cold-hands_0

¿Quieres vencer los resfriados de forma natural? ¡Te contamos nuestros trucos!

Compartir

10. Como os hemos dicho antes, el propóleo es otro de los compuestos que nos dan las abejas y que ellas mismas usan como defensa propia frente a virus y bacterias. El poder bactericida del propóleo (con más de 100 compuestos fitoquímicos) es tan importante que se ha estudiado ampliamente su uso y se perfila como un ingrediente clave para evitar la resistencia de determinados patógenos a los antibióticos. Por supuesto, el cáncer y las enfermedades autoinmunes también han sido estudiadas en relación al propóleo.

En este sentido, destacamos los productos de Ballot Flurin, una marca de la que os hablaremos en breve y que nos ha enamorado por su concepto no sólo de la salud humana sino del bienestar animal. Así, el propóleo negro ecológico y certificado de esta marca es uno de los de mayor calidad que hemos encontrado (de hecho de este producto sólo se elaboran 800 frascos al mes para garantizar la pureza del producto y que las abejas cuenten con el suficiente suministro de propóleo para su colmena). Incluir este producto en nuestra dieta es una ayuda a nuestro sistema inmunológico, no sólo para hacer frente a gripes y catarros sino para mantener nuestro organismo en las mejores condiciones.

Este producto de excepcional sabor (con un punto alcohólico) es tan concentrado que con una o dos gotas al día es suficiente. Puedes usarlo directamente bajo de la lengua, encima, diluirlo en agua… Si lo pones al final de la lengua adormece un poco la garganta, perfecto para esos días en los que hablar es un suplicio. Para aftas y llagas de la boca, así como para el herpes labial, el propóleo, es excepcionalmente útil. De hecho un estudio probó su eficacia en el control del herpes labial, eficacia superior a la del aciclovir, el tratamiento médico más habitual en estos casos.

El frasco de cristal  de 15ml (imaginad lo que cunde usando una o dos gotas al día durante 21 días) cuesta 12,40 euros en la web de la marca Ballot Flurin.

Compartir

Tal vez te interese

El primer magazine on line sobre cosmética natural y ecológica, alimentación consciente, tóxicos, moda sostenible y green attitude de España. Porque la ecología es cuestión de actitud ¿Te unes a nosotras?

6
Comentarios

avatar

  Despliega para ver las opciones de suscripción a este artículo...  
¿Te suscribes a los comentarios de este artículo?
Toñi
Toñi

Excelente artículo!
Una pregunta, y para reforzar el sistema inmune de los peques? Podemos usar alguno de estos productos?
Un saludo!

Close Cookmode
error: El contenido esta protegido!