentación saludable, real y sabrosa con sus hij@s. Pero sobre todo, para ellos, los más pequeños de la casa.

Los jabones de azúcar de Dr. Bronners son una exquisita opción para la higiene diaria de la familia y, especialmente, de los peques. Una combinación de ingredientes ecológicos que dan lugar a un suave jabón sin surfactantes agresivos. Ecológico y certificado, este jabón con aroma a lemongrass es una pasada. También está disponible sin aroma para los recién nacidos y personas con pieles ultra delicadas.

Ya sabemos que ni el plástico ni la melamina son productos aptos para la comida del peque ¡y menos aún si son comidas calientes! Pero a veces nos da miedo usar vajillas de loza por si la rompen y se cortan. Con esta vajilla ecológica de bambú de Conasi, apta para su lavado en lavavajillas, y este gigante pechito, los pequeños podrán aprender a comer solitos con toda tranquilidad.

Este aceite de La Casa de la Luna Media es un lujo para la piel del peque y para toda la familia por su exquisita mezcla de aceites vegetales ecológicos de primera presión en frío y flores de caléndula de cultivo ecológico propio en el Parque Natural de Sierra de Espadán en Castellón. Un aceite repleto de ácidos grasos Omega 3, 6 y 9 y de Provitamina A. 100% ecológico certificado. Vegano.

regalos ecológicos para bebés

Aprender a ir al baño es todo un reto para los peques, para eso nada como estas braguitas de aprendizaje ecológicas de InseVimse que distribuye BtBox Bebés. Son cómodas como unas braguitas o calzoncillos y, si hay algún escape, no pasa nada, se lavan y a usar de nuevo;) Porque aprender requiere su tiempo.

Bentley Organic es una delicada marca de cosmética para bebés que adoramos. Para nosotras su desinfectante para manos mamá y bebé es imprescindible en el bolso. Este set de regalo, además, contiene un jabón, gel de baño, loción corporal y aceite de bebé. Perfecto para los recién nacidos y el resto de la familia.

Mono de felpa suave con estampación digital Lulú de Ypikids, una marca ecológica española con líneas de diseños rompedores y coloristas y otros más atemporales. Este mono se abre con cremallera en delantero. Y tienes más estampados y colores en su tienda online ypikidswear.com. Algodón orgánico 100%, estampación digital. Hecho en España.

En Ecoideas encontramos esta cuna ecológica Universo. Es para colchón de 120×60 cm. Regulable en altura, con ruedas y posibilidad de hacer colecho. Fabricada en madera de pino maciza con certificado PEFC y tratada artesanalmente con productos naturales y ecológicos que no emiten gases tóxicos COV Además, tienen una paleta variada de color y la personalizan a gusto de cada cliente. Una divinidad en la que dormirán sanos y seguros.

La crema hidratante de Bubo Bebé es tan suave como una caricia y huele tan bien que te darán ganas de comerla. Es un aroma sutil, nada invasivo y que puedes usar desde el primer día. Una leche altamente hidratante para el bebé y la mamá ¡para toda la familia! Y su práctico dosificador hace que no se desperdicie ni una gota.

Estas dulces muselinas las puedes encontrar en Mofletudos. Están hechas de tejido de algodón 100% orgánico y son las aliadas perfectas del bebé por su suavidad y lo transpirables que son. No pesan prácticamente nada, y puedes darles miles de usos, lo que las hace tremendamente prácticas.

Caléndula y naranja dulce. Esta suave combinación de Såper nos enamora tanto para la mamá como para el peque. La caléndula está indicada para las pieles sensibles como la de los bebés y la naranja dulce ayuda a calmar a los peques. Un masaje en la tripita y hola a los dulces sueños. 100% natural 99,30 ecológico. Una locura.

regalos ecológicos para bebés

Los cólicos de lactante del bebé son todo un misterio y sólo los papás y mamás de los bebés con cólicos saben el sufrimiento que supone para los pequeños. Por eso el Herbolario Remedios Naturales nos propone este precioso Saquito de la Salud, un saquito térmico que se pone en la tripita de los bebés y les alivia el dolor del cólico de lactante, al tiempo que la lavanda les tranquiliza.

Estima Natura nos propone este regalo completo para darle la bienvenida al bebé con los tiernos cuidados de Anthyllis. La caja contiene un gel-champú, un aceite corporal y una pomada de pañal con delicados aromas nada invasivos. porque ellos se merecen los mejores cuidados.

Hevea es una marca danesa especializada en productos de caucho natural sin pinturas tóxicas para los peques. En My Natural Baby Box tienes este dulce patito Kawan de goma para el baño, con el que los peques podrán jugar seguros sin miedo a las sustancias tóxicas que se encuentran en los juguetes de plástico. Es muy suave y puede ser mordido con toda seguridad.

Cuando leímos sus composiciones nos enamoramos de La Biznaguera. Y cuando la probamos corroboramos nuestro flechazo. Esta caja de regalo contiene cinco productos específicos para bebé, embarazo y lactancia: desde el gel-champú de mandarina (que huele a zumo recién exprimido), a la leche corporal, un aceite especial para cólicos, avena coloidal y bálsamo culito sano. ¡Todos los mimos que merecen juntos!

La toallitas de bebé son uno de los productos que más cómoda nos ha hecho la vida pero ¿sabías que se han convertido en un problema ambiental de primer orden y que nos cuesta a los españoles 200 millones de euros anuales sólo en costes de mantenimiento y limpieza del sistema de saneamiento público (sin contar los tóxicos que llevan). Así que nunca, jamás, tires una toallita de bebé o de desmaquillar por el inodoro y busca alternativas duraderas como estas de bambú reutilizables que vienen en un pack. Son de Be Clementine y nos han enamorado. Para el bebé ¡pero también para eliminar restos de maquillaje!

regalos ecológicos para bebés

Y esta preciosa cajita de la divertida marca ecológica Lluc & Pau es una de las propuestas de regalo de Ankö Biocare, y contiene todo lo necesario para el cuidado del bebé, desde la crema de pañal, a la colonia (natural y certificada, por supuesto), el gel y champú de baño y la loción corporal. Y es tan bonita… Ideal para bebés y niños, así como para toda la familia.

The Dida World es una tienda ecológica en la que podemos encontrar desde vajillas ecológicas para bebés y niños, hasta ropa de cama y productos para el baño, como esta preciosa capa hecha 100% con algodón orgánico certificado GOTS. Las tienes en diferentes motivos, lisas, con estrellitas, pececitos… La mejor forma de secar al bebé.

El Aceite Corporal Hidratante con Almendras Dulces & Caléndula de Alma Secret está especialmente formulado para el cuidado de pieles secas y sensibles en bebés, niños y mamás. Hidratante, calmante, antiinflamatorio, regenerador, hipoalergénico, suavizante… Eso por no hablar de su absolutamente embriagador aroma. Un oasis de bienestar, relax y calma para la mamás (y los papás) y el bebé.

regalos ecológicos para bebés

Este precioso caballito de madera de Ecoideas no podía faltar en nuestra sección de regalos. Con él los peques tendrán horas de diversión y es un objeto tan bello que irá pasando de generación en generación ¡seguro! Está fabricado en pino macizo y tratado artesanalmente con productos naturales y ecológicos que no emiten gases tóxicos COV. Y para que se ajuste a todos los gustos ¡Es personalizable!

Y hasta aquí nuestra selección de regalos ecológicos para bebés. Encuentra más en nuestra Guía para unas Navidades sin Tóxicos.

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?
avatar
  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!