cold-hands_0

¿Quieres vencer los resfriados de forma natural? ¡Te contamos nuestros trucos!

Compartir

Con las bajas temperaturas que tenemos en todo el país es normal que estemos congelados. Las estufas a toda mecha en casa, mil capas de abrigo y sorteando como podemos los resfriados en los mejores de los casos. 

Hoy en Orgànics Magazine os queremos hablar de algunos productos que usamos para mantener a raya los resfriados, tanto los de toda la vida como los que hemos ido probando estos meses. Y es que nos hemos aficionado mucho al uso de suplementos alimentarios, pero ¿es necesario su uso? En algunos casos, rotundamente sí. Hace unos días os hablábamos del azúcar y de como su abuso (y llamamos abuso al consumo medio español, de esto no se libra ni los que no compramos azúcar blanquilla) agota las reservas de magnesio de nuestro cuerpo. Si a esto le unimos que el magnesio se obtiene principalmente de las frutas y las verduras y el uso intensivo del suelo hace que nuestras frutas y verduras cada vez tengan menos aporte de magnesio, podremos aventurar la falta de este elemento clave en nuestro organismo y cuya ausencia puede traer fatales consecuencias para nuestra vida. 

De la misma manera hay algunos elementos y nutrientes que consideramos necesarios tomar y que los últimos estudios ya advierten sobre la necesidad de incluir suplementos de algunos minerales y vitaminas en nuestra dieta (como el magnesio, la vitamina C y la B, pero de eso os hablaremos más adelante en un monográfico).

En el último grupo de suplementos tenemos aquellos que nos ayudan en determinados casos para mejorar nuestra salud o complementar nuestros aportes alimentarios para lograr algún objetivo. De todo esto, si os parece, hablaremos en un artículo próximo…

Hoy nos centramos en los productos de los que podemos echar mano para que nuestro organismo se pueda enfrentar a los resfriados con las mejores armas. 

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

6
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Toñi
Toñi

Excelente artículo!
Una pregunta, y para reforzar el sistema inmune de los peques? Podemos usar alguno de estos productos?
Un saludo!

Orgànics Magazine
Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!