Florame tiene una de las mejores y más amplias gamas de repelentes de insectos ecológicos que conocemos. Porque el verano mola. Mucho. Pero cuando todo se llena de moscas y mosquitos, las escenas bucólicas que recordamos del verano se desdibujan.
Zumbidos que te despiertan en mitad de la noche, moscas revoloteando en tu comida campestre y, cuando cae la tarde, una nube de mosquitos que te envuelve.
Al final optas por no abrir las ventanas un día, por no salir a la fresca al otro, por no disfrutar del campo… No sé vosotras, pero yo le tengo pavor a los insectos voladores. Me desesperan.
Soy capaz de no pegar ojo en toda la noche si oigo un mosquito rondarme. Y sé que solo es un mosquito, pero mi mente se pone en alerta como si fuera un vampiro. Odio su sonido. Además de picarme ¡no me avises, caray!
Pero lo peor es cuando salgo a regar las plantas al jardín. No hay día que no acabe cosida a picotazos. Pero ya no. Hoy os vengo a contar los remedios que nos trae la marca Florame para evitar las picaduras de mosquitos, para evitar que las moscas nos avasallen y para ayudar a nuestra piel a recuperarse si, por una de aquellas, nos dan caza.
Repelentes de insectos ecológicos: Loción Familiar
El primero de los repelentes de insectos ecológicos del que os queremos hablar es de un producto que nos ha sorprendido mucho. Conocíamos las lociones en crema antimosquitos pero, en este caso, estamos ante un productos radicalmente diferente. Se trata de una loción a medio camino del spray alcohólico y la crema corporal.
Totalmente líquida, su composición de alcoholes y lípido hace que las sustancias repelentes de insectos duren más tiempo en la piel. Además se extiende de forma muy fácil y a pesar de su alto contenido en alcohol no reseca la piel en absoluto.
Este repelente de insectos ecológico Florame en spray está probado contra los mosquitos mediterráneos como el Culex pipiens y el Aedes aegypti, transmisor del dengue, así como los mosquitos tropicales como el Anopheles gambiae y el mosquito Tigre o Aedes albopictus y también contra las moscas domésticas.
Sus 90ml lo hacen ideal para llevar en la maleta de viaje, ya que no supera el máximo de 100ml para viajar en cabina, es muy fácil de aplicar gracias a su spray y su textura líquida pero lechosa es perfecta para extender en la piel, secándose en segundos y dejando la piel suave y con cero rastro para poder vestirte si manchar nada.
Tiene una eficacia probada de seis horas desde su aplicación aunque, obviamente, dependerá de dónde estemos. Si vamos a una selva tropical y sudamos a mares, igual no nos aguanta las seis horas 😉
Además, es apto para niños a partir de los tres años y mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre. No es que antes no podamos usarlo, pero al llevar tantos aceites esenciales alérgenos, mejor no usarlo en la piel de los peques hasta que sean más mayorcitos ni en mujeres lactantes ¡pero no porque lleve tóxicos! Eso sí, siempre haciendo caso de la relación riesgo-beneficio.
No es un producto pensado para ser rociado en el rostro, sino en brazos y piernas y después de hacerlo lávate las manos y no te toques las mucosas. El peques de 3 a 7 años podemos aplicarlo un par de veces al día y a partir de 7 años y en adultos hasta 4 veces. Este producto Florame lo tienes en la tienda de Bionature.
INCI:
Aqua (Water), Eucalyptus Citriodora Oil, Hydrated, Cyclized, Alcohol Denat.**, Glycerin**, C14-22 Alcohols, Magnesium Aluminum Silicate, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Sodium Stearoyl Glutamate, Citric Acid, C12-20 Alkyl Glucoside, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Sodium Benzoate, Xanthan Gum, Potassium Sorbate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Sodium Hydroxide, Tocopherol, Beta-Sitosterol, Squalene, Citronellol, Linalool, Limonene.
*Ingredientes procedentes de la agricultura bio.
**Ingredientes transformados a partir de ingredientes bio.
Spray Anti-Mosquitos y Moscas Para Tejidos
Si no te gusta ponerte productos y lociones en la piel, Florame te ofrece un spray antimosquitos para rociar ropa y tejidos. En este caso, como solo lo vamos a poner en la ropa, es un producto apto para niños, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia. Su fragancia es muy fresca y menos intensa que con otros antimosquitos, con un toque más de limón.
