cold-hands_0

¿Quieres vencer los resfriados de forma natural? ¡Te contamos nuestros trucos!

Compartir

Calentito sabe mejor

Si eres de las personas que siempre tienes los pies y las manos heladas sabrás lo placentero que es tener una taza caliente entre las manos. Las infusiones son una de las mejores formas de combatir muchas de las afecciones leves de nuestro organismo sin tener que recurrir a los medicamentos. Por fortuna, tomar una infusión ha pasado de ser un remedio de ancianos y enfermos a un gesto de lo más chic que nos encanta, y prueba de ello son los muchos sabores y combinaciones que podemos encontrar en el mercado. Algunas de ellas tan ricas y deliciosas que parece mentira que sean productos naturales ¡eso sí, optad siempre por marcas 100% naturales y de confianza! Nosotras os ponemos algunas de nuestras preferidas ¡aunque no están todas!

Algunos de los ingredientes más efectivos para luchar contra los catarros, dolores de garganta y gripes son el limón y, en general, todos los cítricos, la miel y el resto de productos apícolas, la equinácea, las yemas de pino, el tomillo y el jengibre. Cualquier infusión que contenga estos ingredientes ayudará a nuestro sistema inmunológico y combatirá el catarro de forma eficaz. Nosotras hemos seleccionado algunos de los productos que consumimos de forma habitual cuando la garganta nos empieza a molestar.

1. Yemas de pino de Herbes del Molí. Es una de las pocas marcas ecológicas que hemos encontrado que tienen yemas de pino. Su precio es de 1,72 euros la bolsita de 35 gramos de producto en elbaobabsn.com. En ella hay yemas de pino de diferentes variedades.

No es porque seamos mediterráneas, pero el pino es un árbol que nos hace tremendos regalos. Sus agujas más jóvenes tienen un gran contenido en vitamina C, así como sus yemas, y son perfectas para hacer jarabes (hay marcas ecológicas que los venden hechos). Pero nosotras te ponemos nuestra receta. Para ello necesitas:

-100 gramos de yemas de pino. De las pequeñitas, pero recoléctalas de diferentes pinos del interior de un bosque, así no cortamos el crecimiento de los árboles. Si son pinos jóvenes mejor.

-Alcohol etílico. Lo cubrimos con un alcohol ecológico (el alcohol denat de farmacia, el de toda la vida está desnaturalizado con Bisfenol- A, palabrita de Nicolás Olea). Nosotras usamos una vodka ecológica. Ponemos las yemas en el alcohol elegido que lo cubran y lo tenemos tres días ahí, removiendo de vez en cuando.

-Cuando pasen los días lo ponemos al baño maría para que pierda el alcohol y reduzca lo mezclamos con 100 gramos de miel. Otras recetas lo rebajan con agua y para conservarlo le añaden azúcar, pero nosotras preferimos esta solución, se mantendrá en la nevera mucho tiempo.

-Si quieres rematar la jugada añade un extracto de propóleos (5ml).

Puedes tomarlo sólo, añadido a tu infusión o con limón ¡ya nos contareis!

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

6
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Toñi
Toñi

Excelente artículo!
Una pregunta, y para reforzar el sistema inmune de los peques? Podemos usar alguno de estos productos?
Un saludo!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!