cold-hands_0

¿Quieres vencer los resfriados de forma natural? ¡Te contamos nuestros trucos!

Compartir

3. Otro de los remedios de los que echamos mano es este Levantamuertos. Un producto 100% natural elaborado en Málaga y que contiene miel, jalea real, tintura de propóleo, polen fresco y los aceites esenciales de limón y naranja. Su sabor es una mezcla de miel con naranja y polen, muy agradable y algo terroso por la consistencia del polen mismo. Se puede tomar una o dos cucharaditas al día como complemento cuando estemos bajos de defensas, o para endulzar nuestras infusiones (aunque lo mejor es apreciarlas tal y como están, recordad que la miel es un rico y nutritivo alimento pero muy alto en azúcares). Podemos comprar este producto en vita33.com por 9,90 euros. ¡Ah! y después de abrirlo, al contener jalea real, mejor lo dejamos en la nevera.

4. Además de los ingredientes de los que os hemos hablado antes, otros como la canela y el orégano forman parte de ese botiquín bio que deberíamos tener en casa. De hecho hay decenas de estudios sobre el uso de los aceites esenciales de la canela y el orégano para combatir infecciones. Tanto es así que algunos de ellos aseguran que estos aceites se perfila como potentes aliados frente a las bacterias resistentes a los antibióticos. Por eso, esta infusión Voz Clara de Yogi Tea es perfecta para nuestra garganta, ya que contiene regaliz, hinojo, canela, cáscara de jengibre, tomillo, gordolobo, cardamomo, pimienta negra, clavos y cúrcuma. Sin duda algo más que una deliciosa y calentita infusión. La podemos encontrar en biosano.es por 3,70 euros la caja con 20 bolsitas.

Otra de las novedades que hemos podido conocer de la mano de A.Vogel es este jarabe para tomar caliente hecho a base de equinácea. La equinácea es una de las plantas más útiles para combatir los resfriados y realmente es uno de los ingredientes que más nos funciona con el peque, bien sea en infusión, en jarabe o en gotas. Esta planta fortalece el sistema inmunológico y no sólo es capaz de evitar que cojamos un resfriado común, sino que se ha demostrado su efectividad contra varias cepas de la gripe: H3N2, H5N1, H7N7 (gripe aviar) y H1N1 (gripe porcina).

Esto es porque la equinácea produce cambios directos en la hemaglutinina viral, bloqueando la capacidad infectiva del virus. Pero más aún, en el estudio se prueba que tras tres ciclos de tratamiento los tratamientos antivirales convencionales (como el famoso Tamiflu) se volvieron inefectivos porque el virus había desarrollado resistencia a ellos, mientras que no lo mostró en el tratamiento con equinácea. Por cierto, el compuesto de equinácea se realizó con otro compuesto de esta misma marca suiza que es una de las empresas más importantes de elaboración de complementos alimenticios naturales. 

Este producto lo podemos encontrar en Yersana por 9,85 euros. Si tuviéramos que poner una pega a este producto es que usa jarabe de sacarosa entre sus componentes, cosa que consideramos innecesaria (la dosis marcada tiene un sabor muy suave), y al tener que ponerse con agua caliente, pues ya cada persona se añade el endulzante que desee, si es que desea hacerlo…

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

6
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Toñi
Toñi

Excelente artículo!
Una pregunta, y para reforzar el sistema inmune de los peques? Podemos usar alguno de estos productos?
Un saludo!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!