Al igual que la loción, es eficaz contra mosquitos mediterráneos, tropicales, tigre y moscas domésticas. Esto es así por su combinación idónea de aceites esenciales con la capacidad de actuar contra el mosquito transmisor del dengue.
Lo que más me gusta de este producto es que no mancha la ropa, deja un aroma fresco y no molesta nada a las personas con un olfato delicado.
INCI:
Alcohol Denat.**, Eucalyptus Citriodora Oil, Hydrated, Cyclized, Cymbopogon Winterianus*, Cedrus Atlantica*, Eucalyptus Citriodora*, Cymbopogon Flexuosus*, Cymbopogon Martini*, Mentha Piperita*, Pogostemon Cablin*, Citronellol, Geraniol, Linalool, Limonene, Citral, Eugenol, Anise Alcohol, Farnesol.
*Ingredientes procedentes de la agricultura bio.
**Ingredientes transformados a partir de ingredientes bio.
Roll-on After-Bite Para Las Picaduras De Insectos
Si hemos llegado tarde con las recomendaciones, no te preocupes, Florame nos trae este maravilloso Roll on de cristal con bola de metal que calma y minimiza los efectos de las picaduras de insectos, gracias a su exclusiva sinergia de aceites esenciales y vegetales, entre los que se encuentran la lavanda y la manzanilla, que proporcionan un alivio inmediato a la piel.
Ahora que el calor aprieta, en casa tenemos este Roll-on antimosquitos Florame en la nevera, por lo que tras una picadura no solo proporciona alivio gracias a sus ingredientes, sino gracias a su inteligente formato ya que la bola de metal refresca mucho la piel.
Lo aplicamos con un ligero masaje en la zona afectada.
INCI:
Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Citrus Medica Limonum (Lemon) Peel Oil*, Limonene, Lavandula Spica (Lavender) Flower Oil*, Anthemis Nobilis Flower Oil*, Linalool, Citral.
* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
Composición BIO de Aceites Esenciales Antimosquitos Verano Tranquilo Con Citronella
Y para tener unas noches tranquilas, nada como este aceite que puede ser usado en difusor o solo (en una tapa de conserva pones un algodón desmaquillante y unas gotas del Quiet Summer). Lo puedes usar en una habitación, en exteriores, en el salón de casa… Simplemente sigue las instrucciones de tu difusor para saber las gotas de sinergia antiinsectos Florame que necesitas de producto y ¡a disfrutar del verano sin picotazos!
INCI:
Cymbopogon Winterianus*, Lavandula Angustifolia*, Eucalyptus Citriodora*, Pelargonium Graveolens*, Pogostemon Cablin*, Eugenia Caryophyllus*, Mentha Piperita*, Linalool, Citronellol, Geraniol, Eugenol, Limonene, Citral, Farnesol, Coumarin, Benzyl Benzoate.100% de ingredientes de la agricultura ecológica.
Vela Anti-Mosquitos
Si, como nosotras, eres disfrutona y adoras las veladas en la terraza, nada como las velas vegetales antimosquitos de Florame. No solo ahuyentan mosquitos, sino que su aroma es suave y delicado y al estar hechas sobre la base de aceite vegetal de coco son una delicia y no contienen tóxicos. La duración aproximada de esta vela es de 30 horas.
Al igual que el resto de los productos de la marca tiene eficacia probada contra el mosquito estándar Culex pipiens, el mosquito mediterráneo Aedes aegypti el mosquito tropical Anopheles gambiae y la mosca doméstica.
INCI:
Cocos Nucifera (Coconut) Oil*, Cetearyl Alcohol, Hydrogenated Vegetable Oil, Cymbopogon Winterianus Herb Oil*, Carapa Guaianensis Seed Oil*, Cedrus Atlantica Bark Oil*, Hydrogenated Castor Oil, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Eucalyptus Citriodora Oil*, Cymbopogon Flexuosus Oil*, Geraniol, Cymbopogon Martini Oil*, Mentha Piperita (Peppermint) Oil*, Pogostemon Cablin Oil*, Citronellol, Citral, Limonene, Linalool, Eugenol, Farnesol, Anise Alcohol, Isoeugenol.
* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica
Con ella no solo mantienes alejados los mosquitos, sino que le das un toque de distinción y calidez a tus veladas veraniegas.
Ahora ya podemos empezar la operación verano ¡preparadas, listas ya!