cold-hands_0

¿Quieres vencer los resfriados de forma natural? ¡Te contamos nuestros trucos!

Compartir

9. No cabe duda de que la miel y sus derivados tienen beneficios para nuestro organismo. Desde la miel, cuyos beneficios se estudian cada vez y que superan, con creces, el rico aporte de azúcares libres en nuestro organismo. Se ha demostrado efectividad en el tratamiento de las afecciones de mucosas orales tras los tratamientos por quimioterapia en niños de 0 hasta 17 años. En el 100% de los casos los dolores se redujeron y las llagas y sangrado se cesaron con sólo 5 días de tratamiento con miel.

Si hablamos de miel de manuka, esta se perfila como un eficaz tratamiento para la blefaritis, o una función hepatoprotectora. Además los altos contenidos en elementos fenólicos y flavonoides de la miel han avalado diversos estudios sobre la utilidad de este maravilloso producto contra los procesos inflamatorios autoinmunes así como para paliar los efectos de los tratamientos oncológicos, estudios que también se han realizado con el propóleo y la jalea real con prometedores resultados que nos hacen ver en estos productos una fuente inagotable de salud y beneficios. Este mismo fortalecimiento del sistema inmune se ha estudiado gracias a la acción de la miel para favorecer la buena microbiota intestinal, estudio que se realizó con bebés prematuros quienes su inmadurez inmunológica puede ser fuente de patologías futuras.

Por lo que respecta a la jalea real, los estudios apuntan desde su uso en terapias oncológicas hasta sus propiedades para reducir la inflamación, pasando por otro estudio que nos ha parecido, cuanto menos, curioso. Y es que el uso de la jalea real es capaz de estimular el crecimiento y maduración de los folículos de las ratitas. Un estudio que abre las puertas al uso de la jalea real como ayuda para incrementar la fertilidad de las mujeres con fallo ovárico o con problemas de inmadurez folicular. Pero son cientos los estudios que podemos mencionar sobre este concentrado natural…

Así que para darle a nuestro sistema inmunológico un empujoncito, nada como un poco de jalea real por las mañanas, sola (sí, ya sabemos que está algo ácida y potente) o mezclada con un poquito de miel. Acordaos de ponerla en la nevera. Un botecito de jalea en otoño y otro en primavera y ¡ya nos contareis la diferencia! Eso sí, recordad que ningún producto de la miel es apto para menores de un año.

También puedes elegir tomar viales de jalea real, como el Vitalpur Defensas que hemos probado nosotras de Drasanvi y que contienen 1500mg de jalea real (con una 10-HDA mínima de 4-5%, que es un ácido que determina la calidad de la jalea) en cada vial, además de vitamina C, cobre, zinc, propóleo y equinácea. Todo ello edulcorado con stevia.

Su sabor es muy concentrado y, por eso, se toma diluido en un vasito de agua nada más levantarnos (en ayunas es la mejor forma de tomar la jalea real). Eso sí, deja un regustito a stevia muy rico. Si tuviéramos que ponerle una pega sería el uso del plástico. Sabemos que el cristal se rompe, es más complicado de tratar y muchas personas verán más cómodo el uso del plástico, sobre todo cuando son los adolescentes en época de estudios los que toman este tipo de suplementos. Pero para Orgànics Magazine merece la pena el riesgo del cristal frente al plástico y animamos a Drasanvi a sustituirlo.

Esta caja con 20 viales de 15 ml cada uno la encontramos en planetahuerto.es por 26,30 €

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

6
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Toñi
Toñi

Excelente artículo!
Una pregunta, y para reforzar el sistema inmune de los peques? Podemos usar alguno de estos productos?
Un saludo!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!